PDA

Ver la Versión Completa : Actualización ROM 2.73.61.5 para HEROs Orange

Diestro
30/09/09, 14:34:56
Bueno, ya parece que ha salido para los terminales orange.

Si alguien hace la actualizacion que vaya comentando que tal, y oesta noche me pondre con ello y comento.

http://www.htc.com/es/supportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675

Bruno2k8
30/09/09, 15:28:02
Dios siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

Que desesperación xD. Gracias por el aviso a ver si me da tiempo antes de ir a currar y luego os cuento como va.

Un saludo y gracias

macarro
30/09/09, 15:39:25
Descargando!!!!

xames
30/09/09, 15:39:40
Los que tenemos la de modaco desde hace dias, que diferencia significativa tiene ahora la de modaco vs la oficial?

Gracias

ivan282828
30/09/09, 15:51:46
1 par de cuestiones.

-En las instrucciones se advierte que se compruebe el Build Number, eso como se mira exactamente? Lo más parecido que he visto es la versión del Kernel.

-Advierte también que se perderán todos los datos, por lo que es aconsejable hacer una copia de seguridad del contenido del teléfono. ¿alguien podría hacerme un brevísimo resumen de como se hace? Programa que se utiliza y procedimiento, si no es mucha molestia.

Muchas gracias y 1 saludo.

macarro
30/09/09, 16:02:55
Yo tengo otra duda... porque el fichero se llama..._HTC Hero_RUU_Hero_Orange_UK_2.73.61.5_release_signed_N oDriver.exe

que yo sepa UK es de United Kingdom, ahi no deberia de poner una ES????

sentinelz
30/09/09, 16:03:24
Los que tenemos la de modaco desde hace dias, que diferencia significativa tiene ahora la de modaco vs la oficial?

Gracias

Creo que si tienes la de modaco no hay diferencia alguna, ya que la rom de modaco ya cuenta con esa actualización

sentinelz
30/09/09, 16:04:25
1 par de cuestiones.

-En las instrucciones se advierte que se compruebe el Build Number, eso como se mira exactamente? Lo más parecido que he visto es la versión del Kernel.

-Advierte también que se perderán todos los datos, por lo que es aconsejable hacer una copia de seguridad del contenido del teléfono. ¿alguien podría hacerme un brevísimo resumen de como se hace? Programa que se utiliza y procedimiento, si no es mucha molestia.

Muchas gracias y 1 saludo.

Descargate el MY BACKUP PRO, es fácil, sencillo y para toda la familia:risitas:

n-squall
30/09/09, 16:27:34
Esto como se descarga, pongo mi numero de serie y me dice que no es correcto.

carlosmg2
30/09/09, 16:36:39
Descargate el MY BACKUP PRO, es fácil, sencillo y para toda la familia:risitas:
con el My Backup Trial se hace lo mismo, no??
osea guarda todo todito en la SD?? o que es lo que guarda??

macarro
30/09/09, 16:39:57
El numero de serie es uno que esta quitando la bateria y creo que todos empiezan por HT... a mi si me ha dejado descargar el fichero

Bruno2k8
30/09/09, 16:52:45
Una cosa creo recordar que cuando salia el video de la actualizacion por internet aparecia el icono de JAVA por ahi y la acabo de poner y no encuentro nada.

Un saludo

macarro
30/09/09, 16:54:32
Bruno2k8 (http://www.htcmania.com/member.php?u=3141) tienes que tener instalado el htc sinch para la actualizacion?

ivan282828
30/09/09, 16:55:41
Yo tengo otra duda... porque el fichero se llama..._HTC Hero_RUU_Hero_Orange_UK_2.73.61.5_release_signed_N oDriver.exe

¿Alguien sabe responder a esto?
1 saludo.

tremen
30/09/09, 16:59:18
hola,
la actualización de java, viene con el upgrade 1.6 (Donut). Esto solo es una actualización del sense. Para mejorar el rendimiento general del movil.

no sé que os sale a vosotros.. pero a mi me aparece:
ROM Upgrade for HTC Hero (Orange)_2.73.61.5

saludos,

macarro
30/09/09, 16:59:30
Yo puse esa pregunta y aun asi me he lanzado a la piscina , ya la estoy instalando , en un ratito te digo si esta en español

Un saludo

n-squall
30/09/09, 17:04:36
Alguien puede decir si se nota alguna diferencia, por que con el trabajo que lleva actualizar. No me funciona bien el HTC Sync en windows 7, tengo que hacer backup y despues no me reconoce el numero de serie no me deja poner el "-"

Facilito facilito jajajaja

macarro
30/09/09, 17:04:58
Te deja elegir idioma asi que via libre , yoo ya lo tengo en español

Geo_Gena
30/09/09, 17:08:04
A mi no me coge el número de serie :'(

n-squall
30/09/09, 17:09:18
Como escribis vosotros el numero de serie es que a mi no hay forma de que me lo reconozca

Olvir
30/09/09, 17:11:33

Gracias

Ahora los que tenemos la de modaco instalada nos queda la duda de si volver a la oficial o no....

jur jur jur

Geo_Gena
30/09/09, 17:15:02
He probado en IE y sí que me deja meter los guiones (te cagas), pero aun así me dice que mi número no es válido, llevo dos semanas esperando la puñetera actualización por no rootear, brrrrrr!!!

macarro
30/09/09, 17:16:41
lo mismo suena a pesado , pero el numero de serie que habeis metido es el que empieza por HT?????

n-squall
30/09/09, 17:19:37
Si y a mi me pone esto:

Lo sentimos, ha introducido un número de serie incorrecto. Por favor, compruebe el número de serie e inténtelo de nuevo.

Si alguien puede subirlo a megaupload para los que no podemos bajarlo...

Muchas Gracias

juancho_lagarto
30/09/09, 17:29:14
Una pregunta, xq solo se puede acceder a traves del link y cualquier intento q hago de hacerlo a traves del inicio de la pagina de htc me es imposible?¿

kimaro
30/09/09, 17:30:47
Entrad desde el enlace del primer post, si lo hacéis buscando desde la web os lleva a la descarga del firm genérico, no del de orange...

Geo_Gena
30/09/09, 17:32:07
Vale, esto me pasa por no mirar las indicaciones xD. Como decíais el que empieza por HT daba por hecho que era el que aparece al quitar la tapa, pero claro, es el que está debajo de la batería, que no tiene ni guiones ni ná :-).

n-squall, me da que a tí te ha pasado lo mismo :-).

Un saludo

policlates
30/09/09, 17:33:42
No es por nada, pero no se porque me da que esta noticia es trola. Salvo que alguien de orange confirme que lo ha bajado y lo ha instalado, simplemente fijaros en lo siguiente:
* Si vais a la pagina de htc españa, pinchais en asistencia y le dais a la hero, no os aparecera mas que la actualizacion para los libres, no hay nada de los usuarios de orange, ahora, si cogeis el enlace que nos han dado:
http://www.htc.com/es/supportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675 y modificais es "es" por uk o por fr (por ejemplo), lo unico que hace es traducir la pagina. Creo que simplemente es un Bug que tienen en la web, de ahi que como alguno ya ha comentado, lo extraño de que el archivo a descargar sea de UK

carlosmg2
30/09/09, 17:40:56
yo tb me voy a esperar...
aunke seguramente la unica diferencia sea el idioma predefinido con el que aparezca despues d actualizar...

policlates
30/09/09, 17:44:57
No es por nada, pero no se porque me da que esta noticia es trola. Salvo que alguien de orange confirme que lo ha bajado y lo ha instalado, simplemente fijaros en lo siguiente:
* Si vais a la pagina de htc españa, pinchais en asistencia y le dais a la hero, no os aparecera mas que la actualizacion para los libres, no hay nada de los usuarios de orange, ahora, si cogeis el enlace que nos han dado:
http://www.htc.com/es/supportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675 y modificais es "es" por uk o por fr (por ejemplo), lo unico que hace es traducir la pagina. Creo que simplemente es un Bug que tienen en la web, de ahi que como alguno ya ha comentado, lo extraño de que el archivo a descargar sea de UK

MIL PELDONES... problema en mi navegador o de mis dns porque a mi solo me aparecen la actualizacion para las libres y la del htc sync, y acabo de llamar a htc y ellos me confirman que la actualizacion española ya esta disponible en la pagina, asi que .... mariquita el ultimo

macarro
30/09/09, 17:46:44
Yo la tengo instalada , confirmado , si que es... Os comento otra cosa
Entrad en la pagina de htc.com/es, id a asistencia, elegid el htc hero y cuando os salen los programitas , y en el combo de Seleccione una categoria poner la de las ROM, es un bug de la pagina y no aparece , pero si seleccionas esta opcion en el combo si que aparece.

policlates
30/09/09, 17:54:35
Yo la tengo instalada , confirmado , si que es... Os comento otra cosa
Entrad en la pagina de htc.com/es, id a asistencia, elegid el htc hero y cuando os salen los programitas , y en el combo de Seleccione una categoria poner la de las ROM, es un bug de la pagina y no aparece , pero si seleccionas esta opcion en el combo si que aparece.

Macarro, a mi ni con esas, me la he desgargado a traves del enlace que ham publicado aqui. Confirmanos varias cosas si eres tan amable:
* el archivo que has descargado lleva las siglas UK?
* si has hecho previamente un backup, lo has restaurado con exito o has perdido alguna informacion?

gracias

macarro
30/09/09, 18:00:59
*Confirmado es UK pero como he dicho antes, despues te deja elegir el idioma en español.

*hice un backup con mybackupPro... y he sacado varias conclusiones
1º los telefonos que los tenia almacenados en formato "telefono" , no los guarda bien , gracias a dios tambien los tenia con formato "google contacts o gmail contacts" y los he podido restaurar desde ahi.
2º he accedido al zip de mybackup pro y he ido instalando las aplicaciones una por una mediante el PC , asi me he asegurado de que todas se instalaban bien y tal...
3º llevo como 40 minutos y me ha salido lo de forzar cierre unas 5 o 6 veces...

Si teneis alguna duda mas... estoy por aqui

n-squall
30/09/09, 18:01:08
Vale, esto me pasa por no mirar las indicaciones xD. Como decíais el que empieza por HT daba por hecho que era el que aparece al quitar la tapa, pero claro, es el que está debajo de la batería, que no tiene ni guiones ni ná :-).

n-squall, me da que a tí te ha pasado lo mismo :-).

Un saludo

Ahora si, Muchas Gracias Geo_Gena

macarro
30/09/09, 18:05:59
Mas cosas que estoy viendo...

Los que tuvieran permisos de root los hemos perdidos, habria que realizar todo el proceso.
De rapidez la noto mas o menos igual...
Los mensajes y los call logs me los ha restaurado bien...

carlosmg2
30/09/09, 18:07:37
Ahora si, Muchas Gracias Geo_Gena

pues a mi no me funciona :( he cogido el S/N de debajo de la bateria (HTxxxxxx) y no me la descarga. ¿Que puedo hacer? Es de orange de españa comprada hace 2 semanas

EDITO: el problema era que me estaba intentando descargar la ROM Upgrade for HTC Hero_2.73.405.5

carlosmg2
30/09/09, 18:08:40
Mas cosas que estoy viendo...

Los que tuvieran permisos de root los hemos perdidos, habria que realizar todo el proceso.
De rapidez la noto mas o menos igual...
Los mensajes y los call logs me los ha restaurado bien...

de velocidad =???? jo pues yo que actualizaba para tener mas fluidez :(

ppastor
30/09/09, 18:12:20
para los que tenemos la hero de orange... nada todavía, no?

macarro
30/09/09, 18:22:38

si ppastor, de esto trata este post, es la rom para la hero de orange jejeje yo ya la tengo puesta y sinceramente , no noto mucha diferencia...

Supongo que la fluidez se gana con las modificaciones de modaco... no con esta rom

mjCampu
30/09/09, 18:29:14

Diossssss :animo:

Bruno2k8
30/09/09, 18:30:11
Chicos despues de leer que para la del Hero original no se notaba mucho la diferencia dije, pa què!! Pero nada de eso, a mi me va como si fuera nueva y eso que he insataldo todas las aplicaciones otra vez (y mira que tengo), solo no he restaurado una cosa para probar y a sido system settings, no se si sera por eso, pero probralo a ver que tal. A veces hay programas que los tocan sin darnos cuenta y puede ser eso.

Un saludo

carlosmg2
30/09/09, 18:36:02
Chicos despues de leer que para la del Hero original no se notaba mucho la diferencia dije, pa què!! Pero nada de eso, a mi me va como si fuera nueva y eso que he insataldo todas las aplicaciones otra vez (y mira que tengo), solo no he restaurado una cosa para probar y a sido system settings, no se si sera por eso, pero probralo a ver que tal. A veces hay programas que los tocan sin darnos cuenta y puede ser eso.

Un saludo

pues si dices que si se nota, me voy a poner a la tarea...

sebinavarro
30/09/09, 18:58:07
Hola descargada la nueva ROM ORANGE, e instalada, no hay ningun problema en instalarla. Yo no estaba rooteado y no he tenido problemas. SIguiendo las instrucciondes del programa

Una duda viene instalado el Android 1.6, el oficial. Y si no se puede instalar, como??

sevivi
30/09/09, 19:06:12
Hola descargada la nueva ROM ORANGE, e instalada, no hay ningun problema en instalarla. Yo no estaba rooteado y no he tenido problemas. SIguiendo las instrucciondes del programa

Una duda viene instalado el Android 1.6, el oficial. Y si no se puede instalar, como??

No, es una actualización de la interfaz SENSE. El SO sigue siendo Android 1.5.
PD: No sé si a estas alturas esperar al 1.6:pensando:

carlosmg2
30/09/09, 19:17:28
yo ya he actualizado tambien my orange, estoy en proceso de restaurar cosas.
la primera cosilla que he visto es que si, sale en español todo menos lo de ''conectarse al pc por usb" q me lo pone en ingles :s

PROBLEMON. NO SE ENCIENDE AYUDAAA!!

estaba restaurando sms y esas cosas y ha petado no se que del touchFLO. Le daba a la casita y seguia petando. Asi que lo he apagado, y vuelto a encender y ahora no entra en el telefono se keda en el logo de HTC!!!
joeeeer q me lo he cargao :(
q hago???

carlosmg2
30/09/09, 19:42:02
he hecho un hard reset. a ver si reconfiguro todo, y no restaurare las configuraciones con el My Backup, que creo eu es lo que ha petado. Ya os comentaré

policlates
30/09/09, 20:01:40
instalada y .... pense que se notaria mas. No se como sera la de modaco, pero me estan entrando ganas de probarla a ver si va mejor. En esta sigue habiendo saltos y "bugs". Acabo de empezar a reinstalar todas las aplicaciones que tenia guardadas en la sd, accedo a la carpeta donde teng el buckup mediante el astro file y a la hora de pasarlas rapido para echar un vistazo por encima sigue habiendo puntos en los que parece que se queda atrancada... y aun no he instalado mas que el astro

Bruno2k8
30/09/09, 20:18:44
instalada y .... pense que se notaria mas. No se como sera la de modaco, pero me estan entrando ganas de probarla a ver si va mejor. En esta sigue habiendo saltos y "bugs". Acabo de empezar a reinstalar todas las aplicaciones que tenia guardadas en la sd, accedo a la carpeta donde teng el buckup mediante el astro file y a la hora de pasarlas rapido para echar un vistazo por encima sigue habiendo puntos en los que parece que se queda atrancada... y aun no he instalado mas que el astro

Pues no se porque vosotros no lo notais, puede ser por lo que he dicho antes de no restarurar lo de System Settings o porque a mi me iba tan lento que cualquier mejora es un logro xD

Tebas
30/09/09, 20:35:01
Buenas,
Algo de lo que no veo que hable nadie, es si las configuraciones de gprs, internet y mms, ya estan o hay que ponerlas por aparte?

yo la tengo descargando a ver que tal..

Saludos

k6r6l6s
30/09/09, 20:35:52
Yo la acabo de instalar siguiendo las instrucciones del enlace que nos ha puesto nuestro compañero y no he tenido ningún problema. He instalado desde Windows Vista 64 con procesador Core 2, 3Ghz, y no ha tardado más de 3 minutos.

El resultado es que va más deprisa en cuanto al paso de pantallas (actualiza solo interfaz Sense), en definitiva, se nota la mejoría y bastante.

Gracias al compañero que ha puesto el link a la página oficial.

Saludos

policlates
30/09/09, 20:45:56
Buenas,
Algo de lo que no veo que hable nadie, es si las configuraciones de gprs, internet y mms, ya estan o hay que ponerlas por aparte?

yo la tengo descargando a ver que tal..

Saludos

Las configuraciones de operador se mantienen... dogamos que el movil te queda como el primer dia que lo has comprado, te vuelve a salir el asistente pidiendo los datos de correo y tal. Lo que no pierdes es en el market el historial de "mis descargas", supongo iran asociados a la cuenta de correo que te pide al principio

policlates
30/09/09, 20:49:59
Pues no se porque vosotros no lo notais, puede ser por lo que he dicho antes de no restarurar lo de System Settings o porque a mi me iba tan lento que cualquier mejora es un logro xD

A ver, mejora si que se nota con respecto a la anterior, por ejemplo, al pasar las ventanas (por lo menos de momento que aun no lo he personalizado) si que se nota mucha mas fluidez, a mi antes se me quedaba colgado unos segundos cuando desbloqueaba el telefono y queria empezar a moverme por ellas.
Yo si recomiendo que la gente lo actualice, pero que no vaya a pensar en tener la fluidez que se nota en los iphone

policlates
30/09/09, 21:15:13

A ver, mejora si que se nota con respecto a la anterior, por ejemplo, al pasar las ventanas (por lo menos de momento que aun no lo he personalizado) si que se nota mucha mas fluidez, a mi antes se me quedaba colgado unos segundos cuando desbloqueaba el telefono y queria empezar a moverme por ellas.
Yo si recomiendo que la gente lo actualice, pero que no vaya a pensar en tener la fluidez que se nota en los iphone

policlates
30/09/09, 21:23:36

sentinelz
30/09/09, 21:24:36
con el My Backup Trial se hace lo mismo, no??
osea guarda todo todito en la SD?? o que es lo que guarda??

Pues la verdad es que yo uso el full versión, lo tienes el foro, búscalo. El programa tiene dos partes, la parte de programas y la parte de contactos, sms, etc. Pero sí, te lo guarda todo en la SD guardado todo en carpetas, después actualizas el teléfono y vuelves a instalar el my backup pro, como los datos de la SD no se tocan volverás a tener todo como antes, yo creo que ahora mismo es el mejor programas para copias de seguridad de datos para android.

policlates
30/09/09, 21:33:55

policlates
30/09/09, 21:40:08

samimartinibaby
30/09/09, 21:41:25
Perdon por no presentarme... hasta ahora me he dedicado a leer y aprender y todavia no me había decidido a escribir en el foro...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y pruebas... Yo personalmente, creo que lo mejor es actualizarla y luego ir instalando las aplicaciones a mano desde el principio, así evitamos cualquier problema que puedan ocasionar los programas de backup...

Por favor policlates...no publiques 5 veces el mismo comentario!!

Abism0
30/09/09, 21:42:12
Sí que se nota, es pasar el dedo suavemente y moverse. Mucha fluidez.

policlates
30/09/09, 21:45:59

sentinelz
30/09/09, 21:49:00
Bueno comentaros que acabo de actualizar mi Hero, se tarda más en descargar el update que en instalarlo, de verdad realmente fácil. Lo único el coñazo de volver a empezar otra vez todas las configuraciones.

Deciros que si se nota bastante la fluidez del SENSE.

Para los programas, contactos, alarmas, sms, emails, etc, recomiendo el MY BACKUP PRO.

salu2

Abism0
30/09/09, 21:50:44
Yo, al menos, sí que noto muchísima fluidez. Con un suave movimiento del dedo las ventanas se deslizan con mucha facilidad.

policlates
30/09/09, 21:58:22
Para los que tengais dudas sobre los datos. Se pierden todos, reconmedable hacer backup. Para los contactos con el outlook, el cable usb y la aplicacion usb os vale perfectamente y os queraran tal cual, para lo demas, incluido aplicaciones, usar el mybackup pro. Hay alguna cosilla que no te la restaura, pero a mi me ha respetado hasta la configuracion de las bentanas y la posicion de los iconos

carlosmg2
30/09/09, 22:24:29
Pues la verdad es que yo uso el full versión, lo tienes el foro, búscalo. El programa tiene dos partes, la parte de programas y la parte de contactos, sms, etc. Pero sí, te lo guarda todo en la SD guardado todo en carpetas, después actualizas el teléfono y vuelves a instalar el my backup pro, como los datos de la SD no se tocan volverás a tener todo como antes, yo creo que ahora mismo es el mejor programas para copias de seguridad de datos para android.

Se pueden instalar versiones full sin comprarlas en el. Market??

califahtc
30/09/09, 22:53:04
Actualizado y Restaurado Backup, todo Ok, la verdad es que la fluidez entre pantallas se mejora bastante.

Saludos.

tremen
01/10/09, 02:30:10
Hola,
quiero dar mi opinión:
La actualización.. genial, mejora el rendimiento, a lo que tendría que haber sido desde un principio. Parece que ahora no va ni hacer falta el killer.

Mybackup.. lamentable. Para hacer backup de sms, llamadas y poco más ok.

- Pero para el tema de los contactos ha sido un atuentico desastre. Me ha hecho un machacado de los contactos de google, luego, no me aparecía la opción para sincronizar contactos de google. No podía decirle que grupos quería sincronizar..

- El escritorio, me lo ha restaurado como le ha dado la gana, y encima algunos widgets no los restauraba bien, y no salía la imagen

- Después de resaturar todos los programas, en el market.. no los reconocía para buscar actualizaciones, con lo que no aparecían.. para buscar éstas.

- Con el tema de los contactos.. ha sido tal el desastre que he tenido que volver a los valores de fábrica y volver a sincronizar los contactos de google y los grupos.. todo ok, ya aparecía la opción.
He usado el programa simplemente para restaurar llamadas, sms, y creo que ya está..
Depues he intentado recuperar algún dato más y me decía que ya tenía que comprar el programa, cuando eran 30 días.. no? patético.

Si a este programa.. le llamáis un gran programa de backup... puffff.. para mi es una porquería.

Para hacer bakcup de log de llamadas sms y poco más, hay otros gratuitos que funcionan perfectamente.

Espero que no tengáis que perder unas cuantas horas intentando solucionar todo esto como me ha pasado a mi por culpa de la porquería del mybackup.

Saludos heroes

Geo_Gena
01/10/09, 10:09:24
Pues a mí me ha ocurrido como ha tremen, pero lo malo es que me ha sincronizado con google y me ha perdido contactos, no lo entiendo :-(, pero me daba todo el rato errores de sincronización. Tengo un jaleo de contactos importanto, y todos en un nuevo grupo "my contacts" que no existía.

Tuve que reinstalarlo porque también me expiró la prueba de 30 días a la hora de instalarlo :-s.

El escritorio se me mostró correctamente al reiniciar.

Eso sí, los que no notan mucha mejora ya les debía ir bien el Hero, porque a mí se me pudría constantemente, con pausas importantes al paso de pantallas, la música me daba siempre saltitos, y ahora va todo fino, fino, vamos, como debía ser. Puedo tener todas las aplciaciones corriendo en background sin notar falta de rendimiento en el sistema.

maxton
01/10/09, 10:33:44
una pregunta despues de meter esta rom se puede rootear el movil?

tremen
01/10/09, 10:34:30
Pues a mí me ha ocurrido como ha tremen, pero lo malo es que me ha sincronizado con google y me ha perdido contactos, no lo entiendo :-(, pero me daba todo el rato errores de sincronización. Tengo un jaleo de contactos importanto, y todos en un nuevo grupo "my contacts" que no existía.

Tuve que reinstalarlo porque también me expiró la prueba de 30 días a la hora de instalarlo :-s.

El escritorio se me mostró correctamente al reiniciar.

Eso sí, los que no notan mucha mejora ya les debía ir bien el Hero, porque a mí se me pudría constantemente, con pausas importantes al paso de pantallas, la música me daba siempre saltitos, y ahora va todo fino, fino, vamos, como debía ser. Puedo tener todas las aplciaciones corriendo en background sin notar falta de rendimiento en el sistema.

A mi me pasó lo mismo, imagino que al hacer copia de los contactos, cuando los restauras... te los mete, y al sincronizar con google, se hace la picha un lio porqué ya los tiene.. y no sabe que hacer.

Te recomiendo que vuelvas a valores de fabrica y sincronices con google, tendrás que volver a meter tus contactos en lso grupos correspondientes...

Cierto, a mi me va como la seda ahora.. :)

mclau
01/10/09, 11:30:29
Hola yo aun no le he puesto ni la sim, es mejor actualizarla antes. sl2

junenago
01/10/09, 12:17:36
Bueno me he tirado a la piscina. Antes de actualizar he comprado el my backup pro, la instalación perfecta, configuras todo al principio como al recibir el teléfono de nuevo.
Me ha respetado la pantalla con el tiempo y el reloj, también accesos directos no los que yo había creado sino los que el teléfono trae pre-configurados.
Restaurados los programas con el my backup, me los ha instalado perfectamente, me ha reconocido los programas comprados del market, los contactos los sincroniza al configurar la cuenta de correo de google.
El teléfono ahora va como un tiro, no se corta la transición de pantallas como antes y noto que va mas fluido.
Por lo tanto recomiendo la actualización aunque también creo que es necesario el my backup para recuperar sobre todo los programas.
Un saludo y perdón por el tocho.

clydde
01/10/09, 13:01:39
Hola, mi experiencia, no tenia instalado el HTC Sync así que he tenido que instalarlo, por alguna razón me buscaba el Driver HTC en la ruta ..Program Files, y no Archivo de Programa, así que he tenido que recificar ese punto para poder instalar correctamente el HTC Sync. Luego cargar la Rom ha sido cuatro clicks y a esperar, todo perfecto.

Resultado despues de volver a instalar las 10 aplicaciones que tenia. Ahora los cambios de pantalla son super rápidos sin cuelgues. He notado una mejora en la recepción de la senyal WIFI, donde antes me daba una rallita, ahora me da a tope (Sin moverme de sitio claro). Así que ánimo, a actualizar.

Decir tambien que he notado que desaparecieron algunos problemas con el teclado cuando usaba Remote RDP!

saludos

jony_hero
01/10/09, 13:38:00
muy buenas, e actualizado la hero y ahora no me deja acceder al market, por que no puedo iniciar con la cuenta gmail. como puedo hacer para configurar mi cuenta? solucion. gracias

Bruno2k8
01/10/09, 13:38:04
Por cierto he notado que han quitado la animacion del cambio de hora en el reloj, o esque va tan rapido que ni se aprecia xD, y poco más. Bueno y lo del wfi no lo he notado porque casi siempre lo he tenido al maximo asique habra que probar, lo que si que he notado que ahora el navegador va mucho mas rapido.

Un saludo

clydde
01/10/09, 13:46:35
jony_hero, supongo que tienes una cuanta gmail, entonces sólo debes conectar la htc a internet ya sea por 3g o wifi. Si no tienes una cuenta gmai entras desde un pc y creas una,

saludos

jony_hero
01/10/09, 14:15:17
tengo la cuenta gmail y antes me conectaba y podia acceder al market, pero desde que la e actualizado desde la pagina de htc me dice lo siguiente "lo sentimos, el nombre de usuario y la contraseña no coinciden, intentalo de nuevo"

isocratess
01/10/09, 14:34:27
por lo q veo el tema de bluetooth sigue igual no?? yo pensaba q estas actualizaciones servirian para resolver el problema del bluetooth capao.

jony_hero
01/10/09, 15:17:05
ya esta solucionado lo del market (no recordaba la contraseña) colocaba otra diferente jejjeje que torpe.:pensando:

jony_hero
01/10/09, 15:18:31
Eso eso, alguien sabe si ya hay algo para el bluetooth, esto de no poder pasar archivos con el bluetooth me desespera. gracias

tonete901
01/10/09, 15:47:26
Hola, llevo unas horas con la actualización y no hago mas que flipar. La transición entre los menús a toda pastilla sin cuelgues, el navegador más veloz y alguna cosilla más que hace imprescindible actualizar.
Yo sólo he tenido algún problema al sincronizar los contactos pero nada importante.

Daghadma
01/10/09, 17:30:52
¿Alguien sabe la manera rápida de eliminar los contactos duplicados de google? ¿Si vuelvo a los valores de fábrica pierdo todo lo instalado, no?

sergy330
01/10/09, 17:48:50
Diestro, gracias por la info :ok:

Te cambio el título del topic para que quede más claro el tema y te lo muevo al sub-foro ROMs Hero ;-)

POLOPOKI
01/10/09, 19:19:32
Perdonar la pregunta...

Que mejoras introduce esta actualización?

luisetesala
01/10/09, 19:21:56
por favor contarme k me teneis en ascuas.Me encantaria saber si va mejor que la de modaco o no para tener una oficial.
de momento la descargare y ya vere si la instalo.

farraguas
01/10/09, 19:48:27
A mi no me coge el número de serie :'(

La actualizacion es para los terminales de Orange , el numero de serie se ve al quitar
la bateria, empieza como es normal po s/n

ojo al poner el numero no os pase lo que a mi , que sin querer lo puse con un espacio al principio y me daba error (lo digo para los del copi-paste)

Salu2.

clydde
01/10/09, 20:09:56
¿Alguien sabe la manera rápida de eliminar los contactos duplicados de google? ¿Si vuelvo a los valores de fábrica pierdo todo lo instalado, no?

Exíste una opción por ahí que te permite ver sólo los contactos del Teléfono o los de Google o la SIM, esta en:

Teléfono / Menú / Contactos / Menú / VER

farraguas
01/10/09, 20:11:16
por favor contarme k me teneis en ascuas.Me encantaria saber si va mejor que la de modaco o no para tener una oficial.
de momento la descargare y ya vere si la instalo.

A mi gusto va igual de fluida que la de modaco (es una opinion de uso de unas pocas horas con la nueva de Orange).

por lo demas tiene las ventaja de que si tienes la de Modaco tiene alguna cosa mas lo de la Tazita del Java y poco mas.

La unica ventaja por ahora que veo de la de ORANGE es que de nuevo tienes la rom oficial y no tiene demasiada kk metida , tan solo el logo re Orange cuando la enciendes.

Asi que ya sabes un poco mas sobre el tema

Salu2.
*Se pierde logicamente ser root del sistema para las apps que necesiten root
*Los que tengan el terminal liberado , sigue siendo igual de libre :-)

farraguas
01/10/09, 20:57:06
Para los que se hayan instalado la nueva de Orange y quereis ser root , hay un programa que se llama -instant root- (sin los guiones) que os da acceso a root sin necesidad de nada mas , esta probado en mi Hero con la nueva room de Orange y funciona perfectamente
he entrado a traves de un programa Terminal y al hacer SU ha entrado a saco.
Ojo con el acceso a root , cuidadin,cuidadin puede ser perligroso para usuario novatos.

Un saludo.

ansuro
01/10/09, 21:56:49
Para los que se hayan instalado la nueva de Orange y quereis ser root , hay un programa que se llama -instant root- (sin los guiones) que os da acceso a root sin necesidad de nada mas , esta probado en mi Hero con la nueva room de Orange y funciona perfectamente
he entrado a traves de un programa Terminal y al hacer SU ha entrado a saco.
Ojo con el acceso a root , cuidadin,cuidadin puede ser perligroso para usuario novatos.

Un saludo.

muy buenas compañero, a ver, explicame esta historia, como has instalado el instant root???? explicamelo clarito que yo soy muy cortito para la informatica, que has usado el su file que anda por el marker????.gracias

deyvid1987
01/10/09, 21:58:20
una pregunta, al intalar esta version oficial por medio del actualizador se puede seguir utilizando el nandroid?

Un Saludo, David

farraguas
01/10/09, 22:24:27
muy buenas compañero, a ver, explicame esta historia, como has instalado el instant root???? explicamelo clarito que yo soy muy cortito para la informatica, que has usado el su file que anda por el marker????.gracias

Sencillo , busca la aplicacion instant root y la instalas (busca tambien por google por si no esta en el market) , una vez instalada "voila" te sale un mensajito diciento que ya eres root

Salu2

farraguas
01/10/09, 22:47:02
una pregunta, al intalar esta version oficial por medio del actualizador se puede seguir utilizando el nandroid?

Un Saludo, David

Yo no lo se ya que no lo uso , pero si nandroid tiene que ver con modificaciones en la rom para que funciones supongo que dejara de funcionar ya que instalas una room completamente nueva sobreescribiendo lo que tengas.

javi82
01/10/09, 23:02:05
Bueno instalada la nueva rom, actualizada con las aplis y datos y la verdad es ke me va como un tiro, si que noto menos consumo de memoria y la fluidez al cambiar entre las pantallas y el scroll en el menu de las aplis

src340
01/10/09, 23:17:23
Uno mas que la ha instalado , en mi caso no he notado ningun cambio significativo , aparte de que ha desaparecido la animacion del reloj el resto por el momento todo igual...

deyvid1987
01/10/09, 23:18:33
Yo no lo se ya que no lo uso , pero si nandroid tiene que ver con modificaciones en la rom para que funciones supongo que dejara de funcionar ya que instalas una room completamente nueva sobreescribiendo lo que tengas.

Es un programa externo a las rom's pero si que funciona si te lo vuelves a instalar en modo permanente.

gracias .

maxton
01/10/09, 23:21:19
he conseguido hacerla root y meter el recovery con esta nueva rom todo va ok
con recovery flasher

Bruno2k8
02/10/09, 03:17:54
He notado otra mejora, y esque los videos en flash ahora tiran mucho mejor, por ahora solo lo he visto con videos y las paginas con flash cargan mas rapido.

Puede ser que con la rom se actualiza el HTC Flash Player???

Markitch
02/10/09, 10:50:42

Vaya empanada llevan algunos :aplausos::aplausos:

kimaro
02/10/09, 13:43:58
Una pregunta sencilla...

Merece la pena actualizar?

Más que nada porque ya teniendo todo instalado, configurado y tal me da pereza... Además he leido que a algunos les ha dado problemas el mybackup, otros no notan un cambio de rendimiento significativo...

saludos!

ivan282828
02/10/09, 17:57:20
Lo he instalado ahora y la verdad que si noto la diferencia, la navegación me parece bastante más rápida, la verdad.
Eso si, no sé que he liado con el MyBackup que no he podido restaurar los datos ni alguna aplicación.
Pero vamos, tampoco nada importante.
Muy contento, ya os digo.
1 saludo.

SORIUKEN
02/10/09, 18:16:48
:platano:Os recomiendo encarecidamente la actualizacion de la maquina, sobre todo pq el movimiento del Sense es ahora tan perfecto como el de un Iphone( o casi casi ),

Ahora la maquina tiene ese puntito que le faltaba tal cual venia de serie al comprarla a la hora de movernos por la interfaz Sense , haciendo que el movimiento sea realmente suave y sin tirones.

Por lo demás noto:
- Quizás la camara un pelin mas rapida.
- El reloj de serie en la pantalla principal ya no pega tirones

Pero insisto solo por la mejoria del Sense merece la pena sobre todo teniendo en cuenta que es sencillisimo , no tardas ni 10 minutos en actualizarle la rom.

jang
02/10/09, 18:16:53

Aunque ponga UK sirve para los HTC de Orange España

Diestro
02/10/09, 18:38:22
Joe, despues de poner yo el anuncio hasta ahora mismo no me he podido actualizar, jajaja. De momento todo bastante sencillo, ahora falta restaurar los backups pufff ... miedo me da. Luego comento si surgen problemas.

PD: La verdad es que si se nota la diferencia bastante en la fluidez, y a mi no me parecia para nada que antes fuera lento, pero ahora va mucho mas lineal todo.

Edito: Bueno el miedo era logico. Aplicaciones que se han perdido (me salia como restauradas pero cuando voy a abrirlas no me deja, y otras que no me ha guardado) y los contactos, estoy en ello, pero creo que me voy a cargar todos los contactos google :S . He hecho copia de seguridad de los contactos google haciendo un export a csv, espero que si se borran el import funcione bien.

ron1969_es
02/10/09, 19:24:07
Pues yo las he pasado put....
todo ha ido vien, la instalacion de la ROM, recuperacion de programas y contactos con el My Buckup Pro.... hasta que ha llegado la hora de importar las settings. Se me ha quedado colgado, y al reiniciar no pasaba del logo inicial de htc.
Solucion: Hacer un hard reset y volver a recuperar todos los datos excepto las settings y los shortcut de HTC, que eso es facil hacerlo a mano.
Un saludo

sevivi
02/10/09, 20:13:06
Hecho :ok:
SI merece la pena cambiar la Rom:
- El SENSE mucho mas fluido. Suave, sin engancharse al pasar por el escritorio. Y scroll de vértigo.
- Menor consumo de Ram. Con el Advanced Task MAnager antes, despues de cerrar aplicaciones me daba 55Mb disponibles y ahora 80Mb.
- Había leído algún comentario sobre el aumento de velocidad en el Navegador y es cierto. Carga mas rápido las páginas.
- Mayor rapidez con la cámara. Además: PUEDES ARRASTRAR EL AUTOENFOQUE AL PUNTO QUE QUIERAS DE LA PANTALLA.
- He notado mayor velocidad de carga en las aplicaciones. En particular, CoPilot parece mas rápido.

En general parece claro vistos los resultados que esta Rom hace una mejor gestión de la memoria Ram. Solo llevo unas horas, pero parece que las mejoras son muy considerables.

mastercanca
02/10/09, 20:28:58
Hola compañeros!

Acabo de actualizar la rom de mi Hero y solo puedo decir que la diferencia es bien notable en cuanto a velocidad de navegacion del sense. No he utilizado el mybackup para nada.

Las aplicaciones que tenia eran todas gratis y no me importaba reinstalarlas y respecto a los contactos lo que hice fue instalar VCard IO y hacer un backup de la agenda. Para mi sorpresa al actualizar me ha respetado los contactos :pensando: no se si por tener el vcard instalado puesto que he comprobado que seguia instalado despues de actualizar.

Conclusion: Actualizacion muy recomendable, aunque no he instalado aun todas las aplicaciones no creo que vaya a ralentizarse mucho.

Gracias por leer.

clydde
02/10/09, 23:39:38
Una cosa que he comprobado con la nueva ROM,: Antes tenia problemas de conexión bluetooth, cada vez que entraben el coche tenia que darle a buscar por que no sincronizaba automaticamente, ahora es entrar y en 3 segundos se conecta solo. ánimo a los indecisos.

nachosgf
03/10/09, 00:17:17
Vale la pena! El touch flo ya no se me cuelga luego de cerrar el Copilot. El sense es mucho mas fluido y parece que todo fuera mas rapido.

Daghadma
03/10/09, 10:43:19
Exíste una opción por ahí que te permite ver sólo los contactos del Teléfono o los de Google o la SIM, esta en:

Teléfono / Menú / Contactos / Menú / VER

La he usado, pero lo que me duplica son precisamente son mis contactos de google. :( He ido quitandolos uno a uno, pero sigo sin saber porque sigue duplicando alguno. :/

naxito
03/10/09, 10:48:32
Me he leido el hilo entero y no he encontrado solución a la respuesta siguiente.
¿Se puede instalar esta ROM oficial teniendo instalada una ROM de Modaco o su Custom Recovery?

Muchas gracias!!!

ansuro
03/10/09, 15:06:17
Sencillo , busca la aplicacion instant root y la instalas (busca tambien por google por si no esta en el market) , una vez instalada "voila" te sale un mensajito diciento que ya eres root

Salu2
vale, ya lo he echo y si , me funciono bien, fue rapido, ya estoy root, "o eso creo" muchas gracias.

Gouranga
03/10/09, 17:18:15
Buenas

Que digo yo... que se recomienda, Modaco o esta? Lo digo por que no me congratularia estar todo el rato flasheando xD. Aquella epoca paso con la Diamond...

xames
04/10/09, 00:21:02
Gran pregunta

javier24
04/10/09, 19:00:33
He instalado después de varios quebraderos de cabeza con HTCSync la nueva ROM de Orange para el Hero! Esto es la leche! Velocidad de vértigo (para aquellos que envidiaban al iPhone 3GS). Sin problemas con recepción de señal o WIFI, todo funciona mejor y más fluido. Fue instalar la ROM y parecer un teléfono nuevo!!!

acuapeters
04/10/09, 22:16:02
Mi experiencia con la instalación:
Mejoras que noto:
-mejora mucho la fluidez del sense, ya solo por esto merece la pena,
-también noto que al escribir sms o mail me va mejor el teclado
-los menús en contactos tanto de grupos como de llamadas me iban muy pero que muy lentos y ahora casi perfectos, no del todo pero muchísimo mejor.
Inconvenientes que me han aparecido:
- al escribir sms, antes te aparecía la palabra en español de corrección, ahora aparecen palabras en ingles es decir, se ha instalado una corrección inglesa y lo útil que tenia escribir sms era eso que te corregía, pues ahora no te corrige es mas te vuelve loco porque te pone por defecto palabras en ingles como si quisieras escribir eso, total un fallo, o que alguien me explique si lo sabe como corregir esto.
-otra cosa que me ocurre es que me llegan los sms a una hora "x" pero me pone que es recibido una hora mas tarde, si por ejemplo me llega uno ahora que son las 22h , me pone que llega a las 23h, esto es un problema porque al contestar yo a quien me manda el sms si me reconoce la hora entonces en el historial de sms con esa persona parece que le estoy contestando antes de que el me mande el mail, un lio vamos.
-otra cosa que tendré que verificar estos días , pero que hoy desde luego funciona mal mal mal es el navegador con la wifi, antes siempre bien, ahora muy muy lento, pero ya digo que estas cosas del aire nunca se sabe, probare de nuevo mañana con unas cuantas webs a ver, pero lo que es hoy, un infierno y sin embargo en el ordenador no tengo problema va rapido asi que la wifi no creo que sea.
En fin una de cal y otra de arena, es que no pueden hacerlo todo bien a la primera? mira que nos hacen perder tiempo con todo esto, menos mal que nos gusta, jeje
Os seguiré contando, gracias a todos por vuestras contribuciones

acuapeters
04/10/09, 22:20:02
otra cosita que se me olvidaba:
me sincronizo de nuevo todo bien con google, contactos , mails y calendar, ppero las cuentas que tengo de otros correos no puedo conseguir que me las sincronice, antes tenia perfectamente cinco sincronizadas, ahora aparte de gmail, y hotmail, ninguna, imposible, ni manualmente ni leches, no me da opción!!, a alguien mas le pasa, incluso la de yahoo tampoco me entra!

jatuv
04/10/09, 22:55:43
He seguido el foro todos estos días y por fin he actualizado la hero. El proceso no me dió ningún problema y la verdad que si se nota que va más rápida, PERO HE DETECTADO UN PROBLEMA y no sé si soy yo, o le pasa a más gente. Intentar esto:

Abrir el navegador
Girar la hero, es decir pantalla en horizontal.
Hacer click en el botón fisico de búsqueda.
Aparecerá como siempre el buscador, pero a mi me sale a una distancia del top superior del mismo grosor que la barra de notificaciones típica de android!!!
Haz click en "búsqueda de google" y saldrá el teclado touch.
Al tocar cualquier letra aparece y desaparece la barra de notificaciones en un segundo y el teclado hace un efecto raro de subir y bajar.

¿A ALGUIEN LE PASA ESTO?

Comentarme soluciones si se os ocurren, que puede ser?

Si repito el proceso con la pantalla en vertical si hace un amago inicial la barra de notificaciones, pero luego al tocar el teclado este no se mueve.
Si desde fuera del navegador, desde inicio por ejemplo intento buscar en google funciona perfecto, sólo desde dentro del navegador.

¿Alguien se le ocurre causa/solución?

Gracias de ante mano!

acuapeters
04/10/09, 23:26:50
jatuv, a mi tambien me pasa lo del navegador al dar a cualquier tecla sube u baja, es una locura, hay mas fallos que beneficios?

lythy
05/10/09, 12:06:59
Hola, es la primera vez que posteo pero desde que decidi hacer la portabilidad a orange y disfrutar del HTC hero todos los dias entro en este fantastico foro para ir poniendome al dia antes de que me llegue el terminal. Como decis parece que la nueva ROM oficial de Orange va muy bien,pero yo tengo una duda ya que pensaba hacer todo el tema de la targeta microSD para mejorar la velocidad del terminal, pero ahora que ya ha salido la oficial nose que pasos debo seguir cuando me llegue mi HERO.

Corregidme si me equivoco, los pasos a seguir cuando tenga el movil seran:
-Instalar los drivers del telefono y el sinc
-Encender el telefono y Configurar todo el tema de cuentas google para los contactos etc.
-Conectar el telefono al Pc ( con la SIM o sin la SIM)?
-Instalar y hacer copia de seguridad del telefono
-Instalar la nueva ROM
-Otra duda, es necesario hacer lo de la targeta microSD para que vaya mejor el telefono o ya no hace falta?Y si tuviera que hacerse, se hace como el manual tan detallado que hay en el apartado ROMs aunque la ROM de ahora sea la oficial?

P.D Muchas gracias a esta comunidad por existir, sois los mejores!
A ver si me uno al mundo Android que soy super nuevo en esto jajaj

theboss28
05/10/09, 13:33:35
Con esta nueva rom de orange podemos enviar datos pro bluetooth a otros moviles?En caso de repuesta negativa que puedo hacer para poder enviarlos?haciendo root?como hago eso?que es exactamente un root?
Muchas gracias a todossssss

kimaro
05/10/09, 14:50:27
1.- No
2.- Por ahora nada
3.- Ni con esas
4.- Ya está explicado en el foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
5.- Es un usuario con más privilegios. El administrador del sistema por así decirlo...

Eres theboss23??? :pensando: Porque me suena mucho esa manera de preguntar... Jajajajaja

Edito: Yo acabo de actualizar y la verdad es que se nota bastante más fluido el sense... Añado también que no he podido usar el MyBackup Pro. :enfadadisimo: Al ejecutarlo me pedia instalar una versión nueva... Y la de pago conseguida en droidappz no me funciona, así que a reinstalar todo a mano...

saludos

theboss28
05/10/09, 15:34:36
1.- No
2.- Por ahora nada
3.- Ni con esas
4.- Ya está explicado en el foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
5.- Es un usuario con más privilegios. El administrador del sistema por así decirlo...

Eres theboss23??? :pensando: Porque me suena mucho esa manera de preguntar... Jajajajaja

Edito: Yo acabo de actualizar y la verdad es que se nota bastante más fluido el sense... Añado también que no he podido usar el MyBackup Pro. :enfadadisimo: Al ejecutarlo me pedia instalar una versión nueva... Y la de pago conseguida en droidappz no me funciona, así que a reinstalar todo a mano...

saludos

Hola, so soy el de gsmspain!!el mismo jejejejejeje. Como lo has sabido?que crack!! Pues tio, yo he actualizado y si que he podido hacer el backup con ese prgrama, de todas formas tampoco hubiera pasado nada porque no tenia mucha cosa instalada. Tio me tienes que asesorar de programillas interesantes y widgets que poner que estoy un poco perdido.. por lo demas estoy encantado con la Hero!!
Muchas gracias tio, eres una makina

kimaro
05/10/09, 15:55:47
Jajajaja. Bienvenido! :grin:

Me alegro de que te decidieras a pasarte por aquí. Verás como aprendes en dos días una barbaridad... y te darás cuenta que aquí sí que hay verdaderos máquinas, yo en android soy novatillo por ahora...

Se te ha olvidado pasarte por aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 para que el resto de la gente te conozca... :silbando:

saludos

Perico_PQ
06/10/09, 11:46:51
También he instalado la nueva Rom de Orange:

El teléfono va infinitamente más fluído q antes, no se me queda pillado como antes, al desbloquear en la pantalla principal. Ahora sí es lo más parecido a mi anterior iPhone 3G.
Cierto es, la mejoría de la velocidad en la carga de páginas en el Navegador, también en la de carga de todas las aplicaciones, en general. Y también la velocidad de respuesta cuando me conecto a una red Wifi, parece recibir la señar con más fuerza.

Por último, yo antes tenía aquel famoso defecto de fábrica q al enviar SMS un poco largos, al destinatario le llegaba bien mi primera frase, y después eran todo cuadraditos y signos raros. Y al actualizar, se me ha solucionado.
Sobre este asunto: ¿merecerá la pena reclamar a Orange todos esos indescifrables mensajes q me ha cobrado, y resultaron inservibles?

franolito
06/10/09, 12:20:56
Hola a todos, sólo comentar que un inútil como yo he podido actualizar mi Hero siguiendo las instrucciones de la pagina de HTC, así que lo podeis hacer cualquiera, ánimo.
Y por supuesto que ha merecido la pena, comparto todas las ventajas que describis y la Hero parece una chavala.:ok:

Sentinel0
06/10/09, 13:13:09
Ojo, que hay que kitar la bateria para ver el serial...
He de decir que es una pua pq me ha borrado todos los contactos y apps intaladas...todo! Algo que ya sabia...pero por ansias la actualicé sin backup..

La recomiendo! Ha mejorado bastante la fluidez con los menus y algo para mi muuuuy importante:
¡¡¡¡¡ la calidad en grabación de video!!!!!

Un saludo a todos, es rápido, fácil y para toda la familia!

lythy
06/10/09, 13:16:41
Hola, es la primera vez que posteo pero desde que decidi hacer la portabilidad a orange y disfrutar del HTC hero todos los dias entro en este fantastico foro para ir poniendome al dia antes de que me llegue el terminal. Como decis parece que la nueva ROM oficial de Orange va muy bien,pero yo tengo una duda ya que pensaba hacer todo el tema de la targeta microSD para mejorar la velocidad del terminal, pero ahora que ya ha salido la oficial nose que pasos debo seguir cuando me llegue mi HERO.

Corregidme si me equivoco, los pasos a seguir cuando tenga el movil seran:
-Instalar los drivers del telefono y el sinc
-Encender el telefono y Configurar todo el tema de cuentas google para los contactos etc.
-Conectar el telefono al Pc ( con la SIM o sin la SIM)?
-Instalar y hacer copia de seguridad del telefono
-Instalar la nueva ROM
-Otra duda, es necesario hacer lo de la targeta microSD para que vaya mejor el telefono o ya no hace falta?Y si tuviera que hacerse, se hace como el manual tan detallado que hay en el apartado ROMs aunque la ROM de ahora sea la oficial?

P.D Muchas gracias a esta comunidad por existir, sois los mejores!
A ver si me uno al mundo Android que soy super nuevo en esto jajaj

:s ALguien me ayuda plz

isocratess
06/10/09, 13:30:28
los contactos de sim supongo q no los toca no??

src340
06/10/09, 14:43:46
los contactos de sim supongo q no los toca no??

No , esos se te mantienen

Un saludo

radio_mat
07/10/09, 08:07:47
Actualizada y todo bien, aunque:

- Mejora del rendimiento regular, nada del otro mundo vamos
- He notado que con mi uso rutinario del terminal, mejora tmb ligeramente la autonomía...
- Era un terminal de Orange liberado x IMEI, y x eso ningún problema
- Backup de todo excepto del calendario, que lo he perdido...

Así q nada, gracias de nuevo ;')

viciano
08/10/09, 00:05:11
Yo tambien he actualizado, super rapido si, pero CUIDADO!!! ya no puedo usar el APPINSTALER, me sale un error diciendo "Por razones de seguridad, no se pueden instalar aplicaciones que no procedan de MARKET" vamos, me han fastidiado pero bien!!! alguna solucion? me he quedado sin mi Copilot...

javier24
08/10/09, 04:17:22
Veo que mucha gente no nota mejorias. La verdad es que a mi me va MUUUCHO más RAAAPIDO!
EL Sense va de lujo, ahora las pantallas con los widgets no se quedan como atascadas al pasarlas con el dedo de un lado a otro. Todo va más fluido. Por el momento he instalado todo como lo tenia antes, mismas aplicaciones, mismas cuentas de email, mismos contactos, todo igual, y la Hero va de coña con la actualización de Orange. Lo único que no me gusta es que quitaron la animación del reloj (quizá para agilizar el Sense), por lo demás, estoy encantado, esta es la ROM que deberían de haber lanzado en un principio.

Smartito
08/10/09, 10:12:51
Yo tambien he actualizado, super rapido si, pero CUIDADO!!! ya no puedo usar el APPINSTALER, me sale un error diciendo "Por razones de seguridad, no se pueden instalar aplicaciones que no procedan de MARKET" vamos, me han fastidiado pero bien!!! alguna solucion? me he quedado sin mi Copilot...

Ajustes -> Aplicaciones -> Orígenes desconocidos (ACTIVADO)

Prueba así ;)

Saludos!

ozonito
08/10/09, 23:08:16
La nueva ROM Aparte del efecto placebo, si ke hay mas fluidez, la bateria tira algo mas tiempo (ciertamente) y si, va bastante mejor. Pero el acceso root se ha ido al carajo, hasta ke salga una nueva vacuna - una segura -. No se si compensan pros y contras, me queda un ligero sinsabor de no haberle echo el rooteo, que espero quitarme pronto. Al menos ya veo la SD en mi ubuntu. Gran trabajo a todos los ke estais ahi, maquinando.

kimaro
09/10/09, 09:10:03
Y por que no la vuelves a rootear?? :pensando:

El instant root funciona perfectamente...

sevivi
09/10/09, 11:54:58

Había leído en los foros de Android que InstantRoot era un fraude y no hacía nada. ¿Tu has conseguido acceso root con este programa?

ozonito
09/10/09, 15:00:41

Osea, me descargo esa app con mi ROM RUU flamante, la ejecuto y ya esta? sin reiniciar el hero ni nada? Me gasto los 2 € ...y la propina si hace falta.

Ahora, mas bien quisiera saber si el acceso root usandoel sdk se puede ejecutar con la ROM RUU de orange (yo tengo la 2.73.61.5 blabla) sin "mucho" peligro, ya ke no veo ningun aviso ni nada en el post inicial y si este metodo es =mente aplicable tanto en win como en linux. (Vale que en linux no podemos sincronizar, pero no veo que en el proceso haga mucha falta).

Gracias.

erickguadamuz
09/10/09, 19:32:05
Oiga, compadres, yo tengo el mismo problema para bajarme la Rom oficial 6.5, alguno de los que ya la tienen la pueden subir a algun sitio donde se pueda bajar, Gracias por compartir se que todos estamos en las mismas, suban esa Rom asi hacen felices a muchos de los que la necesitamos.

ozonito
09/10/09, 21:28:55
La RUU Oficial de orange la puedes coger de aki
http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675

kimaro
10/10/09, 08:43:40
@ sevivi y ozonito:

Yo la primera vez que metí el root fue con el método "oficial" y la ROM que me venía de Orange.
Después actualicé a la ultima de orange, con lo que perdí los privilegios de nuevo.
Instalé simplemente el Instant Root y listo!
Ya he usado aplis que te piden privilegios (Move cache to sd por ejemplo) y funciona OK

s2

ozonito
10/10/09, 21:34:32
Pues muchas gracias por la info, aunke soy algo exceptico...(sera de todo lo ke he leido ya). No la encuentro en el market, aunke si la he pillado por MU, pero no se como instalarla (copy-paste el .apk en /system/app y ya ta?), desde la sd no va a tirar sin haberla rooteado previamente, ¿no?

reyjes
11/10/09, 12:29:03
Hola, yo lo he instalado y todo OK peeeeero, no se si sera a mi solo, el ZOOM de la camara a dejado de funcionar con el trakball ¿....? antes si funcionaba ¿le pasa alguien mas?

ferrus
11/10/09, 17:21:32
A mi tb me pasa, tengo q darle a menu y zoom para poder hacerlo... Alguna solucion??? Gracias!!!

ozonito
11/10/09, 20:32:00
Bueno. Me he metido ha hacerle el root desde ubuntu, con la rom nueva de orange 2.73.61, y al apretar casita mas colgar me ha salido una pantalla negra con un triangulo y un movil.

Tras irseme el alma al suelo, le he kitado la pila y ha resusitado. :silbando:

Que vamos, no ha entrado en modo fastboot.

Aparco el tema.

Sentinel0
13/10/09, 09:47:10
A ver si os pasa lo mismo que a mí:

Un nº desconocido te llama y se keda registrado. Lo guardas desde la lista de ultimas llamadas...pero cuando vas a contactos no aparece?????????????????????????????????
Error en la nueva version?

doctorado
13/10/09, 11:17:24
A mi lo que me ha ocurrido es que me ha borrado los propios contactos de gmail, no los del movil, que en el movil estan todos los contactos de google, pero vas a la pagina de internet y quedan un par de ellos. Y cuano sincronizas los contactos dice que hay un problema y que lo intente mas tarde, no se si es que se ha quedado a medias la sincronizacion y los ha borrado o no se que coño pasa pero me estoy viendo que me va a tocar meterlos a mano otra vez, y los voy atener duplicados y va a ser una rayada. A alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo??

Otra cosa es que con la room esta supuestamente no puedes seguir el tutorial que hay para instalar las room de modaco ya que no se puede poner el recovery ese al no ser root, no?? hay alguna opcion? de todas formas me llere todos los hilos a ver si se comenta en algun sitio ya.

kimaro
13/10/09, 11:20:05
Pues muchas gracias por la info, aunke soy algo exceptico...(sera de todo lo ke he leido ya). No la encuentro en el market, aunke si la he pillado por MU, pero no se como instalarla (copy-paste el .apk en /system/app y ya ta?), desde la sd no va a tirar sin haberla rooteado previamente, ¿no?

Yo la he instalado como una aplicación normal... :pensando:

A mi tb me pasa, tengo q darle a menu y zoom para poder hacerlo... Alguna solucion??? Gracias!!!

Creo que lo han quitado a proposito. A mí la verdad es que no me gustaba mucho el sistema, a veces cuando iba a pulsar para echar la foto la bola se movía un poquito y me cargaba el zoom, con lo que el autofocus a la mierda...
De todas maneras no es nada recomendable usar el zoom digital. Básicamente no sirve para nada... Mejor hazla normal y luego amplíala en el ordenador...

s2

franpaa
13/10/09, 13:07:28
Para el tema del zoom habeis probado a poner el dedo en la pantalla y desplazarlo hacia arriba??:silbando:

oscar_lata
14/10/09, 17:02:10
Hola, soy nuevo por aki.
Hace unos dias actualice mi Hero y me paso lo del teclado que se vuelve loco cuando le doy al boton de busqueda de google y está en posicion horizontal. Volvi a la configuracion de fabrica y no se soluciono. Orange me ha enviado otro terminal nuevo, ya con la ROM actualizada, y tambien falla. He llamado al servicio tecnico de HTC (tlf.:914146588) y que soy el primero que llama. Que para que lo miren tendra que llamar mas gente. Por favor, si alguien sabe lo que pasa, que lo exponga y si hay mas gente con el mismo problema llame a HTC. Un saludo

ferrus
15/10/09, 11:33:28
Buenas alguien sabe xq antes de hacer la actualizacion, en el market dentro de mis descargas tenia todos los programas, pero ahora los tengo instalados en el mvl xo no en mis descargas..... Gracias!!!!

rafa222
15/10/09, 12:38:35
Buenos dias, acabo de recibir mi hero.... y me han sorprendido unas cosas...

He entrado en ajustes...por el menu...i me pone...

Numero de compilacion 2.73.61.5 146733..
Ya me han instalado la ultima version??

Luego en version de software me pone 1.0.0.A6288

I en version de banda base me pone 63.18.55.06EU_6.35.06.18

Que me recomendais que haga¿¿ pruebo esta version?? me meto en las de modaco¿¿
le puedo cambiar la radio a una anterior? que decian que gastaba menos bateria??

ansuro
15/10/09, 19:46:54
buenas compañeros, a alguien le ha pasado que tras poner la nueva version para orange, y volver a configurar los apn para poder enviar mms de movistar, ahora resulta que ni los envia ni los recibe??? si alguien es de movistar y tiene el hero configurado y le funciona que me diga como porque me estoy volviendo loco, lo he probado todo, pero nada. gracias

xavini
16/10/09, 11:20:19
buenas compañeros, a alguien le ha pasado que tras poner la nueva version para orange, y volver a configurar los apn para poder enviar mms de movistar, ahora resulta que ni los envia ni los recibe??? si alguien es de movistar y tiene el hero configurado y le funciona que me diga como porque me estoy volviendo loco, lo he probado todo, pero nada. gracias

Si no me equivoco, para los terminales libres como es tu caso, la ROM es la tercera de las que aparece en esta lista, la primera es para los terminales orange:

http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=283&act=sd&cat=all

En cualquier caso prueba esto, que esta extraido de una HTC Dream de movistar:

Nombre: Telefónica MMS
APN: telefonica.es
Proxy: <no establecido>
Puerto: <no establecido>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña:********** (supongo que telefonica)
Servidor:<no establecido>
MMSC: http://mms.movistar.com (http://mms.movistar.com/)
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: mms

Y estos los del GPRS, por si acaso.

Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: ******** (supongo q será MOVISTAR)
Servidor: <no establecido>
MMSC: <no establecido>
Proxy MMS: <no establecido>
Puerto MMS: <no establecido>
Tipo de APN: default

ansuro
16/10/09, 18:54:14
Si no me equivoco, para los terminales libres como es tu caso, la ROM es la tercera de las que aparece en esta lista, la primera es para los terminales orange:

http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=283&act=sd&cat=all

En cualquier caso prueba esto, que esta extraido de una HTC Dream de movistar:

Nombre: Telefónica MMS
APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña:********** (supongo que telefonica)
Servidor:<no establecido>
MMSC: http://mms.movistar.com (http://mms.movistar.com/)
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
Tipo de APN: mms

Y estos los del GPRS, por si acaso.

Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: ******** (supongo q será MOVISTAR)
Servidor: <no establecido>
MMSC: <no establecido>
Proxy MMS: <no establecido>
Puerto MMS: <no establecido>
Tipo de APN: default

Vale, tenia mal uno de los numeros del proxy mms y por eso no me funcionaba, lo he cambiado y perfecto, funciona, muchas gracias, llevo una semana loco con este tema, incluso en la tienda de movistar no entendian porque no funcionaba. muchas gracias de nuevo.

sukimar
20/10/09, 01:38:15
Hola a todos, estoy deseando actualizar mi Hero pero soy una de los que tiene problemas al meter el IMEI, he probado todo y no hay forma, me he asegurado de que no haya un espacio delante, he comprobado que es el numero que viene debajo de la tapa, de todas formas en "ajustes/acerca del telefono/ estado" sale también el IMEI pero nada, he probado a ponerle delante " TH" pero tampoco... No se que hacer
Alguien me puede ayudar???:cry:

afayadizu
20/10/09, 08:34:38
problema tras instalar la rom oficial de htc para orange!!!!!!
instalacion perfecta
configuracion cuentas ok
recuperacion de backups con my backup pro....eso ya es otra historia.
Instala contactos,sms/mms...sin problemas.
Instala aplicaciones con limitaciones.
Pero la recuperacion de la organizacion de los iconos un desastre al intentar editarlos se cuelga el el maravilloso touch Flo y fuerza al cierre pero no permite cerrar...
solucion: tecla de encendido/apagar...
pero oh! sorpresa al encender de nuevo la hero se muere en la pantalla "htc" y no inicia...
solo se puede apagar sacando la bateria...
... ojee algo en este foro y algun otro hilo, por fin consegui iniciar el fastroot con volumen abajo+encendido pero no me atrevo a modificar nada...
pude recuperar la pantalla del historial de llamadas pero no me permite salir de ella...fuerza al cierre y vuelve a empezar...
se agradeceria cualquier ayuda...si no, solo me va a quedar el sat...como me consta que alguien mas por aqui ya tuvo que hacer...

n4ch3t3
20/10/09, 10:00:54
problema tras instalar la rom oficial de htc para orange!!!!!!
instalacion perfecta
configuracion cuentas ok
recuperacion de backups con my backup pro....eso ya es otra historia.
Instala contactos,sms/mms...sin problemas.
Instala aplicaciones con limitaciones.
Pero la recuperacion de la organizacion de los iconos un desastre al intentar editarlos se cuelga el el maravilloso touch Flo y fuerza al cierre pero no permite cerrar...
solucion: tecla de encendido/apagar...
pero oh! sorpresa al encender de nuevo la hero se muere en la pantalla "htc" y no inicia...
solo se puede apagar sacando la bateria...
... ojee algo en este foro y algun otro hilo, por fin consegui iniciar el fastroot con volumen abajo+encendido pero no me atrevo a modificar nada...
pude recuperar la pantalla del historial de llamadas pero no me permite salir de ella...fuerza al cierre y vuelve a empezar...
se agradeceria cualquier ayuda...si no, solo me va a quedar el sat...como me consta que alguien mas por aqui ya tuvo que hacer...

Yo hace muy poquito (vamos anoche mismo) me cargué mi HTC toqueteando y lo solucioné iniciando en fastboot (Tecla flecha atrás pulsada mientras enciendes) y con el cable USB conectado al PC. Una vez encendido prueba a meter de nuevo la ROM de HTC Orange.
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73536)

afayadizu
20/10/09, 11:56:08
Diox!!!! Me caen las lagrimas al volver a verle los colores a mi hero-ita!!!!!
Graciassssssssssss!!!!
LLevaba 5 horas probando de todo como pones en tu hilo y nada....
siento haber posteado aqui...
Y estaba tan obcecada que ni en otras 5 se me hubiera ocurrido sobreinstalar....
Sois geniales en este foro.
Pasare por la pagina de presentaciones por educacion creo que me voy a quedar tiempo por aqui...
Un placer n4ch3t3

carny
20/10/09, 12:53:37
se le puede poner la del libre en vez de la de orange?

xavini
20/10/09, 13:10:02
Hola a todos, estoy deseando actualizar mi Hero pero soy una de los que tiene problemas al meter el IMEI, he probado todo y no hay forma, me he asegurado de que no haya un espacio delante, he comprobado que es el numero que viene debajo de la tapa, de todas formas en "ajustes/acerca del telefono/ estado" sale también el IMEI pero nada, he probado a ponerle delante " TH" pero tampoco... No se que hacer
Alguien me puede ayudar???:cry:

Hola sukimar,

Para poder descargar la actualización no debes introducir el IMEI, sino el número de serie de tu telefono....

Encontrará el número de serie del dispositivo si retira la batería del mismo. Tras retirar la batería, verá una etiqueta blanca con texto escrito. Aquí encontrará el número de serie (Número de serie: HTxxxxxxxxxxxxxx o Número de serie: SZxxxxxxxxxxxxxxxxx).

http://www.htc.com/image/SN-es.jpg

Nota: La ubicación de la etiqueta blanca puede variar de un dispositivo a otro.

Pureba a ver, suerte!

sukimar
20/10/09, 16:25:54
Madre mía, si es que estoy en otro mundo! mil gracias xavini :D ya está descargando, a ver si no la lio ahora jejeje
besoss

undress
21/10/09, 19:24:15
¿Como es posible?
Yo al descargar el fichero me descarga siempre el : HTC Hero_RUU_Hero_Orange_UK_2.73.61.5_release_signed_N oDriver.exe
El cual se cuelga en la instalación al telefono, las siglas UK denotan claramente que es para el reino unido, que es justo lo que me dice la atención teléfonica de HTC. No me dan solución para actualizarla en español.

¿Alguien por favor con conocimiento me podría decir dónde está el problema?
¿Por qué es tan sumamente lamentable tanto el Sat de HTC como su WEB?

Mil millones de gracias.

Perk0
23/10/09, 13:54:24
Ayer actualicé mi Hero.
He descargado la update desde la página de HTC y aunque pone UK cuando instalas puedes elegir Español como idioma.
Siguiendo los pasos que se comentan en este hilo y todo ha ido sobre ruedas. En 10 minutos estaba todo listo.

Perdí la información sobre los contactos pero como tampoco tenía demasiados no me ha costado recuperarlos.

Sobre el rendimiento... yo noto una mejora en el rendimiento de la pantalla cuando interactuas tocándola.

Un saludo!