Acceder

Ver la Versión Completa : [Ayudenme porfa] Duda sobre HTC One

Alboxx
17/10/13, 00:45:11
Hola a todos.

Iré explicando bien detallado para que me ayuden por favor xd.

Resulta que vivo en Chile, específicamente en Iquique. Acá hay un lugar llamado ZOFRI (Zona Franca Iquique), donde venden productos tecnológicos, autos, perfumes, etc... pero la gracia es que son sin impuestos, por lo tanto algunas cosas son más baratas que en el resto del país (Ej el Samsung Galaxy S4 32 gb I9505 está a 330.000 pesos chilenos (470 Euros // 660 Dolares, aprox). Viene liberado para cualquier compañía).

La cosa es que yo iba con la disposición y el bolsillo xd a comprar el HTC One, pero cuando el vendedor sacó la caja para mostrarme el producto me fijé atentamente en todo (como suelo hacer en las cosas que me importan xd) y en el código de venta decía "HTC One m7 OEM - Made in China".

Mi pregunta está relacionado directamente con eso, es malo o bueno que sea OEM? o que haya sido creado en China?. Es que revisé en interntet y las respuestas me han dejado confundido xd.

~ Ojo que viene con todo, audífonos, la misma caja de cualquier One, la llave para el microchip, manuales y cargador ~

PS: La tienda ofrece un año de garantía con ellos en el caso del HTC, pero con Samsung al importar directo desde USA la garantía también es de un año, pero con Samsung, lo mismo sucede con los Xperia y Sony respectivamente. Les cuento esto para que no piensen que es "ilegal" por decirlo de alguna forma.

Muchas gracias.

Alboxx
17/10/13, 17:20:24
No hay nadie que pueda ayudarme?? :penita:

kalippo
17/10/13, 18:15:18
no tengo idea, wikipedia dice:

Un fabricante de equipamiento original (en inglés original equipment manufacturer o, abreviadamente, OEM), es cuando una empresa fabrica productos que luego son comprados por otra empresa y vendidos bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa reenvasadora).

pero si te dan oportunidad de encender el equipo, puedes notar si trae sense o ver la version del software.

becebece
18/10/13, 08:20:12
hola,pues lo que no me gusta es que ponga fabricado en china,en mi caja pone made in taiwan...lo de oem no es problema...oem es el empaquetado minimo que trae un producto(para empresas) Fundada en 1997, HTC forjó su reputación como el diseñador y fabricante tras bambalinas de muchos de los dispositivos móviles de marca OEM más populares del mercado. http://www.htc.com/latam/about/ y retail es lo mismo pero el paquete mas cuidado,bonito o con algun regalito o extra...lo de china esta confuso y no te dire mi opinion pero si deberias tener la tuya,asi que busca en san google si hay fabricas de Htc en china....salu2.

RadarQ2
18/10/13, 11:19:02
El mío es Made in China y va perfecto!!

Saludos!!