PDA

Ver la Versión Completa : [ayuda] Decidirme entre Chuwi o Onda v819 mini con 3G


txurtxil
11/10/13, 10:35:40
Buenas:
Estoy impresionado con esta tablet (chuwi v88), de echo estaba casi decidido a comprar una Onda v819 mini con 3G, las diferencias con la Onda son (onda v819 mini 3G):

-Carga con miniUSB
-Dispone de conexion 3G (moden/telefono interno)
-Bateria de 5200mah
-Precio: la he visto en aliexpress por unos 134€ puesta en casa
-Desconozco el grado de compatibilad a nivel accesorios con Ipad Mini.

Hace 10 meses compré una onda v812 que me esta dando bastantes satisfacciones (estoy satisfecho con onda), es por ello que quiero una tablet mas ligera, ergonómica y, a poder ser, más económica.
Me encanta el Ipad mini, pero no gusta la restricción de aplicaciones de la app store (uso bastantes programas de mediacenter, peliculas on line, utorrents, etc...).
Mi intención es dejar mi onda v812 como mediacenter (esta conectada por HDMI al tv del salon y uso XBMC), además lo usa mi mujer para nevegar y buscar trabajo.
Mi nuevo tablet debe ser mas ligero que el Onda v812 ya que este pesa 0,6k. El chuwi y el onda v819 no llegan a 0,35k.
Mis preguntas a la hora de decidirme es (obviando que los modelos chuwi no tienen 3g interno):
-¿Es posible cargar el chuwi por el puerto mini USB?
-¿que grado de compativilidad tiene el chuwi con los accesios para ipad mini? me explico:
Carcasas oficiales, fundas, teclados metálicos bluetooth, etc... ¿funcionan el 100% de este tipo de accesorios para ipad mini?

El tablet va a ser exclusivamente para estudiar, se trata de idiomas (Euskera), el modelo base y más barato v88HD tiene un precio bastante atractivo (veo que 90€ en china), obviando que no tiene bluetooth, hdmi, y "solo" dispone de 1gb de RAM:
-¿es exactamente la misma patalla IPS que en el resto de modelos superiores?
-¿dispone del mismo acabado (calidad) que el resto de modelos superiores?
-¿alguien a probado a usar un lapiz bluetooth por OTG en este modelo?
-¿es factible la duración de la batería?, en modo lectura, navegación, etc..

Dispongo de un presupuesto de lo mas ajustado , sé que diferencia hay entre disponer de 1GB a 2GB de RAM, pero como he comentado, con el uso que tendrá basta. Me resulta mas complicado precindir de bluetooth, es por ello que quizás con algo mas de esfuerzo económico me decida por un v88S que ya dispone de bluetooth y mini HDMI

kadoc
11/10/13, 13:55:47
La v88hd yo no la recomiendo por eso. Sin hdmi sin bluetooth.

Las carcasas del ipad no valen para la chuwi v88. Las medidas son diferentes y los botones van posicionados de forma diferente.

Si crees que vas a usar el 3g. La onda.

La chuwi no carga por usb

cybxxx
13/10/13, 01:45:52
txurtxil me quedo con la choni de cabeza, lo unico que tiene la onda de mas es el 3g... el soc de la onda el allwinner a31s es una castaña, la gpu esta bien....
La chuwi tiene mucho soporte y accesorios propios (smartcover de lujo)... los teclados de los chinos para ipadmini encajan bien todos..., las fundas no.
PAra mi la CHoni es mucho mejor y mas barata de 134€...
Sino antes que la onda la pipo u8 ultra 3g.

txurtxil
13/10/13, 16:44:58
Gracias. Estoy mas que decidido por la choni. Ahora veo 3 modelos, los mejores precios los he encontrado en aliexpress:

-V88HD, 81€: 8gb sin hdmi ni bluetooth.
-V88S, 100€: 16gb, con HDMI y bluetooth
-V88: el precio se dispara y como diferencia con la V88S veo que tiene 2gb de RAM.

¿Hay algún cambio en estos tres modelos aparte del hardware descrito? Algo como la calidad final, modelo de pantalla etc...

Un saludo

ducaty
14/10/13, 14:58:17
Ante la duda SIEMPRE la más T tuda!

cybxxx
15/10/13, 22:09:45
Ante la duda SIEMPRE la más T tuda!

+ 1000000 Amen!!!!!

X txurtxil

despues de la tetuda, vete a por la v88 y "dejate de historias" :grin:, piensa que con lo rapido que va el mundo de la tecnologia, en dos dias se te va a quedar vieja.... mas vale que te pilles la potente que si buscas un poco por aliexpress veras que por 115€- 120€ es facil encontrarla y de verdad por la poca diferencia pillate esta que las otras dos son mas justitas.

suerte!!!!

ducaty
15/10/13, 22:22:08
A titulo informativo yo la compre en tinydeal, a los 12 días en casa la tenia. Mira ver si te vale este cupón del 5% "494882696C"

txurtxil
16/10/13, 22:09:39
bueno...
gracias x la info a todos, tengo que deciros que ya he pagado mi nueva chuwi, finalmente me he decantado por la v88s, basicamente pq me ofrece lo que necesito en un tablet tan potente: bluetooth.
honrradamente tambien tengo que deciros que he encontrado un chino que la ha dejado hoy por escasos 88€ puesta en casa.
vendedor en aliexpress con 5 diamantes.
ahora tengo mis dudas con accesorios:

vale este teclado - funda bluetooth??:

http://www.aliexpress.com/item/Big-Promotion-new-arrival-61keys-Wireless-bluetooth-keyboard-for-ipad-mini-USB-charging-cable-User-guide/737562489.html


inmensas gracias a todos los chuwieros!!!

cybxxx
16/10/13, 22:46:44
por el bluetooth no habra problema, pero el ipadmini y las tres chuwis son distintos tamaños y veo que el ipadmini encaja justo con el teclado a lo ancho, creo que no te ira bien por que la choni es un pelin mas ancha, unos milimetros...

bueno...
gracias x la info a todos, tengo que deciros que ya he pagado mi nueva chuwi, finalmente me he decantado por la v88s, basicamente pq me ofrece lo que necesito en un tablet tan potente: bluetooth.
honrradamente tambien tengo que deciros que he encontrado un chino que la ha dejado hoy por escasos 88€ puesta en casa.
vendedor en aliexpress con 5 diamantes.
ahora tengo mis dudas con accesorios:

vale este teclado - funda bluetooth??:

http://www.aliexpress.com/item/Big-Promotion-new-arrival-61keys-Wireless-bluetooth-keyboard-for-ipad-mini-USB-charging-cable-User-guide/737562489.html


inmensas gracias a todos los chuwieros!!!

txurtxil
17/10/13, 08:11:55
gracias!!!!

me gustaria pillarle movidas bluetooth.. x cierto haceis tethering con bluetooth y movil android?
siempre lo he echo por wifi pero esta vez quiero hacerlo por bluetooth... crei que es la mejor opcion por seguridad y calidad de enlace.

un saludo

cybxxx
17/10/13, 21:53:43
Lo intenté un dia por bluetooth con un S4 y no pude, pero la verdad que por wifi va de lujo y tranquilo que va encriptado y no es tan rapido y facil de petar....

si quieres "pillarle movidas bluetooth", sinceramente no entiendo a que te refieres, pero si es lo que me imagino, pillate un altavoz buettooth aqui o en los chinos y lo vas a "flipar".

http://www.aliexpress.com/item/NEW-Myvision-Bluetooth-3-0-Speaker-stereo-with-MIC-FM-TF-Card-Function-for-speakers-portable/898802346.html

http://www.aliexpress.com/item/UE-Mini-Boombox-speaker-work-for-iphone-Wireless-Bluetooth-Speaker-Touch-Screen-Audio-Portable-Speaker/976411314.html

txurtxil
17/10/13, 23:37:50
Si, por movidas bluetooth me refiero a teclado, mouse y por supuesto altavoces bluetooth.
Hay q sacar partido a la opción del bluetooth.
Me gustaría hacer funcionar tethering por bluetooth, no se si es mejor o peor que hacerlo por wi-fi, mas que nada pq nunca he usado el bluetooth para ello.
Estudio idiomas y me viene bastante bien tener teclado físico por intentar usar las dos manos, además hay aplicaciones on line que usan macromedia flash y las uso en firefox, son test de idiomas, quiero probar el mouse bluetooth pq hay apps flash que no van ok con el dedo.
Gracias y un saludo!!!