Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Supercid,mid,unlocked,root,unroot,s-off,unbrick todo en uno para htc one m7

htconech
14/10/13, 05:41:43
388121

pueden descargar el doc para una mejor vizualizacion

ACTUALIZACION

ESTE POST FUE REALIZADO EN UNA HTC CON VERSION 4.1.2 Y HBOOT DE 1.44, NO TENGO CERTEZA SI EN OTROS MODELOS DE HBOOT O DE VERSION ANDROID FUNCIONE, ADICIONALMENTE EN ESTA ACTUALIZACION SUBO ALGUNOS LINKS DE DESCAGA

HOLA CHICOS.
ACLARACIONES
Este tutorial es una compilación de datos en especial propuestos por posts de A.S.A.P. en el cual podremos muchos de nosotros los latinos encontrar la información necesaria y justa para tener nuestro terminal al 100 respecto a actualizaciones, el procedimiento a seguir por nosotros será primero pasar nuestro teléfono de S-ON A S-OFF, luego de ello DESBLOQUEAREMOS NUESTRO BOOTLOADER, pasarlo de LOCKED a UNLOCKED, ya después de tener nuestro terminal en S-OFF y UNLOCKED, procederemos a realizarle el ROOT, para poder instalar nuestro SUPERCID, al tener ya nuestro SUPERCID en nuestro terminal, procederemos al proceso de UNROOT, procederemos a cambiar nuestro MID y CID, FLASHEAREMOS UNA RUU, y quedaremos listos para recibir otas.
Este tutorial es creado en especial para los dueños de HTC latinos, que tienen el CID: HTC__332, puesto a que nos vemos mal sufriendo un abandono por parte de actualizaciones, esto nos afecta la FUNCIONABILIDAD DE LA CÁMARA y no tenemos la app de SENSE TV, hasta el dia de hoy contamos con la versión de ANDROID 4.1.2 pudiendo contar con la v4.3 y porque no el posible lanzamiento en estos días de la plataforma SENSE 5.5.
Los pasos y procesos descritos en este tutorial se llevaron a cabo, para verificar esta información, pero en ningún momento ni htc mania, ni mi persona nos haremos responsables de daños tales como brick o semi-brick (aunque hasta donde se es posible el unsemi-brick).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno ya dejando tanta chachara procederemos con los requisitos y pasos llevados a cabo a lo largo de todo este proceso.
REQUISITOS
1. Activar en Ajustes -> Opciones de Desarrollo la opción Depuración USB
2. Descargar e instalar el SDK que se ajuste a nuestro sistema operativo, 32bits ó 64bits http://developer.android.com/sdk/index.html
3. Instalar el HTC Sync Manager http://www.htc.com/www/software/htc-sync-manager/
4. Descargar el archivo Revone http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2314582
5. Descargar el archivo MID
6. Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe (PARA DESCARGA COPIAR TODO EL NOMBRE DE LA RUU Y PEGARLA EN GOOGLE "RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe"
7. Descargar el archivo PN0710000
8. Descargar la custom recovery
9. Descargo el archivo zip para el root
10. Descargar la app superSU en nuestro terminal
11. Descargar editor hexadecimal http://www.physics.ohio-state.edu/~prewett/hexedit/
Lo recomendable es descargarlo todo antes de empezar pero bueno lo pueden hacer según sea requerido. ADEMAS RECOMIENDO TENER EL TERMINAL CARGADO AL 100 POR SI ACASO SUFRIMOS EL ERROR MENCIONADO AL FINAL EN EL PROCESO DE MID.
AHORA SI EMPEZAMOS

Procederemos a ingresar una serie de comandos, puedes copiarlos y pegarlos pero recuerda, TODO ESTOS COMANDOS VAN SIN LAS COMILLAS, para empezar necesitamos el sdk y el sinc manager.

1. Desde nuestro Windows nos iremos a la carpeta, en la cual hallamos descomprimido nuestro ya instalado y descargado SDK, allí en nuestra carpeta de SDK entramos a buscar el archivo ADB.EXE.
adt-bundle-windows-x86-20130917\sdk\platform-tools
2. Ya allí después de localizar el archivo, procederemos a abrir una consola de comandos en esa localización (Mantenemos pulsada la tecla SHIFT hacemos CLICK DERECHO sobre cualquier zona en blanco y seleccionamos la opción "ABRIR VENTANA DE COMANDOS AQUI".
3. Conectamos nuestro móvil al ordenador en modo normal, como hacemos habitualmente.
4. Escribimos en la consola el comando "adb push revone /data/local/tmp/" (esto nos copiará el archivo Revone al terminal en el directorio indicado).
5. Escribimos en la consola el comando "adb shell", nos debería aparecer un símbolo de dollar ($) para poder introducir comandos remotamente. Nos saldrá una almohadilla si ya somos root.
6. Escribimos en la consola el comando "cd /data/local/tmp", esto nos moverá a dicho directorio en el terminal.
7. Escribimos en la consola el comando "chmod 755 revone"
8. Escribimos en la consola el comando "./revone -P". Si ha ido correcto nos pedirá reiniciar el móvil. (podemos reiniciar nuestro móvil manualmente o también intentando ver si nos reconoce el comando “reboot” (si reconoce reboot no necesitamos reiniciarlo manualmente).)
9. Tendremos que volver a donde estábamos, asi que repetiremos los pasos 5º y 6º
escribimos “adb Shell” tecleamos ENTER, luego escribimos “cd /data/local/tmp”, y volvemos a teclear ENTER. (estos son los pasos 5 y 6)
10. Escribimos en la consola el comando "./revone -s 0 -u"
11. Para finalizar introducimos el comando "./revone -t" esto es debido a que es muy probable que nos salga TEMPERED y lo mejor es hacerlo antes de reiniciarlo
12. Ya deberíamos tener el S-OFF
Si desean reinicien el celular, luego lo encienden oprimiendo el BOTÓN DE ENCENDIDO y la tecla de VOL -, ESTO ES PARA CONFIRMAR SI SOMOS S-OFF, de no serlo cometimos un error o algo nos quedó mal, es posible que se presenten varios errores, pero es de paciencia esperas unos dos minutos y vuelves a intentar todo el proceso y ya te funcionara. (inténtalo hasta que funcione).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros comandos del revone son: (repitiendo los pasos del 5 al 7, y luego cualquiera de los siguientes comandos)
./revone -u - Desbloquear el terminal
./revone -l - Bloquear el terminal (como si nunca hubiese sido desbloqueado)
./revone -r - REbloquear el terminal (lo deja como RELocked relocked)
./revone -t - Quita el estado de Tampered.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta el punto en que quedamos ya nuestro terminal será UNLOCKED Y S-OFF, ya en este punto con nuestro terminal avanzaremos al siguiente paso, primero ROOT, SUPERCID Y UNROOT.
ya deberíamos haber descargado el archivo del root, la custom recovery, la app en nuestro terminal, y del editor hexadecimal.
ACLARACION: puedes hacer root después de que hagas el proceso de introducir el cid, debido que para corregir el cid oculto necesitamos ser root, a mi preferencia es mejor antes y de una sola vez, puesto que con root, seguimos todo el proceso necesario para cid y ahí si unrooteamos
ROOT
1. Nuestro archivo de CUSTOM RECOVERY lo pegamos en la misma carpeta que contenemos nuestro fastboot
2. Abrimos una ventana de comando en esa localización la cual debería ser adt-bundle-windows-x86-20130917\sdk\platform-tools (algo por ese estilo debería ser, es la misma localización que usamos al inicio con lo de s-off), conectamos el móvil al ordenador
3. Escribimos en nuestra ventana de comandos “adb reboot bootloader” tecleamos enter
4. Luego de esto escribiremos la localización de nuestro archivo de custom recovery (debería ser la misma que siempre hemos manejado, donde se encuentra nuestro fastboot) en mi caso y si ustedes tienen la misma ubicación escribiremos “cd C:\Users\USUARIO\Desktop\adt-bundle-windows-x86-20130917\sdk\platform-tools” (en teoría es las letras cd seguidas por un espacio y ahí si nuestra ubicación del fichero, por si ustedes tienen otra distinta) y tecleamos enter.
5. Ahora procederemos a escribir “fastboot flash recovery recovery-clockwork-6.0.4.3-m7ul.img” (recovery-clockwork-6.0.4.3-m7ul.img, es el nombre del recovery implementado en caso de que este no sea el nombre, cámbienlo por el nombre que tienen ustedes) tecleamos enter. Dejamos que se instale y listo
6. Reiniciamos nuestro celular.
7. Descargamos desde la play store la app de super SU, y copiamos el archivo zip para el root en la memoria de nuestro terminal
8. Ingresamos en modo bootloader de nuestro terminal ( manteniendo oprimida la TECLA ENCENDIDO Y VOL-, o ingresando el comando “adb reboot-bootloader”, en nuestra ventana de comandos)
9. En modo bootloader oprimos las teclas de subir y bajar volumen para seleccionar la opción recovery, ingresamos en recovery.
10. Una vez ingresados en recovery procedemos a seleccionar la opción install zip. Ingresamos allí
11. Después de haber ingresado allí selecionamos la opción “choose zip from /sdcard.
12. Buscamos nuestro zip de root y lo selecionamos, confirmamos la instalación y dejamos que se instale y listo somos root.
13. Tecleamos go back y luego reboot system.

SI DESEAN CONFIRMAR SU ESTADO ROOT, LES RECOMIENDO INSTALAR DE SU PLAY STORE LA APP DE “ROOT CHECKER”.
Vamos a proseguir luego de ser root, instalaremos nuestro SUPERCID, corregiremos el CID OCULTO, y ya está volveremos a ser legales con el UNROOT.

SUPERCID11111111
1. Volvemos a abrir nuestra ventana de comando en nuestra ubicación ya conocida (donde tenemos el fastboot) y conectamos nuestro móvil al ordenador
2. Escribimos el comando “adb devices” (esto es para reconocer nuestro terminal). Y tecleamos ENTER
3. Ahora escribimos el comando “adb reboot-bootloader” Y tecleamos ENTER.
4. Escribimos en la consola el comando "fastboot oem writecid 11111111", tecleamos ENTER. Para confirmar que todo salió bien te saldrá OKEY en la ventana de comandos
5. Reiniciamos el móvil y luego volvemos a entrar en modo bootloader para confirmar que nos aparezca. CID-11111111

RESULTA QUE NOS APARECE ESE CID EN NUESTRO MODO BOOTLOADER, PERO AL CONFIRMARSE NOS DAREMOS CUENTA QUE NOS APARECE EL ANTIGUO CID, O CID OCULTO, AHORA YA DEBEMOS SER ROOT PARA CONTINUAR Y CORREGIR EL CID OCULTO.
SI DESEAN CONFIRMAR LA VERACIDAD DE ESTO EN LA VENTANA DE COMANDOS INGRESEN EL SIGUIENTE COMANDO. adb shell getprop “ro.cid” (EN ESTA OCASIÓN SI INGRESAMOS LAS COMILLAS DE RO.CID, es decir escribiendo ese comando veremos nuestro antiguo cid o cid oculto

CORREGIR CID OCULTO.
1. Listo nuevamente nos vamos a abrir la que ya deben conocer ventana de comandos, allí escribimos el comando “adb shell” y tecleamos ENTER.
2. Es muy probable que via root en nuestro terminal salga una ventana de permiso, le damos aceptar, sino sigan normal, ahora en la ventana de comandos escribimos “su” y tecleamos ENTER.
3. Ya debemos tener el acceso a los privilegios root en nuestra ventana de comandos, si no revisa tu terminal por la solicitud de permiso, en la ventana de comandos nos saldrá algo de root android si es asi vamos bien, ahora el paso a seguir es en la ventana de comandos escribir el siguiente comando: “dd if=/dev/block/mmcblk0p19 of=/sdcard/mmcblk0p19”
4. Ya después de esto escribimos “exit” pulsamos ENTER. Luego volvemos a escribir “exit” y tecleamos ENTER, esto nos devolverá a lo normal de comandos
5. Ahora introduciremos el comando "adb pull /sdcard/mmcblk0p19", tienen que tener mucho cuidado en este paso, ya que nos botara el tamaño de nuestro archivo tienen que anotarlo para asegurarse y proseguir
6. Ahora entramos en nuestro editor hexadecimal y buscamos el archivo (mmcblk0p19), este archivo debería estar en el mismo lugar donde tenemos nuestro famoso famoso fastboot
7. En la primera entrada en la 00 nos aparece una serie de número y nuestro cid, los números que aparecen, que son de dos dígitos son los comando claves que botan nuestro cid, deberas cambiarlos, para cambiarlos nos pararemos sobre nuestro cid, (en mi caso y de los latinos diría HTC__332) y sobrescribimos sobre el 8 veces el número 1 (es decir 11111111) notaran que los números a la derecha antes de los 00, cambiaran y todos serán iguales.
8. Listo ahora después de sobrescribir esto y que no aparezca mas el cid oculto sino que aparezca nuestro supercid lo guardamos en el mismo lugar pero con el nombre “mmcblk0p19MOD.” Sin las comillas. Verificamos que los tamaños de los dos archivos sea el mismo y listo.
9. Ahora volveremos a la ventana de comandos y escribiremos "adb push mmcblk0p19MOD /sdcard/mmcblk0p19MOD" Y tecleamos ENTER.
10. Escribimos "dd if=/sdcard/mmcblk0p19MOD of=/dev/block/mmcblk0p19" y tecleamos enter.
11. Para verificar si ha funcionado, reiniciamos el móvil en modo FastBoot escribiendo el comando "adb reboot bootloader" y tecleamos ENTER, cuando aparezca la pantalla del BootLoader escribe "fastboot oem readcid" y pulsa ENTER. Debería aparecer "11111111".
12. Finalmente escribimos "fastboot reboot" y pulsa enter. Despues de que se reinicie el teléfono abre una consola de comandos y teclea "adb shell getprop ro.cid". y podrás ver el SuperCID.

UNROOT
Este es el procedimiento más sencillo de todos, nos vamos a la aplicación de superSU en nuestro terminal, busca la opción ajustes y entramos allí.
Una vez entramos en ajustes de la app de superSU, buscamos la opción de DESROOTEO COMPLETO. La seleccionamos y nos saldrá una ventana emergente y le damos continuar.
Para confirmar que ya no somos root, nos vamos a la app de root checker y listo.

---------------------------------------------------------------------------------------
FLAHEAR RUU
En este punto ya debemos ser S-OFF, UNLOCKED, SUPERCID, NO SER ROOT.
Empezamos después de ya haber descargado el MID y la RUU
1. En este momento desinstalaremos el HTC SYNC MANAGER.
2. Copiamos el archivo MID PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe
3. Conectamos nuestro terminal al ordenador en modo normal.
4. Abrimos la ya conocida y famosa ventana de comandos.
y empezamos
5. Escribimos el comando “adb reboot bootloader” y tecleamos ENTER. El móvil entrara en bootloader
6. Ahora introducimos el comando “fastboot oem rebootRUU” aparecerá el logo de HTC.
7. En este momento introduciremos el comando “fastboot flash zip PN0710000.zip” y tecleamos ENTER.
Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.
8. Ahora seguimos con los comandos escribiremos “fastboot reboot-bootloader” y tecleamos ENTER esto nos llevara nuevamente al bootloader.
9. Ahora escribiremos “fastboot oem writemid PN0710000” y pulsamos ENTER. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente)
10. Ahora introduciremos el comando “fastboot oem writecid HTC__304” y pulsamos ENTER.
11. Ahora si flashearemos la RUU que descargamos ya.

NOTA: POR UN DESCUIDO MIO SUFRI UN PROBLEMA EN EL MOMENTO EN QUE LLEVABA A CABO EL TUTORIAL DESCRITO, INTERRUMPI EL PROCESO DE INSTALACION DEL MID ENTONCES MI TERMINAL ENTRO EN UN TIPO DE ESTADO COMO EL BRICK, LA PANTALLA SE VOLVIO COMO GRIS Y CON PUNTICOS DE COLORES, ME PREOCUPE MUCHO PERO TRANQUILOS AQUÍ ESTA LA SOLUCION.
1. Tener el teléfono apagado
2. Luego ejecutas el. exe de la RUU que estas por usar (en mi caso fue la europea para recibir las actualizaciones.
3. Cuando comience la instalación te pedirá que tengas todo en orden, ahí debes tener conectado el cel a la pc, todavía no toques el cel.
4. Cuando comience a ejecutarse la RUU llegará un momento en el que aparezca algo así como "waiting bootloader....", cuando tengas la ventana ahí entonces..
5. Oprime vol- y sin soltar oprimen el botón power, hazlo hasta que estés seguro que entraste al bootloader, no se verá nada solo puntos pero hasta aquí estarás en el bootloader.
6. Si lo hiciste bien la instalación continuará solo no la descuides porque te pedirá una vez más que entres al bootloader, haz lo mismo que en el paso 5.
Suerte y sigue intentando antes que te quedes sin batería porque el mio cuando estaba así no cargaba ni hacia nada.

:dios:

josevg
14/10/13, 18:33:53
Esto es, ¿para cualquier versión?

Mabricio78
14/10/13, 19:30:22
Genial.. te adelantaste, estaba elaborando algo similar pero te quedo mucho mejor.:ok: :campeon:
a modo de sugerencia, puedes colocar los enlaces de los archivos necesarios.

PD: @josevg, esto es para los que vienen con hboot 1.44 y android 4.1.2

nuey
14/10/13, 22:44:36
no encuentro el primer paso....
1. 1.- Activar en Ajustes -> Opciones de Desarrollo la opción Depuración USB

antes tenia un xperia p y si que me salia, pero en el HTC One, no. Puede ser que este capado ya que el telefono es de vodafone?
Gracias.

A

A.S.A.P.
14/10/13, 22:50:30
Hola Chicos :-)

Nuey,

Uhmm, si no te sale la opción de Opciones de Desarrollo, entonces es probable que estés en android v4.2.2, que viene "escondida" esa opción.....

Y si estás en v4.2.2, entonces no puedes hacer el S-OFF....

----------

Salu2 ;-)

nuey
14/10/13, 23:13:27
Hola Chicos :-)

Nuey,

Uhmm, si no te sale la opción de Opciones de Desarrollo, entonces es probable que estés en android v4.2.2, que viene "escondida" esa opción.....

Y si estás en v4.2.2, entonces no puedes hacer el S-OFF....

----------

Salu2 ;-)

Correcto, el telefono viene con v4.2.2, entonces me toca esperar q vodafone saque alguna actualizacion?
Muchas gracias

utherpow
11/11/13, 19:56:40
AYUDA...

me pasó lo de la pantalla gris, pero ya lo revertí y quede con la Ruu europea, pero... ¿Tengo que volver a intentar cambiar el mid? Ya que la pantalla gris me salió en el paso 8. Anteriormente en el paso 7 cargó 3/4 partes de la barra, pero en la ventana de comandos decía OK, cuando pasé al paso 8 e hice reboot bootloader se puso la pantalla gris y me asusté mucho. No sé como seguir!!!

Pregunto porque me quedé en 4.1.1 y no me atrevo a meterme para ver si hay otas.

Lo otro raro es que según CMD (ventana de comandos) dice que tengo Super Cid (1111111)(Visible y oculto), pero Cid Getter dice que es HTC__622?? Que estará pasando?

Como sigo el proceso para poder actualizar vía OTA sin miedo?????

SergioFGomez
09/12/13, 18:57:24
Hola, que tal.

Me acabó de pasar lo de la pantalla gris, pero no sé como revertirlo!

Me gustaría que me dijeran mas detalladamente los pasos a seguir.

Estoy preocupado por mi cel ya que el pc no lo reconoce, sino que me aparece en el ruu el error de conexión 307, creo y en el pc error de numeración.

Espero me puedan ayudar.

Agradezco de antemano.

albertomaider81
10/12/13, 21:59:34
Con este tutorial puedo hacer el supercid si tengo 4.2 y un 1.54

htconech
03/01/14, 01:47:16
mira es sencilla ten certeza de que tu terminal tiene carga necesaria, ya con la carga intentas apagar el terminal prueba hasta que este apagado, ahora instalas la ruu corres la ruu, y solo hasta que pida bootloader entras en modo bootloader, como si tuvieras tu terminal sin problemas, la ruu se intalas y quedaras con la version europea ..

SERGIOFGOMEZ

saludos

htconech
03/01/14, 01:49:09
Con este tutorial puedo hacer el supercid si tengo 4.2 y un 1.54

mira yo lo probe con mi terminal es v4.1.2 con hboot 1.44 no tengo certeza completa pero creo que no

alan_j_j
03/01/14, 22:05:06
hola htconech muchas gracias por el gran tutorial me es de gran ayuda ya que tengo precisamente el modelo para el que fue hecho este manual..

pienso actualizar mi equipo solo que antes de iniciar necesito todos los archivos necesarios y ya me encontre con lo siguiente.

y otra cosa.. consegui el archivo PN0710000 del post "Pasar de HTC One Google Edition a HTC ONE con Sense 5 Original (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660179)" vale para este tutorial tambien?

me podrias decir por favor donde puedo conseguir dichos archivos?

no se si por normas del foro no puedas publicar aqui los enlaces.. de ser asi me los podrias mandar por mp de favor?

de antemano muchas gracias por el tutorial!

Alan Modifik
18/03/14, 19:41:44
me da erro al cambiar el mid

C:\fastboot>fastboot flash zip PN0710000.zip
sending 'zip' (475 KB)...
OKAY [ 0.242s]
writing 'zip'...
(bootloader) zip header checking...
(bootloader) zip info parsing...
(bootloader) checking model ID...
FAILED (remote: 41 model id check fail)
finished. total time: 0.648s

C:\fastboot>fastboot flash zip PN.zip
sending 'zip' (1410 KB)...
OKAY [ 0.346s]
writing 'zip'...
FAILED (remote: 24 parsing android-info fail)
finished. total time: 0.611s

:/
que podra ser

toniybea
18/03/14, 19:56:44
Lo estás instalando en fastboot OEM rebootRUU

l.xAvIeR.l
18/03/14, 20:00:00
me da erro al cambiar el mid

C:\fastboot>fastboot flash zip PN0710000.zip
sending 'zip' (475 KB)...
OKAY [ 0.242s]
writing 'zip'...
(bootloader) checking model ID...
FAILED (remote: 41 model id check fail)
finished. total time: 0.648s

C:\fastboot>fastboot flash zip PN.zip
sending 'zip' (1410 KB)...
OKAY [ 0.346s]
writing 'zip'...
FAILED (remote: 24 parsing android-info fail)
finished. total time: 0.611s

:/
que podra ser

Tienes que abrir el .ZIP (PN0710000.zip) y dentro hay un .TXT (android-info.txt), abrelo y modifoca el MODELID (pon tu MID).

Alan Modifik
19/03/14, 08:13:17
Muchas gracias
Xavier :D

de hecho me se habia Brick por que me desespere
y desconecte el cable cuando cargaba la barrita de htc mientras cargaba el Mid

pero ahi vamos avanando!

slypser
30/04/14, 06:52:59
gracias por el tutorial pero no lo puedo empezar porque no se de donde descargar los siguientes archivos si me pudieras ayudar por favor
5. Descargar el archivo MID
6. Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe (PARA DESCARGA COPIAR TODO EL NOMBRE DE LA RUU Y PEGARLA EN GOOGLE "RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13 . 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe"
7. Descargar el archivo PN0710000
10. Descargar la app superSU en nuestro terminal

Hillz
08/12/14, 14:43:09
Tampoco se donde puedo descargar.