PDA

Ver la Versión Completa : No puedo rootear mi GT S5830i

wernan
15/10/13, 12:55:23
Hola a tod@s, he segido al pie de la letra como rootear mi samsung galaxy ace gt s5830i y cuando estoy en recovery para seleccionar el archivo a aplicar voy a la opción de apply update, y me dice E:failed to mount /sdcard (No such file directory), he formateado la tarjeta y sigue el mismo mensaje, he probado ha meter el arcivo para rootear en una carpeta llamada update y sigue igual, el nº de compilacion es GINGERBREAD.XXMD1, no consigo rootearlo y necesito urgentemente liberar memoria interna y calibrar la bateria.
Saludos y gracias

manuelmaycry21
15/10/13, 14:18:27
asegurate de que sea el archivo de root correcto que sea para el s5830i no para el s5830 ten en cuenta que el archivo tiene que estar en zip, renombralo y ponlo updata.zip no lo descomprimas dejalo tal como te lo descargas.
1º entra en modo recovery
2º apply update from sdcard
3º buscas el archivo root que copiaste antes en la tarjeta de momoria pinchas
y luego que se haya instalado le das reboot system now

moludo
15/10/13, 14:57:48
Lo mejor es que este tipo de cuestiones las hagas en el hilo correspondiente,asi, seguro que tendras mas respuestas. y con mas conocimiento. aun asi aqui te dejo las maneras de rooteo que hay.
[Idea] Maneras de Rootear + Liberar + CWM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=699609)

adrian_wsk
15/10/13, 17:38:00
si lo consigues hacer me dices como por favor tengo el mismo problema

wernan
16/10/13, 11:34:55
Hola, he hecho lo que me decis, he probado varios archivos zip, y nada, el tema es que cuando entro en el recovery pulsando vol-up+power+home luego le doy apply zip from sdcard no me sale el archivo que esta en la tarjeta, me dice que E:failed to mount /sdcard (No such file directory), y ya no se que mas probar, estoy bloqueado y el tlf muy lento y siempre con el aviso de memoria llena y eso que lo unico que tengo en la tarjeta es el whatsapp, el facebook y el google map.
P.D: el telefono es libre, no tiene nada de apps de las operadoras
Gracias

moludo
16/10/13, 11:39:29
La tarjeta Sd tiene que estar formateada, con el archivo update.zip directo en la raiz.

wernan
16/10/13, 11:40:30
tambien he pensado que puede ser problema de la microsd, pero no tengo otra para probar, a ver si consigo una y pruebo, la que tengo es una kingston de 2gb

wernan
16/10/13, 11:41:41
La tarjeta Sd tiene que estar formateada, con el archivo update.zip directo en la raiz.

La he formateado varias veces, formato rapido y normal y sigue igual
Gracias

moludo
16/10/13, 11:43:45
tambien he pensado que puede ser problema de la microsd, pero no tengo otra para probar, a ver si consigo una y pruebo, la que tengo es una kingston de 2gb

Hombre no deberia de tener que ser por so, pero por probar que no falte. que firm oficial llevas??

con el acegingerroot no hay manera???

Ju4nC4rLoS
16/10/13, 11:46:14
Cambia de Firmware, cuando tuve por primera vez el móvil y quise rootear, no me dejaba...lo intente de mil formas y el resultado era el mismo.
Se soluciono cambiando de firmware.

moludo
16/10/13, 11:51:28
Eso es otra opcion, sip, con poner otro firm oficial, seguro que aceptara el root.

Sigue este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700925)para poner otro Firm.

wernan
16/10/13, 11:57:00
El firm q tiene es el oficial de samsung 2.3.6, esta tarde probare a cambiar el firm, ya os contare, ¿que firm me recomendais?
Saludos y gracias

wernan
16/10/13, 11:59:57
Eso es otra opcion, sip, con poner otro firm oficial, seguro que aceptara el root.

Sigue este tuto (Importante: [Idea] Firmwares oficiales + metodos instalación(ODIN) + desbrikear) para poner otro Firm.

No me abre el enlace, me da error, me lo puedes pasar de nuevo por favor.
Gracias

moludo
16/10/13, 12:06:01
ya esta puesto de nuevo, aun asi , yo me pondria esta es española y es para el mismo telefono que el tuyo.
S5830IXXLL2 / PHELL2 Spain (http://hotfile.com/dl/188531779/edba42f/S5830IXXLL2_PHELL2_Spain_Android_2.3.6.zip.html)

, pero puedes elegir tu de aki (http://www.tsar3000.com/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=542:samsung,s5830-b-c-d-i-l-m-t-z-s5839i-galaxy-ace-firmwares&catid=55:samsung&Itemid=82) la que tu kieras.
para instalarla, tan solo tienes que seguir el tuto que te he puesto antes, ya he arreglado el link.
Un saludo

wernan
16/10/13, 12:26:57
Muchas gracias cuando tenga mi pc lo pruebo y os cuento

adrian_wsk
16/10/13, 13:48:09
ya lo e resuelto, formatea el movil de fabrica y que formatee tambien la tarrgeta y con ese formato funciona

moludo
16/10/13, 13:49:19
ya lo e resuelto, formatea el movil de fabrica y que formatee tambien la tarrgeta y con ese formato funciona

Desde Luego seria una opción mucho mas rapida. , wernan prueba esto antes de nada.

wernan
16/10/13, 17:25:42
Ok probare eso antes, aunque sí hacer eso es lo mismo q hacer desde el recovery un wipe data reset, ya lo probé y nada.
Gracias

moludo
16/10/13, 17:41:42
Ok probare eso antes, aunque sí hacer eso es lo mismo q hacer desde el recovery un wipe data reset, ya lo probé y nada.
Gracias

Pues .... Sip.. Es lo mismo. No se ... Eso ya a tu elección si kieres probar antes de glasear una stock. Pero ser .... Ser.... Es lo mismo.

Un saludo
Tapatalkeando.

wernan
16/10/13, 23:24:08
Buenas noches, pues ahora el problema es que Odin no me detecta el telefono, ya no se que mas hacer, tengo los drivers instalados, y pongo el telefono en modo download lo conecto al pc y nada no lo detecta, el cuadradito de id com no se pone en amarillo.
Me he bajado dos firm para probarlos, la que moludo me ha recomendado S5830IXXLL2 / PHELL2 Spain y una oficial de samsung ROM DDLD2 de Android 2.3.6 Gingerbread, pero va a ser que no ya no se que mas hacer ni que mas leer para flashear y rootear el telefono, solo me queda daros las gracias por vuestra ayuda he intentar darle el cambiazo de tlf a mi mujer jajajajaja
Saludos

moludo
17/10/13, 07:28:28
Buenas noches, pues ahora el problema es que Odin no me detecta el telefono, ya no se que mas hacer, tengo los drivers instalados, y pongo el telefono en modo download lo conecto al pc y nada no lo detecta, el cuadradito de id com no se pone en amarillo.
Me he bajado dos firm para probarlos, la que moludo me ha recomendado S5830IXXLL2 / PHELL2 Spain y una oficial de samsung ROM DDLD2 de Android 2.3.6 Gingerbread, pero va a ser que no ya no se que mas hacer ni que mas leer para flashear y rootear el telefono, solo me queda daros las gracias por vuestra ayuda he intentar darle el cambiazo de tlf a mi mujer jajajajaja
Saludos

Trankilo... Siempre hay soliciones . anteriormente si habías sido capaz de conectarlo a odin??? Verdad??? Borra todos los drivers bajate los últimos y reinstala de nuevo. Si continua así prueba con otras versiones de odin. Pero no tires la toalla.

Un saludo
Tapatalkeando.

wernan
17/10/13, 11:50:38
Hola, es la primera vez que lo conecto a odin, he desinstalado kies y lo estoy volviendo a instalar en otro pc y volvere a probar a ver que pasa.

saludos

wernan
17/10/13, 12:00:27
Ahora tampoco me lo detecta samsung kies :cry:

moludo
17/10/13, 12:33:48
pero no te hace falta instalar el kies no??, con instalar los drivers vale no??

wernan
17/10/13, 12:51:07
si pero el kies tb me instala los controladores del dispositivo en el nuevo pc

wernan
17/10/13, 12:53:17
Ya he conseguido que odin me reconozca el tlf, es decir que se encienda el cuadradito amarillo, meto en pda el firm y le doy a start y me da fallo, voy a probar con la oficial a ver q pasa, pero no hay manera, cada paso es un problema jajajajajaja

wernan
17/10/13, 13:00:34
Nada, la oficial tambien da fallo, te pobdria un pantallazo pero no tengo idea de como hacerlo

momblanch86
17/10/13, 13:15:34
Que versión de ODIN usas? y la oficial de que año?

wernan
17/10/13, 13:21:26
EL ODIN es el odin3_v1.85 (no encuentro otras versiones de odin para probar) y la ROm oficial me la baje de aqui http://androidzone.org/2012/05/tutorial-actualizar-samsung-galaxy-ace-s5830i-a-android-2-3-6-gingerbread-ddld2/2/ , ahora tengo la oficial gingerbread XXMD1 pero con esta no me deja rootear el tlf

momblanch86
17/10/13, 13:26:45
Hagamos las cosas por paso Wernam, voy a intentar ayudarte porque eres Andaluz como yo, primero metete en esta web http://www.tsar3000.com/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=542:samsung,s5830-b-c-d-i-l-m-t-z-s5839i-galaxy-ace-firmwares&catid=55:samsung&Itemid=82

Busca tu modelo de movil un firmware android 2.3.6. de españa e incluso de tu compañia de movil.

momblanch86
17/10/13, 13:36:46
y Fijate bien si es archivo PIT, porque en esta caso tendrás que flashearlo con ODIN en donde poner PIT (obviamente).

moludo
17/10/13, 14:06:01
Sisi, si ya le dije cual descargar, si no te flasea el odin , prueba con estos tres odines.
1.84
1.85
3.07, tiene que ser con uno de esos fijo.

aun asi, sigue estos pasos para flasear, y no tendras problemas.

1º) Necesitas instalar los drivers necesarios. Para ello instalas Kies, que es un programa para poder sincronizar contactos, archivos, actualizar, ...
Instalas el programa Kies, conecta el teléfono al pc y abre Kies para comprobar que lo detecta, luego ya lo cierras y desconectas el cable. No lo vamos a utilizar, sólo te aseguras de que esten bien instalado los drivers.

Kies: http://www.samsung.com/es/support/us...tware/KIES/JSP (http://www.samsung.com/es/support/us...tware/KIES/JSP)

Otra opción es instalar sólamente los drivers (si no usas o no quieres Kies).
Samsung USB Drivers: http://www.mediafire.com/?ogx1d3ox66xvm33

2º) Descargas el programa Odin y lo descomprimes.

Odin v3.07 + pit: http://www.mediafire.com/?ekacewg7g79tq14

3º) Decarga una Stock Rom y descomprimes.

España - Samsung - Diciembre 2012 (S5830IXXLL2/S5830IPHELL2)
http://www.mediafire.com/?13l3katvaqe9csc

España - Movistar - Septiembre 2012 (S5830IBGLH4/S5830IXECLH2)
http://www.mediafire.com/?0lo6ue6t9utznt4

España - Vodafone - Septiembre 2012 (S5839IBULI1/S5839IATLLH1)
http://www.mediafire.com/?fkxblz5kaw0sesn

Ya esta todo preparado ahora a flashear

4º) Entras en modo Download en tu teléfono. Con el teléfono apagado lo enciendes manteniendo pulsado los botones: volumen arriba+volumen abajo+botón de encendido.

5º) En el modo Download pulsas volumen arriba para aceptar.

6º) Conectas el cable al teléfono y pc.

7º) Abres la carpeta del Odin y ejecutas Odin3 v3.07.

8ª) En el Odin no tienes que tocar nada, sólo decirle los 3 archivos de la rom que descomprimistes anteriormente y el archivo PIT que está en carpeta del Odin (cooperve_0623.pit).

PDA = PDA

MODEM = PHONE

CSC = CSC

9º) Darle a Start. El flasheo comenzará. Al finalizar se reiniciará el teléfono con tu nueva stock rom.

wernan
17/10/13, 22:16:20
Muchas gracias probare con el odin 307 + pit, ya q solo lo he intentado con odin 185, en las anteriores rom descargadas solo me venia al descomprimir el archivo pda y un dll nada de pit

wernan
17/10/13, 23:53:34
Buenas noches, muchas gracias a todos, he conseguido por fin flashear el tlf con estas ultimas indicaciones, pero no lo vais a creer, me sigue dando el mismo problema del principio a la hora de rootear desde el recovery E:failed to mount /sdcard (No such file directory), asi que solo me queda probar con otra microsd cuando la consiga.
Saludos y nuevamente muchas gracias

moludo
18/10/13, 07:36:59
Buenas noches, muchas gracias a todos, he conseguido por fin flashear el tlf con estas ultimas indicaciones, pero no lo vais a creer, me sigue dando el mismo problema del principio a la hora de rootear desde el recovery E:failed to mount /sdcard (No such file directory), asi que solo me queda probar con otra microsd cuando la consiga.
Saludos y nuevamente muchas gracias

A ver ... Pero ese error es de que nobencuentra la ruta. Tienes hechas las particiones en la sd o algo por el estilo?? No es normal que no te la monte. Te la reconoce en el teléfono?? Quiero decir con el telf arrancado??

Un saludo
Tapatalkeando.

wernan
18/10/13, 09:51:12
Buenos días, si la reconoce el teléfono, la reconoce kies, y con es Explorer veo perfectamente los archivos de la sd desde el teléfono, y la he formateado varias veces, así q a ver si consigo una microsd mueva y lo intento
Saludos

momblanch86
18/10/13, 14:00:04
Pero no rotees con recovery, hazlo desde el CWR eh con la version 5.0.2.6 no con recovery 3 (letras rojas)

wernan
18/10/13, 18:00:08
Pero estamos en las mismas no?, para entrar en el CWR hay q ejecutarlo desde el recovery con apply zip from sdcard, si es así me salta el mismo error.

momblanch86
18/10/13, 19:54:31
Pero estamos en las mismas no?, para entrar en el CWR hay q ejecutarlo desde el recovery con apply zip from sdcard, si es así me salta el mismo error.

Si es asi, pues o bien al formatear la tarjeta no le estas dando el formato debido, o quizás no tienes montado la tarjeta sd y demas.

moludo
19/10/13, 12:17:32
Si es asi, pues o bien al formatear la tarjeta no le estas dando el formato debido, o quizás no tienes montado la tarjeta sd y demas.

Ya.... Quizá prueba montándola manualmente desde recovery.

Un saludo
Tapatalkeando.