Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber sí el S4 es original?

AEDyM
11/10/13, 20:09:27
Hola, próximamente le voy a comprar a un particular, un Samsung Galaxy S4, y necesito, por favor, como puedo saber que el S4 que me ofrece es original. Nunca he tenido un Galaxy, vengo del mundo del iPhone. Gracias y un saludo

Vantage
11/10/13, 20:13:03
Instala el programa "antutu" y te dice las características del móvil. ..

probar que funcionen el air gesture. Etc... si no me equivoco las copias no tienen eso...

confar
11/10/13, 20:13:59
Con la factura, revisa también a caja. El precio si está muy bajo ciudado.

Esto aplica con cualquier teléfono, o como le hiciste para tener un iphone?

AEDyM
11/10/13, 20:26:24
Con la factura, revisa también a caja. El precio si está muy bajo ciudado.

Esto aplica con cualquier teléfono, o como le hiciste para tener un iphone?

Gracias por las respuestas. Lo del iPhone, como siempre compraba en las tiendas y con factura, es lógico que sea original. Pero en el caso del Galaxy, ¿no basta conectarlo al programa Samsung Kies y a ver sí lo detecta?. Gracias

confar
11/10/13, 20:31:40
Gracias por las respuestas. Lo del iPhone, como siempre compraba en las tiendas y con factura, es lógico que sea original. Pero en el caso del Galaxy, ¿no basta conectarlo al programa Samsung Kies y a ver sí lo detecta?. Gracias

para que kies funcione necesita un driver y de hecho necesitas una pc... a poco vas a llevar una pc para comprobar?.... vaya, que te gusta irte por la larga:grin:

pienso que es mucho mas facil ver fisicamente que tenga factura y que coincida el imei con la factura, el telefono y la caja

ademas, como sabes que no esta bloqueado por imei o lo pueden bloquear asi?

si se lo compras a un particular, si es nuevo te tiene que dar todos los documentos como factura, garantia, la caja sellada, etc..... si es usado lo mismo pero obvio la caja no estara sellada..... esto aplica para un sgs4, iphone o hasta un blokia de los viejitos

AEDyM
11/10/13, 20:37:05
Hombre, me puedo llevar mi portátil y probarlo en el coche. Sobre la factura, me dice que es un regalo de un familiar. Gracias

confar
11/10/13, 21:32:14
Hombre, me puedo llevar mi portátil y probarlo en el coche. Sobre la factura, me dice que es un regalo de un familiar. Gracias

Como quiera la ocupas por si necesitas llevarlo a garantía. Que no te chamaqueen

tina0022111
11/10/13, 22:11:29
Cuidado por que si no tienes la factura,no tienes garantia.
yo que tu me buscaba uno con factura.por si las moscas,pero como siempre cada uno hace lo que quiere con su dinero.Saludos y suerte con tu compra

rubiales41
11/10/13, 22:44:05
una pregunta, el imei del telefono no sirve como factura?
tuve un sony, y si no tenias factura, valia el imei.

el_campi
11/10/13, 23:06:13
una pregunta, el imei del telefono no sirve como factura?
tuve un sony, y si no tenias factura, valia el imei.

A mi me han cogido teléfonos sin factura en los SAT, con mirar el IMEI sobraba.

GlasOner
12/10/13, 00:25:33

A Samsung no le vale el imei.

chepin
12/10/13, 00:25:49

si pero a veces (depende quien te toque) te la piden, por ejemplo yo compre un s4 a una persona en caja y completamente nuevo con factura, a los pocos días me toco llevarlo porque empezó a escucharse mal en las llamadas y cuando ingresaban el imei a sistema me pidieron mi identificación y al no estar a mi nombre me pidieron la factura

chepin
12/10/13, 00:27:20
A Samsung no le vale el imei.

aquí en méxico si les vale el imei pero solo que en sistema lo tengan registrado a nombre de la persona que lo presenta a garantia

chepin
12/10/13, 00:29:11
siguiendo con el tema algo que puedes revisar es que entre a modo download y a recovery, que activando el air gesture funcione correctamente

sergio114
12/10/13, 00:51:10
Exacto en el modo download. hoy he podido ver dos clones con el logo samsung y el modo download en chino.xD.
Y el telefono bloqueado la pantalla es como verdosa en el s4 se queda negra total.., boton Home mucha distancia con la pantalla,y por ultimo el cargador pone Samsung en un lateral en vez de en la parte superior.

Y como t dicen siempre pide factura e hacer un minicontrato compra-venta por si acaso,no está demás.

Un saludo.

AEDyM
12/10/13, 15:58:30
Gracias a todos por ayudar. Lo tendre en cuenta cuando vea el S4. Un saludo

YoGalaxyS
12/10/13, 16:01:50
Jamás cojas un samsung, ni ningún movil sin factura, hay mucho trápala que puede intentar engañarte y hay clones exactamente iguales, sin factura no cojas absolutamente nada, y que no te baste con mirar el imei de la caja y el de la factura que coincidan, mira el teléfono también, donde se pone la batería, ahi tambien viene el imei, comprueba que sea el mismo, que te pueden dar una factura y caja original de s4 y te meten un clon

Benguii
12/10/13, 16:23:47
Con mirar en la parte trasera al quitar la bateria. te tiene que salir detalles del telefono.
y el modelo tiene que ser I9505 o I9500.

Mirar el SSN.

Chicharete
12/10/13, 17:57:20
Lo mejor es encenderlo y revisar las caracteristicas unicas e imposible de imitar. (Air view, multi terea, desplazamiento con los ojos, ect) todo eso sale para activar desde la barra notificaciones.

De forma fisica te la pueden colar, pero si le quitas la bateria veras q las pegatinas del imei de un clon son bastante malas y dan el cante.

Saludos

YoGalaxyS
12/10/13, 18:14:21
Si, he llegado ver pegatinas de dentro con algo escrito a boli jajajajaja

azael.c.s
12/10/13, 19:17:33
Por lo que tengo entendido algunos de los factores para diferenciar un galaxy S4 original de samsung de un clon (me refiero a los clones que pacticamente no se pueden diferenciar a simple vista con los originales ) son los siguientes datos..

.:: traen dos baterias en vez de una::..

.:: en la bateria en vez de poner (Made in samsung o korea) pone (Made in china o bietnan o cualquier cosa excepto samsung o korea) aunque el ensamblaje si puede ser de china::..

.:: en la pegatina del terminal que aparece al retirar la bateria donde muestra el modelo o no hay pegatina o muestra un numero de modelo distinto y de fabricacion que no es de samsung::.

.::al conectar a kies por norma general no reconoce los clones pero empiezan a haber modelos que si los reconoce pero no la version de andrioid instalada::..

.:: en la barra de notificaciones por lo general se aprecian malas traducciones::..

.:: en el widget del tiempo, la ciudad que aparece por defecto suele ser una ciudad, aldea o pueblo de china::..

.:: se aprecia al uso que practicamente ninguno de sus sensores funciona::..

Estos detalles te ayudaran a distinguir entre un S4 original y un clon, pero como bien te han dicho los compañeros del foro, no hay mejor prueba de que un producto es original que la propia factura del mismo.

Espero haberte ayudado y que te sirva a la hora de poder elegir tu s4 con un poquito mas de seguridad.

..::salu2::.. :ok:

Jems
13/10/13, 14:31:49
Los clones 1:1 desde el punto de vista exterior se ven identicos pero:

El IMEI de la caja debe coincidir con el que esta en la parte de atrás donde va la bateria allí hay una pegatina con 2 codigos de barra y el numero de contacto de samsung (clones no), ademas al encender tecleas ( como si llamaras) *#06# y veras el IMEI del móvil .

Entras en ajustes información del telefono y veras:
GPU Adreno
Quadcom 1.9 ghz snapdragon (la mejor copia tiene 1.6 ghz mkt xxxx)
Resolucion grafica 1920x 1080 (clon 1920 x720)
Otra cosa que no traen los clones es el sensor infrarojo para mando a distancia, aunque traen el orificio para meter la caña doblada pero no funciona, si buscas la aplicacion no estará y si estuviese pruebala y veras que no emite nada que como lo puedes saber si el infrarojo no lo capta el ojo humano pues de la siguiente manera (prueba con el mando a distancia de tu tele).

usando tu otro movil abre la camara de video mira por la pantalla del movil el sensor de tu mando a distancia de la tele mirando el sensor de frente a traves de la camara de video del movil claro esta y veras como el sensor parpadea cuando pisas el botón del mando, esto no lo veras en el fake (imitacion) pero si en el S4 original.

Bueno espero te sea util

saludos:cucu:

Agrecan
14/10/13, 17:14:08
No es por contradecir, pero yo vendo replicas de terminales, siempre como replicas, y en el caso de los s4, decir que son exactamente iguales, incluso tienen air gesture, eso si el procesador es mtk de 2 o 4 nucleos, pero físicamente es una copia 1:1 al milímetro, y todo el software es idéntico, es mas el terminal lo identifica como un gt-i9500.

Tener mucho cuidado porque como ya digo hay copias muy muy buenas.

davdi
14/10/13, 17:27:31
No es por contradecir, pero yo vendo replicas de terminales, siempre como replicas, y en el caso de los s4, decir que son exactamente iguales, incluso tienen air gesture, eso si el procesador es mtk de 2 o 4 nucleos, pero físicamente es una copia 1:1 al milímetro, y todo el software es idéntico, es mas el terminal lo identifica como un gt-i9500.

Tener mucho cuidado porque como ya digo hay copias muy muy buenas.

Por curiosidad. ¿Los clones tienen download mode y/o recovery?

Agrecan
14/10/13, 17:51:02
Si si tienen, y se entra con los mismos comandos.

AEDyM
16/10/13, 12:43:00
Gracias a todos por la ayuda. Bueno, ya compre mi Galaxy S4 a un particular. Lo mire todo con lupa, y esta todo OK, es original, con factura y todo correcto. Ahora, al encenderlo veo que tiene el firmware XXUDMH8 (mi S4 es libre) y por lo tanto, con KNOX. ¿Se puede cambiar el firmware por otro que no tenga Knox?. Estoy empezando a leer todo, y mientras tanto, os pido otra ayudita. ¡Muchas gracias!

AntoineZappa
16/10/13, 13:13:43
Por lo que tengo entendido algunos de los factores para diferenciar un galaxy S4 original de samsung de un clon (me refiero a los clones que pacticamente no se pueden diferenciar a simple vista con los originales ) son los siguientes datos..

.:: en la bateria en vez de poner (Made in samsung o korea) pone (Made in china o bietnan o cualquier cosa excepto samsung o korea) aunque el ensamblaje si puede ser de china::..

.:: en la pegatina del terminal que aparece al retirar la bateria donde muestra el modelo o no hay pegatina o muestra un numero de modelo distinto y de fabricacion que no es de samsung::.

.::al conectar a kies por norma general no reconoce los clones pero empiezan a haber modelos que si los reconoce pero no la version de andrioid instalada::..

.:: en la barra de notificaciones por lo general se aprecian malas traducciones::..

.:: en el widget del tiempo, la ciudad que aparece por defecto suele ser una ciudad, aldea o pueblo de china::..

Estos detalles te ayudaran a distinguir entre un S4 original y un clon, pero como bien te han dicho los compañeros del foro, no hay mejor prueba de que un producto es original que la propia factura del mismo.

Espero haberte ayudado y que te sirva a la hora de poder elegir tu s4 con un poquito mas de seguridad.

Mi móvil es 100% original de Orange y la bateria es Made in China. Así que eso en concreto no vale de nada.

AntoineZappa
16/10/13, 13:18:28
Gracias a todos por la ayuda. Bueno, ya compre mi Galaxy S4 a un particular. Lo mire todo con lupa, y esta todo OK, es original, con factura y todo correcto. Ahora, al encenderlo veo que tiene el firmware XXUDMH8 (mi S4 es libre) y por lo tanto, con KNOX. ¿Se puede cambiar el firmware por otro que no tenga Knox?. Estoy empezando a leer todo, y mientras tanto, os pido otra ayudita. ¡Muchas gracias!

Pues de momento mira el estado del SELinux y que ponga permisivo, porque sino la garantía es inexistente.

Con KONX, según tengo entendido, no se puede volver a un sistema posterior. Únicamente se puede flashear la misma versión o versiones posteriores oficiales.

AEDyM
16/10/13, 13:38:39
Hola, en mi estado de SELinux me pone: hacer cumplir. Gracias

AntoineZappa
16/10/13, 14:32:54
Pues mira el contador Knox en modo download. Debe aparecer 0x0 para tener garantía.

fergarmar
16/10/13, 20:02:07

Estoy vendiendo mi S4 por Ebay por que he comprado un Note 3, y ya van dos que me preguntan que si es un clon a pesar de poner en el anuncio que entrego factura original, así que la gente está mosqueada, yo pienso que lo mejor en estos casos es pedir la factura original (La mia es The Phone House) y pagar el móvil por Pay Pal.
Creo que eso es suficiente para poder confiar. Un saludo

azael.c.s
16/10/13, 23:05:47
Estoy vendiendo mi S4 por Ebay por que he comprado un Note 3, y ya van dos que me preguntan que si es un clon a pesar de poner en el anuncio que entrego factura original, así que la gente está mosqueada, yo pienso que lo mejor en estos casos es pedir la factura original (La mia es The Phone House) y pagar el móvil por Pay Pal.
Creo que eso es suficiente para poder confiar. Un saludo

Efectivamente esa seria la mejor manera de proceder en la compra/venta de un terminal, e incluso si se hiciera un contrato de compra/venta mejor que mejor, ya que asi estarias entre comillas un poco mas amparado por la ley.

Cita: Originalmente Escrito por azael.c.s

..::salu2::..

Cita: Originalmente Escrito por AntoineZappa

Mi móvil es 100% original de Orange y la bateria es Made in China. Así que eso en concreto no vale de nada.

En nimgun momento me he referido al lugar de ensamblaje si no al lugar de fabricacion, Si lo miras bien pone ensamblado en china, pero sin embargo la bateria esta fabricada en korea. :loco:

http://i41.tinypic.com/25f5a86.jpg

.::.salu2.::.

WASABI
17/10/13, 03:32:23
Cómpralo con factura sí o sí, además de asegurarte de que es el original tendrás la garantía... Que sí que en muchísimos sitios no te la piden, hasta que te la pidan...
Con la cantidad de problemas que están dando los S4, yo no me la jugaría.

jandua28
17/10/13, 08:46:32
La mejor manera de saberlo es.Apagar el tlf y encenderlo en modo download, Boton volumen -,boton home y boton power a la vez,si no es original o no te saldra nada o te saldra un menu en chino,un saludo.

confar
17/10/13, 12:39:32
La mejor manera de saberlo es.Apagar el tlf y encenderlo en modo download, Boton volumen -,boton home y boton power a la vez,si no es original o no te saldra nada o te saldra un menu en chino,un saludo.

Asi es, como le pasó al compañero de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=701268

El problema esta cuando compras un móvil por internet a un vendedor con poca reputación o en webs sospechosas y de pilón solo lo recibes sin poder revisarlo antes.

Por eso para mayor seguridad comprarlo en una tienda, que te den tu factura y mejor presencialmente para hacer esa prueba.

AEDyM
17/10/13, 13:03:13
Hola. He entrado en modo download y el contador Knox esta en 0x0. Os adjunto una imagen:
http://i472.photobucket.com/albums/rr85/AEDyM/Knox_zps7b193f0e.png

Esperare a que salga ALGO, pues necesito rootear mi móvil para quitar aplicaciones inservibles. Gracias

confar
17/10/13, 13:10:13
Hola. He entrado en modo download y el contador Knox esta en 0x0. Os adjunto una imagen:

Esperare a que salga ALGO, pues necesito rootear mi móvil para quitar aplicaciones inservibles. Gracias

Es lo que no entiendo. Si hay aplicaciones inservibles pues simplemente no las uses y no te molestaran. No necesitas root para eso.

AEDyM
17/10/13, 13:19:23
Es lo que no entiendo. Si hay aplicaciones inservibles pues simplemente no las uses y no te molestaran. No necesitas root para eso.

La mitad de lo que tengo en el movil, no me sirven para nada y puedo dejarlas ahí perfectamente, lo que pasa es que ocupan espacio. Prefiero borrarlas para ganar espacio libre aunque sea solo un poco, ya que a este movil le voy a dar mucho uso con la cámara, tendra muchas fotos y ocuparán mucho espacio. Gracias

WASABI
17/10/13, 14:16:33
La mitad de lo que tengo en el movil, no me sirven para nada y puedo dejarlas ahí perfectamente, lo que pasa es que ocupan espacio. Prefiero borrarlas para ganar espacio libre aunque sea solo un poco, ya que a este movil le voy a dar mucho uso con la cámara, tendra muchas fotos y ocuparán mucho espacio. Gracias

¿Y qué ganas 2 fotos por aplicación quitada, quizá con alguna 3?
¿De verdad vas a usar la memoria interna para almacenamiento multimedia?

matias271983
18/10/13, 04:33:02
Amigos mirando este hilo me entro la duda por que al mio lo compre de segunda mano sin factura pero es original le puze la aplicacion cpu z y me dice que tengo snapdragon 600 y demas entra en todos los modos y funcionan todos los sensores los imei corresponden tanto caja celular y detras de bateria y dice made by samsung con eso ya basta no? Gracias.

beick
18/10/13, 07:26:49
8x-EBIgTfnk

aca el video, es identico al S4, con esto ya deja dudas como realizar la compra, solo conectando a la pc

beick
18/10/13, 07:33:50
xQTJtCmKBpw

el review