PDA

Ver la Versión Completa : SoftReset

SuperINAN
01/10/09, 12:32:24
Hola compañeros, esta es mí primera aportación al foro.

Llevo un par de días trasteando con mí nueva D2 y ya he tenido que hacer unas cuantas veces un Soft Reset para que "la paquita" se entere de los cambios que le voy haciendo, tocar el Registro y esas cosillas.
Para mí sorpresa el acceso al botoncito rojo se encuentra bloqueado por la tapa trasera y me resulta muy incomodo estar quitando y poniendo la tapa de marras, además de las olguras que seguramente llegara a tomar.
Otra solución era tener el terminal con la tapa quitada todo el rato, pero tampoco me gusta.
Solución: Un programa que haga el SoftReset, me pongo a buscar y encuentro varios, pero la verdad es que no sé si son fiables o no, entonces me hago uno yo mismo.
Os pongo este ejecutable para hacer el softreset, esta desarrollado en C# Visual Studio 2005 y compilado para los sistemas operativos 2003 en adelante y el CF 1.0.
A todo el que mande un privado le respondo con el código fuente o si quereis lo cuelgo en el Foro de Programación.
Ya me direis los que más os gusta.
También se admiten ideas de mejora a ver si llegamos a verlo en el Windows Mobile Marketplace (es broma).

Un saludo a todos.

solecin
01/10/09, 14:11:21
gracias amigo :ok: estas cosillas siempre son utiles

solo vale para la diamond2? quizas puedas poner una capturilla de pantalla aunque sea al icono y ponerlo en otro soft para que lo vea mas gente

muchas gracias nuevamente!!!

david_salva
01/10/09, 17:07:36
Este programa que hace te deja la D2 como de fabrica o que es lo que hace....yo estoy buscando uno que haga un simple reinicio de la D2 hay alguno...

SuperINAN
01/10/09, 17:59:04
Hola chicos, veamos.

En principio el programa sirve para cualquier terminal que tenga Windows Mobile 5 ó 6. Para los que llevan PocketPC 2003 tambien vale, pero antes habrá que instalar el Compact Framework 1.0.

La utilidad es la de borrar lo que tiene cargado en memoria, "NO UN BORRADO COMPLETO" o HardReset para dejarlo como de fabrica, sino solamente la memoria, osea como si nos quedasemos sin batería, solo eso.
Lo único que sustituye es a quitar la tapa trasera y apretar el botoncito rojo.

Para que aparezca en la lista de programas, teneís que copiar el SoftReset.exe en \Windows\Menú Inicio y listo

Os adjunto las capturas de pantallas.

Saludos a todos.

juanmags
01/10/09, 23:55:47
Ya lo he probado y parece q funciona bien, me parece un programa muy útil, ya q lo del botón rojo es un poco coñazo. Muchas gracias al autor por el aporte.

david_salva
02/10/09, 08:24:09
Yo todabia no he entendido bien cual es la funcion....alguien me lo podria explicar bien...porque lo que no entiendo cual es la funcion del boton rojo, es lo mismo apagar y encender de nuevo la D2????

alba2000
02/10/09, 11:20:02
Gracias por el aporte:aplausos:. me paraece una aplicación de mucha utilidad:D.
Saludos:ok:

SuperINAN
02/10/09, 12:01:32
david_salva, a ver si te puedo aclarar la utilidad de este programita.

Como bies sabras, el uso prolongado en el tiempo de una sesión de Windows, incluido Windows Mobile, provoca que el sistema operativo se vuelva lento e inestable principalmente por el uso de memoria que hace, para solucionar este problema en un PC de escritorio basta con apagar y encender (reiniciar o reset) pero en mobile esto no existe y lo que hay que hacer es apretar el botoncito rojo del Reset.
Otra situación es cuando le metemos mano directamente al registro para adaptar el comportamiento del terminal a nuestro gusto, y para que los cambios surtan efectos hay que hacer un Reset con el mismo botoncito rojo.

Bueno, pues para estos dos casos, por lo menos, en lugar de tener que quitar la tapa trasera, apretar el botoncito rojo y volver a poner la tapa, le pegas al botón de Sí de la utilidad SoftReset y listo.
Eso es todo.

Saludos.

david_salva
02/10/09, 13:44:44
Pero esto no es lo mismo que apagarlo y volverlo a encender??????o es diferente?????

llam
02/10/09, 13:48:01
Pero esto no es lo mismo que apagarlo y volverlo a encender??????o es diferente?????

si es lo mismo, pero mas rápido ya que no tienes que apagar y encender :ok:

david_salva
02/10/09, 14:21:10
Vale pues muchas gracias por vuestra ayuda....yo es que siempre hacia lo de apagar lo y encenderlo de nuevo..,porque no sabia para que servia el botón rojo....