Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema SD y Android 1.6
benther
03/10/09, 11:58:44
Buenas chicos, tengo el siguiente problema. Desde que me actualice a Android 1.6 cada vez que enciendo el movil me pone preparando SD, se pone a comprobar errores y finalmente la activa, dejando en la raiz de la SD un directorio vacio de nombre LOST.DIR.
Me preguntaba si os pasa a todos los que teneis Android 1.6 o es cosa mia.
Antes arrancaba directo, nada de comprobar SD. Ademas, de esto ahora la tarjeta de memoria me da errores de redundancia ciclica. La formatee y parecio que se habia arreglado, pero hoy he encendido el movil y tachan, tarjeta dañada, y me pedia formatearla. La he formateado del movil y parece que vuelve a ir bien.
Asi que no estoy seguro si se me ha jodido la micro sd, o hay alguna incompatibilidad con Android 1.6 (He hecho varias veces wipe por si acaso). Pero me parece demasiada casualidad que me ocurra justo justo tras actualizar a android 1.6. Ademas segun el foro xda, lo del LOST.DIR parece que le ocurre a mas personas.
Que pensais?? Me compro otra sd o es problema del firmware?
pmaicas
03/10/09, 12:15:19
problema de firmware no es, y que este averiado la sd es dudoso, posible pero dudoso.
Lo de 'lost' suena a una incongruencia en la fat de la tarjeta, que puede ser error 'lógico' o 'físico', y el error de crc es un error en uno (o mas) sectores. Si eres de los que arrancan el cable del pc a la brava 'porque yo lo valgo', ahí tienes el motivo, en caso contrario tambien puedes provocar el mismo daño anadvertidamente (nadie es perfecto).
Formatea completamente la tarjeta, asegurate de que tu PC no tenga virus (hoy dia muchos tienen virus), somete a la tarjeta a escrituras y lecturas para probarla ... y en ultima instancia cambia la tarjeta, pero sería un a pena que combies de tarjeta y el problema sea simplemente un virus.
Cuando hable de virus, es por supuesto un virus de pc, si no lo conectas nunca al pc no tendras virus.
benther
03/10/09, 17:05:28
problema de firmware no es, y que este averiado la sd es dudoso, posible pero dudoso.
Lo de 'lost' suena a una incongruencia en la fat de la tarjeta, que puede ser error 'lógico' o 'físico', y el error de crc es un error en uno (o mas) sectores. Si eres de los que arrancan el cable del pc a la brava 'porque yo lo valgo', ahí tienes el motivo, en caso contrario tambien puedes provocar el mismo daño anadvertidamente (nadie es perfecto).
Formatea completamente la tarjeta, asegurate de que tu PC no tenga virus (hoy dia muchos tienen virus), somete a la tarjeta a escrituras y lecturas para probarla ... y en ultima instancia cambia la tarjeta, pero sería un a pena que combies de tarjeta y el problema sea simplemente un virus.
Cuando hable de virus, es por supuesto un virus de pc, si no lo conectas nunca al pc no tendras virus.
Gracias por responder. Pues si seria una pena cambiar la tarjeta. Virus casi seguro que no tengo. Ya la habia formateado antes de que cascara por segunda, espero que esta sea la definitiva.
Realmente me extraña que se haya estropeado, porque la desconecto desde la opcion del movil , no tirando del cable.
Cuando arrancais el movil, ahora con android 1.6, de verdad no os sale lo de preparando Sd??
Ami tmb me pasa lo del LOST.DIR, pero no me molesta para nada. La anterior ROM que tenia también necesitaba verificar la SD antes de arrancar, una vez comprueba errores y la activa ya va todo normal.
No sé... no creo que sea ningún problema no?
Tampoco molesta ese directorio vacío ni que necesite comprobar la SD al arrancar no? Al menos ami que arranco el móvil muy de vez en cuando...
Lo que ami no me pasa es eso de la redundancia cíclica que dices =S.
Èric.
Ami tmb me pasa lo del LOST.DIR, pero no me molesta para nada. La anterior ROM que tenia también necesitaba verificar la SD antes de arrancar, una vez comprueba errores y la activa ya va todo normal.
No sé... no creo que sea ningún problema no?
Tampoco molesta ese directorio vacío ni que necesite comprobar la SD al arrancar no? Al menos ami que arranco el móvil muy de vez en cuando...
Lo que ami no me pasa es eso de la redundancia cíclica que dices =S.
Èric.
+1 ... Otro poseedor de la carpeta esa y la comprobacion al arrancar, pero molestia o errores ninguno xd :)
benther
03/10/09, 17:35:06
Gracias a todos. Entonces se confirma que la comprobación es normal, me quedo mas tranquilo. Espero que el último formateo, lo deje todo arreglado.
pmaicas
03/10/09, 17:36:48
Realmente me extraña que se haya estropeado, porque la desconecto desde la opcion del movil , no tirando del cable.
Es que se hace así, el procedimiento correcto es (te voy a decir enchufar y desenchufar):
conectar:
- conectas el cable
- en la barra de estado de android, pusas sobre: conectado ... y activar
Trabajas todo lo que quieras con la tarjeta desde el pc
desconectar:
- En el PC, expulsas la unidad (quitar hardware con seguridad)
- quitas el cable, en un segundo android recupera la tarjeta para su uso.
Si la desconectas desde el mocil sin antes haberla expulsado desde el PC estas jugando a la loteria, windows no sabe que la vas a desconectar y puede tener cosas a medio actualizar, eso provoca incongruencias en la fat (mas dificilmente sectores dañados pero puede que no sea imposible)
pmaicas
03/10/09, 17:41:56
Bueno, yo no veo lost.dir en mi sdcard, a mi LOST me suena a cadenas perdidas en la fat, error típico cuando se corrompe la fat. ¿ os suena chkdsk ? ¿ lost and found ? ¿ etc... ? y cuando se corrompe un fichero no pasa nada, claro, mientras ese fichero no se use :-)
snipahx
02/01/11, 14:55:01
LOST.DIR no quiere decir nada, se crea al instalar según que versión de Android.
Esta carpeta se usa cuando conectamos nuestro terminal a un MAC (en modo de compatibilidad).
Si no teneis MAC, podeis borrar la carpeta LOST.DIR tranquilamente.
Espero haver resuelto vuestras dudas.
Saludos!
Maturgo
10/01/11, 22:17:50
Amigos saludos tambien estoy asi pero el mio no reconoce la micro sd ya tengo una semana tratando de recuperarlo pero no sirve , por favor ayudenme
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.