Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¿¿Que opináis??
vicctoor
10/10/13, 15:29:09
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/samsungate-la-polemica-del-fin-de-los-rooteos-y-knox.html
barquisimetanooo
10/10/13, 15:43:26
No compremos más Samsung si esto progresa. Se valen del éxito que están teniendo para manipular el mercado y establecer una dictadura a quienes adquieran sus productos, pero cambiarán de conducta cuando sus ventas comiencen a bajar por la protesta de los consumidores
cesar_182
10/10/13, 16:03:14
creo que reafirma una idea que no es tan descabellada, en el fondo si lo miramos por la otra vereda samsung tampoco tiene por que pagar por los errores que cometemos nosotros como consumidores, cuando flasheas un equipo con una rom cocinada, basicamente quedas supeditado a lo que te entrega ese cocinero, en el fondo si la rom cocinada trae errores y demases nadie garantiza que no heches a perder tu equipo con ello, luego si el equipo empieza a fallar lo llevas a garantia, todos sabemos que hay formas de dejar el equipo como si nada le hubiéramos hecho y ellos tendrán que responder por que no tienen como comprobar que nosotros jugamos con el equipo .
lo que samsung trata de hacer creo que es logico, entonces con la medida tambien nace una responsabilidad, esta es:
OK, samsung instalanos knox, pero entonces garantizanos que nos daras un sistema operativo optimizado y sin fallos y que saque provecho al hardware que te compramos. de esa manera haran la pega que hacen los cocineros y que dicho sea de paso siempre debio corresponder a samsung ya que un smarphone requiere de un software robusto para aprovechar el hardware que posee
creo que reafirma una idea que no es tan descabellada, en el fondo si lo miramos por la otra vereda samsung tampoco tiene por que pagar por los errores que cometemos nosotros como consumidores, cuando flasheas un equipo con una rom cocinada, basicamente quedas supeditado a lo que te entrega ese cocinero, en el fondo si la rom cocinada trae errores y demases nadie garantiza que no heches a perder tu equipo con ello, luego si el equipo empieza a fallar lo llevas a garantia, todos sabemos que hay formas de dejar el equipo como si nada le hubiéramos hecho y ellos tendrán que responder por que no tienen como comprobar que nosotros jugamos con el equipo .
lo que samsung trata de hacer creo que es logico, entonces con la medida tambien nace una responsabilidad, esta es:
OK, samsung instalanos knox, pero entonces garantizanos que nos daras un sistema operativo optimizado y sin fallos y que saque provecho al hardware que te compramos. de esa manera haran la pega que hacen los cocineros y que dicho sea de paso siempre debio corresponder a samsung ya que un smarphone requiere de un software robusto para aprovechar el hardware que posee
No es una idea descabellada, es un abuso.Invalida la garantía por instalación de firmware no proveniente de samsung. Y si el hardware es el defectuoso?
-La mayoría de problemas de software se pueden arreglar al reinstalar un firmware oficial. Pero si el problema persiste, lo más probable es que sea un fallo de hardware, en ese caso el fabricante se debe hacer cargo, pero esta medida de samsung les da luz verde para negar reparación.
-Elimina la posibilidad de remover el bloatware sin invalidar garantía, por lo que te tendrás que tragar los casi 8gb de bloatware que venían en el s4 por ejemplo. Qué pasa si yo no quiero la app SamsungSpy (sarcasmo) que tiene todos los permisos posibles y que nunca uso?
-También implica que sólo samsung tiene control sobre actualizaciones del dispositivo. Cuando ellos decidan que es hora de que cambies tu galaxy s3, adios soporte, hola galaxy s5,6,7...
Samsung Knox es una de las jugadas más contundentes de la empresa para alejarse del open source que los llevó a donde están. Es su forma de crear una especie de fork de android completamente bajo su control y voluntad.
Puceleitor2
10/10/13, 16:46:53
Cuando tenga que cambiar de movil... me parece que va a ser Nexus (eso, en el caso de que haya stock)
darkopro
10/10/13, 16:47:51
Sinceramente, creo que es algo que implementaran todas las compañías.
darkopro
10/10/13, 16:51:43
No es una idea descabellada, es un abuso.Invalida la garantía por instalación de firmware no proveniente de samsung. Y si el hardware es el defectuoso?
-La mayoría de problemas de software se pueden arreglar al reinstalar un firmware oficial. Pero si el problema persiste, lo más probable es que sea un fallo de hardware, en ese caso el fabricante se debe hacer cargo, pero esta medida de samsung les da luz verde para negar reparación.
-Elimina la posibilidad de remover el bloatware sin invalidar garantía, por lo que te tendrás que tragar los casi 8gb de bloatware que venían en el s4 por ejemplo. Qué pasa si yo no quiero la app SamsungSpy (sarcasmo) que tiene todos los permisos posibles y que nunca uso?
-También implica que sólo samsung tiene control sobre actualizaciones del dispositivo. Cuando ellos decidan que es hora de que cambies tu galaxy s3, adios soporte, hola galaxy s5,6,7...
Samsung Knox es una de las jugadas más contundentes de la empresa para alejarse del open source que los llevó a donde están. Es su forma de crear una especie de fork de android completamente bajo su control y voluntad.
Si no quieres la aplicación SamsunSpy la deshabilitas y ya está, no hay mayor problema.
Cuando Samsung decida dejar de darle soporte seguramente ya se te haya acabado la garantía y te dará lo mismo que el efuse muestre que ha sido modificado.
He leído casos en este foro que han hecho download y se han cargado la carpeta EFS y han ido al SAT a que se lo arreglen. El problema es que la misma persona fue más de una vez por lo mismo, hacerlo a sabiendas ya tiene delito...
Pienso que si lo ponen, ni volveré a comprar Samsung (es una pena porque es una marca de mi agrado) y lo más importante a NADIE más volveré a recomendar Samsung...explicándones el por qué (por supuesto).
Saludos.
David_Vaz
10/10/13, 16:52:52
Samsung y su mierda de política...
Samsung nunca más (ni yo ni nadie..)
Nexus, Nexus y más Nexus!!!
PD: NEXUS PARA TODOS!! :roto2rie
cesar_182
10/10/13, 17:32:52
bueno como dije antes una politica de este estilo conlleva tambien una responsabilidad, esa responsabilidad es mejorar aspectos que solo se podian mejorar en una rom cocinada.
expongo este tema ahora, samsung como fabricante esta claro que busca una experiencia integral con otros dispositivos de la marca, por ejemplo yo en casa tengo el s3, el s2, el galaxy tab2 10.1 y un notebook series 7 y la verdad que el samsung link lo uso bastante, la cosa es entonces, por que samsung debería dejar de darle importancia a las aplicaciones que incentivan un modelo de negocio que les ha salido bien?.
no defiendo a samsung, solo expongo una explicacion racional a la forma de actuar de la empresa....
entonces caemos en lo de siempre.... si alguien quiere un android mas nativo y personalizable entonces claro los nexus son su opción, pero sacrificaras hartas cosas igual, si quieres un equipo mas robusto pero quizás un poco menos optimizado entonces los galaxy son tu opción.
como dije antes, creo que esta es la opción que tenemos de poder exigir de una vez por todas a samsung que optimize de mejor manera su sistema, que exista la opción de desinstalar software que no querramos ( que no esten bloqueadas ), etc.
al final de cuentas esta politica puede ser molesta pero no es lejana a lo que todas las empresas buscan, tener una politica de control sobre el uso del dispositivo, para ser mas eficientes con respecto a la utilización de las garantias, y poder garantizar el eximirse de responsabilidad sobre la manipulación de los equipos por parte de terceros, por que seamos francos, asi como nosotros pedimos que respondan cuando el fallo es por culpa de ellos, ellos tambien tienen derecho a no reparar lo que no venia dañado.
Si no quieres la aplicación SamsunSpy la deshabilitas y ya está, no hay mayor problema.
Cuando Samsung decida dejar de darle soporte seguramente ya se te haya acabado la garantía y te dará lo mismo que el efuse muestre que ha sido modificado.
Claro, como la app syscope en los s3 que a pesar de deshabilitarse, sigue corriendo, a menos que le des forzar cierre cada vez, o mejor, la desinstalas siendo root.
Y lo del soporte, el tiempo de garantía depende mucho de cuándo adquieras el móvil. Por ejemplo, un galaxy ace durante 2012, con garantía hasta 2013, que nunca pasó de gingerbread a pesar de que ya había ICS disponible (e incluso custom roms con ICS, pero no 100% funcionales por falta de controladores que samsung sí posee).
He leído casos en este foro que han hecho download y se han cargado la carpeta EFS y han ido al SAT a que se lo arreglen. El problema es que la misma persona fue más de una vez por lo mismo, hacerlo a sabiendas ya tiene delito...
Totalmente de acuerdo en eso. La cosa es que knox no sólo invalida la garantía en el caso de meterse con la efs, con el clock del cpu, con el voltage, ó con el bootloader.
El simple hecho de rootear para desinstalar bloatware (dejando todo stock) ya es motivo de pérdida de garantía, aunque el fallo sea de hardware.
Hay algunas modificaciones que pueden resultar dañinas para el hardware.
Hay muchas otras que no, por ejemplo: una firewall, respaldos de apps + datos, administradores de permisos de apps, cambiar colores de la interfaz de usuario, cambiar los toggles de acceso rápido, elegir apps para multiwindow...
pabletev
10/10/13, 23:14:27
Unas preguntas sencillas: A partir de que versión viene activado el Knox ese? Ya lo tenemos en activado? vendrá en futuras actualizaciones? Yo tengo mi S3 rooteado con la 4.2.1 EMG4. Ya me han pillado? Estoy sin garantía?
Desde luego se me han quitado las ganas de otro Samsung. Quizás me anime y venda el mio para hacerme con un Nexus 5, y que le den por el Knox a Samsung
Unas preguntas sencillas: A partir de que versión viene activado el Knox ese? Ya lo tenemos en activado? vendrá en futuras actualizaciones? Yo tengo mi S3 rooteado con la 4.2.1 EMG4. Ya me han pillado? Estoy sin garantía?
Desde luego se me han quitado las ganas de otro Samsung. Quizás me anime y venda el mio para hacerme con un Nexus 5, y que le den por el Knox a Samsung
Tranquilo que hasta que no actualizen a Android 4.3 Knox no estará presente ya que se supone que sólo está en esa versión y hacia adelante, eso sí, el efuse si que se dice que lo tenemos por lo tanto en cuanto esa actualización entre en nuestro s3 el "fusible"que indica si esta modificado el terminal saltará
Ekeradan
11/10/13, 00:03:18
Si he entendido bien, el Knox viene apartir de la 4.3 y funde el eFuse si instalas una rom no firmada por Samsung ¿no?
Y si flasheamos una rom oficial por Odin para, por ejemplo, quitar las personalizaciones del operador ¿Fundiria?
Yo creo que lo mejor es esperar a que algún cocinero saqué la versión 4.3 sin el maldito knox A raíz de ahí no volver a instalar ninguna original hasta que por desgracia tengamos que llevarlo a garantía
David_Vaz
11/10/13, 01:50:29
Yo creo que lo mejor es esperar a que algún cocinero saqué la versión 4.3 sin el maldito knox A raíz de ahí no volver a instalar ninguna original hasta que por desgracia tengamos que llevarlo a garantía
Knox está integrado en el bootloader, y el bootloader es necesario para que el último SO (versión de Android.. en este caso 4.3) bootee (arranque)
Sin nuevo bootloader no party (party = 4.3).
Pero, ahora que me estoy informando..
El eFuse es un "fusible" en el hardware (como el de los coches pero microscópico) que se "peta" cuando el sistema detecta que has instalado software (kernel, root, ROM...) no firmado por samsung.. y entonces lo marca en el bootloader, hasta aquí todo bien...
Ahora..........
Si por ejemplo encontramos y cambiamos este "fusible" (chip)...?
A lo mejor estoy diciendo una gilipollez, pero...
vicctoor
11/10/13, 10:40:01
yo creo que como empiezen con esto...y otros rumores que he oido de que el poximo s5 no tendra ni boton central...ni se le podra quitar la bateria..incluso he oido que no tendra para microsd.. como todo esto sea cierto.. aunque la verdad es que lo dudo bastante..Samsung me fallara bastante dejando todo lo que le caracteriza. Pero aun asi no creo que deje de comprar Samsung porque me pongo a comparar y no veo otra marca que me de la calidad que da samsung!
Knox está integrado en el bootloader, y el bootloader es necesario para que el último SO (versión de Android.. en este caso 4.3) bootee (arranque)
Sin nuevo bootloader no party (party = 4.3).
Pero, ahora que me estoy informando..
El eFuse es un "fusible" en el hardware (como el de los coches pero microscópico) que se "peta" cuando el sistema detecta que has instalado software (kernel, root, ROM...) no firmado por samsung.. y entonces lo marca en el bootloader, hasta aquí todo bien...
Ahora..........
Si por ejemplo encontramos y cambiamos este "fusible" (chip)...?
A lo mejor estoy diciendo una gilipollez, pero...
Estoy deacuerdo contigo...¿pero quien te dice a ti que alguien no toque el bootloader para saltarse semejante mierda? algo inventarán ya veras y si no que se joda el puto fusible me meo en él si hace falta! en cuanto se me rompa el S3 ni de lejos me compro otro Samsung si no me lo cubre la garantía. :grin:
David_Vaz
11/10/13, 13:54:18
Estoy deacuerdo contigo...¿pero quien te dice a ti que alguien no toque el bootloader para saltarse semejante mierda? algo inventarán ya veras y si no que se joda el puto fusible me meo en él si hace falta! en cuanto se me rompa el S3 ni de lejos me compro otro Samsung si no me lo cubre la garantía. :grin:
Dudo que se pueda, ya que el bootloader según tengo entendido el closed source (de código cerrado.. vaya, lo contrario a open source)
darkopro
11/10/13, 14:27:42
Vamos a ver, porque ese efuse tiene que estar instalado en nuestros S3? Si aún los fabrican puede que sea para los nuevos lo que ocurre es que el software es el mismo para todos.
Me cuesta muchísimo de creer que Samsung instalara un efuse en mi S3 y que hayan tardado año y medio en aprender a hacerlo funcionar XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.