PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM Recomendada

Kasel92
12/10/13, 20:03:48
Buenas chicos!

Una pequeña consulta para aprovechar vuestra sabiduría.
Un amigo que posee un HTC Explorer se quejó de la memoria interna y de no poder instalar más aplicaciones, como he tenido el mismo problema ya que soy un usuario de una wildfire S me compadecí de el y pretendo ayudarle a solucionar el pequeño pero tan molesto problemilla, hace ya un tiempo que le estoy metiendo mano al asunto porque al igual que vuestro terminal el mío peca mucho de memoria interna, así que creo que podré arreglarme todo el proceso a seguir (además los tutoriales que os habéis currado, cristalinos, mis felicidades por ello). Pero me surge una duda a la hora de la elección de la rom y quiero pedir vuestra ayuda. Tras mi experiencia con las custom roms he llegado a la conclusión que en ocasiones presentan errores bastante serios (la que tengo ahora mismo no abre ningun video, ni youtube ni tutv ni nada y es bastante molesto) por lo que pido vuestra ayuda, recomendadme por favor una rom rápida, estable y sin demasiados errores (me viene a dar igual que algunas cosas estén en inglés por ejemplo) porque una vez ayude a mi amigo me gustaría poder olvidarme del tema por un rato y no tener que flashear roms nuevas cada dos semanas.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

beninin
13/10/13, 20:44:28
Pues si quieres una que funcione bien la stock, jaja, si no puedes probar esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10652707#post10652707), que la uso ahora y funciona todo.

Un saludo

Kasel92
13/10/13, 22:58:46
La stock? :risitas:
La pondría pero puedo flashearle luego el skript de la memoria interna y que funcione? (porque yo creo que no vamos) Sino para mí sería perfecto porque es básicamente lo que quiero conseguir, una rom stock solo que tenga superuser y la partición de la memoria interna.

The Morango
13/10/13, 23:08:43
Buenas, yo te puedo recomendar esta, Cyanogenmod 9.1 Build 11 con script de memoria y mejoras de wifi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563238
Ni un problema, estable, rápida, cero bugs.
Antes tuve la ROM][4.1.2][JZO54K] CyanogenMod10 | BETA#6
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1847002
No iba mal, pero decidí cambiarla y fue todo un acierto.

ironmenin
14/10/13, 19:10:20
para mí la mejor es la jaggyrom 3.2.1 está basada en la stock y ya incluye el script A2SD

Kasel92
14/10/13, 20:53:26
Hmmmmmm muchas gracias chicos! Ya veré que flasheo, me imagino que o la jaggy o la cyano 9 , soy un poco más reticente a poner una cyano 10 porque mi widfire va ahora mismo con una y de lo lento que va no se como sigue de una pieza porque ya he estado tentado en varias ocasiones de tirarlo contra la pared.

En todo caso cuando flashee (o antes si necesito ayuda con el unlock os comentaré, esperemos que no XD)

Muchas gracias por la pronta respuesta ;)

Os voy contando

beninin
15/10/13, 13:36:58
Puedes flashear crossbreeder para aumentar el rendimiento del movil, es compatible con cualquier version de android, y se nota, ademas bloquea publicidad y demas, viene explicado aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544601) yo lo estoy usando desde hace unos dias que lo descubri y es una maravilla :)

Kasel92
19/10/13, 19:12:28
Hola chicos, en primer lugar, gracias por el curro que os habéis pegado en el foro que de verdad se agradece, os comento, gracias al tutorial que está cristalino, pude sin ningún problema hacer unlock al HTC Explorer.

Mi problema surge un poco más adelante, intenté instalar el int2ext4+ pero no he sido capaz de hacerlo todavía en ninguna rom con sense, las jaggy parece que vienen con otro sistema de almacenamiento diferente, que yo no entiendo muy bien. (lo de mover aplicaciones, la verdad es que prefiero que cuando yo me meta en Aplicaciones me aparezca mi giga de memoria interna y no tener que andar moviendo nada, además será más sencillo para mi amigo)

He instalado la cyano 9 que me habéis recomendado y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, después de la horrible experiencia que he tenido con las cyano 10 (y eso que deberían ir mejor, por lo del proyecto butter etc, etc,).

No conseguí arreglar el móvil de mi amigo así que le dejé el mio mientras que yo ando urgando con el suyo, ahora estoy buscando a ser posible una sense 3.5 con gingerbread que admita el sckript int2ext4+ y si no lo consigo mi amigo imagino que se quedará con la cyano 9 si es que no le encuentro demasiados bugs (ahora la ando probando).

P.D.: beninin agradezco mucho la información sobre el crossbreeder, lo probaré sin falta porque tiene pinta de ser maravilloso y volveré a comentar, además llevaré la noticia de su existencia en el apartado de Wildfire S mis compañeros lo agradecerán ^.^

beninin
20/10/13, 15:24:06
Si quieres roms con sense las hay, basadas en ics (android 4.0) y con sense 4, hay una app llamada mounts2sd, que a mi me gusta mas que ese script, ya que puedes configurar que quieres mover etc.

Si usas el script int2ext4 asegurate que la particion de sd-ext está en ext4, de lo contrario puedes usar int2ext (que funciona con ext2 y 3)

Kasel92
21/10/13, 10:22:04
Si quieres roms con sense las hay, basadas en ics (android 4.0) y con sense 4, hay una app llamada mounts2sd, que a mi me gusta mas que ese script, ya que puedes configurar que quieres mover etc.

Si usas el script int2ext4 asegurate que la particion de sd-ext está en ext4, de lo contrario puedes usar int2ext (que funciona con ext2 y 3)

beninin siento mucho estar volviéndome algo pesado, pero no me queda claro intento explicarme:

Quiero una rom son sense 3.5 a ser posible, si no puede ser mi amigo se quedará con cualquier cosa que sea estable, estoy intentando ayudar pero dentro de unos límites, que tampoco sea muy tikismikis. La razón es que el lleva usando una sense 3.5 desde el principio y estará mas acostumbrado, en caso de no ser una 3.5 para eso le pongo la cyano 9 que va muy bien y ya que va a tener que adaptarse a algo nuevo que lo haga a una cyano que a mi personalmente me gustan más.

En cuanto al skript de memoria, lo intente con la jaggy 3.2.1 , formatear la SD con un giga de ext4, todos los wipes, flashear la rom, y cuando voy a flashear el int2ext+ me da error.
Pensé en intentar incluir el skript en la rom misma para no andar flasheando dos veces a ver que pasaba, incluí el archivo 40int2ext en la ruta system/etc/init.d y eliminé el archivo anterior de modificación de memoria para que no se solapen (el 04apps2sd). Hecho esto debería flasharse el skript junto con la rom, vuelvo a hacer los wipes y flashear la rom y vuelve a no haber efecto. Mi pregunta es, la rom no lo soporta? o que estoy haciendo mal?

(Estoy empepinado en poner ese skript porque por la experiencia que he tenido es muy cómodo y básicamente lo prefiero por eso, no quiero nada que sea configurable porque eso conlleva la molestia de tener que configurarlo, y mi amigo no tiene mucha idea de esto así que es reticente, prefiero darselo ya mascado, por así decirlo)

Muchas gracias y un saludo!

P.D.: Estoy probando el crossbreeder, menuda bestia parda, muchas gracias por compartirlo porque realmente hace muy buen trabajo ^.^

vinylo
21/10/13, 18:50:48
beninin siento mucho estar volviéndome algo pesado, pero no me queda claro intento explicarme:

Quiero una rom son sense 3.5 a ser posible, si no puede ser mi amigo se quedará con cualquier cosa que sea estable, estoy intentando ayudar pero dentro de unos límites, que tampoco sea muy tikismikis. La razón es que el lleva usando una sense 3.5 desde el principio y estará mas acostumbrado, en caso de no ser una 3.5 para eso le pongo la cyano 9 que va muy bien y ya que va a tener que adaptarse a algo nuevo que lo haga a una cyano que a mi personalmente me gustan más.

En cuanto al skript de memoria, lo intente con la jaggy 3.2.1 , formatear la SD con un giga de ext4, todos los wipes, flashear la rom, y cuando voy a flashear el int2ext+ me da error.
Pensé en intentar incluir el skript en la rom misma para no andar flasheando dos veces a ver que pasaba, incluí el archivo 40int2ext en la ruta system/etc/init.d y eliminé el archivo anterior de modificación de memoria para que no se solapen (el 04apps2sd). Hecho esto debería flasharse el skript junto con la rom, vuelvo a hacer los wipes y flashear la rom y vuelve a no haber efecto. Mi pregunta es, la rom no lo soporta? o que estoy haciendo mal?

(Estoy empepinado en poner ese skript porque por la experiencia que he tenido es muy cómodo y básicamente lo prefiero por eso, no quiero nada que sea configurable porque eso conlleva la molestia de tener que configurarlo, y mi amigo no tiene mucha idea de esto así que es reticente, prefiero darselo ya mascado, por así decirlo)

Muchas gracias y un saludo!

P.D.: Estoy probando el crossbreeder, menuda bestia parda, muchas gracias por compartirlo porque realmente hace muy buen trabajo ^.^

yo tube problemas con el script int2ext pero solo en algunas romas hasta ke di con otro INT2EXTV2+ y ese me funciona con roms con el ke el otro script no me iva eso si lo mejor es integrarlo en la rom asi te ahorras de ke no te lo instale, con sense 3.5 no lo e probado :risitas:

Kasel92
15/11/13, 09:36:45
Bueno chicos, al final le he devuelto el terminal a mi amigo, (y he recuperado mi wildfire s! por fin! X-D ) al final no he podido hacer lo que quise, le puse la Cyano 9 que me recomendó The Morango, gracias amigo, la rom es la mayor preciosidad que he visto desde que ando toqueteando el móvil, quien la cocinó debe de ser un autentico mago. va fluidísima con una autonomía de la batería impresionante, me aguantó tres días de uso normal, mi amigo ha tenido que pasarse de sense a cyano, pero para bien (pienso) porque la rom no tiene ninguna pega. Os adjunto una captura de la batería (que me sorprendió gratamente, con lo que suelen chupar las cyanos) os deseo suerte, y nada, me seguiré pasando de vez en cuando por este subforo por si puedo echar una mano, muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/11/15/131115093555146464.png

Muchas gracias chicos, el andmin del subforo puede cerrar el tema :ok: