PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización 4.4

Juanjehtc
15/10/13, 00:53:06
Una pregunta.al actualizar por ota que ocurre?se borran datos y aplicaciones? Hay que hacer backups antes? Gracias

azrael20
15/10/13, 00:54:15
No se borra nada. No debes tener problemas.

artagerges
15/10/13, 03:58:32
Yo te recomendaria que NO la pusieras por OTA sino por flashtool :) y si lo haces así te lo va a dejar limpito como de fábrica, las actualizaciones acumuladas de cambio de base no son nada buenas ni en Linux, ni en Windows ni en Android :D

Aredhelelen
15/10/13, 09:28:55
Fastboot con el flash all de la imagen oficial. Limpísimo y sin errores de ningún tipo X-D

Lynk3r
15/10/13, 12:32:35
O actualizas mediante OTA y luego un wipe caché, y listo.

isaakmg
15/10/13, 13:06:27
Joder macho... Se más explícito en el título del post....:mad::banghead:.....y dejad de abrir temas repetidos....ya hay hilos que hablan de ello.....

Juanjehtc
15/10/13, 16:13:10
Entonces que pasa hay problemas al actualizar por OTA o no los hay? Me dais datos confusos estoy confundido aparte que no se como realizar la actualización salvo por OTA no nací sabiendo

zadock
15/10/13, 16:18:56
Entonces que pasa hay problemas al actualizar por OTA o no los hay? Me dais datos confusos estoy confundido aparte que no se como realizar la actualización salvo por OTA no nací sabiendo

Tranquilo compi :ok:

Puedes actualizar por OTA sin ningún problema. Lo que dicen los compañeros, es que al hacerlo así no se hace una instalación limpia, que no quiere decir que esté mal.

Si quieres saber cosas sobre el fastboot te dejo un hilo tutorial a continuación, y si quieres le echas un ojo :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251

Juanjehtc
15/10/13, 16:20:33
Lord Zadock le confieso a usted que me asusta actualizar Androide por mi propensión al brickeo

zadock
15/10/13, 16:22:49
Lord Zadock le confieso a usted que me asusta actualizar Androide por mi propensión al brickeo

Si actualizas por OTA no hay ningún misterio, mientras tengas todo stock no hay problema.

Pero si quieres hacerlo de la otra forma, sí que deberías echar un ojo a ese tutorial, que está muy bien explicado.

Yo al principio también tenía mis dudas, como todo el mundo :-)

Juanjehtc
15/10/13, 16:24:02
Es que si me cargo el nexus4 como lo hice con anteriores productos android me va a dar un soponcio

gufix
15/10/13, 17:28:46
Es que si me cargo el nexus4 como lo hice con anteriores productos android me va a dar un soponcio

Pues eso. Actualizas por OTA, no tienes que hacer backups ni NADA. Punto y final.

Leish
15/10/13, 17:34:20
las actualizaciones acumuladas de cambio de base no son nada buenas ni en Linux

He aquí cuando entran en juego las distros rolling release como Arch Linux X-D

Othingnet
15/10/13, 17:35:10

No pasa nada al actualizar por OTA.

Segarra
15/10/13, 18:09:42
Una pregunta.al actualizar por ota que ocurre?se borran datos y aplicaciones? Hay que hacer backups antes? Gracias

No se borra, pero lo suyo es restablecer datos de fábrica después... te evitarás posibles cuelgues, que luego no paras de ver mensajes, cagándose en la actualización...

ajesus
15/10/13, 18:19:17
Hay confirmación oficial de cuando sale?

Tracking
15/10/13, 18:22:00
Si actualizas por OTA no hay ningún misterio, mientras tengas todo stock no hay problema.

Pero si quieres hacerlo de la otra forma, sí que deberías echar un ojo a ese tutorial, que está muy bien explicado.

Yo al principio también tenía mis dudas, como todo el mundo :-)

Tengo root, pero todo lo demás es stock puro. Tendría algún problema a la hora de actualizar por OTA?

el_joel
15/10/13, 20:52:52
yo tenia root con framaroot y xposed framework

tuve que quitarlos para poder correro la OTA (si se descargaba, pero salia error al instalar)

absiul
15/10/13, 22:31:24
porque hablais de actualizar a 4.4 como si ya se pudiera?

el_joel
15/10/13, 23:26:56
imagino que porque eventualmente ocurrirá y no desea tener problemas

oscar1488
16/10/13, 00:05:04
No se borra, pero lo suyo es restablecer datos de fábrica después... te evitarás posibles cuelgues, que luego no paras de ver mensajes, cagándose en la actualización...

"Dejar como de fabrica" antes o despues de actualizar? Tenia entendido que se borrara antes. :loco:

Segarra
16/10/13, 11:01:58
"Dejar como de fabrica" antes o despues de actualizar? Tenia entendido que se borrara antes. :loco:

Después... la actualización no borra... tu actualizas, si ves que no te da problemas sigues normal, si ves que te van saliendo FCs, pues restauras... fácil

oscar1488
16/10/13, 15:30:55
Después... la actualización no borra... tu actualizas, si ves que no te da problemas sigues normal, si ves que te van saliendo FCs, pues restauras... fácil

Me refiero a que si no es mejor instalar la actualizacion teniendo "limpio" el dispositivo

Segarra
16/10/13, 16:24:05
Me refiero a que si no es mejor instalar la actualizacion teniendo "limpio" el dispositivo

Total si vas a limpiarlo, que mas da hacerlo luego.... osea no se va a actualizar mejor si lo haces sobre limpio, ya que sustituye al sistema y normalmente lo que da problemas luego son las aplicaciones instaladas que al haberse actualizado el sistema fallan.

Juanjehtc
04/11/13, 05:44:46
Bueno cuando sale? La 4.4 me refiero

Chematoma
04/11/13, 12:29:19
Bueno cuando sale? La 4.4 me refiero

Hasta que no se hayan entregado muchos nexus 5 y los ususarios tengan la exclusividad de probar kitkat no van a lanzar ota para los demas nexus.

qbpS
04/11/13, 12:58:22
Me han dicho que si compras un KitKat y lo pones cerca del N4 te salta la OTA.
Si lo dejas mucho rato se convierte en un N5

sll88
04/11/13, 13:21:07
Me han dicho que si compras un KitKat y lo pones cerca del N4 te salta la OTA.
Si lo dejas mucho rato se convierte en un N5

Por NFC, :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

malkair
04/11/13, 13:41:28
Voy a desmitificar la actualización por flashtool (que no a criticarla: Cada uno que haga lo que quiera con el teléfono, que para algo es suyo).

No pasa nada por actualizar por OTA. Actualizar por OTA es más cómodo y más sencillo ya que solo tienes que esperar a que salte la notificación y tener wifi y batería suficiente, el sistema lo hace todo.

No hay ningún problema en actualizar por OTA. Las apps que en 4.4 no funcionen, no lo harán ni actualizando por OTA ni por flashtool, ni haciendo wipe antes o después o no haciéndolo.

La "limpieza" o wipes posteriores a la actualización no es ni necesaria ni mucho menos obligatoria, ni el móvil tiene por qué ir mejor o peor si la haces o si no la haces.

El móvil irá igual si haces los wipes antes de la actualización o si los haces después. De hecho, si lo haces, sea antes o después, irá como nuevo. El problema, de venir, vendrá cuando después le instales las apps que tenías, ya sea vía Titanium (con mayor probabilidad), ya sea nueva instalación.

Por lo tanto, de lo que depende que tras una actualización el móvil vaya peor o mejor es de las apps que tengas instaladas o de las que instales después. Si una app no es compatible o lo es solo parcialmente con la nueva versión de Android, dará problemas hagas como hagas la actualización. Ese problema se solucionará si desinstalas la app problemática, al igual que si haces un wipe: Solo que haciendo el wipe te cargas todas las apps, problemáticas o no.

En definitiva, la actualización se puede hacer sin ningún tipo de problema ni complicación por OTA y sin necesidad, ni siquiera recomendación, de hacer, ni antes ni después, ningún wipe.

Es mi opinión y la mantendré hasta el final :-)

sll88
04/11/13, 13:47:23
Voy a desmitificar la actualización por flashtool (que no a criticarla: Cada uno que haga lo que quiera con el teléfono, que para algo es suyo).

No pasa nada por actualizar por OTA. Actualizar por OTA es más cómodo y más sencillo ya que solo tienes que esperar a que salte la notificación y tener wifi y batería suficiente, el sistema lo hace todo.

No hay ningún problema en actualizar por OTA. Las apps que en 4.4 no funcionen, no lo harán ni actualizando por OTA ni por flashtool, ni haciendo wipe antes o después o no haciéndolo.

La "limpieza" o wipes posteriores a la actualización no es ni necesaria ni mucho menos obligatoria, ni el móvil tiene por qué ir mejor o peor si la haces o si no la haces.

El móvil irá igual si haces los wipes antes de la actualización o si los haces después. De hecho, si lo haces, sea antes o después, irá como nuevo. El problema, de venir, vendrá cuando después le instales las apps que tenías, ya sea vía Titanium (con mayor probabilidad), ya sea nueva instalación.

Por lo tanto, de lo que depende que tras una actualización el móvil vaya peor o mejor es de las apps que tengas instaladas o de las que instales después. Si una app no es compatible o lo es solo parcialmente con la nueva versión de Android, dará problemas hagas como hagas la actualización. Ese problema se solucionará si desinstalas la app problemática, al igual que si haces un wipe: Solo que haciendo el wipe te cargas todas las apps, problemáticas o no.

En definitiva, la actualización se puede hacer sin ningún tipo de problema ni complicación por OTA y sin necesidad, ni siquiera recomendación, de hacer, ni antes ni después, ningún wipe.

Es mi opinión y la mantendré hasta el final :-)

Yo ahora mismo tengo CM10.2, si quiero instalarme la OTA cuando salga tengo que volver a dejar el móvil stock y esperar a que me salga la OTA, en cambio si instalo por fastboot, la instalo directamente, o eso es lo que tengo entendido.

Saludos.

malkair
04/11/13, 14:26:21
Yo ahora mismo tengo CM10.2, si quiero instalarme la OTA cuando salga tengo que volver a dejar el móvil stock y esperar a que me salga la OTA, en cambio si instalo por fastboot, la instalo directamente, o eso es lo que tengo entendido.

Saludos.

Es que probablemente la OTA no te saltará si llevas CM10. O te saltará y descargará varias veces sin que llegue a instalarse, como ya pasó con 4.3. O ve tú a saber lo que pasará. Lo cierto es que tú, como todos los que llevan custom ROM, tendrás que actualizar por fastboot.

Todo lo que yo digo es, obviamente, aplicable a ROM y kernel stock, es decir, a quienes reciben (y pueden instalar) la OTA.

goku_lionheart
04/11/13, 18:56:30
Fastboot con el flash all de la imagen oficial. Limpísimo y sin errores de ningún tipo X-D

Yo no es por meterme donde no sé, pero yo lo hice así y, no sé si estará relacionado, pero de vez en cuando el launcher me daba FC o incluso la cámara me llegó a reiniciar el móvil. Antes había actualizado desde 4.2 y ningún problema. Aunque ahora que lo pienso no sé si podría ser del light flow...