Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Aviso ! Mucho cuidado con modificar este movil (muchos casos de brickeo) 👎
neodante
17/10/13, 16:21:04
💥 Aviso sobre todo para gente novata e inexperta en materia de modificaciones de rom,kernel,editar registro,etc...
Estoy viendo demasiados casos de brickeo en nuestro Huawei P6,en la mayoría de los casos no pudieron "resucitar" el terminal...
Aconsejo a todo aquel que no tenga muy claro lo que hace que no modifique su p6 por todo lo anterior comentado.
Solo creo que es seguro rootear el terminal,por lo mucho que he leido por aquí no ha habido brickeo alguno por este motivo (si sabeis de algun caso por rootear avisarlo aqui)
Por ultimo estaria bien que todo aquél que se le haya brickeado su p6 comente en este post como le sucedió y si fue capaz de revertir la situación como lo hizo para asi ayudarnos entre todos.
Janoskisado
17/10/13, 16:28:58
Bueno, el mío fue por todos conocidos, al instalar paso por paso la aplicación Android Tweaker (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=692098) me pasó, lo intenté recuperar de todas las maneras posibles, y por último mi solución fue enviarlo al SAT, mañana me llega el móvil reparado.
Pd. ni que decir tiene que estoy totalmente convencido de que no fue por culpa de la instalación de esta app.
slash1990
17/10/13, 16:29:13
Tambien recomendable recordar el proceso para modificar un telefono por si acaso alguien a cometido algun error.
-En las actualizaciones oficiales (DLOAD) no hace falta flashear ningun kernel
-Tener telefono rooteado por eroot (no es un metodo fiable de desbloqueo del bootloader, aviso, NO ES TOTALMENTE FIABLE)
-Si metemos una rom modificada lo suyo es cambiar el kernel que venga en el zip de la rom
-Asegurarnos de hacer los wipes para limpiar completamente cualquier rastro de las otras roms
Es posible que alguno de vosostros haya podido pasarse por alto algun paso
TODO ESTO BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, PERO YO E PROBADO YA MUCHAS ROMS PARA ESTE TELEFONO Y NO SE ME A BRICKEADO, PIENSO QUE A ALGUNOS DESGRACIAMENTE LES A SALIDO UNA PARTIDA MALA DE ESTE TELEFONO, ESPEREMOS QUE A LOS AFECTADOS LES REPAREN EL TERMINAL LO MAS PRONTO POSIBLE
neodante
17/10/13, 16:32:16
Buenos consejos Slas B-)
dansanlla
17/10/13, 16:48:39
Tambien recomendable recordar el proceso para modificar un telefono por si acaso alguien a cometido algun error.
-En las actualizaciones oficiales (DLOAD) no hace falta flashear ningun kernel
-Tener telefono rooteado por eroot (no es un metodo fiable de desbloqueo del bootloader, aviso, NO ES TOTALMENTE FIABLE)
-Si metemos una rom modificada lo suyo es cambiar el kernel que venga en el zip de la rom
-Asegurarnos de hacer los wipes para limpiar completamente cualquier rastro de las otras roms
Es posible que alguno de vosostros haya podido pasarse por alto algun paso
TODO ESTO BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, PERO YO E PROBADO YA MUCHAS ROMS PARA ESTE TELEFONO Y NO SE ME A BRICKEADO, PIENSO QUE A ALGUNOS DESGRACIAMENTE LES A SALIDO UNA PARTIDA MALA DE ESTE TELEFONO, ESPEREMOS QUE A LOS AFECTADOS LES REPAREN EL TERMINAL LO MAS PRONTO POSIBLE
A que te refieres con que no es un método seguro?
Q puede pasar con este método?
Cual es el método seguro para rootear este terminal?
La verdad es que yo me estoy planteando si hacerlo o no, por que yo he tenido antes otros terminales root, pero por que eran de gama media-baja... y no se hacia vida de ellos.
Pero la verdad es que este así, de serie... va bastante bien y no se si de verdad compensa. Puesto que aparte no hay muchas room customizadas (salvo MIUI que si me interesa..jaja)
La verdad es que estoy indeciso, de vuestras respuestas dependerá que lo haga o no
Un saludo y gracias
jorge_kai
17/10/13, 17:19:15
Sobre la petición de poner chincheta a este post, lo sentimos pero no se puede hacer. No es un tutorial, ni un resumen, ni un faq... es una recomendación que además puede aplicar a todo el foro en general y que se resume basicamente en tener sentido común.
estirp3
17/10/13, 17:50:27
Buenas, os comento mi caso ya que he tenido un brick y podais así evitarlo.
1º lo primero que hice fue rotearlo con eRoot.
2º instale una .apk para tener CWR
3º instale una ROM MIUI mediante el cwr
4º cambié y probe otra rom, en este caso creo recordar que fue la b118 y que fue mediante dload (pulsando volmen + y -)
5º decidi probar otra y fue la B117, también por dload... termino el proceso, puso OK y depués en vez de reiniciarse se quedo apagado para siempre.
* Las ROMs las descargue del post de enlaces mega: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688065 estoy viendo que la B117 es china, no se si fue ese el motivo real del brickeo o si la descargaría de otro sitio pero afirmaría casi al 100% que ambas las descargue de ese post
6º El Teléfono no enciende, ni lo reconoce el ordenador, ni el cargador, ni modo CWR, nada.... dejando pulsado Volumen+ y encender durante unos 8-10seg se encendió el Led Rojo y parpadeaa lentamente.
7º Al ser nuevo llamé a Vodafone y mañana vienen a recogerlo y me traeran uno nuevo porque no han pasado ni 7 días que lo recibí, solo me queda rezar porque venga pronto y no tenga ningun problema por "trastear" el teléfono
neodante
17/10/13, 17:54:35
Suerte con el cambio Stirp3 ;)
¿Si lo roteas, escondes la barra de navegación y Cambias el bootanimation y sale bien puede dar brickeo por instalar aplicaciones?
Johny1979
17/10/13, 18:50:50
El problema a mi entender no es un Brickeo...
El problema es no tener un metodo de desbrickeo , como una herramienta como un Flashtools para solucionarlo y volver a dejarlo de fabrica...
Yo otros moviles , experimentando kernels y Roms , como ya dije brickee decenas de veces el movil , solo que habia una solucion facilisma de volver a dejarlo en su estado original.
Johny1979
17/10/13, 18:56:58
De todas formas , si metemos miedo al personal ( yo el primero ) se parara el desarrollo del movil.
Habria que verificar todas las causas para sacar una conclusion exacta de por que han pasado estas cosas.
Como acaba de decir Reyncla..... ¿¿ puede ser que no todos los huawei ascend P6 sean iguales ???....quiza lleven una placa distinta unos a otros ..... o algo distinto , que hace que entren en brick ???? , podria ser , aunque solo es una suposicion mia
reyncla
17/10/13, 19:06:34
Lo había comentado en otro hilo, pero considero que aquí es mejor:
Yo también he flasheado varias veces de ROM. Antes de publicar una ROM o herramienta la pruebo, y a veces debo hacerlo varias veces para verificar su funcionamiento. Y Nunca he tenido un brick.
Si me parece raro y preocupante que a compañeros de este foro y de otros tengan el problema que el móvil les queda muerto. Y más extraño es que ha ocurrido con ROMs que hemos probado varios usuarios y sin problema alguno en su instalación.
Será que esta ocurriendo con cierto lote de P6... será que no todos tenemos P6-U06... la verdad es que me tiene desconcertado porqué en algunos si y en otros no... ¿Qué características tienen de diferentes?...
Un saludo.
Janoskisado
17/10/13, 19:40:49
De todas formas , si metemos miedo al personal ( yo el primero ) se parara el desarrollo del movil.
Habria que verificar todas las causas para sacar una conclusion exacta de por que han pasado estas cosas.
Como acaba de decir Reyncla..... ¿¿ puede ser que no todos los huawei ascend P6 sean iguales ???....quiza lleven una placa distinta unos a otros ..... o algo distinto , que hace que entren en brick ???? , podria ser , aunque solo es una suposicion mia
Lo que he remarcado en negrita es primordial, al final vamos a terminar todos acojonados.
La verdad es que yo me paro a pensar y algo tiene que ser, que unos sí y otros no. Puede ser muchas cosas, pero habrá que seguir recopilando información para poder saberlo.
Yo lo que espero es que una vez reparado como lo voy a tener mañana, no tenga que verme obligado a enviarlo otra vez. :loco:
slash1990
17/10/13, 19:43:13
A que te refieres con que no es un método seguro?
Q puede pasar con este método?
Cual es el método seguro para rootear este terminal?
La verdad es que yo me estoy planteando si hacerlo o no, por que yo he tenido antes otros terminales root, pero por que eran de gama media-baja... y no se hacia vida de ellos.
Pero la verdad es que este así, de serie... va bastante bien y no se si de verdad compensa. Puesto que aparte no hay muchas room customizadas (salvo MIUI que si me interesa..jaja)
La verdad es que estoy indeciso, de vuestras respuestas dependerá que lo haga o no
Un saludo y gracias
Si es un metodo seguro para el rooteo, pero da la casualidad que despues de rootearlo con eroot el bootloader se desbloquea, por eso e dicho que no es fiable
neodante
17/10/13, 20:12:01
No es meter miedo,es avisar a gente que se lanza a la aventura de modificar el p6 que este movil por el momento es muy delicado segun que cosas se le haga.
De momento parece que no estan poniendo pegas los del sat para repararlo o dar otro....pero todo tiene un limite.
slash1990
17/10/13, 20:20:22
Yo pienso que a aquellos que se le a brikeado es que tenian un problema en su hardware por que yo en todo el tiempo que llevo en android y ya son unos añitos y en ios igual no hay brick de software que no haya podido arreglar, cierto que haria falta una herramienta estilo flashtool, pero cada vez que se me a brickeado el p6 con hacer el mismo proceso siempre para instalar una rom jamas me a dado problemas, asi que mi opinion, es problema del hardware, no del software
estirp3
17/10/13, 20:28:35
Yo pienso que a aquellos que se le a brikeado es que tenian un problema en su hardware por que yo en todo el tiempo que llevo en android y ya son unos añitos y en ios igual no hay brick de software que no haya podido arreglar, cierto que haria falta una herramienta estilo flashtool, pero cada vez que se me a brickeado el ps6 con hacer el mismo proceso siempre para instalar una rom jamas me a dado problemas, asi que mi opinion, es problema del hardware, no del software
ojala lleves razón y pronto salga alguna herramienta para arreglar futuros brickeos; tb creo recordar que tuve algun brick con otro movil y pude volver a ponerlo de fábrica, pero al menos encendia la pantalla, ahora ni eso
slash1990
17/10/13, 20:34:03
ojala lleves razón y pronto salga alguna herramienta para arreglar futuros brickeos; tb creo recordar que tuve algun brick con otro movil y pude volver a ponerlo de fábrica, pero al menos encendia la pantalla, ahora ni eso
Habra que tener paciencia compañero, de momento hay que esperar, pero pienso revolver foros chinos, rusos , lo que sea con tal de empezar a buscar soluciones a todo esto por que no puede ser
neodante
17/10/13, 20:34:33
Yo pienso que a aquellos que se le a brikeado es que tenian un problema en su hardware por que yo en todo el tiempo que llevo en android y ya son unos añitos y en ios igual no hay brick de software que no haya podido arreglar, cierto que haria falta una herramienta estilo flashtool, pero cada vez que se me a brickeado el ps6 con hacer el mismo proceso siempre para instalar una rom jamas me a dado problemas, asi que mi opinion, es problema del hardware, no del software
Eso es casi seguro,no es culpa del sistema operativo,deber ser otra cosa (cualquiera sabe :confused: )
pepepor
17/10/13, 21:22:24
Hola, pues me está entrando el miedo.
He actualizado a la b118, quería probar también la b111, pero leyéndoos, pues me entra un poco el canguelo,..jejeje.
Es que hay una cosilla que no he entendido,tengo que hacer el wipe data??(los pasos a seguir??) y en que momento lo tengo que hacer??.
Como comenta Slas1990: "Asegurarnos de hacer los wipes para limpiar completamente cualquier rastro de las otras roms".No entiendo eso de los wipes..., torpe que es uno jajaja.
neodante
17/10/13, 21:27:53
He actualizado a la b118, quería probar también la b111, pero leyéndoos, pues me entra un poco el canguelo,..jejeje.
Es que hay una cosilla que no he entendido,tengo que hacer el wipe data??(los pasos a seguir??) y en que momento lo tengo que hacer??.
Como comenta Slas1990: "Asegurarnos de hacer los wipes para limpiar completamente cualquier rastro de las otras roms".No entiendo eso de los wipes..., torpe que es uno jajaja.
Yo volvi de la 118 a la 111 desde actualizacion local (siempre será mejor hacerlo con instalación limpia pero no me fio mucho de eso en este movil )...hace dias que lo hice y va todo bien.
pepepor
17/10/13, 21:33:56
Con actualización local, te refieres a lo que se describe en este post: instalacion mediante actualizacion ??http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647121
Buenas yo adquiri un p6 de vodafone , primero le hice el root y todo bien ,escondi la barra etc, luego actualice mediante la app con la carpeta dload en la sd y cuando ponia done y el ok grande se para y no se volvio a encender (ni con atajos de botones ni nada de nada) no respondia a el cable de la luz ni usb enfin,MUERTO ,lo lleve al sat de vodafone y me han dado uno nuevo, el caso esque le he puesto la 111 con el root etc y todo bien , luego kuando he ido a cambiar el kernel a ese de la 116 con la aplicacion y siguiendo los pasos , se ha parado y ahora sale una luz roja que se atenua y se enciende otra vez , he provado lo de poner una sd limpia kon la carpeta dload etc y nada , el problema que tengo esque ya me paso lo mismo y quiza esta vez me digan... ¿no seras tu que los rompes?, en fin da impotencia porque vengo de un l9 y le he puesto todo o casi todo lo que ha ido saliendo y siempre cuando he tenido un problema tenia algun programa en el pc que de una manera o otra lo arreglava . Pero a este no se le puede quitar la bateria para hacerle modo upgrade ni nada , (almenos io no he podido , y he podido abrir el mbl ) http://www.youtube.com/watch?v=ouLGzmVnmhg enfin tocara esperar si sale algo .
Janoskisado
17/10/13, 22:09:35
Este método consiste en presionar algunos botones al mismo tiempo para acceder al sistema de recuperación de Android.
Desde ahí podremos, entre otras cosas, restaurar el teléfono a su versión de fábrica.
Los pasos a seguir son:
Apaga el teléfono y espera 10 segundos antes de ir al siguiente paso
Presiona en conjunto las teclas de volumen menos y la tecla de encendido por algunos segundos
Cuando el sistema de recuperación aparezca deja de presionar los botones
Con los botones de volumen navega a través de las opciones y selecciona “Wipe Data / Factory reset”, usa el botón de encendido para confirmar
El proceso tardará unos minutos, después de eso, el Huawei Ascend P6 reiniciará con la configuración de fábrica.
Ahora veremos cómo hacerlo desde el dispositivo Huawei Ascend P6 usando el propio menú del sistema, este método funciona para aquellos que solo quieren hacer un reseteo por mantenimiento, los pasos a seguir son:
Accede a la sección ajustes de tu sistema operativo
Ingresa a Backup & Reset (Respaldo y restauración)
Presiona Factory Data Reset (Restablecer datos de fábrica)
Sigue los pasos resetear teléfono > borrar todo
neodante
17/10/13, 22:37:16
Buenas yo adquiri un p6 de vodafone , primero le hice el root y todo bien ,escondi la barra etc, luego actualice mediante la app con la carpeta dload en la sd y cuando ponia done y el ok grande se para y no se volvio a encender (ni con atajos de botones ni nada de nada) no respondia a el cable de la luz ni usb enfin,MUERTO ,lo lleve al sat de vodafone y me han dado uno nuevo, el caso esque le he puesto la 111 con el root etc y todo bien , luego kuando he ido a cambiar el kernel a ese de la 116 con la aplicacion y siguiendo los pasos , se ha parado y ahora sale una luz roja que se atenua y se enciende otra vez , he provado lo de poner una sd limpia kon la carpeta dload etc y nada , el problema que tengo esque ya me paso lo mismo y quiza esta vez me digan... ¿no seras tu que los rompes?, en fin da impotencia porque vengo de un l9 y le he puesto todo o casi todo lo que ha ido saliendo y siempre cuando he tenido un problema tenia algun programa en el pc que de una manera o otra lo arreglava . Pero a este no se le puede quitar la bateria para hacerle modo upgrade ni nada , (almenos io no he podido , y he podido abrir el mbl ) http://www.youtube.com/watch?v=ouLGzmVnmhg enfin tocara esperar si sale algo .
Joder,tu caso ya es el colmo :eek: :eek:
Por eso hize este post...este movil tiene algo muy raro que le hace impredicible.
Johny1979
17/10/13, 22:54:58
Pepepor si haces una instalación limpia...
Metes la ROM en la carpeta dload de tu tarjeta sd...apagas el teléfono
Sacas la tarjeta sd...Enciendes el teléfono con el botón Power+volumen+ y - sin soltarlos..
Entraras en el recovery , pulsas wipe factor y reset y wipe cache.
Apagas el teléfono e insertas otra vez la tarjeta SD.
vuelves a encenderlo manteniendo pulsado power volumen + y - ..
Te instalara la ROM de manera limpia
Ricardose
17/10/13, 23:08:30
Creo que lo mejor que puedes hacer es no cambiar Recovery, etc, dejar una ROM Stock que consideres que vaya bien y no tocar mucho mas hasta que haya cocina para este movil.
De mientras pocas cosas mas se pueden hacer para evitar este tipo de problemas.
Saludos!
PD: Buen video ilustrativo sobre como abrir el P6, estaba buscando alguno y encontraba ninguno.
xetukebo
17/10/13, 23:12:29
El mio lleva a las espaldas lo menos 6 flasheos y ningún problema,uno de ellos fue con la blue,ahora llevo la 118,es raro lo que está pasando.
pepepor
17/10/13, 23:16:17
Bueno, pues gracias , ya tengo todo mas claro.
Johny, yo hice la instalación a la b118, pero no hice lo del recovery que comentas, ahora ya se lo que es una instalación limpia.
Una ultima pregunta, usando cualquiera de los dos métodos que comenta
Janoskisado, el telef se restaura a su versión de fabrica,esto quiere decir que volveré a tener la rom b104 de movistar, con la que venia el móvil, o se queda con la romb118 que tengo actualmente??
Gracias, la verdad es que es este foro hay gente fenomenal, y no es peloteo..., no veais como pasa la gente..
Todos los bricks han sido con móviles no libres o es mi impresión?
estirp3
18/10/13, 08:10:59
Es muy posible, el mio tambien de vodafone.
slash1990
18/10/13, 10:52:23
Es muy posible, el mio tambien de vodafone.
El mio es de movistar aunque digeron que llamando a movistar como an quitado los contratos de permanencia podia liberarlo pero aun no e querido liberarlo, y no me a dado ningun brick, abra que especificar tambien la operadora de los que habeis tenido el brick para ver si ya es cosa del terminal asignado a la compañia
Janoskisado
18/10/13, 13:38:12
El mío es libre.
neodante
18/10/13, 15:35:44
El mío es libre.
Pues rompe esa teoría :confused:
estirp3
23/10/13, 14:08:08
yo sigo esperando que llegue... tarda lo mismo una devolución que una reparación al SAT? Me imagino que el teléfono llegara al SAT antes de que me envíen uno nuevo (tal y como me dijeron) aunque esto es más propio de una reparación que te lo reparan y te lo mandan. Sea como sea el viernes llamaré a ver que me cuentan nuevo.
Cuanto os ha tardado a vosotros desde que llamasteis o desde que lo recogió el transportista hasta recibirlo nuevo o reparado¿? algún sms o llamada intermedia? :gracias:
dansanlla
24/10/13, 13:48:28
Los casos de brikeo, han venido a raiz de rootear el movil, o de modificar luego cosas...? (room, kernel y demas)
Es que mi intencion es obtener permisos de super usuario solamente y esconder las soft...
Pensáis que es peligroso?
Un saludo
ShinoConil
24/10/13, 14:13:30
Mi caso fue un semibrick (no pasaba del logo).
Fue instalando la rom S4ui, no me fije que se estaba instalando la ROM y quite el cable del ordenador.
Se me reinicio el telefono y no pasaba del bootanimation de Huawei. Se soluciono rapido con una stock en la SD y pulsando las teclas Power y vol + y -. Se hizo una instalacion normal y volvio a encender como antes.
P.D.
Es bueno contar los casos por si alguien se encuentra en la misma situacion, y asi poder arreglarlo.
neodante
24/10/13, 14:18:32
Los casos de brikeo, han venido a raiz de rootear el movil, o de modificar luego cosas...? (room, kernel y demas)
Es que mi intencion es obtener permisos de super usuario solamente y esconder las soft...
Pensáis que es peligroso?
Un saludo
No creo que te pase nada por solo rootear.
No se conoce caso alguno de brickeo por hacer eso
ami en ninguno de los 2 casos fue por rooetarlo ni modificar cosas del build , uno fue cunado instale una rom la 116 creo recordar y la otra cuando le hice el cambio de kernel
estirp3
24/10/13, 16:01:58
mensaje de vodafone: se ha aceptado la garantia y que espere su llamada.
ufff :)
franchu84
24/10/13, 17:56:55
hola el mio le instale una aplicacion de play store lo reinicie y despues ya se me quedo en el logo/inicio de android y de hay no pasa lo tengo asi mas de un mes,he intentado instalar a traves de la sd pero inicia la instalacion sale el recovery,alguna idea? gracias.
estirp3
24/10/13, 19:54:22
si pulsas volumen + y volumen - a la vez que enciendes durante unos segundos entras en modo instalacion desde la carpeta dload de la SD. Si solo pulsas volumen + y encendido entras en el recovery
e30luismi
24/10/13, 23:00:25
Buenas gente yo voy a tener el móvil posiblemente mañana y tengo dudas rotear veo k hay un tutorial ya y bueno yo en otros moviles con android para instalar una rom entro amodo recovery hago full wipe , también wipe cache format system format sdcard y demás formato y luego instalo una rom y asi siempre funciona bien todas las roms aki en este movil es diferente instalar una rom? y que rom es la que mejor aora en cuanto a batería rendimiento etc? saludos :D
e30luismi
24/10/13, 23:01:26
y que sirve eso de ocultar barra navegación de ocultar etc que barra es esa y de que sirve ocultarla? saludos :D
tatonojoseantonio
24/10/13, 23:31:26
La barra de navegacion en la barra de abajo donde estan las opciones de Incio, Atras y Aplicaciones Abiertas y ocultarla sirve para ganar pantalla http://fs02.androidpit.info/userfiles/1017988/image/julio/huawei-ascend-p6-5.png
e30luismi
24/10/13, 23:46:15
si la ocultas no puedes ir para atras no? y sobre lo demas que puse alguna idea?
e30luismi, la barra de navegación es la que aparece abajo en algunos móviles son botones físicos, es el botón Home, el de vuelta atrás, o el de ver que programas están abiertos. En este móvil los botones aparecen en una barra abajo, que ocupa un poco de espacio en la pantalla, la cual solo se oculta automáticamente al ver videos, si no siempre esta visible, a no ser que se active la opción de ocultarla cuando uno quiera, la cual activa otro botoncito que aparece en la misma barra al lado izquierdo, es una flechita que apunta hacia abajo. Al pulsar oculta la barra, y para volver a verla es solo deslizar el dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba.
Yo llevo una semana con el móvil, y le he probado varias ROM, entre ellas la ultima China, y la B118 que es la que tengo puesta ahora, y sin problemas. La ultima China esta muy bien, con el inconveniente de que hay que quitar aplicaciones chinas, y instalar las de Google que no las tare, a parte de tener que instalar una versión mas antigua de Whatsapp, la ultima actualización o las 2 ultimas no funcionan. Pero la ROM en si funciona casi mejor que la B118, y trae activadas mas opciones en los menús, entre ellas poder instalar por defectos las aplicaciones en la tarjeta SD.
Una es buena y la otra también, es cuestión de gustos y de comodidades.
Yo que Flashseado unas cuantas de veces el móvil, siempre he seguido los pasos con cuidado y con la batería nunca con menos del 70%, y esperando siempre y pacientemente a que se instale por completo reiniciándose el movil y esperando a que cargue por completo hasta que aparecen las pantallas de android contodos los menus y apps. Tener paciencia y esperar que tarda un poco con el logo de android cuando se inicia después de instalar una nueva ROM.
Eso si siempre instalo la ROM limpia ( carpeta dload en la SD externa, encender el móvil con los botones + y - del volumen) que puede que si solo lo actualizas con la App de actualización desde el menú del móvil, al quedar restos de la otra ROM, no arranque o no cargue bien la ROM nueva, y es cuando nos carguemos el móvil.
Todo tiene su riesgo evidentemente, y hasta que no salga algún recovery fiable que nos recupere el móvil en cado de brick hay que tener cuidado.
e30luismi
24/10/13, 23:55:50
toy viendo mucho el nombre de dload que carpeta es esa y que hay que hacer con ella? ami me vendra el móvil de fabrica como se cual tengo etc saludos y gracias por contestar ;D
como te pone tatonojoseantonio unas fotos de barra no ocultable, te pongo yo otra que esta en el foro de barra ocultable. Ves el botoncito tipo flecha que apunta hacia abajo.
Para hacer visible la barra otra vez y poder utilizar los botones, solo es deslizar el dedo hacia arriba, y la barra aparece otra vez.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=333476&stc=1&d=1373578546
La carpeta dload esta dentro del Archivo ZIP que te descargas de la ROM que quieras, descomprimes el en ZIP y sale una carpeta llamada dload, pues esta se copia tal cual a la tarjeta SD. dentro de esa carpeta esta u archivo que se llama UPDATE.APP que es la ROM. Pero la carpeta hay que copiarla tal cual en la raíz de la tarjeta SD. El Recovery la reconoce y carga la ROM
e30luismi
25/10/13, 00:46:19
aki como se instalan las roms? yo la istalaba desde recovery haciendo wipes etc aki como se instalan?
aki como se instalan las roms? yo la istalaba desde recovery haciendo wipes etc aki como se instalan?
Instalación limpia, que te hace wipes y instalación todo automático.
Descomprimes el archivo ZIP de la ROM que quieras instalar, copias la carpeta descomprimida "dload" en la SD externa, con el móvil apagado le pones la tarjeta SD, Aprietas los botones + y - del volumen juntos y los mantienes pulsados mientras pulsas el botón de encendido, con los tres pulsados y sin soltarlos, esperas que comience el Recovery, una vez salga empieza la instalación, ya puedes soltar todos los botones.
Ahora espera un buen rato mientras instala, te va poniendo todo lo que va haciendo, incluso los wipes o borrados. Al final te pone "OK" en grande y se reinicia solo el teléfono.
Esperas a que cargue el android, que tardara otra vez otro rato con el logo de android (como suele pasar en todos los teléfonos android al instalar una ROM nueva y arrancar por primera vez) después te saldrá poner el PIN si tienes puesta la tarjeta SIM, si no la tienes puesta te saldrá directo las pantalla para configurar idioma y demás.
Con esto instalas la ROM limpia y Completa. Borra todo lo que había en la ROM anterior. Para mi mas aconsejable que hacer una actualización.
Aquí tienes manuales http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695608
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.