PDA

Ver la Versión Completa : Virus en la magic

fanqueen
02/10/09, 00:23:44
hola a todos:
sé que últimamente me estoy llevando el premio a las preguntas tontas, pero esta me preocupa de verdad. Vereis tengo un virus en mi pc y quería saber si puede afectar a mi magic... lo pregunto para conectarla o no. Por cierto ya que estoy os pregunto ¿sabéis si hay virus, de cualquier tipo, que puedan afectar a nuestras blanquitas?

esecony
02/10/09, 00:25:42
No, conectala trankilamente, no le afectara, es linux

pmaicas
02/10/09, 12:29:25
Un virus de pc no puede afectar al movil por varios motivos, primero porque es otro microprocesador, el código maquina de un x86 no se ejecuta en un arm, segundo porque es otro sistema operativo, un ejecutable de uno no se puede ejecutar en otro, y por último porque -de momento- parece que nadie se ha molestado en desarrollar virus para estos aparatos.

De todas formas hay cosas que mosquean, como por ejemplo instalar una calculadora científica y tener que darle permisos para acceder a la red ¿ para que carajo necesita internet la calculadora ? claro que como es linux y es google todo esta bien ;-)

jrsoft
02/10/09, 13:03:52
hace ya mucho tiempo abrí un post en el que comentaba que se me había instalado en la SD un virus procedente de alguna aplicación. Al conectar la magic al ordenador y montar la tarjeta el PC me dió el chivatazo.
Afortunadamente como comentas, el virus no se puede ejecutar, así que simplemente lo limpié y hasta ahora. De momento podemos respirar tranquilos.

pololo1975
02/10/09, 14:59:11
Un virus de pc no puede afectar al movil por varios motivos, primero porque es otro microprocesador, el código maquina de un x86 no se ejecuta en un arm, segundo porque es otro sistema operativo, un ejecutable de uno no se puede ejecutar en otro, y por último porque -de momento- parece que nadie se ha molestado en desarrollar virus para estos aparatos.

De todas formas hay cosas que mosquean, como por ejemplo instalar una calculadora científica y tener que darle permisos para acceder a la red ¿ para que carajo necesita internet la calculadora ? claro que como es linux y es google todo esta bien ;-)

Yo creo que es por si hay actualizaciones en la tabla de multiplicar :risitas:.

Si, la verdad es que es un poco preocupante.

pmaicas
02/10/09, 14:59:47
hace ya mucho tiempo abrí un post en el que comentaba que se me había instalado en la SD un virus procedente de alguna aplicación. Al conectar la magic al ordenador y montar la tarjeta el PC me dió el chivatazo.
Afortunadamente como comentas, el virus no se puede ejecutar, así que simplemente lo limpié y hasta ahora. De momento podemos respirar tranquilos.

Bueno, ese es otro tema, pues la tarjeta del movil, cuando la conectas con el cable al PC y la activas, se comporta como una memoria usb normal. Ahora estan de moda los virus que se propagan por las memorias usb, por ejemplo el konficker y similares, son una verdadera plaga. Pero son virus de PC-Windows, que afectan y se propagan solo con PC-Windows, si entran en la tarjeta del movil es solo porque esta "es" una memoria usb como cualquier otra en windows.

AuronDebian
02/10/09, 17:46:03
El virus no se va a ejecutar en tu Magic pero si puede infectar la SD y propagarse a través de ella. Osea que a la Magic no le pasará nada pero si se propaga vía USB se copia a la Magic y en cuanto la conectes a otro PC el virus se puede copiar en ese PC y éste si será infectado así que cuidadito con los virus que se propagan vía USB que aunque no infecten directamente el mp3, PSP, Magic o el dispositivo que sea si puede infectar otros pc's a los que conectes dichos dispositivos.

Saludos.