PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] "modo casa"

sowed
11/10/13, 14:07:35
estoy dándole vueltas y no se me ocurre la solución (seguramente por falta de conocimientos :cry:)

tengo una tarea que cuando llego a casa dice "bienvenido a casa, son las XX horas y XX minutos", luego cambia ajustes del telefono y tal.

el problema es que por si llego muy tarde lo que dispara la tarea es:

- estar conectado a la wifi de casa
- horario de 9:00 a 22:30

hice la tarea anoche (ayer me dió por retomar tasker para sacerle más partido) y esta mañana a las 9:00 me ha saltado la tarea.
hay alguna posibilidad de que si ya estoy en casa y se hacen las 9:00 no salte la tarea y sólo lo haga cuando llego?
o sea, digamos que la tarea salte AL CONECTAR a la wifi, no si ya estaba conectado a ella.

por otro lado, por no abrir un hilo nuevo...
se puede hacer que al conectar el movil al cargador del coche se encienda la pantalla desbloqueada? (no tengo ni pin ni patrón ni nada, sólo la pantalla normal del movil bloqueado) no encuentro la opción.

Gracias mákinas!

(sigo buscando, si doy yo con la solución la postearé aqui)

kalippo
11/10/13, 16:39:03
sin pensar mucho yo harìa esto

perfil: sali de mi casa
agregas un estado "antena cercana" escaneas las antenas que estan en tu casa y le das a la casilla invertir, esto hara que el perfil entre cuando no estas en esas antenas osea que te fuiste de tu casa
la tarea seria que a una variable %SALIDECASA = SI

otro perfil: "conectado a wifi de mi casa"
y la variable %SALIDECASA = SI
la tarea seria modificar todo lo que quieras.
"bienvenido a casa, son las XX horas y XX minutos"
subir volumen,
etc etc etc
y modificar la variable %SALIDECASA = NO

si te desconectas y reconectas al wifi ya no entrara el perfil porque la variable %SALIDECASA no ha sido modificada y solo se modificara cuando te alejes de las antenas

esto puede fallar si consideras que salir de tu casa es ir a la tienda, solo funcionara si te alejas considerablemente.

espero te sirva algo de esto

saludos

kalippo
11/10/13, 16:48:13
se posteo dos veces O.o

sowed
11/10/13, 17:24:13
muy buena idea...

lo había solucionado a medias, quitando el horario y en la tarea añadiendo un "IF" que hacía que si conecta a la wifi cuando %TIME1 (ya había separado %TIME para decir la hora) es 9/10/11.../22 haga la tarea, con lo que si está conectado a las 8 y se hacen las 9 no salta...
era un paso, pero si reinicio el movil o el router si que se inicia...
tu solución es más efectiva, la verdad.

muchas gracias.

PD: no encuentro para seleccionar la antena... sabes por donde para? si no recuerdo mal era con un plugin, no? lo he usado hace tiempo y no me acuerdo :D

NO HE DICHO NADA!! Estaba en Telefono, no en red o plugins :D

ariandroid
12/10/13, 00:08:14
A mi se me ocurre a bote pronto que:

Dices que estos 2 eventos te ejecutan una serie de aciones no?

Vamos lo que viene siendo un PERFIL que actúa como detonante cuando se cumplen esas 2 condiciones.

Pues en principio no haría falta crear una variable para eso puesto que ya tenemos una variable incorporada en tasker para ello que es %PACTIVE (perfiles activos) esta variable contiene la una lista de todos los perfiles que en el momento de consultar la variable se encuntran activos, estando estos separados por comas y en orden de activación.

Con lo cual bastaría con añadir al inicio de las tareas que no quieres que se vuelvan a ejecutar un detener un SI la variable %PACTIVE ~*NOMBRE DEL PERFIL*
Lo que viene siendo si la variable de perfiles activos(%PACTIVE) coincide (~) o mejor dicho tiene dentro de su valor, el nombre del perfil que tienes.

Hay mil formas de hacerlo pero esta es la que yo uso por si te sirve, además acabarás con mil perfiles:ok:

sowed
12/10/13, 00:49:09
A mi se me ocurre a bote pronto que:

Dices que estos 2 eventos te ejecutan una serie de aciones no?

Vamos lo que viene siendo un PERFIL que actúa como detonante cuando se cumplen esas 2 condiciones.

Pues en principio no haría falta crear una variable para eso puesto que ya tenemos una variable incorporada en tasker para ello que es %PACTIVE (perfiles activos) esta variable contiene la una lista de todos los perfiles que en el momento de consultar la variable se encuntran activos, estando estos separados por comas y en orden de activación.

Con lo cual bastaría con añadir al inicio de las tareas que no quieres que se vuelvan a ejecutar un detener un SI la variable %PACTIVE ~*NOMBRE DEL PERFIL*
Lo que viene siendo si la variable de perfiles activos(%PACTIVE) coincide (~) o mejor dicho tiene dentro de su valor, el nombre del perfil que tienes.

Hay mil formas de hacerlo pero esta es la que yo uso por si te sirve, además acabarás con mil perfiles:ok:

muchas gracias.

en este caso creo que no me sirve tu solución, porque si son las 8:59 el perfil "modo casa" no está activo porque se activa de 9.00 a 22.00, así que si mira en %PACTIVE si está activo verá que no lo está y a las 9.00 saltará como me hacía antes, mientras que como indica el compañero, hasta que no salga de casa la variable %Salirdecasa está en no y pase lo que pase el "modo casa" no se activará mientras no haya salido de casa previamente.

Caravantes
13/10/13, 00:24:54
Creo que las soluciones propuestas por Kalippo y por Ariandroid no van a funcionar. Mientras se mantenga como conexto el horario de 9:00 a 22:30, seguirá ocurriendo lo siguiente: Cada vez que regrese a casa de madrugada... la tarea no se ejecutará porque no se cumple uno de los contextos del perfil. Ahora bien, cuando lleguen las 9 de la mañana ocurrirá que sí se cumplen ambos contextos y entonces se ejecutará la tarea y creo que entonces no servirá de nada usar como contexto la variable %SALIDECASA (que seguirá estando en SI porque 14 horas antes salimos de casa y ninguna tarea ha desactivado esa variable todavía). Creo que tampoco servirá usar como contexto la variable %PACTIVE referida al propio perfil "modo casa", me parece que eso tampoco resuelve nada.

lo había solucionado a medias, quitando el horario y en la tarea añadiendo un "IF" que hacía que si conecta a la wifi cuando %TIME1 (ya había separado %TIME para decir la hora) es 9/10/11.../22 haga la tarea, con lo que si está conectado a las 8 y se hacen las 9 no salta...

Efectivamente, creo que ese es un buen camino. Usar solo el contexto de conectado a la Wifi de casa. La tarea se va a ejecutar siempre que entres en casa, y luego (dentro de la tarea) con condiciones Si(If) puedes seleccionar las acciones que deben ejecutarse en horario diurno (y quizá convenga añadir un ELSE para las acciones que deben ejecutarse en horario nocturno).

El esquema anterior tiene una complicación adicional. La acción Si(If) no nos permite especificar un rango horario del tipo "DE 09:00 A 22:30". Solo nos permite establecer la condición de que la hora sea superior a una referencia... o inferior a una referencia, pero no ambas cosas a la vez. Habría que hacer algo parecido al siguiente esquema:
- Acciones iniciales que deben ejecutarse siempre que entres en casa.
- Establecer variable %dia a 0 (cero)
- Si %TIME > 09:00
- Si %TIME < 22:30
- Establecer variable %dia a 1
- Endif
- Endif
- Si %dia ~ 1
- Acciones a ejecutar durante el día
- Else
- Acciones a ejecutar durante la noche
- Endif

Si este tipo de esquema resulta complicado, tienes otra opción consistente en hacer dos perfiles sencillos, del siguiente modo:

Perfil CASA.
Conexto conectado a la Wifi.
Tarea con todas las cosas que deben hacerse SIEMPRE que entres en casa, sea la hora que sea.

Perfil CASA-DIA
Conexto conectado a la Wifi.
Contexto horario de 9:00 a 22:30
Tarea con las cosas que deben hacerse solo cuando entres en casa en ese horario diurno.

kalippo
13/10/13, 08:29:45
No había pensado eso, mientras este en el horario la variable no cambiará aunque sala de casa

kalippo
14/10/13, 16:29:55
sigo pensando en mi perfil "sali de casa" pero con una modificacion

perfil: sali de mi casa
agregas un estado "antena cercana" escaneas las antenas que estan en tu casa y le das a la casilla invertir, esto hara que el perfil entre cuando no estas en esas antenas osea que te fuiste de tu casa
la tarea seria que a una variable %SALIDECASA = SI

otro perfil: "conectado a wifi de mi casa"
- horario de 9:00 a 22:30<--------------------ELIMINAR
y la variable %SALIDECASA = SI
Si %TIME > 09:00 < ----------------------------- AGREGAR
- Si %TIME < 22:30< ----------------------------- AGREGAR
la tarea seria modificar todo lo que quieras.
"bienvenido a casa, son las XX horas y XX minutos"
subir volumen,
etc etc etc
y modificar la variable %SALIDECASA = NO