Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuenta Comerciante Google

FrancisPM
14/10/13, 23:25:11
Hola a todos,

Me he registrado como desarrollador en google play, pero veo que para poder publicar apps de pago, aunque no sea empresa tengo que crear la cuenta de comerciante de google.

¿Esto como funciona exactamente?, es que leo la documentación pero no me acaba de quedar claro. ¿No tendria que pagar nada adicional a google no?. Y veo que hay que introducir los datos para las facturas a las personas que compren las apps, ¿esto podria repercutir en algun pago futuro o ya se encarga google cuando se cobra en el play con lo del iva, etc?.

No se si me habré explicado muy bien, pero voy algo perdido, perdonar mi ignorancia en este tema.

Gracias de antemano. Un saludo.

kriogeN
14/10/13, 23:53:14
Google se queda con el 30% de los beneficios, es decir, si tu aplicación vale 1€ Google se queda con 0,3€. Esto supongo que ya lo sabrás.

En cuanto al tema de facturación y demás, es algo muy discutido. Para ser 100% legal técnicamente deberías darte de alta como autónomo, pagar el IVA (21%), y pagar el 20% de beneficios. Es decir, el 41% de lo que has ganado con la venta.

A todo esto tienes que tener en cuenta que además debes de pagar 256€ al mes de la cuota de autónomos.

Todo lo anterior es siendo 100% legal, haciéndolo así Hacienda nunca se meterá contigo, pero claro, debes de generar como mínimo 256€ al mes de beneficio en ventas (quitados impuestos y el 30% de Google). Porque si no tendrás pérdidas.

Existe una norma no escrita (repito, no escrita, es decir, que no tienen porque hacerle caso) que dice que si ganas menos de lo que tendría que pagar de cuota de autónomos no tienes porque hacerlo. Simplemente tendrías que hacer un anexo en la Declaración y pagar el 41% de IVA + Beneficios (eso no te lo quita ni Dios), haciéndolo así es muy poco probable que vayan a por ti, pero eso no significa que no puedan hacerlo.

Espero haberte aclarado tus dudas. Saludos.

FrancisPM
15/10/13, 14:04:19
¿Entonces tendria que pagar el 41% de iva y el 41% de mis ganancias?.

Gracias por contestar. Un saludo.

kriogeN
15/10/13, 14:54:04
No, 41% en total, 20% de beneficios + 21% de IVA.

Todo esto suponiendo que no tengas gastos, en ese caso se restan los IVA y las bases.

FrancisPM
15/10/13, 16:47:57
Ah vale, ya me habia asustado yo, jeje.

Ya esta mas clara la cosa.

Muchas gracias por todo. Un saludo.