Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Recuperar Togles

tatonojoseantonio
13/10/13, 13:43:04
Antes de pasaros a Explicar como hacerlo le quiero dar las Gracias a los Usuarios McMarduk y darksyder.

Hay que ser Root y tener instalado el ES File Explorer, Se Borran Todos los DatosNo me hago responsable de ningun daño
Bueno, Pasemos al lio:
Antes que nada le damos permisos de Root al Es Despues Montamos todas las carpetas como RW (Si no sabeis como preguntarme pero por el foro),
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2131109screenshot2013101313.png
Una vez hecho esto ya empezamos, Nos vamos a la Carpeta /data y ahí abrimos el archivo custom.bin (abrir como texto/ Es Note Editor), Miramos lo que pone (en el mio pone orange/es)
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2131110screenshot2013101313.pnghttp://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2131111screenshot2013101313.png
Despues nos vamos a /cust y ahora vereis muchas carpetas aqui es donde teneis que ir a la ruta que ponia en el archivo custom.bin (en mi caso orange/es) la carpeta orange si aparece pero dentro de la carpeta orange no esta la carpeta es asi que la creamos,
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2131112screenshot2013101313.png
Una vez creada nos vamos a /cust/orange/dm, seleccionamos las carpetas logo, prop y xml y le damos a copiar, ahora nos vamos a /cust/orange/es y las pegamos ahi, una vez hecho esto le damos a Ajustes/Restablecer/Restablecer datos de fábrica,
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2131113screenshot2013101313.pnghttp://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2131114screenshot2013101313.png
Fin!
puedo que una vez que hayais iniciado el terminal os haya desaparecido la opcion de ocultar la barra de Navegacion, si os ha pasado eso Haced este Turotial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666054
Si Vuestro Terminal es Libre no os teneis que ir a la carpeta orange, Teneis que ir a la ruta que os pone en el archivo Custom.bin
Si Tenis Dudas a Preguntar que para eso esta el Foro!

Si Mirais en Ajustes/Acerca del teléfono/Numero de compilación os saldra la version antigua pero si le dais a la aplicacion de Actualizar Sistema os Sale la Version que teneis Instalada, Ahora me pondre haber como lo puedo cambiar

Janoskisado
13/10/13, 13:50:22
¡PERFECTO! :gracias:

Janoskisado
13/10/13, 13:50:54
¡PERFECTO! :gracias:

tatonojoseantonio
13/10/13, 13:57:19
ya lo as probado?

kuR3NaHi
13/10/13, 14:08:06
Yo lo pruebo ahora. Muchas gracias tio, buen tuto con las capturas y todo :)

kuR3NaHi
13/10/13, 14:43:56
A mi no me sale la carpeta orange en cust. Tengo telecom, unicom, hw,cmcc,cmccchannel,lost+found,samples... Pero orange no.
He creado la carpeta orange, y dentro la carpeta es. Pero a la hora de cortar y pegar las carpetas, xml,logo y prop, no se de donde cogerlas pq mi carpeta orange no existia.

Alguna sugerencia?

neodante
13/10/13, 14:58:10
A ver si hacemos un tutorial como este de bien para lo de cambiar la sd externa por interna.

tatonojoseantonio
13/10/13, 15:14:02
A mi no me sale la carpeta orange en cust. Tengo telecom, unicom, hw,cmcc,cmccchannel,lost+found,samples... Pero orange no.
He creado la carpeta orange, y dentro la carpeta es. Pero a la hora de cortar y pegar las carpetas, xml,logo y prop, no se de donde cogerlas pq mi carpeta orange no existia.

Alguna sugerencia?

Tu terminal es libre?
¿Que te pone en el archivo custom.bin?

kuR3NaHi
13/10/13, 15:27:19
Que yo sepa no, es orange. Vino con el bootloader de orange pero sin apps propias de la operadora. En el custom pone orange/es :S

tatonojoseantonio
13/10/13, 15:36:54
Ombre si te quieres arriesgar te las puedo pasar yo pero bajo tu responsabilidad

kuR3NaHi
13/10/13, 15:49:30
Pues a probar. Espero que no se me quede tostao, pero si se apaña luego con un flasheo, pues tampoco hay mas problema. Tu que opinas? No se que cosas toca y que no... Como tampoco entiendo lo de las carpetas unicom y telecom y que no este la de orange...

tatonojoseantonio
13/10/13, 16:24:22
Si lo vas a hacer Asegurate de que tienes el archivo update.app y la carpeta dload en el terminal y cuando le des a restablecer no le des borrar almacenamiento interno

kuR3NaHi
13/10/13, 16:27:39
Gracias por el recordatorio, afuuf, en cuanto llegue a casa me pongo! Luego te cuento.

kuR3NaHi
13/10/13, 16:46:19
Entiendo pues que dentro de la carpeta orange, creo la ES y la DM. Correcto?

kuR3NaHi
13/10/13, 18:25:47
Mano de santo, ha sido copiar las carpetas y listo. Perfect! Muchas gracias tio, ese zip me ha devuelto mucha funcionalidad a mi hap6, nose como demonios se han borrado esas carpetas, quizá nunca existieron. Sea como fuere, ya no las pierdo!

ALBERJ
20/10/13, 09:30:07
Hola, yo os cuento un poco mi experiencia al pasar de la ROM de Orange B102, que el móvil lo recibí este viernes. Como uno le gusta trastear y probar. Pues me puse a poner la B118, por poner la que parece mas actual, la instale haciendo instalación limpia Volumen + - y encender.
Me la instalo sin problemas, y desapareció todo rastro de Orange instalado, incluido los Togles, la única forma de recuperarlos a sido como indica el compañero tatonojoseantonio en este manual. Todo sin problemas, Hago el Restablecer de fabrica y al reiniciar queda el menú de inicio como estaba en la ROM B102 de Orange, y coloca los Togles de nuevo (no me importa lo de el inicio como estaba con Orange, me gusta como esta organizado) Pero me da por mirar la Versión de la ROM, en el Menú de Acerca del teléfono y veo que pone versión de ROM B107 y otra versión de Kernel 00769 que tampoco corresponde ala la misma ROM B118 que instale. Imagino que cambiara los nombres solo en algún archivo de los que se copian y que la versión sea la ROM B118 aunque ponga la B107.
Ayer por si acaso hice otra vez la instalación de la misma ROM B118, pero esta vez como actualización desde el menú de inicio, vamos no limpia solo
actualizar. Pues bien todo queda igual con Togles instalados pero en la información de la ROM ya me aparece la versión B118 y su Kernel correspondiente 00788.
Esto lo pongo por si alguien observa esto después de instalar lo Togles. Igual ya lo sabíais, pero por si alguno no lo a observado.
La ROM instalada tanto limpia, como al actualizar es la misma B118 ya que la metí en la SD y no he metido ninguna mas solo esta, y allí esta ahora.
Por cierto, no se que tal funcionaria con la ROM de Orange, pero con esta de momento va muy bien, como un tiro el Huawei. Ni comparación con mi viejo Xperia ARC-S.

Y agradeceros por los buenos manuales y experiencias que se van poniendo en el Foro

GRACIAS Y SALUDOS

McMarduk
20/10/13, 12:21:41
De nada. xD ;)

mquricio
20/10/13, 12:25:12
Una pregunta, luego las otras carpetas se pueden eliminar para que no gasten almacenamiento?

ALBERJ
20/10/13, 14:40:12
Si miráis en la carpeta prop, el archivo local.prop veis que pone la versión que yo pongo B0107, y ladel Kernel 00769, por eso al meter estas carpetas nos modifica la información de la versión, nos pone esta versión, aunque en realidad tenemos la versión B118. Después al volver a actualizar con la misma ROM B118 solo actualizar como pongo antes, y modifica este archivo y ya nos muestra bien su versión de ROM. Eso si después hay que hacer el Root otra vez.
Y otra cosa que he visto ahora, después de hacer la actualización, si haces Restablecer datos de fabrica, te deja la ROM B118 como al principio, si nada de Orange, incluso se pierde los Togles otra vez.
Voy ha hacer una copia de la carpeta Orange antes de hacer el Restablecer datos de fabrica, y la guardo para ver que modifica al actualizar, y la dejo de copia de seguridad para recuperar los Togles, y muestre la versión real. De esta forma meterla otra vez y aunque tengamos que hacer un Restablecer datos de fabrica, no tengamos que volver a meter la carpeta de nuevo para recuperar los Togles, y otra vez actualizar para que ponga la versión real de ROM.
Es interesante ver que hacen estos archivos, nos pueden ayudar a Customizar nuestras ROMs, eso si primero antes de modificar nada mejor esperar a sacar un método fiable de recuperación. Es bueno estudiar todo lo que podamos y ir poniendo cosas que veamos, seguro que ayuda mucho a los Desarrolladores.

SALUDOS

ALBERJ
20/10/13, 15:45:02
Después de hacer la actualización, veo que aunque mantiene los Togles, y muestra bien la versión de ROM y mantiene la colocación de las pantallas como con la ROM de Orange, ha desaparecido la carpeta "es" que creamos y copiamos, teniendo que crearla otra vez, con lo cual si se hace Restablecer datos de fabrica te pone de nuevo como nombre de la versión versión B107.

ALBERJ
20/10/13, 16:43:08
He modificado el archivo local.prop de la carpeta "es" de Orange, he puesto los números que corresponden a la Versión de ROM, y también ya de paso he añadido la línea "ro.config.hw_shownavisettings" (sin las "") al inicio del archivo, esto activa la opción de ocultar la barra de navegación. He Restablecido datos de fabrica. Y ya aparece otra vez esta opción, pudiendo activar ocultarla, aparte de que ya me indica bien el numero de ROM y de Kernel.

Con lo cual editando el archivo local.prop podemos Customizar algo las ROM, añadiendo opciones que admitan cada ROM.
Con esto no necesitamos editar el archivo build.prop y cuando hagamos un Restablecido datos de fabrica perder lo que tengamos modificado en el. Nos instalara lo que ponemos en el custom

neodante
20/10/13, 18:04:15
He modificado el archivo local.prop de la carpeta "es" de Orange, he puesto los números que corresponden a la Versión de ROM, y también ya de paso he añadido la línea "ro.config.hw_shownavisettings" (sin las "") al inicio del archivo, esto activa la opción de ocultar la barra de navegación. He Restablecido datos de fabrica. Y ya aparece otra vez esta opción, pudiendo activar ocultarla, aparte de que ya me indica bien el numero de ROM y de Kernel.

Con lo cual editando el archivo local.prop podemos Customizar algo las ROM, añadiendo opciones que admitan cada ROM.
Con esto no necesitamos editar el archivo build.prop y cuando hagamos un Restablecido datos de fabrica perder lo que tengamos modificado en el. Nos instalara lo que ponemos en el custom

Tu que sabes algo de este tema. ...a ver si das con el registro que es el de cambiar la barra de navegación de gris a transparente.

ALBERJ
20/10/13, 21:39:58
Estoy en ello, y también si veo que es lo que hace para que la ROM China instale las Aplicaciones en la SD.
Haber si alguno que la tenga instalada en limpio me pasa que es lo que pone en el archivo custom.bin es por orientarme para ver en la ROM china que la tengo extraída ahora y estoy mirando haber si saco algo.

e30luismi
25/10/13, 02:00:35
que son los togles?

ALBERJ
25/10/13, 04:26:11
que son los togles?

Estos botones de arriba
http://www.megasuperb.com/wp-content/uploads/2013/10/review-updated-huawei-ascend-p632.jpg

e30luismi
25/10/13, 15:18:02
cuando se instala una rom nno salen y tienes k ponerlos no?

ALBERJ
25/10/13, 15:52:04
Con las originales de Orange salen, pero cuando ponemos las de Huawei se desactivan, estar están, pero desactivadas ya que la carpeta "es" de Orange desaparece y hay que hacer esto para que se vuelvan a ver. En otros operadores desconozco si pasa igual, En la carpeta de Movistar si aparece la carpeta "es" con lo cual al actualizar la ROM no deberían desaparecer, esto en las ROM europeas, como es la B118. En las chinas creo que hay que hacer esto mismo para todos los operadores de Europa, creo que es así, por que en la ROM china que instale no están ni la carpeta Movistar ni la de Orange, esto que lo confirme quien este utilizando una ROM china

jvrb29
11/11/13, 11:24:03
Hola a todos, yo tambien cambien la rom de orange por la B112 oficial y me desaparecieron los toggles, al querer recuperarlos con este metodo me he dado cuenta que las carpetas que me pide no estan. Como lo hago? Tengo que crearlas yo? La B112 va genial pero me fastidia mogollon lo de los toggles, alguna solucion? Sois unos cracks!!!

ShinoConil
11/11/13, 19:11:03
A mi tampoco me aparecen las carpetas, si alguien puede molestarse en subir esas carpetas, yo me encargaria de ver si funciona metiendolas en su ruta.

Si funcionara asi, no seria dificil hacer un zip para flasearlo por CWM y recuperar los toggles.

ALBERJ
12/11/13, 02:34:05
En la pagina anterior lo tenéis, en concreto este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10649781&postcount=12

ALBERJ
12/11/13, 02:36:01
eso si hay que crear la carpeta "orange" y meter la "es" descomprimida dentro

jvrb29
12/11/13, 10:18:35
Por mas que he probado no hay manera de recuperar los toggles, ya no se como hacerlo, lo he hecho todo tal cual poneis aqui y nada de nada. Pero algo debo hacer mal, ya que no me desaparece el root en el telefono. Alguna solucion?

Slocum
12/11/13, 17:30:15
¿Alguien lo ha hecho para Movistar? Podría crear las carpetas del primer paso pero en el segundo es que no hay ni siquiera la carpeta de Movistar. Si lo ha hecho podría tomarse la molestía de explicarlo o decir si se siguen los mismos pasos como con Orange. Muchas gracias.

miguelo210
12/11/13, 20:35:33
cuento mi caso. Yo soy orange, o amena. Mi custom.bin ponia "orange/es", pero haciendo experimentos quise modificarlo, borre la linea, y se me hizo un factory reset solo(no me acuerdo si del tiron o en el siguiente reinicio) y me arranco todo en chino, y en el custom.bin se me quedo entonces con "channel/neeurope". Y al flashear todas las roms, dentro de la carpeta cust tengo channel/cn, por lo que creo la carpeta neeurope al lado de cn, y copio lo de cn dentro de neeurope. Y hago el factory reset.

No se donde exactamente, pero hace poco vi postear una herramienta a reyncla para modificar la linea del custom.bin a nuestro gusto, sin tener que hacer la animalada que hice yo. Pero lo cierto es que me salio bien, aunque el reset me dio un susto que me cagué to, pero desde entonces siempre recupero los toggles en 2 min en cada rom china que meto, que ultimamente na mas que meto chinas y derivadas. Pero en las internacionales tambien se me perdian los toggles etc

Slocum
12/11/13, 20:59:08
Muchísimas gracias Miguelo por tomarte unos minutos en responderme. Los tienes cuadrados, voy a ver si encuentro esta herramienta para modificar el custon.bin. De todas formas, o sea, borraste la linea y no pusiste nada, ni orange ni cristos.

miguelo210
12/11/13, 23:26:49
Eso es, solo borré la línea, y guarde los cambios. Pero creo que es más fiable lo de Reyncla jeje

Slocum
12/11/13, 23:32:20
Gracias Miguelo, he abierto un hilo a ver si alguien tiene la carpeta que necesito de algún usuario de movistar, tengo la cabeza como un bombo colega. No veo esa herramienta por ningún lado, a ver si la encuentro.

miguelo210
13/11/13, 10:19:01
La herramienta la posteó azess no Reyncla. Ya la vi. En este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=713619

SerraCop
15/12/13, 10:54:37
No puedo poner los directorios en RW, no me deja.. ni con root explore ni nada...

ozumiarma
15/12/13, 12:41:25
Me parece a mi que tienes un problema de permisos SerraCop, ya te he leido en otro post con otro problema, No se si algun recovery de los ultimos tiene la opcion de "fix permission". En ultimo caso intentaria hacer una instalacion limpia por el metodo de los tres botones.

ozumiarma
15/12/13, 12:45:39
Este fichero de aqui http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=12 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10649781&postcount=12) a mi me salvaron la vida. Eso si hay que crear exactamente la ruta del custom.bi- En mi caso telefonica\es pues soy de movistar

miguelo210
16/12/13, 13:13:33
He visto en xda que aparte de renombrar las carpetas channel, tb renombran las cmcxchannel o como sean.
Es decir, si en el custom.bin tienes orange/es, luego en la carpeta cust hay que renombrar channel por Orange, y la subcarpeta cn renombrarla por es. Que es mas o menos lo que yo hago, pero lo que veo en xda es que las que se llaman cmcxchannel o algo así, tb hay que ponerle cmccorange, y su cn de dentro, pues otra vez "es".
En el próximo flasheo de rom lo probaré, a ver si hace algo....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46942398

Pd: amm pues en las roms de fte9k ya no tengo carpeta cmxxchannel... Solo channel hw y unicom. Bueno si me las vuelvo a encontrar las cambiare tb.

enhs3647
17/12/13, 18:42:46
Soy nuevo en el foro, y hoy me anime a contarles mi experiencia, mi p6 venia con la 118 internacional muy buena, pero queria probar las versiones chinas, asi que le meti la misma 118 solo que china, el problema es que en mi caso y al igual que todos me desaparecieron los toggles en la barra de notificaciones, aparte que no me sincronizaban mis contactos telefonicos de gmail. Entonces decidi meterle la b119 internacional y pues aqui si me sincroniza mis contactos telefonicos de gmail pero no aparecian los toggles en la barra asi que segui este tutorial y logre conseguir colocar los toggles, el unico detalle es que mi empresa de telefonia es "claro" y tuve que crear la carpeta, y de la carpeta orange (esta si me aparecía) copie todo a la de "claro" restaure mi p6 y listo :platano: GRACIAS ...!!

Er_GaTo
19/12/13, 18:03:24
Buenas, tengo un problemita, soy root he intento crear la carpeta en orange y no me deja. ya he probado con varios programas exploradores de archivos y nada. alguien sabe porq no me permite crearlas?

slash1990
19/12/13, 19:33:41
prueba quick settings de mi tuto si te gusta claro, es facil de poner con xposed

cazador1377
19/12/13, 20:28:07
Hola, buenas.
una pregunta de novato: si en vez de crear la carpeta \orange\es como dice el custom.bin, ¿que pasaria si modificamos el custom.bin, para que ponga la ruta \orange\dm , que es donde estan las carpetas??

slash1990
19/12/13, 20:30:46
Lo recomendable es renombrar la carpeta, no se sabe si el archivo tiene otras dependencias

ozumiarma
23/12/13, 00:53:04
Slas1990 podrias indicarme tu tuto del quick settings, por favor
Gracias

neodante
25/12/13, 19:47:25
despues de actualizar a la 125 he perdido los toggles :cry:

...ya miré el custom.bin y la carpeta mia es vodafone (que no viene) ...ahora la tengo que crear pero no me deja crearla dentro de la carpeta cust porque no tengo permisos de escritura....ya lo intente con es file exp. y no me deja.

AYUDAAAAAAAA :loco:

cazador1377
25/12/13, 20:59:27
despues de actualizar a la 125 he perdido los toggles :cry:

...ya miré el custom.bin y la carpeta mia es vodafone (que no viene) ...ahora la tengo que crear pero no me deja crearla dentro de la carpeta cust porque no tengo permisos de escritura....ya lo intente con es file exp. y no me deja.

AYUDAAAAAAAA :loco:

creo que tieness que rootear (eroot), para poder copiar/modificar la carpeta.
puedes usar root explorer.... de lo mejorcito en mi opinion para gestionar archivos.

neodante
25/12/13, 23:11:58
creo que tieness que rootear (eroot), para poder copiar/modificar la carpeta.
puedes usar root explorer.... de lo mejorcito en mi opinion para gestionar archivos.

Rootear es lo primero que hago.

santos19
26/12/13, 01:32:46
Tengo un HUAWEI ASCEND P6 ROOTEADO con la versión B119. Podrías explicar como montar las carpetas a RW? Mi movil sólo está en RO y no puedo crear la carpeta ES.:nav1:

cazador1377
26/12/13, 09:35:07
Hola... que yo sepa, con rootexplorer solo hay que darle al boton rw y darle los permisos superusuario cuando te pregunte... si el rootexplorer no deja... intenta reiniciar el movil....
A mi siempre me ha funcionado asi....

santos19
26/12/13, 11:26:17
gracias cazador1377. La aplicación gratuita no tiene esa opción. Se supone que la de pago sí. Pero cuesta 3 euros y pico y no sé si funciona. Si alguien sabe de otra manera se lo agradecería

torblast
26/12/13, 12:45:45
neodante, qué tal te funciona la cobertura con Yoigo?

cazador1377
26/12/13, 15:06:47
gracias cazador1377. La aplicación gratuita no tiene esa opción. Se supone que la de pago sí. Pero cuesta 3 euros y pico y no sé si funciona. Si alguien sabe de otra manera se lo agradecería

Quizás haya algún explorador con opciones de súper usuario gratis en Google apps....
Aunque también está la opción de la búsqueda en san Google.

neodante
26/12/13, 16:02:41
neodante, qué tal te funciona la cobertura con Yoigo?

La noto como siempre.... Dentro de casa viene y va.

Me sale una pequeña letra r en el icono de la cobertura, que significa?

×××××××××××××××××××××××

Bueno,de momento me apaño con la app switchpro que me ha puesto unos toggles muy chulos :

http://img.tapatalk.com/d/13/12/26/tu9a3u9u.jpg

torblast
26/12/13, 17:13:39
La letra R significa cobertura roaming.

neodante
26/12/13, 17:21:32
La letra R significa cobertura roaming.

Eso es normal? porque antes no me salia con la rom 119?

torblast
26/12/13, 17:44:22
Pues la verdad es que no. Se puede desactivar en la web de yoigo o bien llamándoles. Te pueden por esos datos cobrar de más.

gabitin
26/12/13, 21:06:18
Una pregunta de novatazo, los toggles se pierden al forzar la instalación de una rom mediante combinación de botones no? Yo pasé de la B115 a esta B125 por actualización local y los conservo. ¿Cómo va el tema?

Un saludo.

santos19
26/12/13, 23:50:14
Ya lo he conseguido hacer. Por fín tengo las toggles. Muchas gracias.

torblast
27/12/13, 08:38:57
Es depende de la rom, yo instalé la oficial 125 mediante el recovery del teléfono y no los he perdido.

cazador1377
28/12/13, 22:47:07
hola, buenas...
una pregunta... en los p6 libres, ¿¿que pone en su custom.bin???

ardanyy
29/12/13, 00:26:26
Exelente tutorial amigo me has salvado despues de mucho tiempo de haber instalado la aplicacion chainfire 3d que por cierto arruino mi cel y tuve que reinstalarle la room el problema esta que al momento que volvi a reinstalar la room b111 de la pagina oficial de huawei me desaparecieron y no savia que hacer gracias a este tutorial solo quiero dejar en claro que segui los pasos que dice aka y si funciona el problema esta que a mi no me funciono con la room b111 le tube que instalar la room b119
y otra aclaracion que hago es que no todas las configuraciones siempre son las mismas en mi caso yo estoy en la compania claro de guatemala y al momento de cambiar el custon.bin me aparecia dentro del archivo claro/nla entonces al momento de poner orange/es o telefonica/es que habia visto en otros post y luego dirigirme a la seguna parte que es a carpeta cust/orange/es y al momento de meterme en la carpeta orange y si no estava la carpeta "es" la creaba yo como decia en el tutorial y reiniciava el movil de fabrica no funcionava y cuando me metia nuevamente en el paso1 que es el custon.bin no se quedava agurdado si no que aparecia claro/nla nuevamente entonces entendi que donde esta el custon.bin es la direccion que esta leendo en este caso la deje asi simplemente lo que ise me fui el segundo paso que es la carpeta cust y luego cree una carpeta nueva de nombre le puse claro y luego cree una subcarpeta llamada nla y dentro de esta carpeta ise el ultimo paso que ese si hay que hacerlo copie los 3 archivos dentro reinicie y listo aparecieron nuevamente les dejo este comentario por si alguno de ustedes no les funciono siguiendo el tutorial paso a paso bueno en resumen lo que entendi fue que dentro de custon.bin es donde la compania telefonica pone la extencion del archivo que va a leer en fin a mi me funciono de esta manera perdonen por el gran comentario pero tenia que hacer esta aclaracion por que se lo que se siente que tu movil no de con un tutorial bueno espero que les sirva y gracias
tatonojoseantonio sin tu tutorial no lo era echo posible

torblast
29/12/13, 00:32:23
p6 libre: channel/weurope

tlozanos01
13/01/14, 21:40:22
También podéis copiar al directorio que os aparece en cust.bin cualquiera de las otras carpetas que aparecen en la carpeta CUST. Por ejemplo, yo copié el contenido de la carpeta cust/hw/default a cust/vodafone/es y también funciona. Eso sí, sin idioma español jajaja! Ahora estoy probando a copiar el cust/channel/weurope en mi directorio, podéis probar pero siempre con precaución!

cazador1377
13/01/14, 23:29:47
También podéis copiar al directorio que os aparece en cust.bin cualquiera de las otras carpetas que aparecen en la carpeta CUST. Por ejemplo, yo copié el contenido de la carpeta cust/hw/default a cust/vodafone/es y también funciona. Eso sí, sin idioma español jajaja! Ahora estoy probando a copiar el cust/channel/weurope en mi directorio, podéis probar pero siempre con precaución!

Con channel/weurope funciona a la perfección, y con idioma español...
Lo llevo hace unos días y todo OK.

neodante
13/01/14, 23:44:04
Como se podría editar los nombres de los toggles ¿
Por ejemplo,cambiar "giro autom." por solo "giro"

cazador1377
13/01/14, 23:51:34
Como se podría editar los nombres de los toggles ¿
Por ejemplo,cambiar "giro autom." por solo "giro"

Pues, no se si va dirigida a mi la pregunta, pero por lo menos yo, no tengo ni idea..... Aunque puedo echar un ojo a los archivos de cust.... Pero no se si iran por ahi los tiros, porque soy mu novato en todo esto.

torblast
14/01/14, 22:30:54
O el de cambio de datos, por datos sólo.

neodante
14/01/14, 23:05:35
Pues, no se si va dirigida a mi la pregunta, pero por lo menos yo, no tengo ni idea..... Aunque puedo echar un ojo a los archivos de cust.... Pero no se si iran por ahi los tiros, porque soy mu novato en todo esto.

La pregunta es para todos los que puedan saber algo.

cazador1377
16/01/14, 12:51:35
La pregunta es para todos los que puedan saber algo.

Bueno, por lo poco que sé, y he podido ver, la aplicación de los toggles es, si no me equivoco "HwToolBox.apk" que se encuentra en /system/app. Ahora a ver si puedo averiguar como poder editar esa apli....

Si me he equivocado, perdonad y que me corrijan... :ok:
Un saludo

ShinoConil
16/01/14, 13:04:59
Para editarla tendrias que decompilar la apk, hacer los cambios y despues volver a compilarla.
Al ser solo texto no seria muy complicado, hasta cambiar iconos tampoco lo seria.

Janoskisado
16/01/14, 13:20:17
Para editarla tendrias que decompilar la apk, hacer los cambios y despues volver a compilarla.
Al ser solo texto no seria muy complicado, hasta cambiar iconos tampoco lo seria.

Sería muy interesante poder hacerlo, porque mejoraría mucho la visualización de los toggles sobre todo.

frannk6q
26/01/14, 20:39:39
Un saludo ante todo.Os cuento,como a muchos al actualizar a la b125 he perdido los toggles,he intentado seguir el tuto,pero en mi carpeta data no existe ningun archivo,esta vacia!deciros que mi terminal es de vodafone,soy root y utilizo el es filie explorer,ademas en cust no esta la carpeta vodafone,esta orange,telefonica....hay alguna solucion aparte de instalar alguna app de toggles?Gracias

neodante
26/01/14, 21:15:38
Un saludo ante todo.Os cuento,como a muchos al actualizar a la b125 he perdido los toggles,he intentado seguir el tuto,pero en mi carpeta data no existe ningun archivo,esta vacia!deciros que mi terminal es de vodafone,soy root y utilizo el es filie explorer,ademas en cust no esta la carpeta vodafone,esta orange,telefonica....hay alguna solucion aparte de instalar alguna app de toggles?Gracias

Crea la carpeta «Vodafone» y dentro de ella crea «es» y en esa tienes que pegar lo que debes copiar de cualquier otra carpeta,como por ejemplo de Orange o Telefónica o similar

Lo que debes meter en la carpeta 'es' es esto:

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/eda8ume7.jpg

frannk6q
27/01/14, 19:01:01
Muchisimas gracias ya lo he conseguido siguiendo tus indicaciones

neodante
27/01/14, 21:02:03
Muchisimas gracias ya lo he conseguido siguiendo tus indicaciones

Me alegro...estamos aquí para ayudarnos.

Sergio110
28/01/14, 00:10:37
Amigo una pregunta no me sale la carpeta cust

Sergio110
28/01/14, 23:46:10
Exelente tutorial amigo me has salvado despues de mucho tiempo de haber instalado la aplicacion chainfire 3d que por cierto arruino mi cel y tuve que reinstalarle la room el problema esta que al momento que volvi a reinstalar la room b111 de la pagina oficial de huawei me desaparecieron y no savia que hacer gracias a este tutorial solo quiero dejar en claro que segui los pasos que dice aka y si funciona el problema esta que a mi no me funciono con la room b111 le tube que instalar la room b119
y otra aclaracion que hago es que no todas las configuraciones siempre son las mismas en mi caso yo estoy en la compania claro de guatemala y al momento de cambiar el custon.bin me aparecia dentro del archivo claro/nla entonces al momento de poner orange/es o telefonica/es que habia visto en otros post y luego dirigirme a la seguna parte que es a carpeta cust/orange/es y al momento de meterme en la carpeta orange y si no estava la carpeta "es" la creaba yo como decia en el tutorial y reiniciava el movil de fabrica no funcionava y cuando me metia nuevamente en el paso1 que es el custon.bin no se quedava agurdado si no que aparecia claro/nla nuevamente entonces entendi que donde esta el custon.bin es la direccion que esta leendo en este caso la deje asi simplemente lo que ise me fui el segundo paso que es la carpeta cust y luego cree una carpeta nueva de nombre le puse claro y luego cree una subcarpeta llamada nla y dentro de esta carpeta ise el ultimo paso que ese si hay que hacerlo copie los 3 archivos dentro reinicie y listo aparecieron nuevamente les dejo este comentario por si alguno de ustedes no les funciono siguiendo el tutorial paso a paso bueno en resumen lo que entendi fue que dentro de custon.bin es donde la compania telefonica pone la extencion del archivo que va a leer en fin a mi me funciono de esta manera perdonen por el gran comentario pero tenia que hacer esta aclaracion por que se lo que se siente que tu movil no de con un tutorial bueno espero que les sirva y gracias
tatonojoseantonio sin tu tutorial no lo era echo posible gracias

BernatBCN
07/03/14, 11:02:57
el problema esta que si copias el contenido de la carpeta que no es de tu operador saldrán las configuraciones de movistar o orange. Logo de inicio y todo eso
Yo soy de vodafone tambien

Lo mejor es que si no eres ni de movistar ni orange copiar las carpetas que hay en weurope

golderak
23/04/14, 16:32:39
el problema esta que si copias el contenido de la carpeta que no es de tu operador saldrán las configuraciones de movistar o orange. Logo de inicio y todo eso
Yo soy de vodafone tambien

Lo mejor es que si no eres ni de movistar ni orange copiar las carpetas que hay en weurope

yo soy de vodafone tambien y estoy sin barra de notificaciones.
podrias decirme que carpetas son? gracias

eva18
01/05/14, 16:47:43
Gracias me ha servido de mucho (B125) en un telefono de CR

Stefano24
10/05/14, 21:46:38
Buenas vengo a contarles mi experiencia siguiendo este tutorial la cual fue muy buena, mas de lo que me imagine, lo que hice fue lo siguiente, en mi custom.bin aparecia movistar/ve, y en /cust no aparecia, lo que hice fue crear la carpeta "movistar" y adentro de ella "ve" y los archivos logo, prop y xml los copie de la carpeta telefonica y los pegue en "ve" luego me fui a Ajustes/Restablecer/Restablecer datos de fábrica, y despues de eso noto que tengo todos los toggles originales del Huawei P6, a parte de eso me configuro otro teclado blanco con un aspecto magnifico que me gusto bastante, no me desrooteo el terminal porque el SuperUsuario despues de restablecer datos seguia instalado, y mi version b132 kernel 00796 quedo intacta, solo tuve que volver a activar la opcion la ocultar la barra de navegacion, dejo esto por si alguien es de operadora Movistar/Venezuela y no tiene ni idea de que hacer, saludos.

camila2507
08/07/14, 19:21:33
que datos son los que se borran?????????????

hermesjbc
29/09/14, 08:38:07
Existe algo parecido para la b512? o es el mismo método? Saludos.

Cristobal13
22/12/14, 00:55:29
Buenas!
Estoy intendo hacerlo ya que tras pasar a la b125 los perdí.. Soy de Vodafone y bueno con tantos nombres de operadoras al final no se cuales editar
El tema es que el la carpeta "cust" me encontré con varias carpetas como la de tigo , orange, telefónica, y un monton mas y mi duda era si tengo que crear una carpeta de Vodafone o editar cualquiera de esas
Y mi otra duda es si hay algún problema si borro las otrascarpetas ya que contienen apks que no he instalado?
Gracias!!