PDA

Ver la Versión Completa : BQ Aquaris 5 vs. Jiayu G4 Turbo

alexisdance
16/10/13, 22:19:18
Mi primer tema :cucu:

La cuestión es la siguiente:
Estoy pensando en comprarme un Bq Aquaris 5. El problema que se me plantea es que tambien me gusta el Jiayu G4 Turbo. Ambos tienen sus virtudes y defectos, asi que me gustaria que me ayudaseis a decidirme vosotros que teneis el BQ.

A favor del BQ tenemos la garantia en España + el seguro de 10 eurines, que tiene android 4.2 pure, mayor acceso a fundas y algunos accesorios (aunque no muchos), y que la pantalla es de 960x540 y gasta menos bateria que una pantalla HD (aunque tambien la bateria es de 2200 frente a los 3000 del Jiayu)

A favor del Jiayu tenemos principalmente el procesador (1.5 frente a 1.2 del BQ), y la pantalla HD (aunque gaste mas bateria, tambien el Jiayu tiene mas bateria...). Otro aspecto bueno del Jiayu es que se queda en 4.7" de pantalla frente a 5" del BQ que me parecen muy grande viniendo de un Huawei con solo 3.5. En contra tengo que no posee banda de 900 para 3G y los constantes problemas con el GPS y por supuesto el servicio tecnico.

Esto es todo lo que he tenido en cuenta hasta ahora y que me decanta algo mas por el BQ (el aspecto de la camara mala de BQ he estado viendo que puede medio solucionarse instalando la camara de JB 4.3). En el precio "solo" hay 35€ de diferencia en pccomponentes, aunque es algo que tambien me decanta por el BQ.

A ver que me podeis decir vosotros que teneis al menos el BQ sobre la experiencia de usuario dia a dia, la fluidez con juegos, etc.

Gracias y un saludo!!

THEFLOWSWAG
16/10/13, 23:01:43
mi primer tema :cucu:

La cuestión es la siguiente:
Estoy pensando en comprarme un bq aquaris 5. El problema que se me plantea es que tambien me gusta el jiayu g4 turbo. Ambos tienen sus virtudes y defectos, asi que me gustaria que me ayudaseis a decidirme vosotros que teneis el bq.

A favor del bq tenemos la garantia en españa + el seguro de 10 eurines, que tiene android 4.2 pure, mayor acceso a fundas y algunos accesorios (aunque no muchos), y que la pantalla es de 960x540 y gasta menos bateria que una pantalla hd (aunque tambien la bateria es de 2200 frente a los 3000 del jiayu)

a favor del jiayu tenemos principalmente el procesador (1.5 frente a 1.2 del bq), y la pantalla hd (aunque gaste mas bateria, tambien el jiayu tiene mas bateria...). Otro aspecto bueno del jiayu es que se queda en 4.7" de pantalla frente a 5" del bq que me parecen muy grande viniendo de un huawei con solo 3.5. En contra tengo que no posee banda de 900 para 3g y los constantes problemas con el gps y por supuesto el servicio tecnico.

Esto es todo lo que he tenido en cuenta hasta ahora y que me decanta algo mas por el bq (el aspecto de la camara mala de bq he estado viendo que puede medio solucionarse instalando la camara de jb 4.3). En el precio "solo" hay 35€ de diferencia en pccomponentes, aunque es algo que tambien me decanta por el bq.

A ver que me podeis decir vosotros que teneis al menos el bq sobre la experiencia de usuario dia a dia, la fluidez con juegos, etc.

Gracias y un saludo!!

la verdadera pregunta es, que es lo que buscas en un smartphone , actualizaciones?potencia?
Seguro?, obiamente el jiayu es mejor en las caracteristicas, ten en cuenta que moviles como el xperia z1 llevan 3200(aproximadamente) y utilizan pantallas full hd y camaras de 13 a 21 mpx , por lo que yo diria que tiene que durar demasiado bien la bateria, por otra parte , no me se las especificaciones de jiayu pero segun nos cuentas tiene buena pinta, si te das una vuelta por el foro veras a gente que se queja y comparan el aquaris 5 con el s3 , como si alguien les ha obligado a comprarse este, pero de todas formas este tambien es un buen terminal, y la eleccion es tuya, como te pregunte antes , depende de ti, pero el bq es bueno siendo sinceros, y si eres de los que les gusta trastear con tu movil, mira si el jiayu tiene recovery(supongo que si) o si se puese instalar cyanogenmod, nosotros no podemos hasta que los de mediatek liberen el kernel y tal, pero no se si su version turbo la tiene liberada, pues ya sabes, yo estoy contento con mi bq, sobretodo por que la gente que anda con un galaxy mini quiere juegos potentes y no pueden por que no quieren pagar mas de 100 por un movil, espero averte ayudado, saludos

alexisdance
16/10/13, 23:34:48
Soy de los que trastea mucho con el movil, igual no las primeras semanas por miedo, pero acabaré haciendolo X-D y en ese aspecto, creo que el BQ tiene mas seguimiento por parte de la comunidad de desarrolladores. En un principio no le voy a cambiar la rom porque me gusta pure android, de echo como ya dije, es algo que me llama mucho la atencion del BQ.

El uso que le voy a dar no es intensivo dia a dia, es decir, lo usare para whatsapp, redes sociales, algun juego puntual... pero si quiero que cuando me ponga a hacer alguna tarea algo mas pesada el telefono me responda bien.

Gracias por tu respuesta :D

artagerges
17/10/13, 02:38:47
Entre los 2 quedate el Jiayu G4T sin duda es muy superior en todos los aspectos :) el G4T si que lo he tenido yo personalmente mucho tiempo y te lo digo.
Los materiales y fabricación no tienen que ver Jiayu supera con creces a BQ (Malata)
La batería hace que dure 2 días a pleno uso (Soy de los que no sueltan el movil)
La pantalla se vé muchisimo mejor además de tener protección Gorilla Glass 2 (El Aquaris carece de protección)
En el punto del desarrollo te equivocas , tienes mas desarrollo (Dentro de lo que cabe por culpa de Mediatek) para el Jiayu G4, tiene ROM Miui, Oficiales, Linaro... (El cocinero Español Fraggel es un crack además de otros cocineros del mundo) y alguna mas basada en stock :) (El Aquaris 5 al solo venderse en España tiene un desarrollo menor)
La banda jamás he tenido un problema de cobertura ni en pueblos gallegos
El GPS no va fino pero eso te va a pasar en cualquier movil con Mediatek sea Jiayu, BQ, Zopo o el que sea.
En cámara ninguno te ca a sacar fotos como un HTC One o Galaxy S4... pero la camara del Jiayu de 13Mpx con sensor Sunny (Que no Sony) pero pasa por encima a la del Aquaris 5
El sonido de ambos bueeno... es deficiente en ambos como buenos moviles de marca económica china que son (Yo soy muy exigente en esto y quizas sea eso)
Rendimiento en ambos es fluido pero si por el mismo precio tienes algo que es mejor en todos los puntos por que no comprarlo ¿?
Tienes garantía de 2 años para el Jiayu en tiendas españolas que todos conocemos a un precio no muy elevado o en china mas económico :)

Valorate también de los que a mi mas me han gustado el Zopo C2 Platinum y su super pantalla FullHD
o este mucho mas economico de marca ZTE y pilla la red 900 de 3G por si te da cosilla http://www.antelife.com/zte-v967s-mtk6589-quad-core-android-4-2-5-0-inch-ips-screen-1g-4g-mobile-phone-blue.html

Saludos

hhernanz
17/10/13, 11:22:46
Hombre, sin conocer el Jiayu, desde luego sobre el papel tiene mejores especificaciones, eso sin duda. Lo único que podría decirse a favor del BQ es el almacenamiento interno y el seguro de 10 euros de BQ.

Lo mejor es que busques en foros sobre este terminal, a ver qué te cuenta la gente, y puedas valorar con opiniones de primera mano, de los usuarios que tienen cada uno.

Sobre el BQ 5 aquí hay muchas opiniones, supongo que ya habrás podido echarles un vistazo. Yo soy un poseedor desde hace casi 3 meses, y estoy muy satisfecho.

Un saludo.

Johny1979
17/10/13, 12:08:11
Yo jamas sere capaz de entender como uno se puede gastar 200 - 250 € en un movil como el BQ o el Jiayu, cuando por 300 € se puede pillar el movil mas potente del mundo en la actualidad...

....El xiaomi Mi3

Es que la diferencia de calidad es ENORME.

El salto cualitativo del Xiaomi a los otros dos justifica ahorrar unos pocos euros mas y tendras un movil que es una autentica bestia .... lo mejor que hay en el mercado.

Johny1979
17/10/13, 12:09:18
Lo que entiendo ante esto , es que en españa hay muy poca cultura de compra por internet , vamos que la gente les hablas de Paypal y te preguntan si es una marca de abanicos...

Johny1979
17/10/13, 12:18:41
A mi no me gusta ningun de los terminales de la comparativa , pero creo que es falso que el Bq tenga mas desarrollo.

No , es al reves y si no mira esto: http://www.needrom.com/phone-roms/jiayu/g4/

Y ya ni pongo enlaces de XDA...

El bq solo se vende en españa ( aunque sus Gemelos se vendan en china y la India ).

El jiayu se vende en mas de 50 paises por logica lo poseen muchisimos mas users y tendra mas desarrollo

alexisdance
17/10/13, 13:01:02
Si no tengo mal entendido, es prácticamente imposible hacerse con un Xiaomi Mi3 que también lo he estado mirando.

En cuanto a lo de la compra por internet, lo voy a comprar por pccomponentes asi que por miedo no es. Mi presupuesto esta limitado como mucho a los 235 del Jiayu, asi que otro inconveniente mas para el Xiaomi (que coincido en que el rendimiento es muchisimo mayor)

Las especificaciones del Jiayu son mejores, si, pero lo que me tira para atras son los comentarios sobre su servicio tecnico en España (segun tengo entendido uno en valencia y muy precario). Esto me lo soluciona BQ que ademas me ofrece el seguro de 10 eurines.

Seguire leyendo vuestras opiniones y tomare un decision :D
Gracias por ayudarme a ver mejor las virtudes y defectos de los dos moviles

THEFLOWSWAG
17/10/13, 14:14:38
Lo que entiendo ante esto , es que en españa hay muy poca cultura de compra por internet , vamos que la gente les hablas de Paypal y te preguntan si es una marca de abanicos...
Estoy de acuerdo , lo peor es que luego se quejan de que les va mal, y me refiero a gente que se compra el gala y mini , por que pone samsung, no por los de giaju o bq, conoces alguna pagina para comprar móviles sin tarjeta de crédito, si se puede hacer a contra reembolso mejor, y tu cual tienes a todo esto?

THEFLOWSWAG
17/10/13, 14:20:22
En definitiva, YO EN CUANTO ENTRE 2014 O EL DIA 1 DE EL MES QUE VIENE, ME COMPRARE ALGUNO CON SNAPDRAGON 800, YA SABEIS :
-NEXUS 5
-XIAOMI
-NOTE 3
-XPERIA Z1

Y HAY MAS , PERO PASO DE PONERLOS, O ALOMEJOR ME ESPERO A LOS TERMINALES 2014 , como el GALAXY S5 O EL Z2, TOTAL COMO HAN DICHO LA META PARA EL 2014 ES LLEGAR A 3GHZ ASI QUE NO HAY PRISA POR MI PARTE

THEFLOWSWAG
17/10/13, 14:22:41
Se me olvido comentar de paso que quieren poner las pantallas 4k en los móviles y mejorar la batería y todo eso, por eso si espero se que conseguiré uno aun mejor pero no todo se puede cumplir , supongo XD

Maceo
17/10/13, 14:25:14
Sin 3G 900 mhz, a no ser que vivas en una gran ciudad, estás vendido.

hhernanz
17/10/13, 14:29:59
Yo jamas sere capaz de entender como uno se puede gastar 200 - 250 € en un movil como el BQ o el Jiayu, cuando por 300 € se puede pillar el movil mas potente del mundo en la actualidad...

....El xiaomi Mi3

El salto cualitativo del Xiaomi a los otros dos justifica ahorrar unos pocos euros mas y tendras un movil que es una autentica bestia .... lo mejor que hay en el mercado.

¿Y cómo haces para pillar el Xiaomi Mi3?, si se agotaron los 100.000 que había en 86 segundos!!...

artagerges
17/10/13, 15:26:19
Se me olvido comentar de paso que quieren poner las pantallas 4k en los móviles y mejorar la batería y todo eso, por eso si espero se que conseguiré uno aun mejor pero no todo se puede cumplir , supongo XD

De 4K nada queda MUCHO para eso, tienen que sacar móviles con pantallas QXHD antes :)

Yo el jiayu me lo compraba en china y me ahorraba una buena pasta sin duda... Si NO en pccomponentes que ellos tramitan muy bien las garantias...

Los xiaomi se pillan muy fácilmente ... En cuanto salga el mi3 para Europa (recuerdo que el agotado es la versión china mobile sin GSM) las tiendas chinas se van a acer acopio de gran cantidad de ellos y los importadores de las conjuntas de htcmania también :) la conjunta de pacificador del mi2S va por la 4 tanda por sólo 240 euros ... :)

Respecto a las red 900 si no lo habéis probado no digáis nada.... Va perfecto hasta en pueblos perdidos y en mi finca de salamanca llena de árboles

jocaferlo
17/10/13, 17:31:07

....El xiaomi Mi3

El xiaomi Mi3 no es DUAL SIM. El Jiayu y BQ si.

artagerges
17/10/13, 17:55:29
El xiaomi Mi3 no es DUAL SIM. El Jiayu y BQ si.
Apuesto que el 90% no usa el Dual Sim :S yo de hecho engo varios dual sim y solo uso 1

Maceo
17/10/13, 21:01:45
Respecto a las red 900 si no lo habéis probado no digáis nada.... Va perfecto hasta en pueblos perdidos y en mi finca de salamanca llena de árboles

Disculpa que lo dude ( y mucho)
Si el teléfono no tiene posibilidad de recibir en la banda de 900 mhz, no hay nada que hacer. Intentará trabajar en 2100mhz y en grandes ciudades no hay problema. El problema es cuando sales a zonas rurales y los operadores solo han desplegado la red bajo 900mhz. Los moviles chinos, no tienen esa banda ergo nanai de la china. Otra cosa es que para exportar el producto, lo hagan con la banda 900 mhz y el sistema LTE europeo ( en Asia, el LTE trabaja en otra frecuencia) qué es lo que van a hacer con el MI3.
Saludos.

Johny1979
17/10/13, 21:09:47
Ya se que no hay stock , pero vamos yo esperaria un mes y medio y lo conseguiria seguro respecto al Xiaomi Mi3.

Otra alternativa el Xiaomi Mi2 ( que tampoco hay en stock en xiaomi.es ) , pero si en tiendas como allienexpress , a 220€ , un movil Tan potente como el Samsung Galaxy S4 , pero con mejores acabados logicamente , y por consiguiente 3 veces mas potente que el Jiayu y el BQ

Johny1979
17/10/13, 21:11:53
Yo es que sinceramente paso de todo movil que lleve Mediatek , ( ya he tenidos moviles con mtk 6577 y 6589 ) y estoy harto de lidiar con sus GPS insufribles , con camaras deficientes y sus Nulas Scene...

Moviles chinos SI , pero que lleven Qualcomm. Siempre desde mi punto de vista claro.

THEFLOWSWAG
17/10/13, 21:59:24
Los mejores móviles que he probado son los de qualcom

THEFLOWSWAG
17/10/13, 22:01:24
Por otro lado , el bq tampoco esta tan descuidado , ya que mucha gente tiene el mismo procesador que nosotros, pero como todos sabemos MEDIATEK NO LIBERARA SU KERNEL HASTA QUE SUS NIETOS CAGUEN ORO POR EL CULO, perdón por la expresión pero es asi

artagerges
17/10/13, 23:50:49
Yo es que sinceramente paso de todo movil que lleve Mediatek , ( ya he tenidos moviles con mtk 6577 y 6589 ) y estoy harto de lidiar con sus GPS insufribles , con camaras deficientes y sus Nulas Scene...

Moviles chinos SI , pero que lleven Qualcomm. Siempre desde mi punto de vista claro.

esto es muy interesante, yo a personas con bajo capital y que no saben ni que android llevan les digo mira tienes tal o cual por 150€ o similar con MTK y que logicamente son fluidos y les van todas las app que quieran, pero yo personalmente para MI uso repito para MI no quiero absolutamente nada con MTK porque no satisface mis necesidades.

Si el teléfono no tiene posibilidad de recibir en la banda de 900 mhz, no hay nada que hacer. Intentará trabajar en 2100mhz y en grandes ciudades no hay problema. El problema es cuando sales a zonas rurales y los operadores solo han desplegado la red bajo 900mhz. Los moviles chinos, no tienen esa banda ergo nanai de la china. Otra cosa es que para exportar el producto, lo hagan con la banda 900 mhz y el sistema LTE europeo ( en Asia, el LTE trabaja en otra frecuencia) qué es lo que van a hacer con el MI3.
Saludos.

La banda 900 tiene mayor penetración y alcance por eso se suele poner en pueblos alejados de la mano de dios, pero es casi nula en España por lo que no la necesitas, y en el raro caso de que la necesites siempre tienes el 2G que va perfectamente :)

alexisdance
18/10/13, 00:44:44
Finalmente creo que no me voy a quedar con ninguno de los dos. No porque no me hayan convencido vuestros comentarios, si no porque Google acaba de cambiar el estado de los Nexus 4 en Google Play a "Disponible proximamente" y el precio siguen siendo 199€.

El Nexus 4 era mi eleccion desde un principio cuando vi que los rebajaron a 199€, pero justo cuando lo fui a pedir se agotó el stock.

Gracias a todos por los comentarios, pero los dos telefonos de los que hablabamos a mi parecer no tienen nada que hacer contra el Nexus :D

artagerges
18/10/13, 05:18:01
Finalmente creo que no me voy a quedar con ninguno de los dos. No porque no me hayan convencido vuestros comentarios, si no porque Google acaba de cambiar el estado de los Nexus 4 en Google Play a "Disponible proximamente" y el precio siguen siendo 199€.

El Nexus 4 era mi eleccion desde un principio cuando vi que los rebajaron a 199€, pero justo cuando lo fui a pedir se agotó el stock.

Gracias a todos por los comentarios, pero los dos telefonos de los que hablabamos a mi parecer no tienen nada que hacer contra el Nexus :D

+1 xD el Nexus pasa por encima de ambos vilmente y encima tiene un desarrollo y una comunidad tremenda.

Maceo
18/10/13, 09:28:29
La banda 900 tiene mayor penetración y alcance por eso se suele poner en pueblos alejados de la mano de dios, pero es casi nula en España por lo que no la necesitas, y en el raro caso de que la necesites siempre tienes el 2G que va perfectamente :)

Ya. Ahora me dirás que navegas a una velocidad de vértigo en 2G...
Será por lo especial que es el rural salmantino...

Johny1979
18/10/13, 10:23:22

Sabia decisión

JuanPC
18/10/13, 12:17:48
Por si le interesa a alguien, basicamente un Sony Xperia T a unos 100€:

http://www.pandawill.com/haier-w910-smart-phone-android-40-msm8260a-dual-core-15ghz-45-inch-720p-ips-retina-screen-ip54-p65878.html

http://es.focalprice.com/MH0587X/Haier_W910_45_Android_40_Dual_Core_Qualcomm_8260A_ 15GHz_3G.html

Por si prefieres algo mas de seguridad en la compra a costa de un precio mayor:

http://www.amazon.es/Haier-W910-pulgadas-Android-MSM8260A/dp/B00D88KCY0

Unico problema digamos serio, que oficialmente se quedo en ICS, aunque hay roms cocinadas con JB.

alexisdance
18/10/13, 12:48:00
Hombre, aqui estamos hablando de que todos los modelos son quad core ylos que nos presentas JuanPC son dual core. Creo que para alguien que quiera que todas o casi todas las aplicaciones que salgan de aqui a 2 años le vayan fluidas es indispensable que el procesador sea quad core.

m1ja1l
18/10/13, 13:19:29
Sin 3G 900 mhz, a no ser que vivas en una gran ciudad, estás vendido.
Saludos.
Ya. Ahora me dirás que navegas a una velocidad de vértigo en 2G...
Será por lo especial que es el rural salmantino...
En este caso estoy de acuerdo con lo que ha comentado artagerges...

¿Has usado alguna vez un terminal que únicamente fuera compatible con la banda 3G 2.100 MHz? Porque yo sí lo he hecho, ya voy por el segundo terminal que solo funciona en 3G en esa frecuencia, y nunca he notado menos cobertura que la gente que me rodeaba. Es más, estando en varias aldeas de la cordillera cantábrica me he fijado varias veces que mis amigos tenían exactamente la misma cobertura que yo, a pesar de ellos contaban con terminales compatibles con la banda 3G 900 MHz :silbando:

Ciertamente hay determinadas zonas concretas de la geografía en las que únicamente llega la cobertura 3G por la banda 900 MHz, pero son una minoría, ya que en España siempre se ha usado la banda 2.100 MHz, y solo de forma muy reciente se han comenzado a instalar antenas que funcionan también en la banda 900 MHz. Que yo sepa, todas las antenas que funcionan en 900 MHz también lo hacen en 2.100 MHz, cosa distinta es que la primera banda tenga mayor alcance.

Otra cosa: no te confundas identificando móviles chinos con banda 3G 900 MHz, porque hay muchos terminales de marcas chinas que sí son compatibles con esa fecuencia.

Saludos

Asha
18/10/13, 15:10:14
Hola.

Pues os comentaré que mi primo tiene un Xiaomi M2. Vive parte de la semana en una aldea donde nos vemos muchos Domingos y está hasta el gorro de lo mal que le va el móvil por allí. Yo mismo me puse a trastear con él y pilla poca cobertura. La navegación se hace insufrible debido a esto.
He probado mi BQ A5 por allí y sin llegar a tener una cobertura ideal, me va bastante mejor, habiendo puntos en los que pillo HSPA y navegando muchísimo más rápido que él. Su terminal sólo lo he visto con 3G ó 2G y carga muy lento las páginas.
Todo esto en una aldea, pero desde mi punto de vista yo sólo recomendaría adquirir terminales como esos si uno vive en una ciudad, si no tengo claro que no vale la pena: ¿de qué te vale que sea una bomba de terminal si luego navegas a velocidad de pena (en ambientes rurales)? Yo no me gasto la pasta en un terminal que no pille en condiciones todas las redes de nuestro país y el BQ A5 las pilla sin ningún problema.
El GPS lo uso varias veces por semana y me va perfecto. Ahí sí que no sé cómo van los de Xiaomi.
El almacenamiento interno del A5 es ideal y aunque la cámara no es como la de un Xperia, lógicamente, creo que vale la pena gastarse 200€ para tener un móvil más que decente como éste, doy fe de ello.
Se habla mucho del Nexus 4, terminal que estuve a punto de comprar, pero tiene la gran pega de sus limitados 8 ó 16 Gb que no se pueden ampliar y que se quedan siempre en menos para almacenar. Para alguna gente da un poco igual, pero yo tengo lleno el móvil y la microSD y tendría que sacrificar muchas cosas que tengo almacenadas en mi terminal si hubiera adquirido el Nexus 4 al que le pongo esa gran pega. Habrá que esperar al Nexus 5 porque esa gran limitación del N4 lo hace, desde mi punto de vista, descartable si quieres tener gran capacidad de almacenamiento en tu terminal, como ha sido mi caso.

Un saludo.

jonicrow
18/10/13, 15:57:50
Yo con mi aquaris ningún problema, pero si va a salir el n4 a por el mejor, lo único que te pilles el de 16, el de 8,tarde o temprano se te hará corto...

artagerges
18/10/13, 17:40:41
Hola.

Pues os comentaré que mi primo tiene un Xiaomi M2. Vive parte de la semana en una aldea donde nos vemos muchos Domingos y está hasta el gorro de lo mal que le va el móvil por allí. Yo mismo me puse a trastear con él y pilla poca cobertura. La navegación se hace insufrible debido a esto.
He probado mi BQ A5 por allí y sin llegar a tener una cobertura ideal, me va bastante mejor, habiendo puntos en los que pillo HSPA y navegando muchísimo más rápido que él. Su terminal sólo lo he visto con 3G ó 2G y carga muy lento las páginas.
Todo esto en una aldea, pero desde mi punto de vista yo sólo recomendaría adquirir terminales como esos si uno vive en una ciudad, si no tengo claro que no vale la pena: ¿de qué te vale que sea una bomba de terminal si luego navegas a velocidad de pena (en ambientes rurales)? Yo no me gasto la pasta en un terminal que no pille en condiciones todas las redes de nuestro país y el BQ A5 las pilla sin ningún problema.
El GPS lo uso varias veces por semana y me va perfecto. Ahí sí que no sé cómo van los de Xiaomi.
El almacenamiento interno del A5 es ideal y aunque la cámara no es como la de un Xperia, lógicamente, creo que vale la pena gastarse 200€ para tener un móvil más que decente como éste, doy fe de ello.
Se habla mucho del Nexus 4, terminal que estuve a punto de comprar, pero tiene la gran pega de sus limitados 8 ó 16 Gb que no se pueden ampliar y que se quedan siempre en menos para almacenar. Para alguna gente da un poco igual, pero yo tengo lleno el móvil y la microSD y tendría que sacrificar muchas cosas que tengo almacenadas en mi terminal si hubiera adquirido el Nexus 4 al que le pongo esa gran pega. Habrá que esperar al Nexus 5 porque esa gran limitación del N4 lo hace, desde mi punto de vista, descartable si quieres tener gran capacidad de almacenamiento en tu terminal, como ha sido mi caso.

Un saludo.

Te has colado de lleno :risitas: estará defectuoso porque precisamente el Xiaomi Mi2 SI es compatible con la banda 900 de 3G mira tu por donde, e incluso la 850 de regalo :risitas:

Xiaomi Mi2:

red de bandas

2G 850/900/1800/1900 mhz
3G(umts)850/900/2100 mhz

Yo tenía el Xiaomi Mi2S y era un terminal sublime y me extraña MUCHO lo que dices :S de hecho me voy a comprar el Xiaomi Mi3 antes que el Nexus 5 en cuanto salga del buen sabor de boca que me dejó cosa que solo había conseguido hacerme HTC en la gama alta.
El GPS va perfecto gracias al Qualcomm, tiene una scene enorme y adoro MIUI...
Aparte digo que yo personalmente huyo de terminales que acepten SD externa solo laguean la velocidad de terminal porque es mucho mas lenta que la caché aunque sea clase10 y está en contínuo refresco de la misma

THEFLOWSWAG
18/10/13, 18:17:49
Te has colado de lleno :risitas: estará defectuoso porque precisamente el Xiaomi Mi2 SI es compatible con la banda 900 de 3G mira tu por donde, e incluso la 850 de regalo :risitas:

Xiaomi Mi2:

red de bandas

2G 850/900/1800/1900 mhz
3G(umts)850/900/2100 mhz

Yo tenía el Xiaomi Mi2S y era un terminal sublime y me extraña MUCHO lo que dices :S de hecho me voy a comprar el Xiaomi Mi3 antes que el Nexus 5 en cuanto salga del buen sabor de boca que me dejó cosa que solo había conseguido hacerme HTC en la gama alta.
Aparte digo que yo personalmente huyo de terminales que acepten SD externa solo laguean la velocidad de terminal porque es mucho mas lenta que la caché aunque sea clase10 y está en contínuo refresco de la misma

Mira lo que dicen:
Un Xiaomi sale ardiendo y explota en China, hiriendo a su propietario http://androidayuda.com/2013/10/18/un-xiaomi-sale-ardiendo-y-explota-en-china-hiriendo-su-propietario/

JuanPC
18/10/13, 19:09:29
Hombre, aqui estamos hablando de que todos los modelos son quad core ylos que nos presentas JuanPC son dual core. Creo que para alguien que quiera que todas o casi todas las aplicaciones que salgan de aqui a 2 años le vayan fluidas es indispensable que el procesador sea quad core.

Joder, esto cada vez se parece mas al mundo de los PC :rolleyes:

No voy a ser yo quien convenza a nadie de que para ejecutar Whatsapp o Angry Birds dentro de unos años vas a necesitar un quadcore A7 en vez un dualcore Krait (mezcla A9/A15), eres libre de opinar de esa manera.

Saludos

THEFLOWSWAG
18/10/13, 20:43:36

Por si te interesa el nexus 5 costara
la versión de 16 GB será la más económica, con un precio de 349 dólares, que al final, en su llegada a España, se quedarían en 349 euros, pues nunca se realiza una conversión del precio de dólares a euros, sino que se conserva la misma cantidad, pero en la moneda del Viejo Continente. Sin embargo, hay quien afirma que 349 dólares sería el precio de la versión de 32 GB, existiendo la versión de 16 GB, que sería todavía más barata, costando tan solo 300 euros, tal y como ocurrió el año pasado con el Nexus 4, aunque multiplicando por dos las capacidades de memoria. Esta teoría, en realidad, es imposible, pues en Google Play aparecía como que el precio oficial del Nexus 5 partiría de los 349 dólares. Es posible que la versión de 32 GB tenga un precio de entre 399 y 449 dólares.

artagerges
19/10/13, 10:23:38
Mira lo que dicen:
Un Xiaomi sale ardiendo y explota en China, hiriendo a su propietario http://androidayuda.com/2013/10/18/un-xiaomi-sale-ardiendo-y-explota-en-china-hiriendo-su-propietario/

Apple mata gente y Samsung prende fuego a casas y a gente también, ¿que quieres decir con esto?

Y por que tiene que ser Quad Core ¿?
Los que te han presentado son una patata de moviles, Haier tiene una construcción pésima... pero lo de que tiene que ser quad core me ha matado.
Un dual core A15 como el del Motorola Moto X o el del iPhone 5S exterminan y se pasan por la piedra pero vilmente a cualquier procesador Mediatek Quad Core y a muchos snapdragon, solo decirte que el Motorola Moto X con su dual core da un rendimiento mayor que el Nexus 4 con quad core snapdragon a 1,5 ;)
De hecho el dual core del Xiaomi Mi2A es mas potente que el Quad Core que monta el Aquaris 5

THEFLOWSWAG
19/10/13, 11:06:31
Apple mata gente y Samsung prende fuego a casas y a gente también, ¿que quieres decir con esto?

Y por que tiene que ser Quad Core ¿?
Los que te han presentado son una patata de moviles, Haier tiene una construcción pésima... pero lo de que tiene que ser quad core me ha matado.
Un dual core A15 como el del Motorola Moto X o el del iPhone 5S exterminan y se pasan por la piedra pero vilmente a cualquier procesador Mediatek Quad Core y a muchos snapdragon, solo decirte que el Motorola Moto X con su dual core da un rendimiento mayor que el Nexus 4 con quad core snapdragon a 1,5 ;)
De hecho el dual core del Xiaomi Mi2A es mas potente que el Quad Core que monta el Aquaris 5
Ya pero es que el moto X no es un simple dual core, tiene más rendimiento por que tiene más procesadores solo que están dedicados al otras funciones para poder aprovechar los procesadores principales y sus funciones y el iPhone 5s también por lo cual no compares con esos móviles

artagerges
19/10/13, 13:01:17
Ya pero es que el moto X no es un simple dual core, tiene más rendimiento por que tiene más procesadores solo que están dedicados al otras funciones para poder aprovechar los procesadores principales y sus funciones y el iPhone 5s también por lo cual no compares con esos móviles

No tiene que ver, los procesadores dedicados como se llaman tambien los tienen otros terminales como el HTC One para las llamadas y el audio o el Nokia Lumia gama alta... estos lo que hacen es un ahorro importante de batería al quitar trabajo al SoC principal pero la diferencia de rendimiento es ínfima.

Si no te gusta mirate un Xiaomi M2A con su DualCore a 1,7 vs el MTK del Jiayu G3S Turbo a 1,5 (Ya no digo el del Aquaris que es a 1,2) a ver cual gana :D

THEFLOWSWAG
19/10/13, 13:05:12
En realidad ami me da igual así que paso de discutir, pero tengo entendido que xiaomi va ha lanzar sus smartphones en el mercado español, es verdad?

Asha
25/10/13, 13:59:29

Xiaomi Mi2:

red de bandas

2G 850/900/1800/1900 mhz
3G(umts)850/900/2100 mhz

Hola.

Pues siento decir que no me he colado nada. Esto es así. Si está defectuoso, pues no lo sé, la verdad, yo sólo sé que ese terminal no va bien en medio rural, o al menos peor que el A5. Que me creas o no es cosa tuya, pero yo lo tengo muy claro. Estuve más de un mes rompiendo la cabeza para ver qué terminal pillar y para mí es importante tener una cobertura por lo menos decente tanto en ciudad como en medios rurales. Claro que eso también depende del operador, pero en este caso hablo del mismo operador.

Me reitero en lo que digo: el N4 es un cañón, salvo en su capacidad de almacenamiento, que echa para atrás por su limitación. Hay que esperar al N5 si se quiere tener un cañón a un buen precio, y con una capacidad de almacenamiento relativamente razonable (para la versión de 32Gb lógicamente). Para mí un terminal que sólo permita como mucho 16Gb (11Gb netos) es totalmente descartable, aunque cada uno sabrá lo que quiere...

Saludos.

AlSpider
29/10/13, 02:49:42
Hola.

Un saludo.

Sabio comentario. Algunos de verdad que más cegados no pueden estar con el Nexus. Yo no me voy a gastar más de 200 euros en un móvil, no me merece la pena. Si pudiera me compraría el Nexus, o más bien, lo hubiera hecho ya hace tiempo, pero NO A ESTAS ALTURA, señores, a punto de salir otros que se lo comerán con patatas. Y como dices, comprarse el de 8 gb no vale la pena. Yo tambien uso SD y no procede. Antes, me gasto un poco más dinero y me gasto dinero en un Xperia de los buenos, con buenas fotos. Me parece un robo que un Nexus considerado como gama media, haya costado más de 300 euros, pero vamos, lo mismo va por muchos Samsung's y también me parece caro el BQ Aquaris 5, dicho sea de paso, pero al menos no se pasa de lo que considero que es un precio razonable para un móvil.
Y yo no tengo ninguno de los dos eh? El BQ no es el mejor movil del año y su cámara es mala. Pero es que nunca me ha llamado la atención un móvil que te limita mucho en espacio y que para tener esas prestaciones con espacio de sobra tengas que desembolsar 50 euros más así por la traca. Para eso, ahorro mas y me compro uno en condiciones, mil veces superior al Nexus. Parece que hay gente que no entiende eso. No todo son caracterísiticas. Objetivamente el Nexus es mejor que el BQ, pero tiene desventajas frente a otros, empezando por el precio exagerado por ser LG y la limitación de la no SD a los 8 gb. A lo mejor hay quienes no les compensa por el mismo precio tener mejores especificaciones pero menos practicidad de uso.

Cuando el Nexus 4 baje a 200 euros con 16 gb, entonces hablamos. Mientras, casi que mejor me espero. Ni Nexus, ni BQ ni Jiayu.

Y yo estaba igual que tú, entre el BQ A5 y el JG4T. Pero ya nada de nada. Me urgía hasta esta semana pero leyendo y leyendo, creo que mejor esperaré... No quiero malgastar mis 200 euros.

artagerges
29/10/13, 08:28:28
Si si claro , se lo comerán con patatas jajaja pues si no te gastas más de 200 no hay ni habrá a corto plazo móvil mejor en potencia y scene que el nexus 4, no tires comentarios flame sin saber lo que dices, confundes a la gente. Que se lo comen con patatas el nexus 5 y los móviles de gama top nuevos ? Pues obvio que si pero ya no valen 200, valen 350.... 500...600...800... Si yo tuviera 200 euros como dices no me pondría a pensar en Xperia Z1 porque cuesta 600 y obviamente es superior al nexus 4 para algo vale 400 eurazos más, el tema es que es demasiado caro para la poca mejoría que hay, sólo se nota la cámara.

Un Xperia de los buenos, como si los Xperia fueran buenos y dan más problemas que un niño tonto y sobretodo como si fueran baratos jajajaja yo me deshice del Xperia Z por el Nexus 4 y fue el mejor cambio que he hecho en la vida, ahora tengo un HTC One y estoy aún más feliz, en nada me hago con el Xiaomi Mi3

No hables con esa seguridad porque 1 estas muy muy MUY equivocado con lo que dices y 2 confundes a la gente que no sabe de smartphones