PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Video] Desbloquear el bootloader, Rootear e Instalar roms en cualquier xperia 2011-13

pelochoto
16/10/13, 01:19:02
[Video] Desbloquear el bootloader, Rootear e Instalar roms en cualquier xperia 2011-13

es de un compañero del foro. saludos.

Wenas gente de HTCmania queria compartir con ustedes mi videotutorial de como hacer Root desbloquear el Bootloader e instalar un CustomRom en cualquier Xperia gama 2011-2013

Advertencias:

- Aunque para la gama 2012-13 se pueden restaurar las TA, si no restauras las TA ni te molestes en llevar el celular a la garantia ya que si ven que tienes Root, Bootloader desbloqueado o peor aun una ROM la garantia no te corre

- Esto es totalmente seguro pero ante la duda no me hago responsable ante nada que le ocurra a tu celular yo solo te enseño como se hace pero va en ti si lo haces o no

http://www.youtube.com/watch?v=lMWnnDLjn3w

DooMLoRD's Easy Rooting Toolkit:

Gama 2011: http://ge.tt/9OKWKNQ/v/0
Gama 2012-13: http://d-h.st/1Gp

FlashTool:

flashtool.net (http://flashtool.net)

pelochoto
16/10/13, 15:45:10
monchito has visto esa opcion en flastool ? blu .
pero hay q enviar tema a la web sony.... eso no me mola.

DJesus
16/10/13, 16:19:12
que es el bootloader?

chucky6600
16/10/13, 18:02:16
Gracias pelochoto.. Buen aporte:ok:

monchito110
16/10/13, 19:27:19
monchito has visto esa opcion en flastool ? blu .
pero hay q enviar tema a la web sony.... eso no me mola.

si lo he visto, es como un acceso directo del antiguo flastools, esa opción estaba en plugins, puedes verlo en el siguiente video, en el minuto 1:44

https://www.youtube.com/watch?v=icScEjVUdH8

al final yo lo he desbloqueado con el método de sony ( cuando sony saque la versión de android 4.3 lo volveré a bloquear para sacar el tft y colgarlo en el foro. ) en xda recomiendan que se haga con este método.

lo de la web de sony lo tienes que hacer con ambos métodos, son ellos los que te tienen que mandar el código de desbloqueo.
un saludo.

pelochoto
16/10/13, 19:57:45
osea por fin tenemos manera gratuita de hacerlo cierto?....ueee!!
y al abrir el boot el movil queda libre señores ! jejejeje

ahora la pregunta del millon.

que es lo que le he preguntado al creador de ese video.

vamos al menú servicio o menú secreto.
config.
bajamos..
donde pone:

rooting status allowed. en mi caso pone NO.
a la gente con los moviles comprados libres les suele venir SI.

EN AMBOS CASOS SE PUEDE HACER ESTE PROCESO SIN PROBLEMA ALGUNO?...

yo esperaré un pelín no veo kernels custon decentes.... no crees ?
saludos!

manu199646
16/10/13, 20:13:28
Sinceramente me parece un gran gran avance, sabia que se podía hacer con la gama antigua de Sony pero no con la nueva, se agradece el aporte ;)

monchito110
17/10/13, 13:42:01
osea por fin tenemos manera gratuita de hacerlo cierto?....ueee!!
y al abrir el boot el movil queda libre señores ! jejejeje

ahora la pregunta del millon.

que es lo que le he preguntado al creador de ese video.

vamos al menú servicio o menú secreto.
config.
bajamos..
donde pone:

rooting status allowed. en mi caso pone NO.
a la gente con los moviles comprados libres les suele venir SI.

EN AMBOS CASOS SE PUEDE HACER ESTE PROCESO SIN PROBLEMA ALGUNO?...

yo esperaré un pelín no veo kernels custon decentes.... no crees ?
saludos!

no nos confundamos, la misión de este método es el mismo que el de sony, si te pone rooting status allowed "no" no podrás liberar el bootloader ni de esta manera, ni la de sony, hay gente que dicen, que aun poniéndole que esta bloqueado, osea rooting status allowed "no" han seguido el método de sony y han conseguido abrirlo, no es lo normal y me cuesta creerlo.
podemos hacer una prueba sin tocar el movil, mandales a sony el imeil del telefono a ver si te mandan un codigo de desbloqueo.
http://unlockbootloader.sonymobile.com/node/add/ubs-request?token=1882583191f8c6143b1282b89bd99490
un saludo.

pelochoto
17/10/13, 15:14:02
probamos? jeje ya lo veia venir...
voy a ver...

no pasa nada si envio no? a ver si esta gente van a pensar q lo he abierto o algun tinglado extraño...
y si le pasa algo al movil... me van a poner alguna peguita en la garantia o algo...

no creo no?...por pedir o intentar pedir la clave....no?

mastermil
17/10/13, 17:02:05
Yo tengo status allowed no, probé a pedir la clave y me la enviaron sólo queda probarla al llegar a casa y rezar para que funcione ...

pelochoto
17/10/13, 17:07:41
Yo tengo status allowed no, probé a pedir la clave y me la enviaron sólo queda probarla al llegar a casa y rezar para que funcione ...

como??? nervios ! pruebalo tio ! tienes la clave ? q bien ! y eres com yo marcamos el ( No)

ya comentaras amigo ! :ok:
animo! arriba los valientes !

chucky6600
17/10/13, 17:33:37
como??? nervios ! pruebalo tio ! tienes la clave ? q bien ! y eres com yo marcamos el ( No)

ya comentaras amigo ! :ok:
animo! arriba los valientes !
Me muerdo las uñas hasta yo..

Suerte!!!

pixar33
17/10/13, 17:48:54
uf, que expectación, yo también cojo sitio xD Suerte!

Omega1oo
18/10/13, 01:09:26
O_O esto pinta muuuy bien! si es así de fácil tal vez se animen a desarrollar un poco mas el terminal, ademas ahora están dandole muuchas mas publicidad, la cosa pinta mejor ahora =D

pelochoto
18/10/13, 15:47:51

amigo lo probaste ?....
eres de que compañia? :ok: suerte ! ánimo!

pixar33
18/10/13, 15:56:39
Yo he solicitado el código a Sony pero me dice que son 14 caracteres y el Imei que aparece en mi teléfono son 15 ¿quizás hay que omitir el último dígito?

mastermil
18/10/13, 15:57:04
Pues si lo intente pero el flashtool no me da opción a poner el código, os dejo captura del error que me da por si alguien sabe alguna solución.

PD: Mi compañia actual es yoigo.

pelochoto
18/10/13, 16:03:25
umm....

mastermil. tienes el codigo no?.... en q momento habia q meterlo? veamos de nuevo el video.

pelochoto
18/10/13, 16:07:44
Pues si lo intente pero el flashtool no me da opción a poner el código, os dejo captura del error que me da por si alguien sabe alguna solución.

PD: Mi compañia actual es yoigo.

minuto 12:30 en adelante.
apagado el telefono y conectar en fastboot tecla vol arriba.
das en blu y sale automatico.
procura q todos los drivers esten bien instalados.

mira la lineas q te marca en rojo. pone error de controlador. eso debes solucionar. drivers y controladores.

bieltv3
18/10/13, 16:17:56
Utilizando windows 8 tiemes que hacer una cosa con los drivera, lo lei en XDA. Soy desarollador veterano... Intentare ayudarte

mastermil
18/10/13, 16:26:16
Ya instale los drivers haciendo lo de inicio avanzado y quitando la firma de controladores, de todos modos los reinstalare. Es bueno que este un desarrollador por aquí :ok:

Yo cunado pulso vol arriba el movil se enciende no entra en modo fastboot, en cambio pulsando vol abajo si se conecta en modo flash con el led verde.

pelochoto
18/10/13, 16:31:46
pues busca en la carpeta drivers en c : en flashtool.
y busca abajo del todo en la lista de drivers el de flash mode y bastoot mode.
si el movil no entra en fastboot ......
necesitamos ese mode para poder usar la herramienta BLU

mastermil
18/10/13, 16:38:47
pues busca en la carpeta drivers en c : en flashtool.
y busca abajo del todo en la lista de drivers el de flash mode y bastoot mode.
si el movil no entra en fastboot ......
necesitamos ese mode para poder usar la herramienta BLU

Estan instalados correctamente, ese no es el problema...

pelochoto
18/10/13, 16:42:54
Utilizando windows 8 tiemes que hacer una cosa con los drivera, lo lei en XDA. Soy desarollador veterano... Intentare ayudarte

EXPLICA porfa q hay q hacer a ver si lo consigue el compañero

JuanMiRojoE
19/10/13, 03:48:47
Una pregunta, merece la pena abrir el boot en este terminal? Yo poseo un neo v y lo abrí con la intención de instalar cyanogen y el ansia de probar versiones superiores de android, pero estas rom siempre han tenido inconvenientes como por ejemplo la cámara perdía calidad, el HDMI no funcionaba, el sonido más bajo... Total, que nunca he llegado a tener una cyanogen o similares más de 2 días. Eso si, el overclock si que lo he utilizado, pero si el sp va sobrado de potencia, lo van a seguir actualizando oficialmente, no hay mucho desarrollo ni custom kernel decentes, se pierde la garantía y también he leído que pierde el bravia engine para siempre y no se que más... Para que necesitáis abrir el boot? Yo a este terminal le veo más inconvenientes que ventajas... Al neo v sólo con hacerle overclock ya merece la pena, y que se lo digan a pelochoto, poniéndolo a 2ghz xD

ribe..
19/10/13, 17:59:35
Una pregunta, merece la pena abrir el boot en este terminal? Yo poseo un neo v y lo abrí con la intención de instalar cyanogen y el ansia de probar versiones superiores de android, pero estas rom siempre han tenido inconvenientes como por ejemplo la cámara perdía calidad, el HDMI no funcionaba, el sonido más bajo... Total, que nunca he llegado a tener una cyanogen o similares más de 2 días. Eso si, el overclock si que lo he utilizado, pero si el sp va sobrado de potencia, lo van a seguir actualizando oficialmente, no hay mucho desarrollo ni custom kernel decentes, se pierde la garantía y también he leído que pierde el bravia engine para siempre y no se que más... Para que necesitáis abrir el boot? Yo a este terminal le veo más inconvenientes que ventajas... Al neo v sólo con hacerle overclock ya merece la pena, y que se lo digan a pelochoto, poniéndolo a 2ghz xD

depende... hay que sopesar los pros y contras. a partir de ahi ya cada uno decide, y dependiendo del enfoque que cada uno le da al telefono ya resuelve si le conviene...

normalmente con el desarollo se van puliendo esas cosas...y a veces vale la pena perder algo de funcionalidad si lo que recibes a cambio te compensa...tambien ganas otras opciones que el fabricante ni en broma te las va a dar

si lo quieres estable funcional y duro como una roca pues version de fabrica pero ya sabemos que limitaciones conlleva, cuestion de uso y gustos diria yo...

JuanMiRojoE
20/10/13, 04:36:03
...y a veces vale la pena perder algo de funcionalidad si lo que recibes a cambio te compensa...

Eso lo puedo entender con mí neo v que lo dejaron estancado en 4.0.4 y le falta potencia y un overclock le da un empujón a seguir funcionando con lo actual, pero al xperia sp, actualmente que puedes recibir? Dentro de un año o dos imagínate que han dejado de actualizarlo y existen cyanogen funcionales de versiones superiores de android que Sony no te va a dar oficialmente, las aplicaciones y juegos han evolucionado mucho y le hace falta un empujón de potencia... entonces si merecería la pena, pero con forme funciona el sp y Sony lo va a actualizar... Lo único positivo que le veo es que se quedaría libre, ya no encuentro otro más.

martingeminis69
20/10/13, 17:05:20
soy movitar con elfamoso no en boolother me acaban demandar el codigo sony pero no me sale donde poner el codigo

chucky6600
20/10/13, 17:44:24
soy movitar con elfamoso no en boolother me acaban demandar el codigo sony pero no me sale donde poner el codigo

Cambia de sim de otra operadora y te pedirá el código

martingeminis69
20/10/13, 17:53:43

Y el código que me mando Sony es para liberarlo, y en tal caso que después uno quiera volver a cerrar el bootlother como lo ariamos

dimonicat
20/10/13, 21:20:21
Y el código que me mando Sony es para liberarlo, y en tal caso que después uno quiera volver a cerrar el bootlother como lo ariamos

Por cierto tu IMEI cuantos dígitos tiene, lo digo más que nada por que en la página de Sony son 14, y mi movil tiene 15. Se tiene que despreciar el último dígito?

pixar33
20/10/13, 21:36:09
Por cierto tu IMEI cuantos dígitos tiene, lo digo más que nada por que en la página de Sony son 14, y mi movil tiene 15. Se tiene que despreciar el último dígito?

Yo he despreciado el último como tú dices y me mandaron el código. Si desprecias el primero por ejemplo no te deja continuar.

martingeminis69
20/10/13, 21:57:13

has de quitar el ultimo

martingeminis69
20/10/13, 21:58:15

si es para liberal como ponco las letras

dimonicat
20/10/13, 22:11:54
Yo he despreciado el último como tú dices y me mandaron el código. Si desprecias el primero por ejemplo no te deja continuar.

Yo también lo desprecié, me enviaron el código, pero estoy ante la duda.

Aún así, yo creo que ese código no libera el movil, ese código debe ser para liberar el bootloader una vez liberado el movil de la operadora, con lo cual primero de todo hemos de liberarlo y posteriormente (mediante el código de Sony) abrir/desbloquear el bootloader.

Se admiten sugerencias.

Un saludo

monchito110
20/10/13, 22:47:24
chicos así no es, el codigo que os manda sony, no es para liberar el terminal, es para liberar el bootloader, no hay que cambiar de sim ni nada por el estilo
si os pone rooting status allowed=no - yo no tocaría nada sin mandarlo a sony a que libere el móvil ellos y lo pongan en rooting status allowed=yes

pixar33
20/10/13, 23:50:54
chicos así no es, el codigo que os manda sony, no es para liberar el terminal, es para liberar el bootloader, no hay que cambiar de sim ni nada por el estilo
si os pone rooting status allowed=no - yo no tocaría nada sin mandarlo a sony a que libere el móvil ellos y lo pongan en rooting status allowed=yes

¿Pero entonces por qué te envían el código de desbloqueo del bootloader si hay que mandarles el terminal? Es decir, una vez liberado de la operadora ¿no se podría hacer desde casa con ese código que envían? ¿Es necesario mandarlo sí o sí?
En mi caso vengo del ACE y todo era más fácil :risitas:

monchito110
21/10/13, 19:10:31
¿Pero entonces por qué te envían el código de desbloqueo del bootloader si hay que mandarles el terminal? Es decir, una vez liberado de la operadora ¿no se podría hacer desde casa con ese código que envían? ¿Es necesario mandarlo sí o sí?
En mi caso vengo del ACE y todo era más fácil :risitas:

si te das cuenta, la respuesta es casi inmediata, es un ordenador el que recibe el email, el cual no sabe si es bootloader abierto o cerrado.

manu199646
21/10/13, 21:20:35
http://www.youtube.com/watch?v=_Dh1iXbXdpk&lc=M6Ej4j2WFZScR1VMSSO8-vUahW7IMiWXANES4QIgFyY

He encontrado este video, segun ese tutorial con el nuestro se podria. Claro habria que pedir el codigo