Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Z o Z1 ???
xDroidPerfect
16/10/13, 06:47:38
Hace 4 meses junto con amigo decidimos comprar en SONY yo elegí Z Y el ZL :grin: ya había leído por unos foros que el Z presento Muerte súbita hace 1 mes quedo muerto :cry: lo mande a SONY me comentaron que tendrían respuesta en 4 o 5 semanas , hasta hoy me dieron respuesta elegir el mismo o cambiar por otro pagando la diferencia y Garantía de 1 año
Cual recomiendan ??? Z o Z1
jezaster
16/10/13, 07:31:40
Pues de la forma como lo expones si el dinero no es problema yo iría por el z1, en un análisis más profundo te diré que si eres un usuario promedio que sólo usa Facebook y watsapp o apps que no requieran mucho procesador quédate con el z, si eres un geek clavado quieres tener lo más reciente y poderoso en tu bolsillo y (lo más importante par mi) si tienes dinero, cámbialo
Pues de la forma como lo expones si el dinero no es problema yo iría por el z1, en un análisis más profundo te diré que si eres un usuario promedio que sólo usa Facebook y watsapp o apps que no requieran mucho procesador quédate con el z, si eres un geek clavado quieres tener lo más reciente y poderoso en tu bolsillo y (lo más importante par mi) si tienes dinero, cámbialo
"usuario promedio que sólo usa Facebook y watsapp o apps que no requieran mucho procesador quédate con el z"????
Claro...es que con un quadcore a 1'5GHz y 2Gb de RAM igual quedas justo pal tuenti...Por dios...no digamos tonterías.
Basicamente se trata de...quieres tener lo último pagando un poco más para fardar?A por el Z1...Por lo demás ni vas a notar la diferencia por mucho que te digan salvo que te tires el día jugando en el movil y ni aún así. Prácticamente la única diferencia además del procesador es la cámara por lo que yo solo te aconsejaría cambiar si eso te importa.
Por cierto: Para mi un Geek no es el que como le sobra la pasta se compra los últimos gadgets según salen, sino alguien que los conoce, los comprende y sabe de lo que habla. Mi opinión es que si dices que el Z es un movil para " usuario promedio que sólo usa Facebook y watsapp" es que no tienes ni idea pero bueno.
El Z1 tiene un mejor procesador, una batería de mayor amperaje y una cámara con más megapíxeles, en el resto de apartados están casi parejos y no vas a encontrar muchas diferencias entre uno y otro.
Si el dinero no es problema y te adaptas bien a las dimensiones del Z1 (me gusta más el Z por su tamaño y diseño), creo que deberías hacerte con el modelo más moderno, entre otras cosas porque te garantizas lo último a día de hoy en lo referente a procesador/gráfica y se supone que un mayor soporte por parte del fabricante al ser el un terminal más nuevo.
Te lo dice uno que se ha comprado un Z hace un par de semanas porque me gusta más su estética y con las características que ofrece voy servido para el uso que le doy al móvil.
Suerte con la elección.
Saludos.
Luinwethion
16/10/13, 11:18:08
Puntos positivos del Z:
Menor que el Z1 manteniendo la misma pantalla
Mas barato que el Z1
Contras del Z:
Conector de auricular tapado
No tiene el nuevo conector dock magnético de Sony
Altavoz mediocre
Su resistencia al agua se ve afectada en algunos terminales debido a un fallo de diseño, aunque Sony al parecer ha tomado medidas cambiando el adhesivo, no puedo decir si los nuevos Z sufren o no con el problema
Puntos a favor del Z1:
Nueva generación de CPU y GPU
Mayor batería (aunque necesita una actualización para mejorar el rendimiento)
Puerto del auricular sin tapa, manteniendo su resistencia al agua
Botón físico para la cámara
Altavoz menos mediocre (comparado con el Z, aunque sigue siendo malo comparado con otros)
Pantalla con mejor visibilidad bajo el sol
Contras del Z1:
Mayor y mas pesado que el Z con el mismo tamaño de pantalla
Mas caro que el Z
Si ahora mismo tuviese que elegir yo, iba depender del precio de cada uno, la diferencia de 100€ o menos, seguramente iba a por el Z1, aunque este es mayor que el Z (en realidad su único punto negativo para mi).
El Z sigue siendo un buen terminal, el Z1 es apenas un refresh del Z sin cambios muy grandes, su diseño me gusta tanto como el del Z, pero claro el Z1 esta un paso adelante en hardware... Se nota? Un poco, en el uso diario, pues notas que las apps abren unas milésimas de segundos mas rápido, aparte de eso, pues poca diferencia nota uno.
elursnow
16/10/13, 11:58:41
calidad/precio......para comprar HOY, el Z.......dentro de 6 meses .........el Z1 ;)
Diego F.
16/10/13, 13:13:46
Mi opinión es que si dices que el Z es un movil para " usuario promedio que sólo usa Facebook y watsapp" es que no tienes ni idea pero bueno.
Creo que a poco que quieras entender al que puso ese mensaje, no está diciendo que el Z es un móvil para un usuario de Facebook y WhatsApp, sino que salvo que sea un usuario muy exigente, no le merece la pena hacer un desembolso para cambiar al Z1 teniendo el Z. Digo yo, vamos.
En mi opinión, depende de lo que te pidan pagar. Si la diferencia es poca, creo que merece la pena el Z1, por varios motivos:
- Es más potente.
- Tiene más batería.
- Han conseguido quitar la tapa de la toma de auriculares
- Al ser más nuevo, va a ser donde más se centre Sony a la hora de actualizar.
La única pega que le veo es que sea más grande y pesado teniendo la misma pantalla, pero no lo he tenido en la mano para ver la diferencia real y si eso sería un problema o no.
Lo que está claro es que es un teléfono que mejora al Z.
Carlos en bits
16/10/13, 16:53:00
Pillate el Z1 al menos tendrás 6 meses de actualizaciones como ya hemos tenido en el Z. Espero que no nos dejen tirados jejeje, pero por si acaso yo me pillaba el Z1, obvio que es mejor terminal, si el dinero no es problema pues adelante, ganarás en todos los sentidos.
Por cierto, este mediodía me han llamado de la tienda de Orange para decirme que ya les ha llegado el Z1 de mi mujer. X-D No sé si nos dará tiempo a recogerlo a última hora de la tarde para poder trastearlo esta noche en casa o tendré que esperar a mañana para poder hacerlo. :silbando:
Aunque ya lo tuve el otro día en las manos y me pareció algo más incomodo que el Z, igual cambio de opinión cuando enrede con él en casa. Me veo cogiendo prestado el Z1 de mi mujer y dándole mi Z con el que solo llevo dos semanas. :risitas:
Saludos.
Creo que a poco que quieras entender al que puso ese mensaje, no está diciendo que el Z es un móvil para un usuario de Facebook y WhatsApp, sino que salvo que sea un usuario muy exigente, no le merece la pena hacer un desembolso para cambiar al Z1 teniendo el Z. Digo yo, vamos.
En mi opinión, depende de lo que te pidan pagar. Si la diferencia es poca, creo que merece la pena el Z1, por varios motivos:
- Es más potente.
- Tiene más batería.
- Han conseguido quitar la tapa de la toma de auriculares
- Al ser más nuevo, va a ser donde más se centre Sony a la hora de actualizar.
La única pega que le veo es que sea más grande y pesado teniendo la misma pantalla, pero no lo he tenido en la mano para ver la diferencia real y si eso sería un problema o no.
Lo que está claro es que es un teléfono que mejora al Z.
Lo he entendido perfectamente y sigue sin tener razón en lo que dice sin entrar en que su argumentación y objetividad es nula. Lo único que he criticado es que menciona el procesador del Z cómo si fuera a quedarse justo en algo. Volvemos a lo de siempre... Las compañías sacan especificaciones y venden humo a base de números y mucha gente solo se basa en eso para elegir su terminal y lo peor es que se quedan con lo que leen acerca de la potencia de las CPU o GPU sin tener en cuenta que son solo números y que el resultado puede cambiar totalmente solo por el software o uso que se le de.
Solo quería añadir que ayer estuve configurando el Z1 de mi mujer, instalándole el recovery y rooteándolo, además de instalarle algunas aplicaciones. Tan solo quería comentar que aunque es un pelín más grande, tras usarlo un rato te olvidas de ese "problema". Además, tiene detalles como el conector para auricúlares sin tapa o el botón físico para la cámara lo hacen bastante más ergonómico que el Z.
En resumen, que si ahora me tuviera que cambiar de terminal me iba a por el Z1 sin dudarlo. Ojo, y estoy encantado con mi Xperia Z pero esa mayor capacidad de batería y el uso de la nueva generación de procesadores y gráficas, no tiene precio.
Saludos.
El que te Focka
18/10/13, 14:35:12
Lo he entendido perfectamente y sigue sin tener razón en lo que dice sin entrar en que su argumentación y objetividad es nula. Lo único que he criticado es que menciona el procesador del Z cómo si fuera a quedarse justo en algo. Volvemos a lo de siempre... Las compañías sacan especificaciones y venden humo a base de números y mucha gente solo se basa en eso para elegir su terminal y lo peor es que se quedan con lo que leen acerca de la potencia de las CPU o GPU sin tener en cuenta que son solo números y que el resultado puede cambiar totalmente solo por el software o uso que se le de.
Estoy de acuerdo contigo compañero.
Y volviendo al tema del post yo sino te importa sacrificar diseño y tamaño ve a por el Z1.Pero que quede claro que con el Z no te quedarías corto de potencia ni en broma.
master2003
18/10/13, 14:55:57
Yo me he cambiado de compañía y le he estado dando vueltas a cual escoger. Si el dinero no hubiera sido problema habría cogido el Z1, pero en mi caso me valía:
50 € más que tenía que pagar por el móvil
y 4,84 € más en la tarifa mensuales durante 24 meses
En total tendría que pagar en esos dos años 166,16 € más, lo cual me ha hecho decidirme por el Z ya que creo que las diferencias entre uno y otro no son tan grandes como para pagar dicha cantidad. Espero haber acertado ya que hasta el miércoles no lo tengo.
tonicarapony
18/10/13, 16:48:00
Como decis que no hay diferencia entre el z y el z1?
Si la hay.
tonicarapony
18/10/13, 16:50:47
Mi chica tiene el z y va perfectamente per aveces da algo de lag mo le dura tanto la bateria no tiene tam buen sonido y es algo mas pequeño.
Yo me decidi por el z1.
Puedo decir que va lucho mas fluido.
El z1 es probablemente el mejor smartphone android por el momento.
No me malinterpretéis el z se peina a la mayoria pero el z1 se nota que tiene mucho mas musculo.
El z se puede hacer de todo pero aveces puedes notar algo de lentitud.
En el z1 sobra telefono por todos lados.
biohazard_area
18/10/13, 17:58:44
A mi con el Z me sobra movil por todos lados menos por la camara, esto es lo que en mi opinion arregla el z1, aun asi me parece que hace muy buenas fotos.
mir2ruso
18/10/13, 18:05:43
Teniendo el Z bien optimizado no encontraras lag por ningun lado, no se de donde cojones sacais o llegais a la conclusion para decir que el Z da lag, que haceis para que eso llegue a producirse????
Enserio si la mitad de la gente que tiene terminales asi solo lo usan para el wachap y cuatro chuminadas mas, lo que pasa es que queda bien decir que se tiene X terminal y punto, pero ser sinceros a los que les ha dado lag, que clase de modificaciones, aplicaciones ejecutadas, juegos, etc le hicisteis o usasteis con el movil para llegar a ese punto???
http://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=71265) biohazard_area (http://www.htcmania.com/member.php?u=71265) si quieres algo mas de camara que quieres que te diga, no te vayas a por el Z1, vete a por una camara de verdad y te dejas de tonterias, la pones una funda acuatica que venden por 20€ aprox y listo, incluso te ahorras pasta, porque para llamar y usar el wachap o similares con el Xperia Tipo les sobra...
Teniendo el Z bien optimizado no encontraras lag por ningun lado, no se de donde cojones sacais o llegais a la conclusion para decir que el Z da lag, que haceis para que eso llegue a producirse????
Enserio si la mitad de la gente que tiene terminales asi solo lo usan para el wachap y cuatro chuminadas mas, lo que pasa es que queda bien decir que se tiene X terminal y punto, pero ser sinceros a los que les ha dado lag, que clase de modificaciones, aplicaciones ejecutadas, juegos, etc le hicisteis o usasteis con el movil para llegar a ese punto???
Tengo hasta las trancas de aplicaciones en el móvil, 0 lag. Lo más parecido es que antes de actualizar el álbum cuando querías acceder a una foto tardaba un poco. Pero lag....
biohazard_area
18/10/13, 20:39:20
http://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=71265) biohazard_area (http://www.htcmania.com/member.php?u=71265) si quieres algo mas de camara que quieres que te diga, no te vayas a por el Z1, vete a por una camara de verdad y te dejas de tonterias, la pones una funda acuatica que venden por 20€ aprox y listo, incluso te ahorras pasta, porque para llamar y usar el wachap o similares con el Xperia Tipo les sobra...
Claro ! Eso lo se, solo es mi opinion ya que siempre he sido muy maniatico con la calidad fotografica en los moviles, tengo mi camara compacta y no la uso apenas, tampoco pienso cambiar de movil por la camara, con el Z me va muy bien y es la mejor camara que he tenido en un movil hasta hoy dia y eso que con el 4s estaba satisfecho, pero es que el Z1 saca muy buenas fotos hehehe
tonicarapony
19/10/13, 01:17:43
El z si tiene lag pero hay peores como el s4.
Hachate unas partidas a real racing 3 y navega por los menus del juego....
mir2ruso
19/10/13, 21:11:46
El z si tiene lag pero hay peores como el s4.
Hachate unas partidas a real racing 3 y navega por los menus del juego....
Pues yo 0 problemas oiga......
En mi humilde opinión claro está que el Z1 es mas potente y tiene unas mejoras importantes, como por ejemplo la entrada jack. Pero me echa para atrás que es algo mas aparatoso y le queda mucho por pulir. Estoy con un Arc con el que llevo mas de dos años dando caña y a pesar de lo desfasado que está hay infinitud de mods, mejoras, roms...etc. Están sacando terminales nuevos en menos de un año y esto no me convence. En cosa de una semana estreno un Z y creo que iré más que sobrado con él pero me inquieta que apenas hayan sacado cosas los desarrolladores por no mencionar que Sony va puliendo muy lentamente el terminal con las actualizaciones. ¿Cuando dejará Sony de trabajar en el Z teniendo en cuenta que tiene un Z1 al que hay que pulir bastante? ¿Y saldrá duradero el Z1? Los Z hasta ahora parecen que aguantan bien pero ¿durarán lo mismo que mi Arc? Esperemos tengamos suerte los usuarios de Sony. Ahora, está claro que al paso que va la tecnología no se puede pedir mucho en cuanto a garantía pues practicamente todas las marcas se la están jugando queriendo tener la novedad y el liderazgo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.