Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué pedir en un smartphone chino?

arturito109
13/10/13, 19:29:48
Hola, hace tiempo que tenía que haber cambiado mi móvil pero con los precios prohibitivos que tienen las operadoras lo descarté. Al principio descarté el tema de los móviles chinos por una mala experiencia que tuve con una Tablet Onda, pero ahora que tanto se habla de los móviles chinos, me he calentado y llevo unos días mirando móviles. Estoy buscando un móvil con una pantalla de 4" o 4,3" como mucho, pero veo que en ese tamaño la cosa se complica y mucho, ya que prácticamente todos los fabricantes de móviles chinos se están pasando de las 4,5 a las 5".
Encontré el Xiaomi MI2S, que aunque se pasaba mucho de presupuesto, tenía el tamaño adecuado y unas prestaciones de escándalo, pero tras mucho mirar leer, he visto que aunque tiene WDCMA, no trabaja con la banda 900, así que lo descarto. Después de descubrir el tema del 3G, que tiene que ser WDCMA y trabajar en las bandas 900/2100, la cosa se complica más, porque creo que otra de las marcas de la que he oído hablar mucho, Jiayu, parece que tampoco trabajan con esa banda.
¿Además de las bandas 900/2100, hay alguna otra cosa esencial que tenga que traer el Smartphone?

Después está al tecnología NTF que no la veo esencial, más bien una pijada y la LTE, que tampoco me preocupa mucho, ya que estoy buscando un móvil barato que me dure un par de años. Por lo que he leído la mayoría de los móviles económicos chinos traen el chip mediatek, y actualmente están montando el mt6589, que no es compatible con dicha tecnología. Dicen que para dentro de poco, saldrá al mercado los chiptses 6590/6592 que soportarán dicha tecnología o bien, habría que irse a un móvil de gama alta con chipt Qualcomm, pero eso ya es otro mundo.

Otra cosa es el tema del GPS que parece que no funcionan muy bien y para mi es imprescindible.

De momento el que va ganando en las apuestas es el ZTE v967s, pero no termino por decidirme por el tamaño de la pantalla.
¿Algún otro móvil que sea totalmente compatible con las especificaciones para las operadoras españolas?
Gracias.

De momento

limbou
13/10/13, 20:32:30
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657055&highlight=banda+900

pasate por este post te ayudará bastante.

por otro lado nada es necesario, solo lo que tu necesites mientras tenga 2g ya deberia de valer no? es un movil, a partir de ahi todo depende de cada persona
y su dinero jajaja

Un saludo

arturito109
13/10/13, 20:44:23
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657055&highlight=banda+900

No había visto ese hilo y me parece interesante. Creo que lenovo, zte y huawei suelen tener la banda 900

limbou
13/10/13, 21:01:43
No había visto ese hilo y me parece interesante. Creo que lenovo, zte y huawei suelen tener la banda 900

suelen pero ten cuidado muchos zte y huawei "menos comunes" solo valen para china ni 2g ni 3g ni nada, aqui será un mp4 y poco más por eso te he rulado este post que es bastante interesante desde 100 euros hasta 300 todo moviles buenos contrastados y 100% validos en españa