Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] problema con micro SDHC 4gb : Todos los archivos desaparecieron pero siguen ocupando
B4T1STUT4
01/10/09, 08:31:14
hola y gracias x su ayuda en su caso.
tengo una kaiser con wm 6.1 en español y le puse una micro SDHC de 4 gb y estaba funcionndo bien le cargue un monton de programas y funcionabn muy bien pro de repente toda la informacion desaparecio todos los programas instalados y todos los datos e imágenes en la tarjeta desaparecieron los iconos de programas siguen en el movil pero en blanco y no funcionan a ke se debera? según los datos en mi memoria cuando reviso aun continuan ahí, merefiero al espacio utilizado en la tarjeta de memoria sera la memoria? o ke piensan ustedes?ke puedo hacer? gracias
Aparentemente, el sistema de archivos tiene algún error o la tarjeta está empezando a fallar. No es infrecuente, las tarjetas SD funcionan así. Recuerdo que cuando guardaba los adjuntos del correo en la SD, un buen día dejaron de funcionar, más o menos por orden, el correo, la agenda, los contactos y alguna otra cosa. Es decir, todo lo que va relacionado con el Pocket Outlook.
Ya estoy divagando... En tu caso, posiblemente la mejor opción es sacar la tarjeta del teléfono e intentar repararla en un PC. Creo que hay alguna aplicación que te permitiría intentarlo desde la PDA, pero me da que en el PC la cosa irá mejor.
Llegando al punto en que ya has conectado la tarjeta al PC, podemos abrir un debate acerca de cómo proceder. Si tienes Linux, hay un método muy bueno que es copiar la tarjeta en modo binario (con dd) y trabajar con la copia, con lo que si lo haces mal, no pierdes la posibilidad de volver a intentarlo. Lo hice con una tarjeta de una cámara de fotos que decía que estaba llena pero sin fotos y reaparecieron todas menos la que tenía el bit en la posición estropeada. En windows hay varias herramientas, empezando por el comprobador de discos. Lo que no sé es si son seguros, porque trabajarían directamente sobre la SD.
Igual aquí puede echarnos una mano uno de los expertos...
paraglider
02/10/09, 00:49:39
hola y gracias x su ayuda en su caso.
tengo una kaiser con wm 6.1 en español y le puse una micro SDHC de 4 gb y estaba funcionndo bien le cargue un monton de programas y funcionabn muy bien pro de repente toda la informacion desaparecio todos los programas instalados y todos los datos e imágenes en la tarjeta desaparecieron los iconos de programas siguen en el movil pero en blanco y no funcionan a ke se debera? según los datos en mi memoria cuando reviso aun continuan ahí, merefiero al espacio utilizado en la tarjeta de memoria sera la memoria? o ke piensan ustedes?ke puedo hacer? gracias
que marca es la memoria si es sandisk estas fregado es mala marca
Dementhor19
02/10/09, 01:13:32
la informacion desaparecio todos los programas instalados y todos los datos e imágenes en la tarjeta desaparecieron los iconos de programas siguen en el movil pero en blanco y no funcionan a ke se debera? según los datos en mi memoria cuando reviso aun continuan ahí, merefiero al espacio utilizado en la tarjeta de memoria sera la memoria?
Si has utilizado un adaptador USB para tu memoria y la conectaste a un ordenador has infectado tu memoria de virus, lo podras eliminar pero la información no la puedes ver porque esta oculta. Mete tu memoria con un adaptaor USB a la PC y en las opciones del explorador marca: Ver archivos ocultos y tambien desmarca la opción de ocultar archivos protegidos del sistema.
Deberías ver tu información, por mas que lo intentes no vas a poder desocultar la carpetas, por lo que te recomiendo que generes otra carpeta copies y pegues la información en tu pc y despues formatea la memoria para ya no tener problemas.
Saludos!!
B4T1STUT4
03/10/09, 08:35:38
pues grcias a todos antes ke nada.
todavia no he hecho nada a la memoria solo estuve copiando unas rolitas de la pc al pocket y ke kreen? aparecieron mis carpetas y casi toda mi informacion en ellas excepto por la carpeta de las imágenes tomadas por el pocket y algunas mas ke habia metido ahí todas esas desaparecieron y al volver todas mis carpetas tambien desapareciron mis imágenes guardadas en la memoria del telefono sepa ke pasaria pero ya por lo menos no perdi todo. voy a respaldar mi info y formateare la memoria haber si asi funciona mejor y no vuelve a suceder, pero ya estare preparado. la marca en kingston de 4 gb. cual es la mejor memory? o alguna de las mejorsitas pa cambiarla x si vuelve a pasar
paraglider
07/10/09, 09:00:54
pues grcias a todos antes ke nada.
todavia no he hecho nada a la memoria solo estuve copiando unas rolitas de la pc al pocket y ke kreen? aparecieron mis carpetas y casi toda mi informacion en ellas excepto por la carpeta de las imágenes tomadas por el pocket y algunas mas ke habia metido ahí todas esas desaparecieron y al volver todas mis carpetas tambien desapareciron mis imágenes guardadas en la memoria del telefono sepa ke pasaria pero ya por lo menos no perdi todo. voy a respaldar mi info y formateare la memoria haber si asi funciona mejor y no vuelve a suceder, pero ya estare preparado. la marca en kingston de 4 gb. cual es la mejor memory? o alguna de las mejorsitas pa cambiarla x si vuelve a pasar
bueno para mi la mejor es kingtom yo sandisk no recomiendo yo compre una sandisk de 16gb y no me duro ni 2 meses pero la kingstom si me ha durado mucho mas porciak no has intentado formateando la memoria
Yo he usado Sandisk y no me han dado problemas, sinembargo mi predilecta es la Kingston desde hace ya varios años. De hecho los únicos 2 problemas que he tenido con tarjetas de memoria fue con una marca "Mickey Mouse" y el otro fué a causa de tener demasiados archivos en la carpeta de "Mis Documentos" lo cual originaba que algunos archivos se perdieran despues de hacer sincronizaciones con la PC.
B4T1STUT4
10/10/09, 01:05:19
pues ya lo de los archivos ya kedo reduelto. ahora ke le cambie la rom a la de shifu 6.1 v19 ya jala muy bien ya no se me ha perdido naja jaja. tambien se me hace ke la ke tenia influia mucho en eso era la original de winMo 6.1 y era muy lenta ahora ya trabaja mas rapido y no se extravian mis fotos jojo aunke no esta demas tener algun respaldo. gracias x tomarse su tiempo.
pues ya lo de los archivos ya kedo reduelto. ahora ke le cambie la rom a la de shifu 6.1 v19 ya jala muy bien ya no se me ha perdido naja jaja. tambien se me hace ke la ke tenia influia mucho en eso era la original de winMo 6.1 y era muy lenta ahora ya trabaja mas rapido y no se extravian mis fotos jojo aunke no esta demas tener algun respaldo. gracias x tomarse su tiempo.
Me alegro se haya resuelto :ok: Y pues definitivamente la idea del respaldo es recomendable :-)
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.