Ver la Versión Completa : Nexus 7 y Smart TV
tonimg1988
13/10/13, 20:32:34
Hola compañeros. Hace poco me he comprado una Smart TV Sony KDL-55W905A. Dispone de tecnología DLNA, NFC, One-touch Mirroring, MHL, Miracast, etc (supongo que repito conceptos). Estoy hecho un lío ya que no se si el NFC y el One-touch mirroring es lo mismo. Bueno, a lo que iba. Cuando compré la TV el hombre que me atendió me enseñó el screen mirroring, se trata de ver el móvil en el televisor. Cogió un Xperia y en ajustes/conectividad había una opción que ponía screen mirroring. Lo pulsó y el móvil se veía en la TV tal cual, incluso empezó a grabar un vídeo y se veía con menos de 1 segundo de diferencia del móvil, UNA PASADA. He intentado buscar una aplicación que substituya la opción nativa screen mirroring de sony para hacer esto, pero no hay manera. El MHL lo descarto pues el chipset de la Nexus7 no lo soporta, así que me queda la tecnología DLNA porque el NFC entiendo que no es para reproducir vídeos sino para enviarlos. Bien después de este royo lo que yo quiero es hacer funcionar el DLNA con la TV pero no tengo ni idea de como va.. Me he bajado el iMediashare, el Skifta y el ScreenShare Pro (este último creo que no es DLNA) pero no tengo ni idea de hacerlo funcionar. Lo probé el otro día pero no encontraba la TV. Eso si, no se que hice pero me conecté a la tele por wifi como si la TV fuera un router pero nada tampoco pude hacer nada. Si alguien me pudiera ayudar a conectar la tablet al TV, guiar y aclararme conceptos se lo agradecería muchísimo. Gracias, un saludo!!
jordi6294
13/10/13, 21:01:04
Verás, depende bastante del televisor, pero yo en mi Philips con DLNA reproduzco contenidos del N7 como si fuera un pendrive conectado. Me explico, en la tele navego por las carpetas del N7.
Esto lo haces con iMediaShare, lo abres y cuando el servicio esta funcionando, metete al apartado RED o lo que sea de tu tele y ahí encontrarás tu N7 como si fuera un dispositivo conectado fisicamente.
La verdad lo uso muy poco. Para reproducir videos uso pendrive ya que la tele lee muchos formatos como el .mkv, tengo Youtube como app Smart Tv y para streaming de musica uso Xbox 360 + GMusic cast to upnp/dlna + Google Music All Access
Creo que con una app llamada bubblesoft dlna puedes seleccionar el contenido que quieras y reproducirlo directamente pero a mi nunca me detecto la Philips
tonimg1988
13/10/13, 21:38:21
Lo he probado con el iMediashare pero esto no es DLNA o si?
jordi6294
13/10/13, 22:26:50
Si... Viene a ser DLNA
kalippo
14/10/13, 17:02:51
una cosa es reproducir medios en el smarttv por DLNA y otro es hacer screen mirroring.
creo que con una app que maneje miracast puedes hacer eso
no tengo una smart con miracast así que no puedo aorientarte mas
Android desde la 4.2.2 tiene soporte miracast. Busca en las opciones de la tablet "Pantalla inalámbrica". Así verás la pantalla de la tablet, y todo lo que veas en ella en la tele.
jordi6294
14/10/13, 18:56:22
Android desde la 4.2.2 tiene soporte miracast. Busca en las opciones de la tablet "Pantalla inalámbrica". Así verás la pantalla de la tablet, y todo lo que veas en ella en la tele.
Eso nuestras N7 no lo tienen, al menos stock
Eso nuestras N7 no lo tienen, al menos stock
Ups. Es que mi Nexus está de camino, así es como aparece en mi Xtreme x81, y pensaba que sería así en todas.
si, en la n7 para hacer mirroring hace falta una custom rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.