Ver la Versión Completa : Qualcomm está creando procesadores que aprenden como el cerebro humano
Qualcomm está creando procesadores que aprenden como el cerebro humano
http://fotos.subefotos.com/6c5ddc2d523ff4ba450bc21cba9aa0f5o.jpg
Leemos en gizmodo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es una idea que se lleva intentando desde hace años: crear tecnología que funcione igual que el cerebro humano. Qualcomm ha dado un paso más para conseguirlo con unos procesadores experimentales que aprenden de la misma forma que nuestro cerebro. Su objetivo es incluirlos algún día en el móvil que llevamos en el bolsillo. Qualcomm ha bautizado estos procesadores como Zeroth. Lo interesante de este trabajo es que se trata de tecnología que no simplemente imita la inteligencia humana, sino que está construida siguiendo las estructuras biológicas del cerebro. La compañía ha publicado el vídeo debajo para demostrar los avances. En él, un robot acaba aprendiendo a dirigirse solo a los cuadrados de color blanco. Hacer esto a través de líneas de código es relativamente sencillo. Lo complicado es construir un sistema que "aprenda" a base de estímulos exteriores, como los humanos, que el rectángulo de color blanco, y no el resto, es el lugar al que debe dirigirse. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: gizmodo.com (http://es.gizmodo.com/qualcomm-esta-creando-procesadores-que-aprenden-como-el-1444311292)
http://es.gizmodo.com/qualcomm-esta-creando-procesadores-que-aprenden-como-el-1444311292
http://es.gizmodo.com/qualcomm-esta-creando-procesadores-que-aprenden-como-el-1444311292
FormuJJ
13/10/13, 10:59:47
¿Y después qué? ¿Nosotros seremos móviles? ¿O SmartHumans?
¡QUALCOMM NO! :loco:
Resident_
13/10/13, 12:48:27
¿Y después qué? ¿Nosotros seremos móviles? ¿O SmartHumans?
¡QUALCOMM NO! :loco:
Smart y human son incompatibles en una misma frase X-D
Si los humans fuesemos smarts nos preocupariamos mas de cuidar el planeta que de otro tipo de cosas.
Runaway92
13/10/13, 13:22:03
lo que me falta, que el mobil me diga lo que tengo que hacer... acabaria sin tomar ninguna decision por mi mismo... con lo que me influye ya el dichoso whatsapp en mi vida ... espero que sera un futuro muy lejano...
hemi_440
13/10/13, 13:30:38
Aprenderá como el cerebro humano y ejecutará acciones en milésimas de segundo... que miedo xD
golbergmasjunior
13/10/13, 14:19:06
Al final serán los móviles los que nos utilicen a nosotros, y no nosotros a ellos.
Salu2!
Carlos en bits
13/10/13, 14:35:52
Skynet está cerca.
groche97
13/10/13, 14:36:07
No creo que esto sea malo, en todo caso puede ser una revolución de la informática, y junto al grafeno pueden hacer un buen equipo tanto en móviles como en ordenadores
Guillote5800
13/10/13, 14:52:31
Cuando sea lo suficiente inteligente y quiera ver el codigo fuente que le corre por los transistores, va a tener problemas legales con qualcomm.:risitas::risitas:
El fin de la humanidad esta cerca! corred insensatos :risitas:
Buen avance, espero que lo apliquen en las futuras muñecas inchables :grin:
Muy interesante, dan ganas de saber ya qué cosas se podrán hacer con estos procesador en dispositivos moviles, da para imaginar mucho.
YoArnold83
13/10/13, 16:17:43
Cada vez me da más miedo los avances tecnológicos.
mirkosete
13/10/13, 16:46:45
Cada vez me da más miedo los avances tecnológicos.
Y tanto...
Xaxipiruli3
13/10/13, 18:26:22
Inteligencia Artificial... que se aplica en los procesadores desde que el primer Eniac, aunque no seamos conscientes, eso hace que cada vez estemos más controlados, con una tecnología pagada por nosotros mismos... y los datos que se procesan en esa tecnología se los damos también nosotros, a través de cada foto, de cada like, de cada opinión, personas con las que nos comunicamos y qué les comunicamos, por dónde nos movemos y ahora hasta nuestras huellas digitales... lo tienen todo...
En fin... Mientras sepamos que lo importante es el lado humano de cada uno y que ha de estar por encima de todo...
RonnieSnake
13/10/13, 20:57:55
Bueno pues cuando aprenda lo bastante nos podrían dejar que les mandemos a trabajar por nosotros y nos quedemos en casa no?
Total....si aprenden igual que nosotros.....
En fin....
Schnedi
13/10/13, 21:16:52
pues si aprenden de los humanos... mucho no van a aprender :risitas:
emaydani
14/10/13, 05:52:14
Bueno pues cuando aprenda lo bastante nos podrían dejar que les mandemos a trabajar por nosotros y nos quedemos en casa no?
Total....si aprenden igual que nosotros.....
En fin....
Podrían aprender a hacer huelgas...
No creo que esto sea malo, en todo caso puede ser una revolución de la informática, y junto al grafeno pueden hacer un buen equipo tanto en móviles como en ordenadores
De hecho, creo que estaran utilizando tecnologia de laminas de grafeno. Baratas y faciles de producir.
Segun vi hace tiempo en un reportaje la estructura uniforme de los enlaces asi como su altisima conductividad pueden moldearse electricamente poniendo dos.... bueno un rollo.
La cosa es que cuanto mas usas una puerta logica/ nodo/ sinapsis mayor es su conductividad al acumularse en los bornes/axones con lo cual se crean rutas o programas cuanto mas usas esa función.
Esto es el sistema de aprendizaje de un cerebro. Si tocas mas la guitarra que caminas, tardaras mas en empezar a andar que en comenzar una pieza.
Para fabricar el chip ni irradiacion, ni ionizacion, ni siquiera diseño de pistas internas. Bocadillo de laminas de grafeno de un atomo de grosor . Atomos de un elemento pesado y descargas que creen esos caminos de menor tiempo de respuesta aunque si usas el chip para algo totalmente distinto, acaba aprendiendo a hacerlo.
:oh:vamos. Que en nada tenemos un t-1000 preguntando por sara connor :risitas:
DaSound
14/10/13, 10:55:42
Skynet está cerca...
FrosSit0
14/10/13, 11:04:37
A mi estas cosaa me dan un miedo... La IA hay que tenerla super controlada... Y si tengo miedo por lo que he visto en peliculas pero coño hace 5 años nadie pensaba udar ibternet en el telefono y mirarnos ahora....
Ya te digo. Y cuando sacaron los moviles de dos nucleos ahora vienen con 8, 64 bits.. y porque ya poco mas pequeños que los 28nm se pueden hacer que en cuanto empiece la famosa computacion cuantica tendremos que llamar al lavavajillas de usted.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.