Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución problema: configuración al reiniciar teclado Swiftkey pago
Heminwein
10/10/13, 18:00:21
Muy buenas, he estado investigando sobre esto y ya he sabido por que al reiniciar desaparece el teclado Switfkey y aparece el que viene por defecto y hay que volver a configurarlo.
El problema básicamente es de google play, que instala los datos de la aplicación en una zona del móvil donde no corresponde (https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34880) y resulta que al encenderse el móvil no encuentra la aplicación como determinada y por eso salta automáticamente al teclado por defecto. Esto pasa solo con la versión de pago, con la gratuita no pasa porque esta al ser de "prueba" lo comprueba una vez ya está iniciado el móvil, no antes.
Confirmado por el propio Swiftkey: http://support.swiftkey.net/knowledgebase/articles/122554-default-keyboard-reset-on-every-restart-or-reboot-
Ahora viene la solución.... Hay cuatro modos de soluciones por ahora:
1º usar la aplicación APK Extractor (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sylark.apkextractor) para el móvil que te permite extraer el archivo .apk de tu aplicación. Tras ello desinstalarla y volver a instalarla a través del .apk directamente.
2º usar el programa para ordenador Real APK leecher que te permite descargar la apk desde google play mediante tu cuenta de google (y así poder descargar la versión comprada, siendo 100% legal): Aquí os dejo un tutorial (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/26/descarga-cualquier-aplicacion-a-tu-pc-con-real-apk-leecher/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) sobre como funciona
3º Otra opción es descargarse la apk directamente al móvil desde fuentes no oficiales e instalarla desde ahí a través del instalador del móvil (no desde google). Os dejo el link de htcmania donde se puede encontrar la última versión para descargar al ordenador (testeada por mi y funciona perfecto, tras apagar y reiniciar 10 veces): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360595
4º Solución Titanium Backup (necesario root): Hacer una copia de seguridad de aplicación y datos con Titanium Backup de la aplicación Switfkey, desinstalar la aplicación (siempre dentro de Titanium Backup) e instalar la aplicación y los datos desde Titanium Backup.
Un saludo
Editado: Esto que pasa con el teclado Swiftkey al parecer es un bug de Google Play que pasa con la mayoría de las aplicaciones de pago que incluyen widgets (desaparecen al reiniciar) o que son necesarios al inicio del móvil (como es el caso del Swiftkey). Si os pasa, podéis aplicar la misma solución para resolverlo.
kacarot
10/10/13, 18:22:36
Muy buenas, he estado investigando sobre esto y ya he sabido por que al reiniciar desaparece el teclado por defecto y hay que volver a configurarlo.
El problema básicamente es de google play, que instala los datos de la aplicación en una zona del móvil donde no corresponde (https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34880) y resulta que al encenderse el móvil no encuentra la aplicación como determinada y por eso salta automáticamente al teclado por defecto. Esto pasa solo con la versión de pago, con la gratuita no pasa porque esta al ser de "prueba" lo comprueba una vez ya está iniciado el móvil, no antes.
Ahora viene la solución.... la solución más simple y fácil para seguir utilizando el teclado Swiftkey de pago en nuestro Android 4.1.1 es descargarse la apk directamente al móvil e instalarla desde ahí a través del instalador del móvil (no desde google). Os dejo el link de htcmania donde se puede encontrar la última versión para descargar al ordenador (testeada por mi y funciona perfecto, tras apagar y reiniciar 10 veces): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360595
Un saludo
Fuente: http://support.swiftkey.net/knowledgebase/articles/122554-default-keyboard-reset-on-every-restart-or-reboot-
Muchos aplausos!
Gracias compi, parecía brujería........ As solucionado un caso poltergeist total.
Últimamente la alarma con móvil apagado vuelve a funcionar (llevo varias pruebas) correctamente. Vamos que puedes apagar o iniciar por pantalla. A vosotros también?
Saludos.
Heminwein
10/10/13, 18:34:49
Muchos aplausos!
Gracias compi, parecía brujería........ As solucionado un caso poltergeist total.
Últimamente la alarma con móvil apagado vuelve a funcionar (llevo varias pruebas) correctamente. Vamos que puedes apagar o iniciar por pantalla. A vosotros también?
Saludos.
Seguramente sea la 2.0.9 que haya corregido algo. A mi me lo hacía ya antes bien, así que sin problema.
Por el teclado, al menos una preocupación menos... y sobre todo que no es culpa del móvil, si no de los del Google Play.
Un saludo
kacarot
10/10/13, 18:40:16
Entonces hay que bajar la apk L ordenador y luego instalar al móvil? (no tengo pc) o hay algún modo directamente al aquaris?
Siempre las bajo al móvil e instalo desde el móvil..... Y no se me fija....... Pero el gratis si, 2 días.
kacarot
10/10/13, 18:41:17
Siempre la bajo desde play store, e instalo luego desde el móvil y no se fija....
Heminwein
10/10/13, 18:42:26
Entonces hay que bajar la apk L ordenador y luego instalar al móvil? (no tengo pc) o hay algún modo directamente al aquaris?
Sí, también se puede directamente al móvil... el link es de htcmania, desde ahí dice como descargarlo, te lo instalas (habiendo eliminado antes la anterior) y a funcionar perfectamente.
Si no te deja tienes que activar Orígenes desconocidos en Ajustes - Seguridad.
Un saludo
kacarot
10/10/13, 18:44:24
Haya voy! :-) es como si tuviera movil nuevo entre la 2.0.9 + la alarma que vuelve a funcionar + Ahora tu solución = móvil nuevo:-)
Heminwein
10/10/13, 19:08:40
Haya voy! :-) es como si tuviera movil nuevo entre la 2.0.9 + la alarma que vuelve a funcionar + Ahora tu solución = móvil nuevo:-)
Ya comentarás como te va ;)
un saludo
kacarot
10/10/13, 19:50:01
No consigo bajar la apk
Heminwein
10/10/13, 19:54:40
No consigo bajar la apk
Prueba aquí: http://www.mediafire.com/download/416lb7dcdh3ky36/SwiftKey_4.2.1.202.apk
kacarot
10/10/13, 20:08:41
Prueba aquí: http://www.mediafire.com/download/416lb7dcdh3ky36/SwiftKey_4.2.1.202.apk
Perfecto!
A la primera, eres un krac!
Instalado y probando...... llegarán actualizaciones?
Heminwein
10/10/13, 20:11:44
Perfecto!
A la primera, eres un krac!
Instalado y probando...... llegarán actualizaciones?
Creo que no.... mira a ver si te lo reconoce el google play como instalado. Si no, he visto otra forma de solucionarlo, pero requiere tener el titanium backup y ser root... si es tu caso puedes probar (tendrás que desinstalarlo y volver a instalarlo desde el google play, claro). Lo he puesto en el primer post.
un saludo
kacarot
10/10/13, 20:21:08
De momento funciona.
No soy root, pero ya es otra razón.....
Saludos
Heminwein
10/10/13, 20:25:06
De momento funciona.
No soy root, pero ya es otra razón.....
Saludos
Bueno, al menos funciona, mientras tanto se va viendo soluciones ahora que se sabe de que es... pero vamos, según he visto pasa con casi todas las aplicaciones de pago que tengan widgets o que necesiten estar presentes al iniciar el móvil
Nitemare
11/10/13, 08:55:47
a mi me pasa con Swype (comprado), en mi BQ Aquaris, que cada vez que lo conecto al PC con el USB y lo uso como almacenamiento externo, al desconectar, vuelve al teclado por defecto.
kacarot
11/10/13, 09:29:32
Bueno, al menos funciona, mientras tanto se va viendo soluciones ahora que se sabe de que es... pero vamos, según he visto pasa con casi todas las aplicaciones de pago que tengan widgets o que necesiten estar presentes al iniciar el móvil
Buenas.
Play store, Si q lo reconoce como instalado (lo tengo comprado hace 2 años) . Genial!
A ver q tal con las actualizaciones y si lo mueve todo......
Sigue fijo.... :-)
Gracias y saludos.
Heminwein
11/10/13, 09:29:38
a mi me pasa con Swype (comprado), en mi BQ Aquaris, que cada vez que lo conecto al PC con el USB y lo uso como almacenamiento externo, al desconectar, vuelve al teclado por defecto.
¿Y reiniciando el móvil no te pasa?
Pues exactamente, prueba a instalarlo desde fuera que no sea del google play o a hacer lo del titanium backup, es el mismo problema.
kacarot
11/10/13, 10:29:33
¿Y reiniciando el móvil no te pasa?
Pues exactamente, prueba a instalarlo desde fuera que no sea del google play o a hacer lo del titanium backup, es el mismo problema.
De algún modo es algo que solo pasa con nuestros aquaris, pq lo tengo instalado en un sg2 o un jiayu g4 turbo y no pasa.
Así que de acuerdo que el problema viene de donde instala Google play pero aquaris no redirecciona bien, o no crea un buen enlace o yo que se......
Saludos.
Heminwein
11/10/13, 10:33:52
De algún modo es algo que solo pasa con nuestros aquaris, pq lo tengo instalado en un sg2 o un jiayu g4 turbo y no pasa.
Así que de acuerdo que el problema viene de donde instala Google play pero aquaris no redirecciona bien, o no crea un buen enlace o yo que se......
Saludos.
No no, el problema es de Android 4.1.1, en la 4.1.2 se soluciona... he estado buscando muchíiiisimo y he visto que pasaba (y pasa) a los Samsung,.... etc etc. No es problema del Aquaris, te lo puedo asegurar, es un bug reconocido por el mismo Aquaris, de hecho si lees aquí (http://support.swiftkey.net/knowledgebase/articles/122554-default-keyboard-reset-on-every-restart-or-reboot-) lo reconocen los mismos Swiftkey que es un problema general de 4.1
kacarot
11/10/13, 10:34:39
También se comenta el mismo problema (No se fijan) con algunos witches de según que apk..... , así que lógicamente debe de ser un fallo de la adaptación de JB 4.1.1 a nuestros aquaris. Sino pasaría en todos los terminales, de otras marcas.
Saludos.
Heminwein
11/10/13, 10:39:14
Idem, pasa exáctamente igual, de hecho si lees aquí: https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34880 sale información sobre a gente que le pasa/pasaba eso, solo que en otros móviles lo han solucionado con actualizaciones, creo que hay alguna forma de poder solucionarlo, pero claro hay que implementarlo sobre Android... yo lo he pasado a los desarrolladores de BQ a ver si pueden hacer algo. Pero vamos, repito que el fallo no es del Aquaris, si no de android 4.1.1.
Mientras tanto al menos sabemos el error y como poder solucionarlo... ahora que trabajen en desarrollo.
Un saludo
kacarot
11/10/13, 14:09:46
No no, el problema es de Android 4.1.1, en la 4.1.2 se soluciona... he estado buscando muchíiiisimo y he visto que pasaba (y pasa) a los Samsung,.... etc etc. No es problema del Aquaris, te lo puedo asegurar, es un bug reconocido por el mismo Aquaris, de hecho si lees aquí (http://support.swiftkey.net/knowledgebase/articles/122554-default-keyboard-reset-on-every-restart-or-reboot-) lo reconocen los mismos Swiftkey que es un problema general de 4.1
Pues en un s2 que tengo desde gingerbread hasta JB ahora, siempre con SwiftKey, nunca me paso...
Esperemos que implementen arreglo o mejor q salga la 4.2.
;-)
La alarma hoy no me ha funcionado apagado.... :-(
Raro, no? A veces si, a veces no?
Saludos
Heminwein
11/10/13, 14:42:41
Pues en un s2 que tengo desde gingerbread hasta JB ahora, siempre con SwiftKey, nunca me paso...
Esperemos que implementen arreglo o mejor q salga la 4.2.
;-)
La alarma hoy no me ha funcionado apagado.... :-(
Raro, no? A veces si, a veces no?
Saludos
Ojalá lo de la 4.2 :D pero al menos 4.1.2 o que saquen una actualización que solucione este problema, viendo ya donde es el problema y que creo que google liberó la solución por lo que he podido leer, eso es lo que les he pasado y a ver si pueden implementarlo.
Lo de la alarma sí... raro es pero bueno, teniendo el encendido automático por si las moscas.... hay veces que se queda un poco como bloqueado pero luego arranca, se enciende la pantalla en negro y tarda un poco.
Un saludo
deskarat
11/10/13, 16:56:59
Gracias por mirarlo Heminwein
kacarot
11/10/13, 16:59:03
Si, muchas gracias por tu kurro. Espero q pronto encuentrs un buen trabajo. Suerte.
Saludos compis.
kacarot
15/10/13, 08:52:02
Sigue funcionando! :-)
Salud!
Heminwein
15/10/13, 10:26:10
Me alegro muchísimo... espero que se actualice automáticamente a través del google play (estate atento cuando salga alguna actualización) y que no se reinstale mal al actualizarlo.
Un saludo y gracias por lo del curro (esperemos...) :D
kacarot
15/10/13, 10:29:32
En play store, sale la app de pago como instalada... Así q actualizaciónes llegarán!
Si, a ver donde instala i si mueve todo.....
Suerte y salud
kacarot
19/10/13, 18:00:14
También hay una beta de la última actualización de SwiftKey que también se puede descargar e instalar como apk y funcionando!
http://bit.ly/sklayoutbeta
Saludos.
Heminwein
20/10/13, 22:05:27
También hay otra forma de instalarse la aplicación que da problemas, desde el APK oficial comprado desde el google play: http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/26/descarga-cualquier-aplicacion-a-tu-pc-con-real-apk-leecher/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Un saludo
kacarot
21/10/13, 14:23:13
Sabés si sirve para tablets?
Heminwein
21/10/13, 14:40:26
Sabés si sirve para tablets?
¿te refieres a lo de descargar el apk de la cuenta de google? Es una aplicación para PC, allí la descargas y luego con la apk la instalas pasándola a cualquier dispositivo como cualquier apk descargada al pc.
Un saludo
kacarot
21/10/13, 22:13:54
Es q no tengo pc, por estos preguntaba si sirve para tablets el tuto...aunque imagino q no. Por suerte mi mayor problema (fijar SwiftKey) esta resuelto. ;-)
Saludos
Heminwein
21/10/13, 22:38:48
Es q no tengo pc, por estos preguntaba si sirve para tablets el tuto...aunque imagino q no. Por suerte mi mayor problema (fijar SwiftKey) esta resuelto. ;-)
Saludos
ahhhhh, vaya.... pues no :) sirve para pc. Pero vamos, si miras en el link van actualizando conforme vayan saliendo más versiones nuevas de Swiftkey de pago.
Un saludo
Heminwein
04/11/13, 11:45:02
Saludos
Ya tienes solución para hacerlo desde el móvil directamente: APK Extractor (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sylark.apkextractor)
Un saludo
kacarot
07/11/13, 15:04:08
Ya tienes solución para hacerlo desde el móvil directamente: APK Extractor (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sylark.apkextractor)
Un saludo
Pues si, ahora si, desde aquaris directamente con apkextractor......sigue funcionando la última actualización instalada como apk. Gracias!
Saludos!
Monchou2
24/11/13, 22:13:11
Buenas, he tratado de usar la app APK Extractor con Swiftkey pero falla la extración, dice "Swiftkey apk file extraction failed".
Con otras apps si me funciona pero precisamente con Swiftkey no :(
Heminwein
24/11/13, 22:21:27
Buenas, he tratado de usar la app APK Extractor con Swiftkey pero falla la extración, dice "Swiftkey apk file extraction failed".
Con otras apps si me funciona pero precisamente con Swiftkey no :(
¿La estás usando? Intenta elegir otro teclado como predefinido en ese momento y prueba. si no reinicia el móvil y prueba de nuevo.
Un saludo
Monchou2
24/11/13, 22:32:57
Nada, sigue fallando.
Heminwein
24/11/13, 22:36:40
Nada, sigue fallando.
Haz una cosa, ves a Ajustes - Aplicaciones - Swiftkey y pulsa sobre forzar detención. Luego inténtalo de nuevo.
Un saludo
Monchou2
24/11/13, 22:37:45
El mismo mensaje, el mismo fallo.
Heminwein
24/11/13, 22:40:35
¿Has probado desde el ordenador con el Real APK leecher?
Guía de como funciona: http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/26/descarga-cualquier-aplicacion-a-tu-pc-con-real-apk-leecher/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Un saludo
Monchou2
24/11/13, 22:42:22
No lo he probado pero... es curioso, antes he reiniciado el móvil para intentarlo con el Apk extractor, y joder, qué casualidades de la vida, es la primera vez que al reiniciar el móvil, el swiftkey no se ha desactivado.
Menudo cachondeo.
Heminwein
24/11/13, 22:44:38
No lo he probado pero... es curioso, antes he reiniciado el móvil para intentarlo con el Apk extractor, y joder, qué casualidades de la vida, es la primera vez que al reiniciar el móvil, el swiftkey no se ha desactivado.
Menudo cachondeo.
jajajajajaja, igual se ha acojonado al ver que ibas a moverlo y ha dicho: mejor me porto bien (como los niños) :D
Monchou2
24/11/13, 22:49:07
Es de broma, desde que compré el swiftkey siempre se me ha desactivado al reiniciar el móvil. Hoy es, como digo, la primera vez que no lo hace, precisamente cuando trataba de arreglarlo.
De risa.
Heminwein
24/11/13, 22:55:59
Es de broma, desde que compré el swiftkey siempre se me ha desactivado al reiniciar el móvil. Hoy es, como digo, la primera vez que no lo hace, precisamente cuando trataba de arreglarlo.
De risa.
Igual ha sido por forzar el cierre, prueba de nuevo a reiniciar sin hacer nada.
Si te funciona bien, pues adelante... y si no usa el programa que te he puesto antes para descargar el apk de google play.
Un saludo
Monchou2
24/11/13, 22:57:32
Qué va, el reinicio lo hice antes de forzar cierre ni elegir otro teclado ni nada, fue lo primero que hice, reiniciar normal, sorpresa: al iniciar seguía bien activado xD
Gracias de todos modos por las ideas!
kacarot
24/11/13, 23:55:24
Qué va, el reinicio lo hice antes de forzar cierre ni elegir otro teclado ni nada, fue lo primero que hice, reiniciar normal, sorpresa: al iniciar seguía bien activado xD
Gracias de todos modos por las ideas!
A mí, también me pasó, pero al final tendrás que utilizar apk Extractor. bien que encontró Heminwein la solución! y va perfecto. Apk Extractor, También la, uso para otras apk que me interesa tener para usar de vez en cuando sin tenerlas instaladas, por ser demasiado invasivas con publicidad o usar demasiada Ram o push ....es la solución.
Saludos
Monchou2
25/11/13, 15:46:56
APK Extractor no me extrae el apk de Swiftkey. Lo llevo comentando todos estos posts anteriores.
kotelfillo
29/01/14, 18:32:20
Muchisimas gracias. Me estaba quedando loco. Gracias a ti ya no se desinstala.
kacarot
25/02/14, 00:05:01
Al final, lo mejor es hacer root y extraer las apk o Witches que dan "guerra" con ultimate Backup o titanium Backup, borrar la apk y datos, y volver a instalar desde el Backup. Se acabó el tener que reinstalar...... Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.