Ver la Versión Completa : Alguien tiene el modulo cifs.ko ?
ElHechicero
15/10/13, 19:50:35
Pues eso. Alguien ha encontrado el módulo cifs para nuestros Z ?
En mi XPS lo tenía y me permitía por samba en casa hacer backups automáticos por la noche a un disco duro directo en mi router ( DD-WRT ) así como conectar al router al estilo "nube" para películas, música, etc
Pero veo que en el XPZ no lo tengo y tampoco he visto uno compatible portado por ningún lado.
Alguien tiene los modulos cifs y ntfs ?. GRACIAS
ElHechicero
15/10/13, 19:53:34
Por cierto.....pueden estar en cualquier localización, pero por defecto debería estar en /system/lib/modules y llamarse cifs.ko y ntfs.ko .
Y creo tiene como dependencias "config_ntfscifs, lockd.ko, sha512sums y sunrpc.ko"
parajavivi
16/10/13, 20:53:25
Yo no he encontrado ningún archivo con esos nombres
ElHechicero
16/10/13, 20:59:59
Me temo que aun no existe para nuestros XPZ. Una pena.
Gracias.
sergy330
17/10/13, 20:34:21
Ahí lo llevas :ok:
https://mega.co.nz/#!c1BSwJja!TECJiHrSJlZJdmTmnkyRPFxnqlAZz76pUfC8luz XEcI
ElHechicero
17/10/13, 20:36:35
Genial, lo probaré ahora mismo.
Lo tienes funcionando o sacado de alguna rom de Z o es genérico ? . Porque genérico ya lo probé y no vale.
sergy330
17/10/13, 20:43:21
No lo he probado, lo he extraído de una ROM de XDA para el Z.
ElHechicero
17/10/13, 20:54:59
No lo he probado, lo he extraído de una ROM de XDA para el Z.
Te agradecería me informases que rom es para descargarla y extraer el resto de módulos. Parece ser que solo con el cifs.ko no chuta. Debe tener dependencias o estar firmado para la ROM concreta. Pero podría adaptarlo.
Lo he metido, he hecho el "insmod /system/lib/modules/cifs.ko" pero no rula.
Por cierto..para quien no sepa para que es, es para montar una ruta "remota" como carpeta "local" de la SD.
En mi caso lo uso para con foldersync, hacer backups de todo. El foldersync copia todo lo que queramos de una ruta a otra, pero no en red. Por ello, con el "CifsManager" lo que hago es que el 192.168.1.1/disco ( disco duro en mi router , compartido con samba ) monte en /sdcard0/-ROUTER. De ese modo en el mvl entras en la carpeta de la SD y "siendo transparente" no te enteras y ves todo lo que realmente está en remoto en el router.
Es lo que en unix se llama nfs / autofs ....un sistema exporta y el otro lo importa y monta como un Filesystem.
Util para muchas cosas o aplicaciones que no permiten abrir una ruta de red pero si una ruta local de la SD. Montas el recurso remoto como FS local y pista.
ElHechicero
17/10/13, 20:59:42
He visto que la ultima versión del folderSync ya permite importar samba. A ver si chuta y me solventa la papelera, pero sigo interesado en tema cifs/ntfs pues para otras apps es interesante también ( por ejemplo que titanium backup por la noche haga un backup a la SD, pero otro lo haga en una ruta de la SD que realmente sea remota )
sergy330
17/10/13, 22:45:33
Claro socio, aquí te dejo el link de la rom para que la puedas descargar y hurgar en ella ;-)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2363795
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.