Ver la Versión Completa : Mi Samsung S2 se ha vuelto loco, no se apaga y se enciende solo, etc...
ARNIRUIZ
16/10/13, 15:34:44
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar con mi Galaxy S2.
Decir que tienen 2 años y medio cuando lo cogí con Vodafone, lo liberé y ahora estoy con ONO. Lo tengo rooteado con firm oficial de samguns hace 2 años sin problemas.
Pues la semana pasada lo desconecté con el cable USB del PC y de repente se volvió loco y tiene estos síntomas:
- No puedo apagarle y que se quede así, se vuelve a encender solo. Tengo que quitar la batería unas cuantas veces para que no vuelva a encender. Es como si estuviera siempre apretado el botón de encendido.
- Cuando carga, sale un triangulo amarillo al lado del dibujo de la pila que se va rellenando de verde. Al principio me salía también un termómetro, pero ya no, ahora solo el triangulo amarillo.
- Alguna veces se conecta por cable solo y se desconecta. Voy a Desarrollo - Depuración USB y no me deja acceder porque dice que desconecte el cable, ¡¡¡¡pero no está conectado!!!!
No puedo conectarlo al Kies, en cuanto lo conecto por cable me dice el PC que no reconoce el dispositivo.
Parece ser que debe algún fallo de software o hardware de la entrada micro-usb, que hace que se crea que está conectado y con el botón de encendido apretado.
¿Os ha pasado alguna vez algo así?
Gracias.
Tiene toda la pinta de ser, efectivamente, un fallo de la entrada micro USB. A mí me pasó algo parecido, salvo lo del termómetro y el triángulo, y se arregló cambiando el módulo del conector. También puedes probar con la batería de alguien, por descartar.
ARNIRUIZ
17/10/13, 12:55:52
Tiene toda la pinta de ser, efectivamente, un fallo de la entrada micro USB. A mí me pasó algo parecido, salvo lo del termómetro y el triángulo, y se arregló cambiando el módulo del conector. También puedes probar con la batería de alguien, por descartar.
La batería descartada, he probado con otra y nada...
Eso de cambiar el modulo usb lo hiciste tu mismo? Es difícil?
A mí me pasaba parecido, lo del triángulo, se encendía sólo y además me salía el indicador de que estaba cargando, cuando no lo estaba... se solucionó limpiando el conector de usb con un cepillito de dientes.
Yo lo limpié bien con un palillito y un cepillo y funcionó,no obstante,cambiar el USB no es nada complicado,con un poco de maña lo puedes hacer,pillando por internet la pieza y tirando de Youtube ;D
ARNIRUIZ
18/10/13, 12:54:47
Gracias por los consejos.
He hecho lo del cepillo de dientes y me sigue pasando.
¿Le habéis echado algún liquido para limpiarlo o simplemente darle con el cepillo de dientes o palillo?
Puta obsolencia programada...
A mi me pasó lo mismo hace menos de un mes, clavija USB rota. 45 € en el moro me ha costado repararlo :(
dnfuentes
18/10/13, 16:13:36
Gracias por los consejos.
He hecho lo del cepillo de dientes y me sigue pasando.
¿Le habéis echado algún liquido para limpiarlo o simplemente darle con el cepillo de dientes o palillo?
A mi me paso lo mismo, y lo sokucione, quitandole la bateria, un poquito de alcohol y un cepillo para limpiarlo bien, y luego con un pequeño alfiler, quitandole la pelusa y suciedad bien. Aunque por ejemplo el otro dia se me puso mal de nuevo sin hacerle nada, se me apagaba y enxendida solo, y al funal, le hice lo mismo y solucionado.
ARNIRUIZ
18/10/13, 16:30:58
Puta obsolencia programada...
A mi me pasó lo mismo hace menos de un mes, clavija USB rota. 45 € en el moro me ha costado repararlo :(
¿Crees que ha sido la obsolencia programada? Joder... como empieze así... yo que quería que me durase un par de años más, tiene 2 y medio. Así ir ahorrando para el S4.
dnfuentes
18/10/13, 20:04:41
¿Crees que ha sido la obsolencia programada? Joder... como empieze así... yo que quería que me durase un par de años más, tiene 2 y medio. Así ir ahorrando para el S4.
No es obsolencia programada. Es un fallo que a algunas personas les falla y a otras no, pero simplemente porque se llena de mierda el conector, o al conectarle el cargador, se fuerza demasiado. Pero eso pasa con todos los móviles. Si cuando lo fabricaron, le pusieran una tapita como hicieron con el galaxy ace o otros, la mayoría de los problemas que tiene la gente con el conector, ya no existirían.
ARNIRUIZ
18/10/13, 22:51:46
Ahora que lo dices hace poco me compré un cargador de enchufe samsung original por 5 euros en ebay. Me fallaba cada dos por tres al cargar y tenia q mover un poco el cable para que cargara...
Vamos que veo que ha podido venir de ahi. La proxima vez me compro uno en tienda... Por lo menos estoy mas tranquilo en que sea problema de hardware...
Yo al de mi mujer le cambié el flex interno del usb.
No tengo ni pajolera idea de electrónica,ni he estudiado,ni nada,pero viendo lo que cobraban por ahi,unos 40/50 euros por hacerlo,me eché al toro.
Con mucha calma y por unos 12€ q cuesta la pieza, tirando de videos de youtube para desmontarlo,todo perfecto y aquí sigue dando guerra el jodido.
Y ayer me animé y le quité la pila interna al mio :D
A mi me pasa lo mismo desde este verano, pense en cambiarle el circuito usb pero pensandolo me eche atras porque esta intacto!!... hoy se ha vuelto de nuevo loco y no se encendía, solo aparecia el icono de la batería. Es una pena que pase eso porque es un movil muy comodo y potente...
Creo que probare suerte a cambiarle el circuito a ver que pasa.
dnfuentes
20/10/13, 11:49:04
A mi me pasa lo mismo desde este verano, pense en cambiarle el circuito usb pero pensandolo me eche atras porque esta intacto!!... hoy se ha vuelto de nuevo loco y no se encendía, solo aparecia el icono de la batería. Es una pena que pase eso porque es un movil muy comodo y potente...
Si te pasa eso, es que es el conector usb que esta escoñao. Puedes probar, en vez de cambiarlo, a limpiarlo bien, con un cepillito, y con un alfiler a quitarle las pelusas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.