PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Porqué Servicios de Google aparece con tres iconos diferentes, en el consumo de batería?.


cocoto105
13/10/13, 23:24:38
Tengo la rom stock .96 deodex de Yakandu y me he fijado que al encender o reiniciar el móvil el icono de servicios de google cambia, en la pantalla del consumo de batería. Los tres iconos me aparecen aleatoriamente, o eso creo, ya que no tengo ningún cambio en los servicios de google desde hace tiempo. Desactivé google now y en google+ subir las fotos a picasa, todo lo demás activado.

Dadnos vuestra opinión y si habéis notado diferencia entre ellos, a mi me da la sensación que consume menos batería con el que parece una pieza de puzle (3ª imágen), sólo es una impresión ¿?, ¿Que pensais sobre el tema?, ¿Os habíais fijado?. Saludos.

1ª388010

2ª388011

3ª388012

Edito: he tardado varios días en conseguir las tres capturas, la 3ª, la del puzle es la que más me ha costado que aparezca.

AngelF1
14/10/13, 16:54:31
¿en 11 minutos te gastas 16%? :O

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=388010&d=1381699369

AngelF1
14/10/13, 16:55:14
¿en 11 minutos te gastas 16%? :O

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=388010&d=1381699369

ya vi, apagaste el smartphone en algún porcentaje al 90%

Ferru
14/10/13, 18:52:03
Mi teoria (y eso es, solo una teoria) es que es según que servicio de Google ha consumido mas. Es decir, google service engloba todos los servicios de google, lo que antes aparecia dividido ahora lo hace englobado, y según que servicio es el que mas ha consumido, sale un icono u otro.

Ahora haria falta saber a que pertenece cada icono: El hombrecillo verde, el sistema operativo o nucleo de sistema. La tarjeta, la sincronización de la agenda, el otro... no se xD.

cocoto105
14/10/13, 21:43:28
ya vi, apagaste el smartphone en algún porcentaje al 90%
Si, ya he comentado que me cambia el icono después de apagar/encender el móvil. de hecho en la 3ª captura, la del puzle, hice un apagado con volumen+ y power hasta que vibró tres veces (en la captura no se aprecia el apagado porque queda más arriba), lo encendí y me apareció el del puzle, el que más me costaba. Gracias AngelF1.

Mi teoria (y eso es, solo una teoria) es que es según que servicio de Google ha consumido mas. Es decir, google service engloba todos los servicios de google, lo que antes aparecia dividido ahora lo hace englobado, y según que servicio es el que mas ha consumido, sale un icono u otro.
Parece bien encaminado este argumento, entonces me pregunto ¿porqué el mismo icono se queda varios días?, normalmente cambia al encenderlo, o al menos es lo que me ocurre a mi. ¿A vosotros cuando os cambia y porqué?. ¿Con qué icono os gasta menos batería el móvil?, no me refiero al % del icono, sino a la sensación que tenéis de gasto en general del móvil. yo creo que con el icono del puzle la batería me dura más horas (independientemente del %). Por hechar más leña al fuego con el gasto de batería. :grin:

Ahora haria falta saber a que pertenece cada icono: El hombrecillo verde, el sistema operativo o nucleo de sistema. La tarjeta, la sincronización de la agenda, el otro... no se xD.
Esto he investigado un poco. En Ajustes>Aplicaciones>Todas, resulta que salen los tres iconos:
1º El muñequito verde: "Sincronización de Google Boorkmarks", de marcadores, si lo pongo en google me dice algo de los marcadores de Chrome, que lo tengo congelado.
2º La tarjeta azul: "Sincronización de contactos de Google". Nada que añadir.
3º La pieza de puzle: "Servicios de GooglePlay", se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y de Google Play. Copiado de aquí: Servicios de Google Play. (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gms&hl=es)
Gracias Ferru.

388762 388763

cocoto105
18/10/13, 00:09:01
Parece que la estrategia de Google es separar sus servicios y apps del SO android, en los cuales centrará sus grandes cambios (actualizaciones). De esta forma no estaremos tan pendientes de actualizar el SO, o que las marcas y compañías lo retrasen.

Fijaros como está el tema en esta imagen y lo vacío que están dejando el núcleo de android:

390784

Aquí podéis leer la noticia traducida con google: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.phonearena.com/news/The-Google-Android-fork-Google-Play-services-Android-4.4-and-the-Nexus-Experience_id48229&prev=/search%3Fq%3Dgoogle%2Bplay%2Bservices%2Bphonearena %26client%3Dfirefox-a%26hs%3DpQH%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1064%26bih%3D545

Mr.Iozo
19/10/13, 13:00:35
Creo que es más sencillo.
Si pinchas en servicios de google desde esas pantallas que muestras, verás que se compone de varios Paquetes.
Y simplemente cada paquete de estos tiene su icono. Y a veces alguno de estos paquetes consume más que otro y por eso cambia el icono, porque se muestra el del paquete.

cocoto105
20/10/13, 23:56:14
Los paquetes son los mismos, solo cambia el orden. los he numerado en amarillo:

Con el icono de la pieza de puzle:
392418 392419
Con el icono del muñequito verde:
392420 392421