PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación para actualizar ROM después de un año...

JaVoX
03/10/09, 11:23:28
Buenas a todos, en primer lugar me presento dado que es mi primer post en el foro pese a llevar tiempo siguiendo esta web, agradezco a toda la comunidad el tremendo esfuerzo desinteresado en compartir sus conocimientos con los demás.

Decir que llevo usando la mítica rom vauss 4 desde que me compré la diamond y hasta hoy no he tenido ningún problema. Todas las aplicaciones (wifi, tom tom, radio, etc.) funcionan correctamente hasta la fecha.

Estoy pensando flashear y actualizar la rom para incorporar las últimas versiones de los programas que utilizo así como mejorar la fluidez y estabilidad optimizando el consumo de memoria (hay veces que la diamond me dura casi 3 dias con un uno normal y veces que casi no llega el dia completo).

Mi pregunta es "sencilla": qué rom me recomendais para un uso NO avanzado, es decir, lo más simple y parecida a la original pero optimizada? Utilizo manila por defecto negro (me encanta, muy elegante y el 2.1 de la HD con la bolsa y el nuevo weather más aún), con los programas típicos actualizados y mejoras para ahorrar consumo de batería así como bugs y errores conocidos corregidos (pantalla en negro al contestar, tiempo de respuesta de los mp3 como melodía, retraso en la recepción de la senal GPS, slide to answer, etc.). Es que aunque intento empaparme de todo veo que hay tantas y tantas roms de diferentes usuarios constantemente mejoradas que no me aclaro...(y por lo que leo en el foro la gente controla muchísimo :oh:)

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdon por la parrafada

ebelenguer
03/10/09, 11:37:17
Pues para mí la BsB 6.5. y radio 1.15.25.14. Bastante fluida. Sencilla. Y si quieres le puedes poner el Manila. Ningún cuelgue. He probado otras y al final vuelvo a esta.

Saludos.

marendo
03/10/09, 11:43:23
Yo esperaría a que salga la versión final de WM6.5 que saldrá este mes. Entonces saldrán ROMs estables basadas en esta versión que seguro merecen la pena.

Saludos

JaVoX
03/10/09, 12:42:02
según leo las roms basadas en WM 6.5 todavía presentan bugs y errores en la compatibilidad con algunos programas además de consumir bastante mas memoria. Pueden nuestras diamond moverlo bien o está diseñado para nuevos terminales??

hasta ahora de las que he visto la que mas me llama es la hybrid 2.1 de makeveral que incluso parece no va a tener revisiones durante un tiempo...que indecisión :pensando:

marendo
03/10/09, 13:27:46
según leo las roms basadas en WM 6.5 todavía presentan bugs y errores en la compatibilidad con algunos programas además de consumir bastante mas memoria. Pueden nuestras diamond moverlo bien o está diseñado para nuevos terminales??

Puede perfectamente, pero evidentemente consumen un poco mas de RAM que las basadas en WM 6.1, es el precio que hay que pagar por tener lo último... sino te quedarías con la ROM actual o con alguna tipo Makeveral 1.2 (no 2.1) que es probablemente la más rápida y con menor consumo de memoria ;-). De todas formas habrá que ver cuanto se puede exprimir una WM6.5 para lograr un consumo de memoria mínimo.

hasta ahora de las que he visto la que mas me llama es la hybrid 2.1 de makeveral que incluso parece no va a tener revisiones durante un tiempo...que indecisión :pensando:

Las ROMs siempre tiene su momento dulce y luego quedan en el olvido con la llegada de nuevas ROMs, ahora la 2.1 está en su momento dulce, pero dentro de 2 meses la cosa cambiará ;-)

EDITO: De todas formas veo que a ti lo que te interesa es la estética de la ROM (y sobre todo el Manila de HTC) y eso no es lo que yo mas valoro de una ROM (yo prefiero cuestiones como la usabilidad y la gestión de recursos) asi que tampoco me hagas mucho caso X-D

Saludos

JaVoX
03/10/09, 16:34:09
gracias x las respuestas, creo k sperare un poko para poner la rom "definitiva" .podria x el momento instalar algun liberador d memoria o cab sobre mi rom actual k mejore el rendimiento y consumo d ram xa ahorrar bateria?necesito tb corregir el retraso en la reproduccion de mp3 como melodias y solucionar l retraso n la recepcion d senyal GPS. algun alma caritativa...

por ultimo cual es la ultima version del slide2answer k mejor funciona?

gracias d antemano

mac1929
06/10/09, 19:48:56
Después de estar medio año con la hybrid 1.21, el propio make me hizo cambiar con la 2.1 y ahi comenzaron algunos problemillas. La hybrid 2.1 es posiblemente la rom más completa para la diamond pero la exige demasiado y no va todo lo rápida que me gustaría. Así que empecé a probar roms para buscarla más rápida.
He probado la vauss x3, la nataly 2.6, la tomahawk 2.2 y la tomahawk 3 beta. Todas son rápidas, sobre todo la nataly y la tomahawk, el dialer de ambas va como un tiro. Todas van bien aunque tienen sus cosas, algunas son un poco espartanas, otras no soportan la dual sim de movistar... total que finalmente puse..... la hybrid 1.21!!!! Y que maravilla :) Es completa, va razonablemente rápida, es estéticamente vistosa (ni pasada de florituras ni espartana) y superestable, un gran trabajo.

Así que mi recomendación es que si aprecias la velocidad le pongas la hybrid 1.21 y si te gustan las florituras a costa de perder algo de tiempo de respuesta prueba la hybrid 2.1.

Drtatom
06/10/09, 19:54:02
Me sumo al voto de la Hibrid 1.21

JaVoX
07/10/09, 00:09:28
gracias por el consejo foreros, el asunto es que ahora que el teléfono me funciona razonablemente bien en la mayoría de programas comunes que utilizo a diario, no me termino de animar a empezar de nuevo con cambio de radio, version de tomtom, configuración etc. dado que todas las roms tienen sus mas y sus menos y ahora mismo me va todo bien...

tan solo estoy buscando por el momento:

- algún programa gestor de memoria interna ram que administre el uso de recursos en programas ejecutados en segundo plano que no se estan utilizando (caché, archivos temporales, etc.) para incrementar la fluidez general y ahorrar bateria

- solucionar el tremendo lag que sufre el GPS para conectar cuando inicio el TOM TOM

- instalar alguna nueva interfaz/skin sobre la rom actual (vauss 4) tipo iphone today, spb shell o idiamond para "renovar" el aspecto visual sin tener que modificar completamente el sistema operativo y pudiendo desinstalar/elegir/volver al tf3d original en cada momento. Por cierto de los 3 temas mencionados cual me recomendais en relación estética-estabilidad-consumo de recursos?

Salu2