Ver la Versión Completa : Curiosidad BIOS
SoMeiBoL
14/10/13, 21:13:03
Tengo una tonta curiosidad, y es que voy a adquirir un portátil y la curiosidad es saber si vienen con la BIOS actualizada, ya que como es algo delicado para actualizar y puede salir mal al actualizarla, ahorrarme así dicha actualización puesto que he visto mejora el rendimiento la versión actual, que tiene fecha del 1 de marzo de 2013.
¿Alguien sabe si cuando venden los PC portátiles, tienen instalada la última versión de la BIOS?
Un saludo!!
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png
Pues si vas con ese temor nunca vas a comprar un portátil, olvidate de pequeñeces y concéntrate más en sus prestaciones físicas como memoria RAM y tipo y velocidad del procesador, total, que más da si viene o no actualizado el BIOS, si cuando liberen un update tendrás el temor de actualizarlo.
Saludos.
Lo más lógico es que si xD... No se porque tanto temor... Si es por formatear y que no te detecte los drivers SATA... No sabría decirte
En la pagina web del fabricante de la Bios, en el apartado de drivers de tu modelo de portatil te da la opcion de descargar una bios mas actualizada. Por miedo no te preocupes los nuevos ordenadores traen "dos bios" por decirlo asi. La BIOS normal, y un Backup por si la otra se jode te resetea desde esa. En los portatiles no se como se llama pero en los pc clean CMOS creo. De todas formas, es un archivo ejecutable desde windows y si no es compatible te da error
SoMeiBoL
15/10/13, 00:44:37
Jaja hombre, era curiosidad no más, ya lo tengo pedido y en unos días lo tengo, sé que es una chorrada, sólo que siempre me ha dado un poco de respeto actualizar la Bios en caso de que por necesidad tuviera que hacerlo, como cuesta su dinero curioso como para que en un rato lo joda xD
De todas formas es cierto que si tiene dual bios hay menos riesgo y tal, y claro al ser ejecutable de windows con solo ejecutar y tener la batería a nivel aceptable no debería pasar nada (creo que tarda unos dos o tres minutos en actualizarse).
Lo dicho, sólo mera curiosidad de la actualización que más riesgo tiene un pc.
Gracias y saludos!!
y sino siempre entra por garantia jajaja
SoMeiBoL
16/10/13, 01:21:55
Jaja ok, esta noche me llegó de donde lo he comprado un mail, diciendome que no me podían dar plazo de entrega bla bla... Y me ofrecen un cambio que imagino será por el mismo precio. El que pedí era un HP Envys m6-1211ss, que tiene:
-Intel Core i5-3230M a 2,6 GHz
- Memoria RAM 6 GB DDR3
- Disco duro 750GB SATA 5400 rpm
- Grabadora de DVD SuperMulti
- AMD Radeon Gráficos HD 7670M
- Memoria de video Dedicada 2 GB
- Pantalla 15,6" HD LED 1.366x768
- Tecnología inalámbrica 802.11b/g/n
- Bluetooth
- HDMI
- USB 3.0
- Webcam
- Batería de 6 celdas
Y me "lo cambian" por un Lenovo ideapad Z500 que tiene:
- Intel Core i5-3230M a 2,6 GHz
- Memoria RAM 8 GB DDR3
- Disco duro 500 GB 5.400 rpm
- Nvidia GeForce GT740M
- Memoria de video Dedicada 2GB
- Pantalla 15,6" 16:9 HD 1366x768
- Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
- Bluetooth
- USB 3.0
- HDMI
- Webcam
- Batería de 4 celdas
Me han dicho que llame si quiero aceptar el cambio, por lo que he visto en la misma tienda vale 100€ más este modelo y por lo que se ve pinta muy bien, lo que no sé es como son los Lenovos en cuanto calidad...
SoMeiBoL
22/10/13, 08:50:04
Sí, eso hice :) va como la seda y tiene la superficie de aluminio lo cual se agradece para la disipación, no he visto que la temperatura supere los 50 C° con algo de estrés, y encima tiene 2 gb más de ram que el otro, sin contar con mejor cpu, gpu y la memoria de 1600 mhz.
Ya era hora de cambiar después de 9 años con el mismo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.