Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android 4.4 KitKat para fin de año.
Juanmiwow
15/10/13, 00:19:39
Parece que nos quedamos sin nueva versión de momento. Para final de año veremos.
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-anuncia-que-android-4-4-saldra-a-finales-de-este-ano-y-cambios-en-la-api-para-los-sms
En anuncio lo ha hecho a través de su blog oficial para desarrolladores, concretamente dice esto, hablando de un cambio en los sms...
This means that if you are using the hidden SMS APIs on previous platform versions, you need to make some adjustments so your app continues to work when Android 4.4 is released later this year.
¿Habrá algo aún así mañana? ¿Qué opináis?
Gus_Tineo
15/10/13, 00:20:56
Yo creo que mañana no habrá nada, si no ya se sabría por parte de Google. Lo de finales de año es muy teórico, noviembre considero que es finales de año...
Se sabe mas o menos que moviles lo van a recibir?
martonx7
15/10/13, 00:44:42
Malditos rumores :cry:
PD.Según el soporte técnico de LG iban a tener kitkat en octubre, otra metedura de pata jajaj
Juanmiwow
15/10/13, 00:51:54
Se sabe mas o menos que moviles lo van a recibir?
Eso nunca se puede saber, depende de los fabricantes salvo en el caso del Nexus, que creo que será actualizado de Galaxy Nexus en adelante.
Pero vamos, hazte la idea de que el que no tenga 4.3 no va a tener 4.4, eso está claro. Por lo demás, supongo que la mayoría de gama alta de los de ahora lo tendrá.
Mañana (hoy) no va a haber nada. No han anunciado nada, así que...
YoArnold83
15/10/13, 01:05:03
Hoy anunciarán solo el nexus 5.
Crackers
15/10/13, 01:08:13
El post original de Google habla de que saldrá más adelante este año, nada de a final de año, dice "later this year".
alcaxofacosmica
15/10/13, 01:22:03
Esa expresion seria mas o menos "desde hoy hasta finales de año" o "durante este año" y se hace para no dar una fecha aproximada, podria ser mañana, o podria ser el 31 de diciembre, y de lo unico que habla esa noticia es del cambio de api en los SMS, no nombra por ninguna parte la salida de android 4.4, y mucho menos, el nexus 5, en xataka hacen lo que les sale de los huevos con las traducciones e interpretaciones.
Yo creo que sólo actualizaran gama alta y el gnexus, se ponen muy especiales los fabricantes para eso, veamos Xperia T con Android 4.3...
migdilu22
15/10/13, 05:06:10
Sera para los nexus y los tope gama de fabricantes, a los demas se les dira que no podran soportarlo (mentira) o directamente, no les diran NADA.
Joansinmiedo
15/10/13, 06:41:54
"Later this year" NO significa "a finales de año".
detracia
15/10/13, 07:46:51
"Later this year" NO significa "a finales de año".
Entonces que significa según tu?
Entonces que significa según tu?
A lo largo de este año. Podria ser mañana o el ultimo dia del año
A lo largo de este año. Podria ser mañana o el ultimo dia del año
Exactamente. Venia a decir lo mismo.
si, se han confundido y han perdido disculpas.
asique no creo que tarde en salir..
sirix105
15/10/13, 08:56:18
si dicen later this year no es mañana... ni pasado.... sino dirían mañana... ellos tienen agenda y saben cuando quieren lanzar sus productos solo que no lo quieren decir
Aredhelelen
15/10/13, 09:26:18
Later this year
De forma literal significa "más tarde éste año" interpretarlo como les dé la gana.
JoseHTC___1
15/10/13, 10:08:01
Se supone que google dijo que esta versión de Android iba a ser para todos los android, para acabar con la famosa fragmentación.
Seria bastante hipócrita decir eso y no actualizar los nexus antiguos. Si los fabricantes no actualizan sus modelos de les podría culpar a ellos pero si ya es la propia google la que deja sus propios teléfonos fuera...
javilindj
15/10/13, 10:49:18
Fap abort
Othingnet
15/10/13, 11:14:47
Pues nada, a esperar! :)
bultack
15/10/13, 11:54:54
Acabo de leer el artículo y han puesto esto.
Actualización: Me informan en los comentarios que he traducido mal la frase “Android 4.4 is released later this year”, que no se refiere a saldrá a finales año sino que saldrá durante este año. Disculpad las molestias.
Así que a lo mejor lo tenemos antes de fin de año.
Acerca de los móviles que lo recibirán pues Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10, Galaxy S4, HTC One, etc...si tienen pensado sacarlo para algún smartphone que el año pasado fuese gama alta cómo podría ser el S3 pues tal vez lo acaben sacando algún día pero tarde
Yo lo interpreto así: No viene junto con la API de Android 4.4, sino que lo añadiremos un poco después
isaakmg
15/10/13, 13:17:03
Hace falta abrir poste nuevos para esto.?.. Ya hay hilos que hablan sobradamente de kit kat.....
Othingnet
15/10/13, 13:53:20
Inaguro el "primer"...
Mañana sale! :)
petrusqui
15/10/13, 19:29:21
No empecemos ya como en la compra de los Nexus 4, todos delante del ordenador haciendo clic a F5 :lengua:
Y hoy no paso nada al final
oscar1488
15/10/13, 23:57:28
Muchas de estas paginas viven de vender humo
davidrome
16/10/13, 14:43:09
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/rumorologia-ha-dejado-google-caer-de-forma-sutil-el-lanzamiento-de-android-4-4-el-viernes-18-de-octubre
juan1606
16/10/13, 15:13:57
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/rumorologia-ha-dejado-google-caer-de-forma-sutil-el-lanzamiento-de-android-4-4-el-viernes-18-de-octubre
Hay comunicacion oficial del evento. Si no hay alguna comunicacion oficial, que me extraña, ya que faltan dos dias pues mas de lo mismo. Humo y mas humo.:risitas::risitas::risitas::risitas:
trek85002010
16/10/13, 15:45:12
Vaya tela.... buen trabajo de investigación por lo de la canción y eso, pero me parece sobrepasar los límites de la imaginación. A falta de 2 días para tal día.... ¿cómo se lo montaría Google para dar las invitaciones y prepararlo todo minimamente bien?
El año pasado fue el 28 de Octubre.....
Joselinho45
16/10/13, 15:45:15
jajajaja los medios tienen que trasladarse hacia el evento, no se lo van a decir 1 día antes seguro... si tenemos suerte a final de mes, o si quieren hacer sombra a nokiaSOFT y apple, la semana del 20, podría ser una buena fecha, ya que presentan dispositivos también.
pepeluchi
16/10/13, 17:33:07
Igual sacan 4.4 asi sin avisar en plan OTA y ya está, y se reservan un evento sólo para la presentacion del NEXUS 5, lo digo porque por lo que veo en las capturas, solo veo algunos cambios en FRAMEWORK y algunas APK
sepioes
16/10/13, 21:06:54
¿Estas actualizaciones a Nexus 4 llegarían el mismo día de salida o hay que esperar a que la adapten expresamente al terminal como en otros móviles?
robertron
16/10/13, 21:14:35
Sera para los nexus y los tope gama de fabricantes, a los demas se les dira que no podran soportarlo (mentira) o directamente, no les diran NADA.
No creo eso. Kit Kat anunciaron que optimizaria sobre todo los gama baja
alcaxofacosmica
16/10/13, 21:21:14
Vaya tela.... buen trabajo de investigación por lo de la canción y eso, pero me parece sobrepasar los límites de la imaginación. A falta de 2 días para tal día.... ¿cómo se lo montaría Google para dar las invitaciones y prepararlo todo minimamente bien?
El año pasado fue el 28 de Octubre.....
Igual no hacen una presentación en vivo, el año pasado por culpa del huracán tuvieron que hacer una presentación pregrabada, y para ser sincero, estaba todo mucho más detallado, sin fallos del directo, sin prisas, sin nervios, todo perfectamente detallado y analizado, y les fue genial, podrían hacer con esta igual, y hacer una presentación pregrabada y colgada directamente para streaming.
Pero vamos, que yo también opino que el 18 no se presenta, será el 28 cómo el año pasado.
sirix105
16/10/13, 21:23:23
yo creo que eso de que iria en gama baja, es inventado pone que una experiencia increible para todos, pero yo lo veo como slogan de marketing... Ya conocemos a google... son una empresa de publi.
alcaxofacosmica
16/10/13, 21:27:56
yo creo que eso de que iria en gama baja, es inventado pone que una experiencia increible para todos, pero yo lo veo como slogan de marketing... Ya conocemos a google... son una empresa de publi.
No lo dicen por eso, hace tiempo la propia Google declaró que la próxima versión de Android estaba pensada para funcionar en terminales con 512 Mb se ram.
sanmi69
16/10/13, 21:47:13
No lo dicen por eso, hace tiempo la propia Google declaró que la próxima versión de Android estaba pensada para funcionar en terminales con 512 Mb se ram.
Entonces no tienen excusas para rescatar al viejo Nexus S
sirix105
16/10/13, 21:54:41
Entonces no tienen excusas para rescatar al viejo Nexus S
en todo caso lo pondrian ( que no lo tengo claro en terminales de 512mb ram pero nuevos) osea gama baja, no lo veo en un defy, o nexus One. Sisi el nexus one aun sigue llevando 512 de ram y 1ghz... seria cuanto menos raro que tuviera el nexus 1 y nexus s 4.4 y 4.0 no...jajaj
Yo creo que se lo pondrian a los galaxy young y eso que vayan sacando pero nuevos.
sanmi69
16/10/13, 22:16:31
en todo caso lo pondrian ( que no lo tengo claro en terminales de 512mb ram pero nuevos) osea gama baja, no lo veo en un defy, o nexus One. Sisi el nexus one aun sigue llevando 512 de ram y 1ghz... seria cuanto menos raro que tuviera el nexus 1 y nexus s 4.4 y 4.0 no...jajaj
Yo creo que se lo pondrian a los galaxy young y eso que vayan sacando pero nuevos.
Entonces se contradicen ellos mismos. El nexus one tiene la excusa del pésimo tamaño de la memoria interna.
Pero el nexus S sigue dando la talla con aosp, por lo que so 4.4 se optimiza para gamas bajas el nexus S debería ser rescatado (que lo dudo).
Es mas para cuando saquen gamas bajas con 4.4 estará ya la 5. Es mas yo diría que ningún gama alta no nexus llevará la 4.4 como para que lo saquen con los los cost.
Si samsung sacaba móviles low cost con ginger cuando estaba 4.1 casi....
sirix105
16/10/13, 22:33:38
pero que hacernos hablando de esto? si tenemos un nexus4 jaja ojala kit kat sea para todos pero no lo veo
trek85002010
16/10/13, 22:35:40
Entonces se contradicen ellos mismos. El nexus one tiene la excusa del pésimo tamaño de la memoria interna.
Pero el nexus S sigue dando la talla con aosp, por lo que so 4.4 se optimiza para gamas bajas el nexus S debería ser rescatado (que lo dudo).
Es mas para cuando saquen gamas bajas con 4.4 estará ya la 5. Es mas yo diría que ningún gama alta no nexus llevará la 4.4 como para que lo saquen con los los cost.
Pero al gran publico q el terminal se actualice o no, mucho no les importa. Lo q les interesa es vender y ganar. Por eso desde q me compré el N4 me siento contento por el desarrollo q hay y seguirá habiendo.
Minutoid
16/10/13, 23:23:03
ya puedes editar el titulo :silbando:
davidechipen
17/10/13, 00:24:03
Más tarde este año, literal. Apuesto por finales de este mes o primeros del siguiente.
'Shiino
17/10/13, 01:33:40
18 de octubre Nestle saco esa fuente "segun" habra que ver, o al 28 con la pelea de nokia y apple xD
alcaxofacosmica
17/10/13, 01:52:03
Me atreveria a decir que esas declaraciones solo fueron para alardear de optimizacion, y para que terminales mas mediocres pudiesen ser actualizados tambien a criterio de los fabricantes (y que la excusa no fuera falta de "equipo"), si te fijas uno de los lemas de android kitkat es "Amazing android experience avaible for everybody"
Con lo que yo de aqui intuyo 2 cosas con las que nos podrian sorprender.
La menos sorprendente, que este muuuuuuuy bien optimizado, tanto que el salto sea algo similar a lo que ocurrio de eclair a froyo, una dalvik renovada y mas optimizada y un sistema con menor intrusion en segundo plano de servicios y aplicaciones para que telefonos de menos potencia corran mas fluidos.
Y la mas sorprendente, y atencion, por que es elaborada pero creo que podria ser la mas plausible...
Increible experiencia android disponible para todo el mundo... vale, al hecho de que ellos alardeen de que esta disponible para TODO EL MUNDO, tenemos que sumarle los rumores de que aplicaciones que hasta ahora eran nativas de android, ahora pasaran a ser aplicaciones de google play y ajenas al sistema, entre ellas, el launcher (GEL)... que significa esto? pues que posiblemente, la personalizacion de los fabricantes ahora pueda estar dividida del sistema, y que implicaria ello? pues que los telefonos puedan actualizarse a las ultimas versiones de android sin tener que adaptar sus personalizaciones (es algo que se rumoreo en un pasado, no se si os acordareis...) de este modo, los fabricantes solo tendrian que introducir los cambios diferenciadores en sus personalizaciones cuando deseen pero tener la actualizacion del sistema lista casi al mismo tiempo que la lance google...
Muchos pensareis que esto es una utopia pero... y si LG de algun modo a confirmado esto al decir que toda su gama optimus se actualizaria a 4.4 en octubre? y no ha sido casualidad, lo a anunciado por 2 medios diferentes, y han sido ellos mismos (y no rumores) los que lo han afirmado, por lo que, y si google ha descubierto la manera de paliar el handicap que tienen ahora mismo los fabricantes a la hora de actualizar, que es adaptar sus personalizaciones, y separarlo del framework del sistema?
Podria ser este el "Android kitkat para todos"?
Creo que nexus no va a aportar muchas sorpresas, pero android 4.4 si...
jose.17
17/10/13, 01:57:37
Me atreveria a decir que esas declaraciones solo fueron para alardear de optimizacion, y para que terminales mas mediocres pudiesen ser actualizados tambien a criterio de los fabricantes (y que la excusa no fuera falta de "equipo"), si te fijas uno de los lemas de android kitkat es "Amazing android experience avaible for everybody"
La menos sorprendente, que este muuuuuuuy bien optimizado, tanto que el salto sea algo similar a lo que ocurrio de eclair a froyo, una dalvik renovada y mas optimizada y un sistema con menor intrusion en segundo plano de servicios y aplicaciones para que telefonos de menos potencia corran mas fluidos.
Y la mas sorprendente, y atencion, por que es elaborada pero creo que podria ser la mas plausible...
Increible experiencia android disponible para todo el mundo... vale, al hecho de que ellos alardeen de que esta disponible para TODO EL MUNDO, tenemos que sumarle los rumores de que aplicaciones que hasta ahora eran nativas de android, ahora pasaran a ser aplicaciones de google play y ajenas al sistema, entre ellas, el launcher (GEL)... que significa esto? pues que posiblemente, la personalizacion de los fabricantes ahora pueda estar dividida del sistema, y que implicaria ello? pues que los telefonos puedan actualizarse a las ultimas versiones de android sin tener que adaptar sus personalizaciones (es algo que se rumoreo en un pasado, no se si os acordareis...) de este modo, los fabricantes solo tendrian que introducir los cambios diferenciadores en sus personalizaciones cuando deseen pero tener la actualizacion del sistema lista casi al mismo tiempo que la lance google...
Muchos pensareis que esto es una utopia pero... y si LG de algun modo a confirmado esto al decir que toda su gama optimus se actualizaria a 4.4 en octubre? y no ha sido casualidad, lo a anunciado por 2 medios diferentes, y han sido ellos mismos (y no rumores) los que lo han afirmado, por lo que, y si google ha descubierto la manera de paliar el handicap que tienen ahora mismo los fabricantes a la hora de actualizar, que es adaptar sus personalizaciones, y separarlo del framework del sistema?
Si señor comparto tu opinion.
Y que Honeycomb no tenía requisitos mínimos de hardware
Y que cualquier dispositivo con Gingerbread correría ICS sin problemas (y unos días después bajaron del carro al Nexus One)
A menos que rescaten al Nexus S, yo guardaría la frasecita de los 512 de RAM en el mismo saco (al One no le pido nada, porque aún con RAM suficiente, le falta memoria interna)
alcaxofacosmica
17/10/13, 02:30:01
Y que Honeycomb no tenía requisitos mínimos de hardware
Y que cualquier dispositivo con Gingerbread correría ICS sin problemas (y unos días después bajaron del carro al Nexus One)
A menos que rescaten al Nexus S, yo guardaría la frasecita de los 512 de RAM en el mismo saco (al One no le pido nada, porque aún con RAM suficiente, le falta memoria interna)
Si, pero lee el analisis que he puesto posteriormente, ya que yo creo que los tiros van mas por ahi, que por el hecho de haber "optimizado" el sistema, pues eso luego los fabricantes se lo pasan por el forro (ya que son estos los que tienen la ultima palabra sobre actualizar, y no google...).
sanmi69
17/10/13, 08:27:38
Ojala fuera así!!!
danihenales
17/10/13, 08:40:30
Si le meten android 4.4 a mi galaxy R no me compro el nexus 5 :D
alcatrazzz
17/10/13, 09:21:21
Yo creo que la idea de que funcione en equipos modestos esta muy lejos de los xperias tipos o galaxy aces de la vida reciban la actualizacion, creo que hacerlo fluido en 512 de ram servirá para que los fabricantes puedan sacar telefonos baratos en los que ponga 4.4. marketing bueno y telefonos plenamente funcionales y baratitos.
Ideal para decantar la balanza para android en dos aspectos: primero, en moviles para gente joven/gente con poca gana de gastar pasta en telefonos y segundo: mercados emergentes.
Entre esto y despiezarlo en diferentes apks creo que se va a convertirse en una version muy extendida.
davidrome
17/10/13, 09:49:51
Si, pero lee el analisis que he puesto posteriormente, ya que yo creo que los tiros van mas por ahi, que por el hecho de haber "optimizado" el sistema, pues eso luego los fabricantes se lo pasan por el forro (ya que son estos los que tienen la ultima palabra sobre actualizar, y no google...).
Lo que dices seria un gran avance, el problema es que actualizan fabricantes, lo unica ventqja que le veo es que podrian actualizar con mayor rapidez cuando salga una version nueva, pero dejarian de actualizar a los 2 meses. Y si actualizasen durante mas tiempo, que ventaja tienen los nexus ademas de una experiencia pure android? La cual me gusta, pero si los fabricantes actualizan sus terminales a las pocas semanas que google, se pierde una ventaja de los nexus
pmayhem
17/10/13, 10:19:54
Aventuro un poco mas, segun gsmarena el 28 de este mes es el gran dia.... http://www.gsmarena.com/android_44_kitkat_and_nexus_5_to_go_official_on_oc tober_28-news-6992.php
Sr_Vash
17/10/13, 11:19:26
Si le meten android 4.4 a mi galaxy R no me compro el nexus 5 :D
Ahí está el motivo por el cual las actualizaciones son limitadas. ;)
alcaxofacosmica
17/10/13, 11:23:01
Lo que dices seria un gran avance, el problema es que actualizan fabricantes, lo unica ventqja que le veo es que podrian actualizar con mayor rapidez cuando salga una version nueva, pero dejarian de actualizar a los 2 meses. Y si actualizasen durante mas tiempo, que ventaja tienen los nexus ademas de una experiencia pure android? La cual me gusta, pero si los fabricantes actualizan sus terminales a las pocas semanas que google, se pierde una ventaja de los nexus
Nexus nunca ha querido ser una marca ni comercial ni que aporte beneficios a la empresa, simplemente es experiencia Google pura y así se quedaría (además esta pensada para desarrolladores), Google obtiene más beneficio si todos los fabricantes actualizan más rápido y por tanto los usuarios ven con mejores ojos la plataforma Android (en vez de wp o ios) que si dicha característica únicamente queda relegada a un teléfono del que no se han vendido ni 500 mil unidades en todo el mundo.
Y el S3 se ha actualizado durante año y medio, y parece ser que va a recibir tambien android 4.3, por lo tanto eso de 2 meses... ademas, la gama nexus no se actualiza eternamente, el nexus S dejo de actualizarse a los 18 meses.
David_Vaz
17/10/13, 11:42:02
Nexus nunca ha querido ser una marca ni comercial ni que aporte beneficios a la empresa, simplemente es experiencia Google pura y así se quedaría (además esta pensada para desarrolladores), Google obtiene más beneficio si todos los fabricantes actualizan más rápido y por tanto los usuarios ven con mejores ojos la plataforma Android (en vez de wp o ios) que si dicha característica únicamente queda relegada a un teléfono del que no se han vendido ni 500 mil unidades en todo el mundo.
Y el S3 se ha actualizado durante año y medio, y parece ser que va a recibir tambien android 4.3, por lo tanto eso de 2 meses... ademas, la gama nexus no se actualiza eternamente, el nexus S dejo de actualizarse a los 18 meses.
Si no me equivoco el S3 Mini tiene aún 4.1.2...
Bien, Samsung :ok: ganando clientes! :D
robertron
17/10/13, 11:49:54
Efectivamente aun esta hay y pal S4 estan trabajando en 4.3
alcaxofacosmica
17/10/13, 11:49:58
Ojala si lo que baticino sobre el framwork es cierto, se animen a actualizar mas sus gamas medias...
La manera de atraer el publico a nuevos telefonos deberia ser por novedades en el hardware, o por ejemplo novedades importantes en su capa personalizada que no esten en la version anterior del telefono, de este modo seguiriamos actualizando android, ellos seguirian teniendo algo que ofrecer de cara a un nuevo terminal, y los mas avispados, podrian tener las caracteristicas del nuevo en el antiguo gracias a XDA y sus portes (quizas el 1 % de los poseedores, algo que no hace daño a las ventas).
Pero claro todo esto son conjeturas, idealizando lo que podria estar haciendo google con el tema de "increible experiencia android para todos", pues eso tambien podria significar unicamente que su launcher este en google play y nada mas, y que todos puedan disfrutar de "interfaz google", pero esto es una tonteria, pues ya hay launchers a porron para ello.
davidrome
17/10/13, 13:42:35
Pero el nexus s es un telefono muy antiguo, mira lo que ha actualizado el galaxy s, todavia menos.
Total...que el tema no va por ahi, tengo amigos con un s4, que es mas nuevo que el nexus 4 y no tienen la 4.3, y del s3 ya ni te digo, con esto me refiero a que actualizan muy muy tarde y aunque actualicen durante 2 años, si la version oficial va por la 7 y samsung va por la 5 pues no le veo sentido.
No creo que se pongan a actualizar como locos, actualizarian como mucho los terminales top, por lo que la fragmentacion siempre existira. Todo es culpa de los fabricantes
Othingnet
17/10/13, 13:46:52
Si es verdad que esta version 4.4 esta pensado en teléfonos con una ram de 512 mb y tal... (telefonos con menos prestaciones) y "sin venir a cuento" a google le da por actualizar el Nexus S... se coronarían y darían un buen golpe en la mesa.
Ahí lo dejo... xD
alcaxofacosmica
17/10/13, 14:18:29
Pero el nexus s es un telefono muy antiguo, mira lo que ha actualizado el galaxy s, todavia menos.
Total...que el tema no va por ahi, tengo amigos con un s4, que es mas nuevo que el nexus 4 y no tienen la 4.3, y del s3 ya ni te digo, con esto me refiero a que actualizan muy muy tarde y aunque actualicen durante 2 años, si la version oficial va por la 7 y samsung va por la 5 pues no le veo sentido.
No creo que se pongan a actualizar como locos, actualizarian como mucho los terminales top, por lo que la fragmentacion siempre existira. Todo es culpa de los fabricantes
Que actualizan muy muy tarde? por dios si 4.3 lleva 4 dias con nosotros como quien dice y este mes estan actualizando todos los top, nunca se habia tardado tan poco en actualizar a una version nueva de android, nunca se habia visto que los fabricantes tubieran la misma version de android que un nexus, el note 3 ya sale con 4.3 y todavia no esta 4.4 en la calle, para cuando este, los principales top gama ya estaran en 4.3, y que LG haya dicho que los optimus en octubre actualizaran a 4.4 me hace pensar que algo mas estara haciendo google para acelerar aun mas el tema de las actualizaciones.
Google desde 4.2 empezo a entregar leaks de las nuevas versiones de android con 3 meses de antelacion a los fabricantes para que tardasen todavia menos en actualizar, y que lo tubiesen todo listo y adaptado de cara a la salida, y si ahora han separado el framework de las personalizaciones, tardaran todavia menos, por lo tanto el problema no es la tardanza (que cada vez es menor), si no la decision de si actualizan o no.
glaudrem
17/10/13, 14:44:24
Que actualizan muy muy tarde? por dios si 4.3 lleva 4 dias con nosotros como quien dice y este mes estan actualizando todos los top, nunca se habia tardado tan poco en actualizar a una version nueva de android, nunca se habia visto que los fabricantes tubieran la misma version de android que un nexus, el note 3 ya sale con 4.3 y todavia no esta 4.4 en la calle, para cuando este, los principales top gama ya estaran en 4.3, y que LG haya dicho que los optimus en octubre actualizaran a 4.4 me hace pensar que algo mas estara haciendo google para acelerar aun mas el tema de las actualizaciones.
Google desde 4.2 empezo a entregar leaks de las nuevas versiones de android con 3 meses de antelacion a los fabricantes para que tardasen todavia menos en actualizar, y que lo tubiesen todo listo y adaptado de cara a la salida, y si ahora han separado el framework de las personalizaciones, tardaran todavia menos, por lo tanto el problema no es la tardanza (que cada vez es menor), si no la decision de si actualizan o no.
También es cierto que nunca una versión de Android se había llevado tan poco con la anterior, como está sucediendo ahora entre 4.1, 4.2 y 4.3. La chicha más grande la están actualizando por lo bajini con el framework y los Play Services.
Para muestra, un botón: El salto más grande que ha dado Android en Smartphones hasta la fecha ha sido, sin duda, el salto desde Gingerbread (2.3) a Ice Cream Sandwich (4.0). Mira por los subforos del Xperia Arc, Galaxy S2, y el resto de tops de la época a ver cuánto tardaron en actualizar...
alcaxofacosmica
17/10/13, 15:07:19
También es cierto que nunca una versión de Android se había llevado tan poco con la anterior, como está sucediendo ahora entre 4.1, 4.2 y 4.3. La chicha más grande la están actualizando por lo bajini con el framework y los Play Services.
Para muestra, un botón: El salto más grande que ha dado Android en Smartphones hasta la fecha ha sido, sin duda, el salto desde Gingerbread (2.3) a Ice Cream Sandwich (4.0). Mira por los subforos del Xperia Arc, Galaxy S2, y el resto de tops de la época a ver cuánto tardaron en actualizar...
Por aquella epoca Google no entregaba leaks con meses de antelacion para que los fabricantes fuesen preparando su framework, por aquella epoca practicamente todos se comportaban igual con respecto a las actualizaciones, ninguno destacaba en ello y no entendian la importancia de ello de cara a los usuarios, tardaron tanto en actualizar a 4.0 como muchos de ellos lo tardaron de 2.1 a 2.2 o de 2.2 a 2.3, eso ultimamente esta cambiando, HTC, ya esta actualizando sus one a 4.3 y samsung y sony esta haciendo lo conveniente con sus top tambien, nunca se habia tardado tan poco en actualizar un telefono desde la salida de la ultima version de android, muchos telefonos salen directamente al mercado con android 4.3 cuando apenas acaba de salir, y eso antes era impensable...
Y ahora, le sumamos el hecho de que con android 4.4, podrian tener una sorpresa preparada en ese sentido para erradicar de una vez la fragmentacion, y es que si separan la personalizacion del framework principal, los telefonos podrian actualizarse por debajo de las personalizaciones de los fabricantes, no te suena un poco raro que LG diga que toda la gama optimus se actualiza a 4.4 en octubre cuando estamos en octubre y todavia no se sabe ni la fecha de salida de android 4.4 y estarian saltandose android 4.3? no podria ser eso por el hecho de la facilidad de transicion a 4.4 y posteriores? y no lo podemos considerar errata cuando lo han publicado por diversos medios...
La principal pega que ponen los fabricantes a la hora de actualizar los telefonos mas antiguos, es adaptar su software, eso requiere de un gran departamento de software dedicado a cada telefono, lo que significa que requiere de una inversion de dinero, lo que significa que genera menos ganancias pues estan invirtiendo dinero en un telefono que ha dejado de venderse o que se vende con un margen de beneficio excaso ya, si ahora tan solo tienen que lanzar la ota y la personalizacion queda intacta, si google consigue restarles esa inversion a ellos, podria ser el fin de la fragmentacion, que habran telefonos antiguos que con el tiempo dejen de actualizarse? claro, siempre tienen que dejar un aliciente de cara a los nuevos, pero acaso google no dijo que sus nexus como mucho se actualizan 18 meses? (motivo por el cual el nexus S quedo relegado de las actualizaciones) posiblemente 4.4 sea la ultima version que vea el Gnexus (google siempre ha mantenido solo 2 telefonos actualizandose, con la salida del 5, dejaran de ocuparse del Gnexus), en que se diferenciara entonces un nexus del resto? en la experiencia pure google... y si la experiencia pure google puede instalarse igualmente desde el play store... quien querra un nexus? pues los mismos que ahora, quien quiera gastarse menos dinero en un producto mas economico que la competencia (pero a su vez, mas limitado), seguiran siendo una alternativa atractiva los nexus? por supuesto... y si dejan de serlo? a google le da igual, ellos no ganan dinero con el hardware si no con el software, les conviene mas que un publico en general no deje de lado android por otros SO por el tema de las actualizaciones, que el hecho de que unos cuantos frikys les compren un nexus.
davidrome
17/10/13, 15:59:07
A eso me refiero yo, que ahora se han dado cuenta de la importancia del software y por eso actualizan mas, pero casi 3 meses de retraso en una version 4.3 que es casi igual que la 4.2.. Aunque gracias a google lo hagan mas rapido, teniendo tantos smartphones a la venta, mira samsung que tiene por lo menos 20 modelos si no son mas, siempre va a ver fragmentacion.
No creo q los que tengan un nexus sean todos frikis...yo por ejemplo era o nexua o iphone, los s4 y esas cosas...van como el culo, por la capa de personalizacion y ya si le sumas las aplicaciones de mierda y el retraso en actualizar...ni te cuento. No creo que los nexus desaparezcan pero en ese caso me cambiaria a iphone de cabeza. Android fuera de los nexus me parece una castaña, con muchas cosas inserviblea y un lag asqueroso
alcaxofacosmica
17/10/13, 16:58:28
A eso me refiero yo, que ahora se han dado cuenta de la importancia del software y por eso actualizan mas, pero casi 3 meses de retraso en una version 4.3 que es casi igual que la 4.2.. Aunque gracias a google lo hagan mas rapido, teniendo tantos smartphones a la venta, mira samsung que tiene por lo menos 20 modelos si no son mas, siempre va a ver fragmentacion.
No creo q los que tengan un nexus sean todos frikis...yo por ejemplo era o nexua o iphone, los s4 y esas cosas...van como el culo, por la capa de personalizacion y ya si le sumas las aplicaciones de mierda y el retraso en actualizar...ni te cuento. No creo que los nexus desaparezcan pero en ese caso me cambiaria a iphone de cabeza. Android fuera de los nexus me parece una castaña, con muchas cosas inserviblea y un lag asqueroso
Y que hay de ser un conejillo de indias? lo explique en otro hilo, yo tenia un telefono con personalizacion (S3) y me pase a nexus por que al S3 siempre le ponia launchers con aspecto de android nativo, o roms AOSP, pensaba que todo serian ventajas en nexus pero... sabes que? ahora en nexus no se decirte cual es la mejor opcion, todos los nexus han tenido bugs, que luego han tardado meses en solucionar, cuanto tiempo llevabamos con el maltido bug de las notificaciones por wifi? de hecho, aun hoy, en android 4.3 fuera de roms cocinada permanece dicho bug (y lo peor de todo es que en la leak estaba corregido, incluso parece que lo hagan a posta), que hay de que galaxy nexus no encontrara estabilidad hasta android 4.1? y que hay de que posteriormente con android 4.2 y 4.3 hayan creado nuevos bugs?.
Todos los nexus nacen y mueren con ese problema, tienen bugs en su software que google no se molesta en solucionar a corto plazo, recopilan todos, y algunos quedan solucionados en la proxima actualizacion, que puede ser a los meses... y mientras tanto? buscate la vida, cuanto crees que habria tardado samsung en solucionar un problema con las notificaciones en un galaxy? yo cuando tuve el S3, si habia algun bug, a la semana siguiente salia una nueva actualizacion por ODIN y problema resuelto, luego, que es mas importante? tener la ultima version de android y problemas? o una mas antigua pero que funciona correctamente?
A dia de hoy no sabria decirte con cual me quedo... lo ideal para mi es puro google, pero no me mola un pelo que se rian de mi y me tengan meses con un bug sin corregir, yo te voy a decir que es lo ideal, un nexus con actualizaciones menores, cosas que vienen de drivers y no de codigo aosp que no afecta para nada a los fabricantes y sus transiciones a nuevas versiones de android, pero no trabajan asi, si hay algun bug, cometelo hasta que a ellos les de la gana, y en cuanto a lo de lag, usuarios del nexus 4 se han pasado al G2 y no ven lag por ninguna parte, hace ya tiempo que las personalizaciones dejaron de ser un lastre para el sistema (Project butter y semejante hardware tienen mucho que ver en eso).
Yo voy a esperar a ver que novedades trae android 4.4 y nexus 5, si 4.4 trae facilidades de cara a los partners para actualizar, y nexus 5 no representa ningun atractivo para mi o sale mas caro que el 4 como se viene rumoreando, tengo clarinete que le dan por el culo a la plataforma nexus, quizas algun dia vuelva, no lo se, por que de momento no he conocido la plataforma perfecta (tambien he tenido iphone y acabe hasta los huevos, y windows phone lo he usado pero no me ha cuajado), por lo que ire de un lado para otro hasta que alguien de en el clavo y quiera quedarme inamovible, pero tengo claro que a dia de hoy, no veo tan importante la version de android como que las cosas funcionen correctamente, ya veremos en el futuro si sale alguna actualizacion brutal de la que a mi me dejen fuera y vuelvo a cambiar de opinion...
Y que hay de ser un conejillo de indias? lo explique en otro hilo, yo tenia un telefono con personalizacion (S3) y me pase a nexus por que al S3 siempre le ponia launchers con aspecto de android nativo, o roms AOSP, pensaba que todo serian ventajas en nexus pero... sabes que? ahora en nexus no se decirte cual es la mejor opcion, todos los nexus han tenido bugs, que luego han tardado meses en solucionar, cuanto tiempo llevabamos con el maltido bug de las notificaciones por wifi? de hecho, aun hoy, en android 4.3 fuera de roms cocinada permanece dicho bug (y lo peor de todo es que en la leak estaba corregido, incluso parece que lo hagan a posta), que hay de que galaxy nexus no encontrara estabilidad hasta android 4.1? y que hay de que posteriormente con android 4.2 y 4.3 hayan creado nuevos bugs?.
Todos los nexus nacen y mueren con ese problema, tienen bugs en su software que google no se molesta en solucionar a corto plazo, recopilan todos, y algunos quedan solucionados en la proxima actualizacion, que puede ser a los meses... y mientras tanto? buscate la vida, cuanto crees que habria tardado samsung en solucionar un problema con las notificaciones en un galaxy? yo cuando tuve el S3, si habia algun bug, a la semana siguiente salia una nueva actualizacion por ODIN y problema resuelto, luego, que es mas importante? tener la ultima version de android y problemas? o una mas antigua pero que funciona correctamente?
A dia de hoy no sabria decirte con cual me quedo... lo ideal para mi es puro google, pero no me mola un pelo que se rian de mi y me tengan meses con un bug sin corregir, yo te voy a decir que es lo ideal, un nexus con actualizaciones menores, cosas que vienen de drivers y no de codigo aosp que no afecta para nada a los fabricantes y sus transiciones a nuevas versiones de android, pero no trabajan asi, si hay algun bug, cometelo hasta que a ellos les de la gana, y en cuanto a lo de lag, usuarios del nexus 4 se han pasado al G2 y no ven lag por ninguna parte, hace ya tiempo que las personalizaciones dejaron de ser un lastre para el sistema (Project butter y semejante hardware tienen mucho que ver en eso).
Yo voy a esperar a ver que novedades trae android 4.4 y nexus 5, si 4.4 trae facilidades de cara a los partners para actualizar, y nexus 5 no representa ningun atractivo para mi o sale mas caro que el 4 como se viene rumoreando, tengo clarinete que le dan por el culo a la plataforma nexus, quizas algun dia vuelva, no lo se, por que de momento no he conocido la plataforma perfecta (tambien he tenido iphone y acabe hasta los huevos, y windows phone lo he usado pero no me ha cuajado), por lo que ire de un lado para otro hasta que alguien de en el clavo y quiera quedarme inamovible, pero tengo claro que a dia de hoy, no veo tan importante la version de android como que las cosas funcionen correctamente, ya veremos en el futuro si sale alguna actualizacion brutal de la que a mi me dejen fuera y vuelvo a cambiar de opinion...
Totalmente deacuerdo en todo. Yo no conocía para nada los Nexus hasta que me compre este influenciado por los miles de comentarios positivos del foro en los que se alababa a Google porque no dejaba tirada a la gente como otras marcas, que no actualizan en la vida, dejan modelos obsoletos, que si la ultima versión, que si muy optimizado, etc y la verdad es que nos han dejado tirados miserablemente durante un montón de meses con los bugs de las notificaciones y los microcortes.
Mi galaxy ace tubo 3 actualizaciones en 2 años y aunque era lento no tenia un solo bug, el nexus es una bala pero hasta que no se me solucionaron los problemas con la 4.3 no había dia que no tuviera que reiniciar por perdida de conexion, etc. A día de hoy prefiero un S.O testado que funcione que a hacer de conejillo de indias.
Cuando salga la 4.4 esperaré a ver que dice la gente de que han arreglado y que han jodido, si merece la pena actualizaré, sino a esperar que saquen la siguiente versión.
Otra cosa ¿que le costaba a google sacar microparches para arreglar bugs como hace Windows? En mi windows 7 recibo actualizaciones continuas de fallos que han encontrado, no esperan a tener un Service Pack de 250mb para solucionar todo de golpe y mientras tanto te jodes, algo así podría hacer google.
P.D Perdón por el tostón
davidrome
17/10/13, 20:24:03
Totalmente deacuerdo en todo. Yo no conocía para nada los Nexus hasta que me compre este influenciado por los miles de comentarios positivos del foro en los que se alababa a Google porque no dejaba tirada a la gente como otras marcas, que no actualizan en la vida, dejan modelos obsoletos, que si la ultima versión, que si muy optimizado, etc y la verdad es que nos han dejado tirados miserablemente durante un montón de meses con los bugs de las notificaciones y los microcortes.
Mi galaxy ace tubo 3 actualizaciones en 2 años y aunque era lento no tenia un solo bug, el nexus es una bala pero hasta que no se me solucionaron los problemas con la 4.3 no había dia que no tuviera que reiniciar por perdida de conexion, etc. A día de hoy prefiero un S.O testado que funcione que a hacer de conejillo de indias.
Cuando salga la 4.4 esperaré a ver que dice la gente de que han arreglado y que han jodido, si merece la pena actualizaré, sino a esperar que saquen la siguiente versión.
Otra cosa ¿que le costaba a google sacar microparches para arreglar bugs como hace Windows? En mi windows 7 recibo actualizaciones continuas de fallos que han encontrado, no esperan a tener un Service Pack de 250mb para solucionar todo de golpe y mientras tanto te jodes, algo así podría hacer google.
P.D Perdón por el tostón
Lo de conejillo de indias no lo veo asi, en el post de las notificaciones ya se hablo largo y tendido, gente como yo no tenia ningun problema, ni de retraso ni de cortes de red.
Desde que tengo el nexus, que fue de la primera remesa de noviembre, si lo he reiniciado ha sido porque he querido, no me ha dado ningun fallo. No veo tanta fatalidad en lo de conejillo de indias, si es verdad que deberian haber soltado algun parche y corregirlo ya que otra gente estaba afectada, pero como no fue mi caso, solo me entere por el foro.
A ver que pasa con android 4.4 pero lo que tengo claro es que o nexus o iphone, los otros fabricantes de android les meten demasiadas mierdas al SO que no quiero y no me gustan las personalizaciones. Aunque eso ya depende de cada individuo. Yo estoy contento con el nexus :ok:
Acidxtreme
17/10/13, 20:39:42
La verdad es que con lo poco que lleva la 4.3 ya parecía raro que sacaran tan pronto una nueva versión
alcaxofacosmica
17/10/13, 20:49:18
Lo de conejillo de indias no lo veo asi, en el post de las notificaciones ya se hablo largo y tendido, gente como yo no tenia ningun problema, ni de retraso ni de cortes de red.
Desde que tengo el nexus, que fue de la primera remesa de noviembre, si lo he reiniciado ha sido porque he querido, no me ha dado ningun fallo. No veo tanta fatalidad en lo de conejillo de indias, si es verdad que deberian haber soltado algun parche y corregirlo ya que otra gente estaba afectada, pero como no fue mi caso, solo me entere por el foro.
A ver que pasa con android 4.4 pero lo que tengo claro es que o nexus o iphone, los otros fabricantes de android les meten demasiadas mierdas al SO que no quiero y no me gustan las personalizaciones. Aunque eso ya depende de cada individuo. Yo estoy contento con el nexus :ok:
Siempre, hay alguien que "no sufre dicho problema" pero eso no significa que el problema no exista, pues existe, esta reportado, y en conocimiento de google desde hace eones, y asi con otras muchas cosas...
Google entrega las actualizaciones al momento (faltaria mas, que encima tuvieramos que esperarla en un nexus que tiene google limpio), pero su soporte en cuestion de bugs es LAMENTABLE, en eso el resto de fabricantes le dan por el caquitas a base de bien.
Prefiero android puro a las personalizaciones, pero ya te digo, que las personalizaciones a dia de hoy no son ningun lastre en el rendimiento, tengo un amigo con un one y eso VUELA, abre las cosas mas rapido que mi nexus 4 (ahi lo que incide es la dalvik, la cual es para todos la misma, y la potencia del procesador, snapdragon 600 es mejor que el S4 PRO) y la interfaz esta muy lograda, cualquier animacion, cualquier gesto, cualquier transicion, es 0 lag como en nexus, asi que, aunque no me gusten, no quita que no interfieren en el rendimiento practicamente, puedes ver cualquier review de cualquier telefono actual para darte cuenta.
Sigo diciendo, tras haber pasado por ambos tipos de telefono, que no sabria decir con cual me quedo, si con marcas convencionales que funcionan perfectamente y que corriguen los problemas casi en el acto, aunque tarden mas en actualizar, o estar siempre a la ultima en la version de android pero con diversos bugs (algunos mas tolerables y otros menos), uno de los puntos fuertes de nexus tambien es el precio, pero si se cumplen los rumores del precio del nexus 5 dejaria de ser una opcion a considerar.
A mi me gustaria que google tratara a los nexus como apple a sus iphone, si hay algun bug, a los 2 dias ya hay parche, pero parece ser que los de mountain view tienen otro concepto de soporte tecnico.
sirix105
17/10/13, 23:57:34
porque google no vive del hardware Como apple... es un movil experimental base el mundo real no usa nexus
alcaxofacosmica
18/10/13, 00:01:59
porque google no vive del hardware Como apple... es un movil experimental base el mundo real no usa nexus
Eso no quiere decir que tenga que dejar a medio millon de usuarios de lado.
Nexus no es un telefono experimental, es un telefono de desarrollo, y se vende de manera publica y comercial, por tanto tienen que apechugar.
sanmi69
18/10/13, 15:21:46
De donde sacas tu que los nexus son experimentales?
Además te contradices tu solo diciendo google no vive del hardware, cuando lo que falla es el sistema operativo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.