Acceder

Ver la Versión Completa : Duda Instant Root

mariets
02/10/09, 16:17:48
Hola, me he instalado la aplicación Instant Root y me dice que "Instant Root not required. Root access is already avaible. ¿Eso significa que ya soy root y puedo entrar en Recovery Mode e instalar cualquier Rom? ¿Es fiable este programa?

PD: La Magic se la compré a un forero asi que iguale staba rooteada
EDIT: Vale, creo que ya soy root porque me instalé hace un tiempo el setcpu y parece ser que para usarlo hay que ser root

superatmel
02/10/09, 16:20:36
Tu mismo te contestas, un saludo

mariets
02/10/09, 16:24:13
y ahora para instalar la rom de Cyanogen, entro en modo recovery para hacer el update (ya tengo en la sd la rom) y me sale la pantalla en negro con un movil y una advertencia..

mariets
02/10/09, 16:34:49
Con que intale el SPL ya tiene que ir no?
edit: haber, estoy en modo fastboot, acabo de instalar el driver de Boot Loader pero en el tutorial pone que me tengo que ir al cmd y poner: fastboot boot recovery-new.img pero supongo que tendré que estar en alguna dirección no? a dónde?

edit: ya he conseguido realizar los comandos, primero le he metido el SPL de hayruko, y depués la rom pero me dice Installation aborted.
mes estoy volviendo loco...no se que diferencia hay entre el fast boot y el recovery, además de que como en el tutorial se explican las dos cosas juntas y yo ya soy root no se a partir de donde tengo que seguir el tutorial, e igual lo he hecho al reves..de momento he formateado la magic sin querer >.<

Ayuda Pleaseee!

un Saludo!

Ryan
02/10/09, 23:19:21
A ver, el fastboot creo k sirve pa instalar el recovery, que es lo que has puesto arriba, tienes ya el recovery? Dale a apply update.zip y te tiene que funcionar. Tienes depuracion usb activada?

MaGaRCaN
03/10/09, 11:11:57
Atrás+encendido Bootea en modo recovery. SI ves la pantalla negra con una advertencia es que no tienes instalado ningún recovery. Si este es el caso instálate el FlashRec v1.1.2 (http://zenthought.org/system/files/asset/2/flashrec-1.1.2-20090909.apk), instala un recovery modificado, luego un SPL y por último la ROM. No necesitas ni instalar drivers ni tocar el ordenador para nada.

mariets
03/10/09, 17:00:24
haber, voy a seguir ese orden haber si funciona y sino vuelvo a preguntar

Gracias!!

edit: atrás + encendido no es fast boot?

Ryan
03/10/09, 17:24:06
Correcto

mariets
03/10/09, 17:27:08
Ya he conseguido instalar la rom de Cyanogen! me fallaba el orden..
pues ha sido más fácil de lo que pensaba! :O
Ahora a pprobar muchas roms..

Graciaas a todos!
PD: Tarda bastante en iniciar la primera vez?, esque la tengo en el logo de android(con la o de cyanogen) cargando un buen rato..
quizás tenga que hacer un wipe no?

Ryan
03/10/09, 17:35:19
Deberias de haber hecho wipe... cada vez que cambias de rom es recomendable... Es posible que te dé algún fc. Te recomiendo la donut de superatmel.. Por cierto lo de arrancar es normal, tarda bastante la primera vez después de instalar una rom xd

mariets
03/10/09, 17:43:33
Vale acabo de hacer wipe y ya funcionaa!
estare trasteando una rato esta y si no me termina de convencer probare la superatmel

mariets
03/10/09, 17:50:41
si hago wipe siempre antes de instalar la rom, lo que pone para quitar los residuos de otras roms no me hace falta hacerlo no?

Ryan
03/10/09, 18:08:09
Depende, si tienes la sd particionada, entonces el soft se instalará ahí y si tendras que hacerlo. Yo lo que hago siempre es formatear la sd y wipe, y así me quito de problemas

mariets
03/10/09, 18:09:36
Guay, eso haré, me paso los archivos importantes al pc y cuando halla probado unas cuantas roms y me quede con una le instalo las cosas

j0rgemm
14/10/09, 08:32:41
pues yo he intentado ser root por el método tradicional y he podido.
después abro el setcpu y me dice algo de q no soy root.

después le pongo el Instant Root y me dice que "not required, is already rooted" o algo así...

qué se supone que pasa?

cuando estaba metiendo los comandos
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot

al llegar a la linea de "cat", no me permite continuar...
me pone algo de "not found"...
será el error?

**OK EDITADO**
he vuelto al backup que tenia de hace un tiempo gracias al post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49800

he instalado el INSTANT ROOT y vuelvo a ser root.

mi pregunta es...
¿Cómo puedo saber si tengo el SPL?
y si no lo tengo, cómo lo instalo sin perder root? simplemente metiéndolo como update.zip y ejecutándolo desde el modo RECOVERY?