Ver la Versión Completa : Ayuda Sin IMEI ni carpeta EFS ni backup ni nada
Ankorcinho
11/10/13, 20:50:02
Buenas, tengo un problema, a ver si alguno me puede ayudar, he buscado en toda la red y la verdad que mi problema no esta, y si esta las soluciones no me sirve..
Tengo un Galaxy Ace GT-S5830. Era Vodafone.
Estaba Rooteado y con Cyanogenmod.
Me cambie de compañia.
Fui a liberarlo, el tio me la armo ("profesional" en tienda..) El puto retrasado no se que hizo pero me la armo mucho, no reconocia ninguna SIM, tras comerme la cabeza, descubir que era el IMEI, despues de 1 mes. No tengo ticket ni nada de la tienda para exigirle nada, y el tio no sabe sino vender fundas por lo visto.
Me dispongo a arreglar el IMEI pero no tengo la carpeta EFS.. asi que si Backup ni carpeta EFS ni IMEI, ¿Que puedo hacer?
Tengo la caja del movil, supongo que algun papel estara el numero IMEI original, ¿podria meterselo a mano? Coger otra carpeta EFS de otro movil, modificar el archivo con poniendole el IMEI a mano o algo?
Espero su ayuda. De verás.
PD: soy un cabeza cuadrada, quiero recuperar el movil pese a que tenga otro mejor, me es util, muy util aunque cueste creer, y si este post no va aqui, en este apartado del foro, pido disculpas, espero que me muevan y los administradores en caso de equivocacion tenga piedad de mi jeje. Chao.
raziel-77
12/10/13, 01:04:32
La particion /EFS en el ACE es como en el resto de android y no la podras ver nunca sin hacer ciertos trucos, a parte es casi imposible que esta desaparezca ya que esta altamente protegida y si la tocas es cuando te la cargaras del todo, cosa que en el resto de los galaxys suele verse completa si eres root y es facil que se corrompan los archivos aun sin ser root.
Yo creo que mas bien es una mala liberacion, tienes muchos tutoriales para liberar el ACE gratis y solo tendras que ser root empieza por ellos por si logras devolver al movil ser un smartphone y no una PDA.
aleeexxhh
12/10/13, 11:21:47
Puedes probar con éste tutorial, yo lo liberé 2 ACE (el mio y el de mi hermano), hace 2 dias, y me fue perfecto, y no tardas mucho (ponle unos 10 min. cómo máximo). Hay otro tutorial que tiene una chincheta, y también segui ese tutorial para liberar otros 2 ACE X-D. Cómo dice el compañero raziel, necesitas ser Root, si ya lo eres, perfecto. Aquí tienes el link, espero que te sirva http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465266 :ok:
Ankorcinho
12/10/13, 12:52:08
No tengo IMEI, le meto una tarjeta de cualquier operador y no me salta nada, ni pin me deja ver los contactos de la tarjeta sim una vez dentro, soy Root, entro con el Root Explorer y no aparece la carpeta EFS. Cosa que en todos los tutoriales si. Voy a hacer el truco de Liberarlo de nuevo, pero.. donde meto el codigo en caso de que me salga?
aleeexxhh
12/10/13, 17:20:33
No tengo IMEI, le meto una tarjeta de cualquier operador y no me salta nada, ni pin me deja ver los contactos de la tarjeta sim una vez dentro, soy Root, entro con el Root Explorer y no aparece la carpeta EFS. Cosa que en todos los tutoriales si. Voy a hacer el truco de Liberarlo de nuevo, pero.. donde meto el codigo en caso de que me salga?
Yo seguí el tutorial que te pase, y el código de desbloqueo de red, te sale una vez has puesto el PIN de la SIM (o sea, primero pones el PIN, y luego te sale) :ok:
eduaveoso
12/10/13, 18:03:54
También lo que puedes hacer es instalar una rom libre por medio de Odin checa este video http://m.youtube.com/watch?v=MMRHdCIKO14
así te ahorras tiempo y el ace queda libre
Ankorcinho
12/10/13, 22:27:10
Aver quizas no me haya explicado bien.
- Tengo cyanogenmod (Rom)
- Antes de esta tenia una 2.3.7 Instalada por Odin. (La rom no es, es el IMEI).
- Esta liberado por tienda. (Se supone)
- Inicio el movil con una SIM (cualquer compañia) y no me reconoce la SIM (no me pide ni codigo PIN ni codigo desbloqueo).
- Sigo tu tutorial y me sale el codigo de desbloqueo. (Pero no me sale para ponerlo)
- Mi problema es que no tengo IMEI ( sale IMEI: Desconocido)
- Tengo la caja con el tiquet donde indica el numero de IMEI (¿Podria ponerlo a mano?)
raziel-77
13/10/13, 01:15:47
Por supuesto que no ves la carpeta /EFS com odije esta muy oculta y protegida, se puede ver con una linea de comando desde la app terminal emulator pero solo lograras romper aun mas el movil solo con copiar los archivos, mucho peor si tocas, editas o borras alguno de ellos.
No se que tutoriales has visto pero en el ACE no se ve esa carpeta por mucho que quieras sin hacer el truco que comento antes y por seguridad no pongo la linea de comando para visualizarla que alguno la liara por usarla.
En el resto de galaxys o su gran mayoria la carpeta la veras facilmente e igualmente de facil es que se corrompa entera o parte de ella (solo por eso en el resto de galaxys es recomendable hacer root para poder hacer una copia de ella ya que hasta sin ser root corres riesgo de perdida de esta), eso si la veras vacia si no eres root y completamente llena si lo eres.
El ACE esta como en cualquier otro android (HTC, Nexus...) esa carpeta no se ve y tampoco se corrompen los archivos es muy raro que suceda al no ser que tengas problemas en la memoria que lleva el terminal y justo esa particion tenga sectores rotos (ya me paso con un S2 que me dejaron para reparar por perder esta particion al mojarse e intentar arrancarlo de nuevo sin secarlo y resulto que estaba totalmente destrozados los sectores de ella y parte de la particion del kernel).
Ankorcinho
13/10/13, 14:20:46
Raziel. Con la linea de comando, podria rescatar el IMEI?, Da igual que se rompa, mira tu, para que quiero un movil que no ejerce de movil. Llevo 2 meses sin usarlo, si se rompio se rompio, buscare otro, ponme el comando de rescate por MP para que nadie mas la arme.
Atentamente Ankor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.