PDA

Ver la Versión Completa : Novato con esto, sobre root, flash, y mas mas

Clemen89
15/10/13, 18:54:41
Hola,

Antes de nada, por favor no decirme que busque, llevo toda la tarde buscando y leyendo y sigo sin estar seguro de algunas cosas.

He puesto novato en el título, porque lo soy, vengo de un samsung SCL donde todo parecía mucho mas sencillo de hacer, y lo peor de todo es que ya he hecho el root, tengo el bootloader abierto y sino me equivoco tengo el recovery modificado (el TWRP sino me equivoco... tiene varias opciones en bloques grises..).

Lo he hecho con el nexus root toolkit, que claro es muy sencillo, lo único que he hecho es desbloquear el bootloader, hacerme root con el programa y luego instalando desde el recovery esto: http://download.chainfire.eu/342/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.43.zip?retrieve_file=1

Bien, todo parece correcto, lo llevo rooteado y tal que era lo que buscaba ya que en principio me iba a esperar a la 4.4 para hacerlo pero viendo que puede ir para rato me he decidido a hacerlo.

Ahora bien, ¿que es lo que yo quería realmente pero no me he atrevido?

Yo lo que quiero es tener el móvil rooteado, e ir instalando YO las actualizaciones (por eso de que es limpia...), creo que haciendo esto se vuelve a perder el root, pero bueno se vuelve a hacer no hay problema.

¿Como lo hacéis vosotros? En serio yo llevo un lío de cojones, no se si necesito cambiar el recovery, hay mil maneras de hacerlo, y tras 3 horas en el foro de lectura y de pruebas he decidido preguntar por el método mas sencillo para mi propósito.

Para colmo, ahora no me reconoce el pc el móvil, bueno, creo que si me lo reconoce pero no me sale como almacenamiento para meter música o lo que sea. ¿Alguna solución?

Un saludo y gracias de antemano menudo lío...

EDITO: En este POST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251) es donde he sacado la mayoría de información. Para actualizar cuando salga la de kit kat, ¿en mi situación tendría que instalarla como una rom cocinada? Es decir siguiendo estos pasos:

Entraremos en Wipe
Seleccionaremos las opciones Cache, Dalvik Cache y Factory Reset
Pulsaremos el botón "Atrás" (la flecha de abajo a la derecha). Estaremos de nuevo en el menú principal del Recovery
Entraremos en la opción Install
Navegaremos hacia la ruta donde tenemos el archivo de la ROM y lo seleccionamos
Deslizaremos el círculo que nos aparece hacia la derecha para confirmar que queremos flashearlo
Reiniciaremos el teléfono

Creo que en mi caso ahora que tengo el recovery modificado sería así. Pero necesito confirmación. Como volver a rootearlo con el kit kat ya se verá.

petrusqui
15/10/13, 19:03:47
Te voy a contestar con un corta y pega de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251).

Root: Tipo de acceso al dispositivo que nos permite acceder a componentes internos del sistema, manejar archivos y aplicaciones que configuren el funcionamiento y rendimiento del sistema (como por ejemplo, frecuencias del procesador, voltajes...). SER ROOT NO INVALIDA LA GARANTÍA Y NOS PERMITE SEGUIR RECIBIENDO ACTUALIZACIONES DIRECTAMENTE DE GOOGLE
Bootloader: Gestor de arranque del dispositivo. Puede estar abierto o cerrado. Si está cerrado no podremos manipular absolutamente nada. Si lo abrimos, podremos empezar a modificar los componentes internos. ABRIR EL BOOTLOADER NO INVALIDA LA GARANTÍA, Y NOS PERMITE SEGUIR RECIBIENDO ACTUALIZACIONES DIRECTAMENTE DE GOOGLE
FastBoot: Si arrancamos el Nexus 4 en fastboot, podremos empezar a trastear cambiando el bootloader, abriendolo, cerrandolo, flasheando kernels, accediendo al recovery, flasheando ROMs.... Viene a ser el Modo Download, por si alguien ha tenido algun terminal Samsung, lo único que todos los procesos son manuales
Recovery: Según si tenemos uno original o uno modificado, podremos acceder a distintas opciones, que van desde dejar el telefono de fábrica, hasta flashear MODs, ROMs y temas. Evidentemente uno modificado nos dará muchas más opciones, PERO NOS IMPEDIRÁ RECIBIR ACTUALIZACIONES DIRECTAMENTE DE GOOGLE

Y por el tema de los drivers tambien tienes una sección en el mismo post donde lo explica muy bien.

Saludos y suerte.

Dexafree
15/10/13, 20:15:59
ara actualizar cuando salga la de kit kat, ¿en mi situación tendría que instalarla como una rom cocinada?

En cuanto Google la libere, te la podrás descargar desde la página oficial, y flashearla tal y como se indica en ese hilo, en el apartado http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7500068&postcount=5 al principio de todo :ok:

Si, perderás el Root (normal, estas instalando una versión oficial), pero el Root en los Nexus suele tardar apenas unos pocos días (si no horas) en aparecer :ok: