Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] GPS de fondo si o no
pololo1975
30/09/09, 22:23:28
Pues a estas alturas creo que todos tenemos algun programa de esos "anti stealth" que requiere de GPS para darnos la posicion del movil con exactitud si nos la roban.
La mayoria no los utilizan por el tema del consumo de bateria del GPS.
Esta noche he hecho la prueba, 8 horas de gasto de la bateria y este es el resultado con el GPS de fondo:
8 horas de medicion, conectado: Wifi (con sincronizacion + widget del tiempo refrescando cada hora + newsrob refrescando cada hora) telefono (es decir, no en modo avion sino normal) y GPS.
Empieza la medicion con 75% de la bateria y acabo con 64%.
Esto hace pensar que el consumo de GPS de fondo, esto es, sin ningun programa que lo utilice no conlleva mucho consumo. De hecho por llevarlo de fondo ni siquiera significa que no tarde en cojer los satelites como si se conectara desde "frio".
En definitiva que para lo unico que sirve llevarlo de fondo es simplemente para no tener que conectarlo, pero al menos parece que tampoco hay gasto, o mucho gasto, de bateria.
¿Vosotros como lo llevais?
Cabessius
30/09/09, 23:14:55
GPS encendido las 24 horas. Paso de apagarlo-encenderlo tropecientas veces por día para ahorrar un poquito de batería, ya que la cargo todas las noches y hasta ahora jamás me he quedado seco.
gregory7885
01/10/09, 00:22:15
Pues instalando el sim checker como utilidad de sistema no hace falta tenerlo encendido 24 horas y se enciende cuando lo necesita, es decir cuando cambias de tarjeta.
pmaicas
01/10/09, 16:22:00
A ver, si tu permites el uso del GPS en la configuracion de android, el consumo es nulo, nadie usa el gps luego está apagado. Yo siempre lo tengo encendido y soy de los que carga el telefono cada tres días cunado marca un 25% de bateria todavía.
Un sistema de alarma no tiene porque mantener el gps en marcha, si esta bien hecho su consumo de gps será nulo. Otro caso diferente es por ejemplo un programa que registre el track, ese programa necesita el gps abierto constantemente, y po lo tanto se cepilla la bateria en un rato.
es verdad , no se notsa un mayor consumo por tenerlo activado , yo siempre lo tuve actvado y lo mismo con el wifi (bueno , creo ke el wifi gasta algo mas porke aunke no este conectado esta detectando redes)
lo ke consume de verdad es estar usando el wifi con el navegador , youtube , etc y el gps con algun programa
eso si ke ya baja rapido la bateria (aunke para nada tanto como hacia el htc diamond por ejemplo)
Jracing
01/10/09, 20:09:13
Decís que tener el GPS encendido las 24 horas apenas consume?
Porque?
pizcolq
01/10/09, 21:53:13
pues yo discrepo, yo si noto un aumento considerable en el gasto de la batería si lo llevo encendido. No lo puedo cuantificar, pero a veces me lo he dejado encendido de forma accidental y me he dado cuanto cuando al mirar el nivel de la batería estaba más baja de que cabia esperar.
decai_27
01/10/09, 22:14:33
Estando activado lo unico es que se lanzara cuando un programa lo necesite. SOLO esta activo y gastando si esta el icono (en maps, navegadores, twitter, etc). Al salir de ellos el icono se va y ya no gasta nada.
pmaicas
02/10/09, 12:29:56
Decís que tener el GPS encendido las 24 horas apenas consume?
Porque?
A veeeeeer que no es tan dificil de entender.
Si tu permites el uso del GPS, solamente lo permites, no lo enciendes, el GPS sigue apagado y no consume.
SI arrancas un programa que usa el GPS entonces consume, y mucho.
Es el programa el que pone en marcha el gps y no el permiso que tu le das.
Espero que ahora se entienda, no es tan complicado, por dios.
Por otro lado, si tieenes el la configuracion prohibido el uso del gps y vas a usarlo, estas en las mismas, le daras permiso y gastara lo mismo, con la incomodidad añadida de tener que estar tocando la configuracion.
en mi opinion solo se justifica desactivar el gps cuando queires forzar a que se use la triangulacion gsm, entonces puedes arrancar un programa que no use el gps pero te posiciones por gsm (menos exacto pero conumo ínfimo)
pandopando
02/10/09, 12:32:35
Yo lo tengo en ON, y se me activa automaticamente cuando un porgrama lo requiere.
Cuando quito el programa el gps pasa a la inactividad. O sea que no tiene un consumo excesivo en un estado de espera.
marendo
02/10/09, 12:47:29
Entonces, ¿alguien me puede explicar porque en la opción de "Habilitar satélites GPS" si lo tienes activado pone debajo.... "anula la selección para ahorrar batería"?
Quizás es solo una malinterpretación semántica mía pero a mi entender te está recomendando que lo desactives si deseas ahorrar batería... y esa recomendación no es dependiente de si usas o no algún programa GPS...
De todas formas por mi experiencia, tener esa opción activada si empeora la autonomía de mi batería, pero al igual que otros compañeros nunca me he puesto a cuantificarlo.
Por otro lado este tema de la activación o no del GPS ha sufrido importantes cambios tras la aparición de la 1.5 y varios programas que conmutan ese estado dejaron de funcionar y ahora estás "casi" obligado a recurrir a la opción de Configuración.
Saludos
pololo1975
02/10/09, 14:55:23
MArendo yo creo que esa frase la ponen para avisarte de las consecuencias de utilizar el GPS a la hora de utilizar los programas que lo requieran.
Por cierto con la 1.6 viene un widget llamado "power control" que activa/desactiva directamente GPS sin necesidad de hacerlo yendo al menu.
Desde que escribi el primer post de este hilo he seguido vigilando a la blanquita y es que de verdad que no noto diferencia en el gasto de energia, la verdad que prefiero perder un 5 -10 % de bateria diaria que preocuparme del GPS.
Y digo yo: ¿No seria demasiado chapuza que gastase un porron de energia estando "de fondo" pero que cuando necesitas GPS tarde el mismo tiempo en cojer la señal de los satelites como si lo arrancasemos en frio? No tendria sentido.
Eso si: cuando tiras de Google Maps, navegador o cualquier otro programa que requiera GPs se bebe la bateria a tragos.
gaRFio01
02/10/09, 19:32:40
yo soy partidario de no tenerlo encendido...
Yo tampoco lo llevo encendido. Para el widget del tiempo y busquedas locales sobra con la triangulacion gsm.
besugoasesino
03/10/09, 10:43:18
Yo desde que abristeis este post estoy haciendo pruebas y no noto que chupe batería estando encendido de fondo, cuando algun programa lo necesita se enciende y entonces gasta pero de fondo no se nota nada.
Yo lo llevo encendido siempre y no gasta tanto, a no ser que hagas uso de él.
decai_27
03/10/09, 15:39:51
Mientras no salga el icono no gasta nada!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.