Ver la Versión Completa : ARM pone en duda el rendimiento del Intel Clovertrail+
jorge_kai
11/10/13, 14:19:01
ARM pone en duda el rendimiento del Intel Clovertrail+
Hs84SYNS7Qg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ARM no está muy contenta con los chicos de GFXBench, los cuales indican que el SoC de doble núcleo Intel Clovertrail+ @ 1.60 GHz es superior al ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos @ 1.40 GHz, por eso han decidido hacer ellos mismos una prueba real, dejando de lado a unos cada vez menos fiables software de benchmarking que pueden ser modificados por las compañías para arrojar una mayor puntuación. Según reporta ARM, su SoC Cortex-A9 es hasta un 45 por ciento más potente que la opción de Intel (GFXBench indica que la opción de Intel es mejor), algo que demostraron usando dos tablets dotadas de una pantalla de 10.1 pulgadas (ambas bajo la misma resolución) siendo la única diferencia el tipo de SoC utilizado. La prueba se realizó pues simplemente ejecutando el juego Need For Speed Most Wanted, donde se muestra claramente como el SoC de ARM se muestra intratable frente a la opción de Intel (media de 40 vs 30 FPS) digan lo que digan los benchmark. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/arm-pone-en-duda-el-rendimiento-del-intel-clovertrail/)
jorge_kai
11/10/13, 14:19:15
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/arm-pone-en-duda-el-rendimiento-del-intel-clovertrail/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/arm-pone-en-duda-el-rendimiento-del-intel-clovertrail/
garisport
11/10/13, 14:27:14
Son benchamark sanos.
Ya se dice hace tiempo que no hay que fiarse demasiado de los benchamarks
nogarder
11/10/13, 14:27:37
O sea, no se fian de los benchmarks, pero ellos hacen lo mismo con un juego...
Pues muy bien, ahora no me fio tampoco de las pruebas de juegos que sean individuales.
Si quieren demostrar algo, que cojan 10 o 20 de los tops y que los prueben .
silfredo
11/10/13, 14:40:51
Pues muy bien, ahora no me fio tampoco de las pruebas de juegos que sean individuales.
En el mundo del PC precisamente debido a situaciones como lo ocurrido con samsumg y los benchmarks se usan juegos para testear los equipos, de hecho eso evita practicas como las usadas por samsumg ya que un fabricante no se arriesgaria a tocar los drivers para que el dispositivo vaya pasado de vueltas con un juego no sea que queme el dispositivo.
Un ejemplo en PC todavia se testea con el Crysis 1 y el Far cry 2, ya que si bien no son juegos muy nuevos fueron bestias pardas a la hora de poner a prueba cualquier procesador.
DaSound
11/10/13, 14:44:14
Atentos a la polémica por la diferencia de frames en un juego... donse de siempre es sabido que puede haber una burrada de frames de diferencia a favor de uno u otro dependiendo de qué juego se ejecute.
Pero no me extrañaría... pues cuando prueben los Bay Trail ya no te digo... :risitas:
Pero si te lo a demostrado, que no vas a creer ?
Me encanta a musiquilla cachondona esa que ponen en las esperas... :risitas:
Se nota un huevo vamos...
Carlos en bits
11/10/13, 15:50:21
¿Pero porque se compara un Quad core con un Dual core?
Si fue ARM la que hizo las pruebas que los benefician a ellos qué me dice a mi que son reales ?
A quién le creo ?
Jajaja, por cierto lo que dice el redactor de que las compañías modifican los software de benchmark es cierto ?
Hasta donde tengo entendido no modifican la aplicación, sino su dispositivo para que funcione a frecuencias superiores durante las pruebas.
rafarodri04
11/10/13, 15:54:53
si tarda 45 segundos en cargar el juego... como para estar orgullosos... si cada carrera tienes que esperar eso y luego en los menús etc... de vuelta a los tiempos de la primera psx...loading... y el intel dual core tarda 80 segundos...madre mía, que basura de optimización.
parseval43
11/10/13, 16:24:33
Cojones... pero que lo comparen con BayTrail, el 4 cores de Intel que visto lo visto, va a partir la pana. X-D
ferri555
11/10/13, 16:29:43
Es mas falso que la ostia. Mi Daytona dual-core Cortex A5 (los menos potentes) a 1.2 ghz y 512 de RAM, sin ROMs ni nada lo corre sin Lag. Esto está mas trucado que el coche de un cani, y en mi vida he tenido ni he probado un dispositivo con CPU Intel, pero me crispa el hecho de que les quieran desprestigiar.
gustavoacm
11/10/13, 17:00:27
Los juegos se soportan mas en la tarjeta de video que en el procesador en si... habría que ver ese apartado en ambas plataformas...
silverbot2
11/10/13, 17:11:13
creo que los nuevos procesadores arm también se mean en los Quad-core de Intel :D snapdragon 800 y siguientes generaciones o exynos ... xD o el propio A-7 de Apple 64 bits xD
Rojikaft
11/10/13, 17:16:35
Yo no le creo a ninguno de los dos, e tenido un telefono dual core de gama media y corre igual mi need for speed que el quad core, lo mejor es probar uno a uno cada aparato hasta encontrar el que mas nos agrade.
Mr.Backup
11/10/13, 17:31:03
Me alegra ver a ARM defenderse, por una vez, de los ataques de Intel. Los de Mountain View llevan prometiendo potencia y rendimiento superior a ARM desde que se dieron cuenta que el negocio ya no iba tanto por los procesadores de toda la vida, sino más bien por los integrados en las plataformas móviles.
Hay algunos gurús por lo ancho y alto de Internet haciéndoles la cama a Intel. Será que éstos les bonifican algo por afirmar lo que dicen.
Lo cierto es que mientras ARM nació con la mente puesta en el bajo consumo, Intel tuvo que tirar de sus Atoms y bajarles watios para meterlos en todos estos dispositivos.
No sé si Intel podrá sacar pecho de conseguir algún frame más que la competencia (lo dudo), pero los SoC de Qualcomm o Samsung vienen muy completitos con todos sus componentes y un bajo consumo. Esto, Intel, no lo tiene y, por ende, su "parafernalia" siempre consumirá más.
Intel sí tiene ventaja frente ARM en el proceso de fabricación. Y es ahí donde intenta buscar su rendimiento frente a la competencia.
Una pregunta, viendo el video he pensado que quizas no montan el mismo OS, de ser cierto no sirve de nada las paparruchas de arm, no me gusta q me mientan...
Logsemán
12/10/13, 01:57:52
Me juego el cuello a que la tablet de la derecha es la Galaxy Tab 10.1 3 y la de la izquierda la Galaxy Note 10.1 vieja.
Yo lo que no entiendo es esta pelea ahora, entre dos chips que están más que superados por sus propios hermanos....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.