Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Hay algún movil chino en que el GPS funcione bien de verdad?

Firx
14/10/13, 10:48:36
Pues eso, y me refiero a bien del todo, con todas las aplicaciones (o casi), y desde el principio, sin rootear ni nada.

Quiero pillar uno, pero necesito un GPS funcional del todo.

Gracias. Saludos.

m1ja1l
14/10/13, 10:59:25
En primer lugar deberías aclarar qué entiendes por "móvil chino"... ¿Te refieres a smartphones fabricados en China? ¿A smartphones de marca china? ¿A smartphones de marca china no establecida en España, como por ejemplo JiaYu, Zopo o ThL? ¿A smartphones que integran un SoC de la marca china Mediatek? :rolleyes:

Saludos

Firx
14/10/13, 11:48:08
mmmmm.... pues sí, tienes mucha razón.

Me refiero a smartphones de marca china, establecida o no en España, que funcionen con Android.
Respecto a que integren mediatek, no sé si darlo ya por perdido, dado los problemas que está dando.

Más o menos es lo que tengo en mente, no estoy muy puesto en el tema, así que sugerencias también son bienvenidas.

:ok:

bugatti
14/10/13, 12:07:32
Haier w910( Es como un HTC One S con pantalla HD) o alguno con SoC no mediatek.

sonydp
14/10/13, 12:09:05
El huawei y300 funciona correctamente el GPS (lo digo con conocimiento de causa, ya que lo tengo y lo he probado con las principales aplicaciones: google maps, tomtom, endomondo, etc).

neonii
14/10/13, 12:48:46
Yo me uno a la petición, buscando si es que existe un movil con SoC Mediatek al gual funcione el GPS correctamente. Aunque estoy leyendo en muchos sitios que se puede corregir facilmente mediante configuración, es verdad? Alguien que haya sometido duramente con endomundo, Sygic, TomTom, aplicaciones de runner etc etc y que de detecte correctamente y puedas confiar como para que te dirija en el coche.

Yo concretamente estaba pensadno en moviles como Jiayu G4 Advance o Bq Aquiaris 5 al rededor de los 200€.

Muchas gracias.

limbou
14/10/13, 13:20:03
el de los zte suele ir bastante bien, precision de 3 metros

m1ja1l
14/10/13, 13:22:10
Hay muchos smartphones de marcas chinas en los que el GPS funciona perfectamente.

En principio, en cualquier terminal que integre un SoC de marca distinta a Mediatek el GPS debería funcionar sin problemas. Así, que yo sepa no existe ningún fallo generalizado que afecte al funcionamiento del GPS de terminales como por ejemplo el Xiaomi M2S o el Huawei Ascend P6 :ok:

Y respecto a los terminales con SoC de marca Mediatek hay que distinguir según modelos, pero te diría que no está tan mal la cosa como lo pintan algunos. Gran parte de los problemas que se leen en los foros son achacables a ineptitud del propio usuario y/o son muy sencillos de resolver simplemente modificado algún parámetro en el menú de configuración del GPS. Muchas personas ni siquiera saben acceder al menú de configuración GPS (solo hay que entrar en Ajustes del sistema > Acceso a tu ubicación y pulsar sobre las letras "Satélites GPS"), y no activan las asistencias a la localización AGPS y EPO, con lo que al dispositivo le cuesta horrores ubicarse, pero es que no existe ningún smartphone a prueba de "manazas" :silbando:

Yo tengo un ThL W100 y el GPS funciona sin ningún fallo aparente. El único problema que tenía era que algunas aplicaciones tipo Runtastic arrojaban lecturas de distancia y velocidad incorrectas, pero lo resolví aplicando un parche bastante sencillo (se trata simplemente de añadir una línea en el archivo build.prop).

Saludos

Firx
14/10/13, 14:21:15
Ok, voy a mirar todos los modelos que decís.

Yo compré el aquaris 5, e hice todos los apaños que pude encontrar en este y en otros foros (todo lo accesible a usuario no root), al final lo tuve que devolver porque, aunque mejoraba, era desesperante la imprecisión y las desconexiones constantes, en el foro oficial de bq al 90% le pasaba lo mismo.

Un ThL de un amigo también va regular, el W8 creo, aunque mejor de lejos que el aquaris.

Con lo que me habéis puesto voy a pensarlo, creo que evitaré de todas formas los Mediatek.

Gracias. Saludos.

josua100
20/12/13, 12:59:36
actualmente tengo el zte v987 grand x pq es de los pocos chinos q les funciona bien el gps, me gusto el iocean x7 mucho pero el gps era penoso, y también he probado el red rice con muy buenas impresiones por mi parte incluso con el gps.
alcatel 997d gps ok
Llevo tiempo detras de un oppo pero se me van de precio

salu2

W10120400
20/12/13, 20:33:58
lenovo a850