Acceder

Ver la Versión Completa : OpenVPN

netizen
01/10/09, 03:04:04
Bueno, despues de un ciclo de buscar, esperar, repetir, me he liado la manta a la cabeza y he conseguido un éxito relativo (suficiente para mi).

Nos bajamos el openvpn-android-2.1.tar.bz2 de http://github.com/fries/android-external-openvpn/downloads, lo descomprimimos y lo instalamos a mano:
$ wget http://cloud.github.com/downloads/fries/android-external-openvpn/openvpn-android-2.1.tar.bz2
$ tar xjf openvpn-android-2.1.tar.bz2
$ for file in openvpn/system/lib; do adb push $file /system/lib; done
$ for file in openvpn/system/bin; do adb push $file /system/bin; done

Existe una app alli mismo, OpenVPN-Monitor, probad si queréis, pero a mi no me funciona. Para lanzar la conexión, abro un terminal, y ejecuto
# openvpn --config /sdcard/openvpn/xx.ovpn
Y luego ^C para cerrar la conexión.
Este es el fichero que utilizo de configuración, y evidentemente los certificados están donde se indica ;)
$ cat xx.ovpn
client
status /sdcard/openvpn/xx-status.log
log /sdcard/openvpn/xx-log.log
ca /sdcard/openvpn/xx/ca.crt
cert /sdcard/openvpn/xx/xx-user.crt
key /sdcard/openvpn/xx/xx-user.key
dev tun
port PUERTO
proto tcp
remote DIRECCIONIP
user nobody
group inet
persist-key
persist-tun
comp-lzo
verb 3
$

Evidentemente cambiar DIRECCIONIP y PUERTO según la configuración del servidor. Suerte. O no, que ahora puedes conectarte al trabajo incluso desde la zona de vinos (a no ser que tengais la suerte de no tener cobertura, claro) :cerveza:

UPDATE: Tunneldroid en el market (funciona bien instalando los binarios que recomienda, o con los que vienen de serie en cyanogen 4.2+):

vierco
01/10/09, 17:37:17
Gracias amigo ;)
...y edito lo que habia puesto porque habia confundido terminos
Gracias de nuevo ;)

yuliux
06/10/09, 08:57:27
netizen, disculpa mi posible ignorancia, pero no consigo ejecutar las siguientes lineas:

$ for file in openvpn/system/lib; do adb push $file /system/lib; done
$ for file in openvpn/system/bin; do adb push $file /system/bin; done

me aparece el siguiente mensaje:

adb: not found

si lo hago en tres lineas independientes me aperece el mismo error. ¿que estoy haciendo mal? :cry:

netizen
06/10/09, 10:33:05
adb: not found

si lo hago en tres lineas independientes me aperece el mismo error. ¿que estoy haciendo mal? :cry:

Posiblemente nada. Lo que ocurre es que yo tengo los binarios del SDK en el path y tu probablemente no. Puedes hacer dos cosas:

export PATH=/opt/android-sdk/tools:$PATH

O bien:

alias adb=/opt/android-sdk/adb

/opt/android-sdk es (de memoria, creo) donde esta el SDK en mi sistema, que no tiene por que coincidir. Ajustalo y listo

D_ni
11/10/09, 18:29:49
Hola netizen, eres un genio!

a ver a mi me ha surgido un problemilla, cuando ejecuto el comando de conexión a la VPN, me da el error:

Note: Cannot open TUN/TAP dev /dev/tun: No such file or directory (errno=2)
Note: Attempting fallback to kernel 2.2 TUN/TAP interface
Cannot allocate TUN/TAP dev dynamically
Exiting

Mas info:

HTC magic con acceso root y rom original de vodafone.

Fichero de configuración:

client
dev tun
proto udp
remote vpn.XXXXX.es 1194
float
resolv-retry infinite
nobind
persist-key
persist-tun
ca /sdcard/ovpn/ca.crt
cert /sdcard/ovpn/client.crt
key /sdcard/ovpn/client.key
ns-cert-type server
comp-lzo
verb 3

netizen
11/10/09, 19:20:29
HTC magic con acceso root y rom original de vodafone.

Si mal no recuerdo la ROM original vodafone (1.5) no incluye el modulo tun. Pero no todo esta perdido, AFAIK la particion boot solo es el kernel, asi que deberia poderse flashear un kernel de otra ROM o uno propio.

D_ni
11/10/09, 19:30:20
Estoy leyendo las opciones que traen el resto de roms y estoy viendo que hay muchas muy interesantes... Me podrías aconsejar una que traiga el tun.ko de serie? o alguna forma de identificar cuales son las que lo traen de serie?

Muchas gracias!

netizen
12/10/09, 14:47:33
A pesar de lo que pueda parecer, no es que me pase el tiempo experimentando. He probado alguna Hero por la curiosidad, pero en cuanto la vi totalmente estable, me puse la que aún llevo, la Cyanogen 4.0.4 a la espera de que saque la 4.2 (y esté bien probada). Estoy contento con lo que me daba un android de serie, pero si puedo sacarle algo mas como es el caso, mejor. No he llegado a probar otras.

D_ni
12/10/09, 17:03:14
Hola Compañero, gracias por tu ayuda. Ya he conseguido conectar, al final he puesto una rom de Cyanogen.... La verdad es que va muy muy bien.

Ahora me ha surgido una duda/problema... He conseguido conectar a la VPN del curro, pero no me coge los DNS, si hago ping por IP va perfecto, pero aun modificando a mano el /etc/resolv.conf y poniendo el DNS de mi empresa, no consigo que me resuelva los DNS.

Un Saludo.

D_ni
12/10/09, 18:25:35
ya lo he solucionado:

setprop net.dns1 xxx.xxx.xxx.xxx

Jerbasio
12/10/09, 18:36:00
A pesar de lo que pueda parecer, no es que me pase el tiempo experimentando. He probado alguna Hero por la curiosidad, pero en cuanto la vi totalmente estable, me puse la que aún llevo, la Cyanogen 4.0.4 a la espera de que saque la 4.2 (y esté bien probada). Estoy contento con lo que me daba un android de serie, pero si puedo sacarle algo mas como es el caso, mejor. No he llegado a probar otras.

Todos sabemos que pasas el tiempo tocandote. :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando: