Ver la Versión Completa : Adios 4.1.2, bienvenida de nuevo 4.0.3
cogswap
17/10/13, 09:07:32
Pues lo dicho en el título.
Actualicé a la versión 4.1.2 hará ya varios meses y el consumo de la batería se disparó enormemente. Probé todo tipo de soluciones en el foro(todas)...y que queréis que os diga...a los que os pase no os compliqueis con modos y trucos de ahorro de energía, etc...
Quise darle muchas oportunidades a ésta versión pero finalmente desisto.
He hecho wipes, restauraciones de fábrica, cambio de núcleo, de todo y nada, mejora algo pero muy poco. Hace 2 semanas dije...voy a darlo la última oportunidad, restauración de fábrica de nuevo, y al segundo día despues de haber instalado las mínimas aplicaciones que suelo usar, el resultado el mismo, un consumo excesivo.
Asi que ya cabreado, he vuelto a la 4.0.3, os cuento las sensaciones de volver atrás:
la interfaz es más fea acostumbrado a la nueva, pero ahora llegan las ventajas:
El consumo después de haber instalado todas las aplicaciones una maravilla!!! He vuelto al consumo de hace meses!!
El apagado del móvil es mucho más rápido que con la 4.1.2.
Asi que, que queréis que os diga, si metéis sólo rom oficiales....y tenéis el mismo problema...no os compliquéis con trucos y desactivar bluetooh, wifi, etc para consumir menos...bajar de versión!!
Un saludo y creo que con la 4.0.3...vamos sobrados con el S2.
Pues yo no estoy de acuerdo...
Yo con la 4.1.2 (rom cocinada) paso de las 24h holgadamente con un uso normal del móvil y con unas 3-3,5h de pantalla.
He realizado numerosas configuraciones para el ahorro, pero básicamente es congelar procesos que no uso y uno de ellos es el Google Search que es un chupa batería que no veas.
En fin, es tu decisión y si estás contento, adelante.
nankkurunaaisa
17/10/13, 10:17:33
Me uno a Moreta, yo hace unos meses con mi anterior movil que era este, un SII super contento con 4.1.2. (llevaba la infinity, personalizada a mi gusto, mucho mas ligera que una stock, no consumia mucha bateria y llegaba perfectamente algunas veces a las 6 o 7h de pantalla...)
Como dice el, congelas procesos innecesarios que gastan mucho como el Google Search y puedes estirar un poco mas la autonomia sin pasar por el cargador.:ok:
Y personalmente de la infinity a la stock que traia......... hay un salto bastante notable la verdad.
Cada terminal es un mundo yo llevo la stock 4.1.2 libre y me dura la bateria 30h con uso moderado
Desktop
17/10/13, 11:11:45
http://img.tapatalk.com/d/13/10/17/eqa6yjet.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/17/enu7a4uq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/17/hehyvate.jpg y te dejo otras con sus 5 horas de pantalla, ole ole y ole: http://img.tapatalk.com/d/13/10/17/7y2una2a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/17/9eheta5y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/17/tedymabe.jpg.
Es 4.2.2 (3.9.1) de Rootbox :D
cogswap
17/10/13, 15:24:10
Me estoy refiriendo a rom oficiales, no cocinadas.
A mucha gente le está sucediendo y no hay que estar congelando procesos ni nada, me refiero a una comparación entre el estado de la rom según te viene sin optimizarla. Es decir que cuando actualizas a la 4.1.2 oficial se nota que gasta más batería comparada con la 4.0.3 en mucho terminales.
Huachalongo
17/10/13, 16:13:22
Me estoy refiriendo a rom oficiales, no cocinadas.
A mucha gente le está sucediendo y no hay que estar congelando procesos ni nada, me refiero a una comparación entre el estado de la rom según te viene sin optimizarla. Es decir que cuando actualizas a la 4.1.2 oficial se nota que gasta más batería comparada con la 4.0.3 en mucho terminales.
El tema del consumo de la batería es tan relativo. Algunos muestran consumos increíblemente buenos y otros (en tu caso) que es muy bajo de lo esperado.
Yo he leído un montón sobre "cómo hacer rendir la batería" y en realidad siempre veo que los resultados que muestran no son muy reales. Por ejemplo, tengo mi Galaxy Tab 2 con Cynanogen instalado y ya lleva 15 días y la batería está a un 76%. ¿Es válido esto en comparación con el rendimiento de la stock? pues para nada y lo digo dado que esa cantidad de días que ha durado es en stand by y sin nada de uso.
Dado el uso que le doy a mi terminal no hay batería que me aguante mucho pero si se puede hacer algunas cosas para mejorar el rendimiento. En mi caso ya llevo un tiempo usando el JuiceDefender y pese a todos los comentarios que hay a mi me ha dado excelentes resultados ya que para el uso que le doy (mucho internet, video 3g, llamadas normales durante el día, etc) llego a las 14 horas tranquilo mientras que antes llegaba a eso de las 8 ó 10.
Desde ya hace un buen tiempo que la batería está dejando de ser un tema. Ahora tengo cargadores en todas parte, casa, trabajo, auto y una batería Sony de respaldo que siempre anda en mi bolso.
En fin. Si te dura más la batería en 4.0.3 a cambio de perder otras cosas, bien sea por ti. :ok:
Saludos
Pedro_paul
17/10/13, 16:30:43
Mira, yo opino que cada S2 hace lo que quiere, la prueba estaba en el S2 de mi novia y el mio.
Los dos tenian la Stock 4.0.4, exactamente la misma, con bateria extendia, comprada casi al mismo tiempo.
La diferencia? su S2 es blanco comprado unos meses antes, el mio es negro.
Su S2 con la 4.0.4 y sin desactivar apenas nada de serie... dura un poco mas que el mio... sin embargo el mio descarga antes la bateria, tampoco demasiado, eso si... yo SI que desactivaba cosas de la rom y configuraba para mantener mas autonomia y aun asi no conseguia tener la misma autonomia que ella.
Sin embargo...... ahora yo tengo Jelly Bean 4.1.2 stock, y te digo que es ahora cuando mi movil patea en autonomia al de ella, eso si........ yo tengo configurada la rom a mi gusto, con cosas innecesarias desactivadas etc.
En resumen: A cada S2 le viene bien una rom, no se porqué... a algunos les viene bien la 4.0.3... a otros la 4.1.2... a otros una cocinada.... yo pienso que lo suyo es probar roms hasta que te guste una y satisfaga tus necesidades.
Pero ello no significa que 4.1.2 sea mala, para nada......
Yo en Stock 4.1.2 me puedo pegar un dia entero con bateria y apagarlo a mas del 30% todos los dias, y dandole caña, uso medio-alto. Si lo dejara en reposo o lo usara poco... se pega 2 y 3 dias perfectos.
Como dice el compañero Huachalongo, si a ti te va bien en 4.0.3 adelante, pero repito que no significa que las otras versiones sean malas, lo mismo en tu movil no se adaptan o no las sabiste configurar.
Otra cosa, es muy obvio que la 4.1.2 stock consuma mas recien instalada, el problema viene en google now o busqueda de google (una app que está constantemente buscando y tirando de datos), cosa que en las ICS no está, por lo tanto... si pillas una 4.1.2 y le desactivas solo eso... creeme que notas diferencia de consumo.
Saludos!
Huachalongo
17/10/13, 16:59:21
Mira, yo opino que cada S2 hace lo que quiere, la prueba estaba en el S2 de mi novia y el mio.
Los dos tenian la Stock 4.0.4, exactamente la misma, con bateria extendia, comprada casi al mismo tiempo.
La diferencia? su S2 es blanco comprado unos meses antes, el mio es negro.
Su S2 con la 4.0.4 y sin desactivar apenas nada de serie... dura un poco mas que el mio... sin embargo el mio descarga antes la bateria, tampoco demasiado, eso si... yo SI que desactivaba cosas de la rom y configuraba para mantener mas autonomia y aun asi no conseguia tener la misma autonomia que ella.
Sin embargo...... ahora yo tengo Jelly Bean 4.1.2 stock, y te digo que es ahora cuando mi movil patea en autonomia al de ella, eso si........ yo tengo configurada la rom a mi gusto, con cosas innecesarias desactivadas etc.
En resumen: A cada S2 le viene bien una rom, no se porqué... a algunos les viene bien la 4.0.3... a otros la 4.1.2... a otros una cocinada.... yo pienso que lo suyo es probar roms hasta que te guste una y satisfaga tus necesidades.
Pero ello no significa que 4.1.2 sea mala, para nada......
Yo en Stock 4.1.2 me puedo pegar un dia entero con bateria y apagarlo a mas del 30% todos los dias, y dandole caña, uso medio-alto. Si lo dejara en reposo o lo usara poco... se pega 2 y 3 dias perfectos.
Como dice el compañero Huachalongo, si a ti te va bien en 4.0.3 adelante, pero repito que no significa que las otras versiones sean malas, lo mismo en tu movil no se adaptan o no las sabiste configurar.
Otra cosa, es muy obvio que la 4.1.2 stock consuma mas recien instalada, el problema viene en google now o busqueda de google (una app que está constantemente buscando y tirando de datos), cosa que en las ICS no está, por lo tanto... si pillas una 4.1.2 y le desactivas solo eso... creeme que notas diferencia de consumo.
Saludos!
Que mejor dicho. Mi señora tiene el S2 blanco, juega a cada rato y le da un uso extremo y ya estoy pensando en quitarle la batería porque veo que le dura más que a mí.
Pedro_paul
17/10/13, 17:12:20
Que mejor dicho. Mi señora tiene el S2 blanco, juega a cada rato y le da un uso extremo y ya estoy pensando en quitarle la batería porque veo que le dura más que a mí.
Yo pienso que los blancos estan hechos de otra pasta jajajaja.
No funciona que le robes a ella la bateria que tiene puesta, yo ya probé eso y lamentablemente ... no funciona!!!! :cry:
Hay que comprarse los s2 Blancos señores!
El consumo de batería está muy afectado por EL TIPO DE USO que le damos al móvil. Mis 2 horas de uso de pantalla de las estadísticas pueden gastar mucha más batería que las 5 horas de uso de otro usuarios según CÓMO usen el móvil. Por ejemplo, a mi la batería me suele durar entre 24 y 34 horas con unas 2-3 horas de pantalla. Mi comportamiento es de usar MUCHAS VECES el móvil durante CORTOS períodos de tiempo. Pues bien, si hago un uso del móvil de LARGOS PERÍODOS de tiempo pero muy pocas veces al final tengo que el móvil en el mismo escenario ha logrado llegar a las 3,4 o 5 horas de pantalla.
No sé si me he explicado correctamente. En resumidas cuentas: las estadísticas de batería de un usuario sólo son útiles para ese usuario y casi nunca servirán para hacer comparaciones entre usuarios diferentes.
Respecto a la 4.1 un chupa batería es Google Now asociados a los servicios de ubicación del móvil.
Saludos.
Aqui tienes el s2 negro 4.1.2 jb stock y por 3g no por wifi que se sabe que wifi consume menos , con un uso moderado un par de llamadas y whatsapp bastantes
Desktop
18/10/13, 03:18:04
Aqui tienes el s2 negro 4.1.2 jb stock y por 3g no por wifi que se sabe que wifi consume menos , con un uso moderado un par de llamadas y whatsapp bastantes
Yo he dejado capturas con wifi y sin wifi y especificando sus horas de pantalla. Es evidente que son periodos de consumos cortos, whats app, musica, fotos, camara y en determinados momentos, no siempre.
Saludos! :D:D:D
Yo es con la unica rom que puedes salir de casa sin el cargador acuesta , si sales por la mañana trempano y llegas a las 20:00 te quedan 10 o mas horas de bateria , con la 4.0.3 iba con 12h justitas y sin tocarlo apenas, no he hecho tantas pruebas y capturas porque para hacerlas me tengo que acordar y despues esperar casi 2 dias para hacerlas ,si lo dejo por wifi solo se pega tres dias ahora lleva 77% de bateria 14h encendido con 1h de pantalla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.