PDA

Ver la Versión Completa : ROM Cyanogenmod 10.2 [Android 4.3] Funcionando todo!

beninin
13/10/13, 20:38:19
Buenas, os traigo esta rom basada en android 4.3, en la que funciona todo :aplausos: y sin problemas, la llevo usando desde un par de dias y de momento 0 fallos, aqui está.

Hay 2 de distintos desarrolladores, una no tiene modificaciones ni extras, y la otra si, elegid la que mas os guste :)

Versión original

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2391853

Versión modificada

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2422515

y las gapps para 4.3 (http://d-h.st/0OK) (solo funcionan estas, no probéis otras porque no funcionarán)

Dar las gracias a sakinida123 y galaxyfreak por el trabajo.

Un saludo

(Se instala como cualquier otra rom)

Si quereis aumentar el rendimiento, flasherar PureperformanceX
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2360670
Descargar (http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2360670&v=1&libId=813052f0-ea4a-40bd-937e-1b5d197503e2&out=http%3A%2F%2Fwww.mediafire.com%2Fdownload%2F62 ms8ok7afi8230%2FPurePerformances%25E2%2584%25A2X_C M.1.4.zip&ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26r ct%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D1%2 6ved%3D0CEAQrAIwAA%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fforu m.xda-developers.com%252Fshowthread.php%253Ft%253D236067 0%26ei%3DbsFnUpHDKuKs7Qa58YH4AQ%26usg%3DAFQjCNFZp4 jNKitrjlAHOb0ELhVcsyE60g%26sig2%3DrpNrWymOmk7XXDPP Bon6Vw%26bvm%3Dbv.55123115%2Cd.ZGU&title=%E2%98%85%20%5BMOD%5D%20%E2%97%A2%20PurePerf ormances%E2%84%A2X%20%E2%97%A3%20%7C%20Golden%20Ed ition%20%7C%20Scary%20performances%20on%20Android% 20-%20xda-developers&txt=http%3A%2F%2Fwww.mediafire.com%2Fdownload%2F62 ...A2X_CM.1.4.zip&jsonp=vglnk_jsonp_13825314578196)

Tambien os recomiendo ver esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10796465#post10796465

The Morango
13/10/13, 23:07:35
Si que se han dado prisa en actualizarla. En un tiempo la probaré a ver que tal, porque por ahora la que tengo va de escándalo. :D
Gracias por la info, Beninin.

pegasus_06
14/10/13, 19:42:31
Buen dia.
Gracias por la ROM ya la estoy probando y va excelente hasta ahora no a tenido ningun fallo, pero lo que si le haria falta seria que trajera incluido un script de memoria ya que utilizo varias aplicaciones, ademas de la opcion de reiniciar en modo recovery, fuera de eso me gusto mucho, aun no entiendo bien la funcion del "halo".

Muchas gracias, hojala puedan ponerle el script eso es todo lo que pediria.

beninin
15/10/13, 13:32:05
Buen dia.
Gracias por la ROM ya la estoy probando y va excelente hasta ahora no a tenido ningun fallo, pero lo que si le haria falta seria que trajera incluido un script de memoria ya que utilizo varias aplicaciones, ademas de la opcion de reiniciar en modo recovery, fuera de eso me gusto mucho, aun no entiendo bien la funcion del "halo".

Para el script puedes utilizar la app mouts2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spazedog.mounts2sd), no la he probado, pero si marcas la opción, disable safe mode, deberia funcionar, para reiniciar en recovery, tienes que ir a ajustes, acerca del telefono, y abajo, donde pone numero de compilación, pulsar varias veces (creo que 6) y se activaran las opciones de desarrollador, ahi viene una opcion que pone, reinicio avanzado, y sirve para reiniciar en recovery, etc.

pegasus_06
15/10/13, 22:37:30
Buen dia.
Hoy tuve mi primer fallo con esta ROM, en la mañana funcionaba excelente pero cuando llegue a mi trabajo, no funcionaban las teclas de regresar, opciones y busqueda solo servia home para salir, tampoco salia el teclado al tratar de escribir, reinicie, saque la bateria y nada, total que cambie de ROM por que no tenia respaldo

vinylo
16/10/13, 18:58:43
lo del CrossBreeder no tenia ni idea voy a probarlo jajajaja gracias beninin esa rom llevo dias probandola tambien y va muy bien por ahora 0 fallos y un pokillo de lag pero nada brusco haber con el cross ese como cambia :)

vinylo
16/10/13, 19:01:14
Buen dia.

yo le tengo peusto un script y va muy bien lod e reniciar en modo recoveri se lo tienes ke activar en opciones de desarrollo hay una opcion ke se llama reinicio avanzado la activas y ya te sale el reinicio con las 3 opciones, tampoco se para ke sirve el halo ese jajajaja :risitas:

iirigoyen21
19/10/13, 17:54:02
haber chic@s play store ya funciona, pero..... la memoria interna no consigo vaciarla, como lo hago

franj_macias
22/10/13, 16:35:14
aparte del mount2sd, que script es el más recomendado para esta ROM??

ekarraldi
23/10/13, 11:31:04
a probar esta rom a ver que tal va, desempolvare el explorer :risitas:

Edito: hay nuevas gapps del día 20, cuando pueda las probaré

http://d-h.st/users/ZordanKV/?fld_id=22749

beninin
23/10/13, 13:40:19
He encontrado otro mod, mejor que crossbreeder, ya que junta varios, incluido este, se llama pureperformanceX (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2360670) yo le uso y me gusta mas que crossbreeder, eso si, antes de instalar este, o le desinstalais, o reinstalais rom, aqui el desinstalador (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2086052&d=1372770386), @vinylo halo es esto (http://www.youtube.com/watch?v=9vlrgCteDac), yo lo he probado y funciona bien, aunque no lo uso mucho, básicamente es abrir las notificaciones en una miniventana nueva por ejemplo, pongamos que estas mirando el correo, y te llega un mensaje por whatsapp, pues en vez de cambiar a whatsapp, este aparece en pequeño, por encima de lo que tengas, y funciona con cualquier notificacion.

http://fs02.androidpit.info/userfiles/2692059/image/Blog/paranoid-android-halo-google-play.jpg

Por cierto, dentro de poco sacarán una versión nueva, cuando esté, actualizo el post :)

beninin
23/10/13, 14:48:24
Actualizado el post :)

iirigoyen21
23/10/13, 15:54:13
como le doy mas espacio al almacenamiento interno?

ekarraldi
23/10/13, 16:04:35
como le doy mas espacio al almacenamiento interno?

por ejemplo particionando desde el recovery, menu advanced- partition sd

He instalado la rom y las gapps, y el play store me da fc, no me deja descargar nada, ya lo he cerrado, borrado datos y cuenta y vuelto a hacer y me ocurre lo mismo

Saludos

duran14
24/10/13, 00:03:17
He instalado la rom pero ahora solo tengo 158 MB de memoria interna y tengo particionada la SD para que tenga 1 GB. Que ha pasado?

ekarraldi
24/10/13, 09:16:15
He instalado la rom pero ahora solo tengo 158 MB de memoria interna y tengo particionada la SD para que tenga 1 GB. Que ha pasado?

a mí me ha ocurrido lo mismo

execute
24/10/13, 12:50:44
Estoy con el mismo problema de espacio.. ¿¿es posible que no necesite particionado la sd ??

Metroita
24/10/13, 15:33:21
Lo mismo :D poca memoria interna :( Igualmente muy linda la rom visiblemente, algun bug pequeñillo pero nada grave jajaja.. *Conforme* igualmente quiero ver si puedo instalarle la Miui, dicen que es muy buena pero no la consigo :(

Atte: Metroita

beninin
24/10/13, 15:55:46
Si instaláis el kernel con oc, no hace falta poner script para aumentar la memoria, tenéis que hacer dos particiones sd-ext en ext4 (desde el pc, usando minitool partition wizard) la primera es donde esta /data, donde van todas aplicaciones, lo recomendable es que sea de 1 gb, y la segunda es /cache, y tiene que ser de 68-70 mb, también en ext4, aseguraos de que estan en ese orden las particiones, si no queréis usar oc, podéis usar mounts2sd y no haría falta la partición para /cache

beninin
24/10/13, 16:02:06

Asegurate que tienes algún método para pasar las apps a la sd-ext, como mounts2sd o un kernel con oc (que en ese caso no necesitas nada extra)

Estoy con el mismo problema de espacio.. ¿¿es posible que no necesite particionado la sd ??

Si no quieres mas espacio que los 150 mb que trae el movil no hace falta, no es necesario, sin embargo si quieres mas espacio, debes poner un script que pase las apps a la sd-ext para tener mas memoria.

Si subís alguna captura con vuestras particiones y que utilizais para pasar las apps a la sd os podré ayudar mejor, recordad hacer siempre las particiones con minitool.

Un saludo!

execute
24/10/13, 19:40:14
Pues yo tengo, 1 Gb a ext3 y el resto fat32

beninin
25/10/13, 00:12:09
Pues yo tengo, 1 Gb a ext3 y el resto fat32

Mientras no utilices el kernel con oc, sin problemas :ok:

execute
25/10/13, 01:22:57
Bueno, he instalado y ejecutado el script de mounts2SD.

Hay que hacer algo mas?

beninin
26/10/13, 02:30:11
Pues en un principio no jeje, aunque si tu particion es ext 3-4 deberias desactivar el journaling, en ajustes de mounts2sd, la opción que pone jorunaling pon en off, o disable, ganarás algo de rendimiento, y alargaras la vida util de tu sd, ya que el journaling en una tarjeta de memoria es inutil XD, tambien puedes echar un ojo al mod, pureperformances x, quizás te interese, (haz antes un backup por si quieres quitarle)

todotuscani
30/10/13, 18:07:05
Da problemas al encender el wifi y con la voz robótica de las llamadas?

La he probado con varias gapps y hasta ahora no ha arrancado, sigo intentando...

franj_macias
05/11/13, 13:20:07
perdonad mi ignoracia, pero no consigo tener la partición de la SD como memoria interna del movil. Que script del tipo d2ext, etc viene mejor para esta rom y como instalarla para que todo funcione correctamente?

beninin
05/11/13, 14:42:33
Da problemas al encender el wifi y con la voz robótica de las llamadas?

La he probado con varias gapps y hasta ahora no ha arrancado, sigo intentando...

Prueba las gapps que trae, ya que si no, no arranca, y no, ya no da problemas a la hora de encender el wifi, y lo de la voz robotica, de momento no he tenido problemas (tampoco hablo mucho jeje) lo que si pasa es que se escucha un poco bajo.

perdonad mi ignoracia, pero no consigo tener la partición de la SD como memoria interna del movil. Que script del tipo d2ext, etc viene mejor para esta rom y como instalarla para que todo funcione correctamente?

Prueba mounts2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spazedog.mounts2sd)

franj_macias
05/11/13, 17:02:31
Prueba mounts2sd

ya lo probé y no me funcionó (no sé que hice mal), por eso pregunto que script viene mejor para instalarlo junto con la instalación de rom y gapps

todotuscani
05/11/13, 19:11:37
Prueba las gapps que trae, ya que si no, no arranca, y no, ya no da problemas a la hora de encender el wifi, y lo de la voz robotica, de momento no he tenido problemas (tampoco hablo mucho jeje) lo que si pasa es que se escucha un poco bajo.

No arrancaba debido al problema de la nand, después de probar esta rom probé otras muchas y ninguna arrancaba. Ya cuando tú me diste la solución para recuperar la nand si arranca con cualquier rom.

beninin
06/11/13, 00:22:40
No arrancaba debido al problema de la nand, después de probar esta rom probé otras muchas y ninguna arrancaba. Ya cuando tú me diste la solución para recuperar la nand si arranca con cualquier rom.

Ok, entonces si es eso bien jeje

franj_macias
09/11/13, 17:17:45
la segunda versión que tiene modificaciones ya viene con el PureperformanceX hecho?

The Morango
11/11/13, 13:51:54
Vamos a probarla, gracias.

The Morango
11/11/13, 15:44:03
Se me queda en la pantalla de Welcome to Cyanogen Mod apareciendo una ventana de error que dice: Unfortunately, the process com.android.phone has stopped. Y debajo me deja darle a OK, pero vuelve a aparecer las una y mil veces que le doy a ok. :P Esto me aparece al tratar de hacer la instalación con el Aries Kernel.
Sin el Aries Kernel arranca bien.
Estoy tratando de ponerle el script 40d2ext. ¿Sirve para este CM 10.2?

herber
11/11/13, 20:33:13
Se me queda en la pantalla de Welcome to Cyanogen Mod apareciendo una ventana de error que dice: Unfortunately, the process com.android.phone has stopped. Y debajo me deja darle a OK, pero vuelve a aparecer las una y mil veces que le doy a ok. :P Esto me aparece al tratar de hacer la instalación con el Aries Kernel.

ami me funciono todo okey, pero las de cyanogem no son de mi agrado, por que yo uso " datos", y hay cierta inestabilidad , Aveces se desactiva y hay que volverlo a desactivar:sisi1:

beninin
11/11/13, 22:59:31
ami me funciono todo okey, pero las de cyanogem no son de mi agrado, por que yo uso " datos", y hay cierta inestabilidad , Aveces se desactiva y hay que volverlo a desactivar:sisi1:

Ese problema en cm10.2 ya se ha solucionado casi al 100% despues de 12 horas a mi alguna vez hay que desconectar y conectar los datos pero me funciona mejor que con otras, que se desconectaban cuando apagaba la pantalla

franj_macias
23/11/13, 13:34:12
Llevo dos días con la versión que tiene modificaciones y estoy encantado. Móvil muy fluido, wifi que se conecta al segundo... Lo único que veo algo negativo es que tarda mucho algunas veces en encender la pantalla cuando está bloqueado, por lo demás genial

beninin
24/11/13, 16:11:06
Llevo dos días con la versión que tiene modificaciones y estoy encantado. Móvil muy fluido, wifi que se conecta al segundo... Lo único que veo algo negativo es que tarda mucho algunas veces en encender la pantalla cuando está bloqueado, por lo demás genial

Si, ese es un problemilla de esta rom, que tarda en desbloquearse, pero por lo demás bien

franj_macias
25/11/13, 17:51:33
Una dudita, cuando actualizan la version de la rom que ya tenemos instalada necesitamos hacer los 3 wipes para instalar la nueva version?

cakuzx
27/11/13, 15:15:43
para el problema del espacio instalar esta kernel
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705270 va de maravilla con la room la instale y cero fallos corre bien con la room

beninin
27/11/13, 21:29:32
Una dudita, cuando actualizan la version de la rom que ya tenemos instalada necesitamos hacer los 3 wipes para instalar la nueva version?

Si, por que no son oficiales, probablemente de problemas.

ikermartinez
27/11/13, 21:47:06
Hola amigo beninin, veo que estás bien actualizado sobre root, roms y todo eso. Quiero ver si me puedes ayudar. Tengo un Note 2 N7100 con JB oficial, le hice root y CWM, ahora quiero instalar una ROM que me gusto que se llama Phoenix rom V14 o la V15, pero no encuentro tutorial, y lo poco que he visto esta en ingles y no entiendo ni pio. Nunca he instalado una ROM, no sé si el método es universal o cada rom tiene su método particular, si por casualidad tienes algún tutorial para instalar esta rom mucho te lo agradezco, o sí me recomiendas alguna rom para este modelo de teléfono y tienes tutorial también te lo agradezco, mientras más explícito seas en todo mejor para mi. Gracias y saludos.

saaroc
08/12/13, 12:46:17

El mismo problema tengo yo, hay alguna solución?

Mistandby
10/12/13, 15:52:02
Me instale esta room hace una semana y no termina de convencerme... Aparte del espacio, se me ha reiniciado alguna q otra vez y lo que mas me fastidia es que se me fastidia el teclado de vez en cuando y me toca esperar a que vuelva, aunq la interfaz me guste... pero no veo muchas mas opciones.
Igualmente gran trabajo trayendolo aquí y haciendolo tan accesible para gente no muy experta (como yo)

beninin
10/12/13, 20:52:22
Hola amigo beninin, veo que estás bien actualizado sobre root, roms y todo eso. Quiero ver si me puedes ayudar. Tengo un Note 2 N7100 con JB oficial, le hice root y CWM, ahora quiero instalar una ROM que me gusto que se llama Phoenix rom V14 o la V15, pero no encuentro tutorial, y lo poco que he visto esta en ingles y no entiendo ni pio. Nunca he instalado una ROM, no sé si el método es universal o cada rom tiene su método particular, si por casualidad tienes algún tutorial para instalar esta rom mucho te lo agradezco, o sí me recomiendas alguna rom para este modelo de teléfono y tienes tutorial también te lo agradezco, mientras más explícito seas en todo mejor para mi. Gracias y saludos.

Lo siento pero no puedo ayudarte, ya que no tengo ese teléfono, y por tanto no se como funciona todo eso, solo se que en los samsung se instalan por odin.

beninin
10/12/13, 20:53:16
El mismo problema tengo yo, hay alguna solución?

No instaleis aries kernel, a mi me pasaba lo mismo.

elpepillo
19/12/13, 22:12:53
La rom va de escándalo con el mount2sd y en sd clase 4 de 16Gb, partición ext4 de 1 Gb y resto FAT32
La única pega que le encuentro es que el volumen de las conversaciones es bajo y no veo forma de incrementarlo Al máximo tengo que tener el movil casi metido en la oreja, je je. Si alguien sabe alguna solución a esto se lo agradecería.

htcproblems
26/12/13, 02:48:10
disculpa no agarra la musica de mi memoria sd de 16gb clase 10 dices aplicacion no disponible que este pasando ayuda!!! :cry:

javieritis
19/01/14, 12:24:58
me la acabo de instalar y 0 fallos...super rapida

elpepillo
19/01/14, 13:10:12
disculpa no agarra la musica de mi memoria sd de 16gb clase 10 dices aplicacion no disponible que este pasando ayuda!!! :cry:

Comprueba en ajustes\aplicaciones si efectivamente no la tienes instalada. Descárgate el apk e instalala de nuevo. Android a veces hace cosas raras

elpepillo
19/01/14, 13:12:06
me la acabo de instalar y 0 fallos...super rapida

Pues con el script que Beninin recomienda (mount2sd) para que instale las apps en la sd y el pureperfomance va ya de lujo!

javieritis
23/01/14, 08:42:57
ayer me empezó a salir un problema....
android.process.media se ha detenido. así constantemente.

nitropic
23/01/14, 16:49:15
que raro a mi no me ha pasado, y ya lleva tiempo funcionando, lo mejor, sobre todo lo mejor que puedes hacer, es wipear y remeter la rom. De la forma más limpia posible. Siento no ayudar más.

javieritis
27/01/14, 14:49:01
Vale...no me ha hecho falta hacer nada... resulta que era problema de la SD... la he conectado al pc y me salía como que estaba dañada... la he formateado y listo ;)

nitropic
27/01/14, 15:10:00
Perfecto entonces :), y gracias por compartir tu solución.

pegasus_06
31/01/14, 16:05:24
Buen dia. Instale la version original ye instale mount2sd y instala el scrip pero luego no se que hacer no aumenta la memoria interna, existe un tutorial de como configurar el mount2sd o algo por que dice que ya esta montada la particion pero no puedo instalar aplicaciones. Gracias

karpic
10/02/14, 16:33:59
Hola, he instalado esta rom y todo bien, pero no me lee los contactos de la sim, alguna solucion.

solocotroco
11/05/14, 18:52:25
Muchas gracias por el post funciona ok gran aporte.

sergiolucro
17/06/14, 00:49:42
hola cuanto tarda el primer inicio, se quedo en cyanogenMod y gira

macrodisio
03/08/14, 20:23:00
La tengo instalada desde hace menos de una semana, pero estoy buscando otra para reemplazarla, lamentablemente como usuario del Explorer tengo el problema de la memoria, pensé que un android cuarta generación sería la solución por eso hice root, pero me ha traído más problemas que otra cosa, el tema de la memoria se solucionó con el mount2sd perfectamente, instalo lo que se me ocurra, pero anda todo como quiere, y no cómo debería, todo lo que instalo tarda casi un minuto en abrirse, para luego dar error y cerrarse, TODO. Así que ya desinstalé facebook, maps, youtube, etc. etc. pues con todos pasa lo mismo. Instalé el ópera, que antes con nextgen 1.6 volaba, ahora se queda la pantalla en blanco, se cierra, no se pueden guardar los favoritos.... Y así con todo, tiene lags eternos, tengo que apretar el botón de prender varias veces porque se prende y se apaga, uff, no sé si hice algo mal o qué pero ya lo estoy sacando.
Aclaro que antes instalé la CM 11 con el kitkat, y casi lo mismo, no andaba el navegador, ni el market.
Bue, sigamos en la edad de las cavernas.

iirigoyen21
26/11/14, 16:06:23
Hola, como configuró el gps?

iirigoyen21
03/12/15, 20:48:46
hola, hay actualizacion de esta rom? (version 4.4, 5...)
una vez que se instala, se va actualizando la version? o hay que ir cambiando la rom?