PDA

Ver la Versión Completa : Alto consumo Kernel y Sistema Android

keepquiett
10/10/13, 12:34:52
Hola,

Hace un par de días que tengo un HTC ONE vodadone liberado.

Está tal cual, sin rom ni roots ni nada (soy muy noob en este campo) pero me parecía que el consumo de batería no era normal del todo y he estado trasteando un poco y le he pasado el GSAM.

Esta mañana le he dado un poco de tute al móvil. Estoy en un congreso y he estado consultando vía wifi varias cosas en internet, un poco de maps, un poco de redes sociales y un poco de correo. La pantalla no me ha gastado excesivamente (un 9% del total para hora y pico de consumo) pero como veis, las apps me han consumido el 89% de batería.

https://dl-web.dropbox.com/get/Captura%20de%20pantalla%202013-10-10%20a%20la%28s%29%2012.37.41.png?w=AAC3Uqe4qbKA_w 2x__W2H7FkQc3lAKhfvfHtIwLYKoNUtA

Un alto consumo de chrome (puedo entenderlo, he estado checkeando varias cosas y me podría pasar a un navegador que consuma menos recursos)

Pero luego ¿21.9% de kernel + 13.9% de sistema android? No controlo mucho, pero me parece que estos consumos están un poco desorbitados.

¿Alguna solución? A priori algo que pueda hacer una manazas, sin tener que ponerme a rootear, o similar. Si no hay remedio, me instruiré en la materia y veré que podemos hacer...

judabricot
10/10/13, 14:51:33
Instala una rom cocinada y un kernel ahorativo cómo el bulletproof.
Este pantallazo es con uso muy intensivo.
Con uso moderado puedes llegar a durar más del triple del tiempo.

keepquiett
10/10/13, 15:20:59
Gracias!

Voy a ver si encuentro alguna manera de encontrar qué es lo que está chupando de esa manera antes de meterme a rootearlo y demás (aunque algún día lo acabaré haciendo)

Pero vamos, no me parece normal que el usuario medio que no quiere tocar el móvil a fondo tenga que tragarse un marronaco como este y ver su batería literalmente desaparecer sin casi tocar el móvil

almariva
10/10/13, 15:49:41
Me pasa igual

Dieguitovd
10/10/13, 23:03:40
Encontraste algo? A mi también me interesa jaja

andrexcor
11/10/13, 04:31:32
y ese kernel que tal va, donde lo encuentro, y alguna otra recomendacion?

judabricot
11/10/13, 10:28:12
y ese kernel que tal va, donde lo encuentro, y alguna otra recomendacion?
Ese kernel lo encuentra en la página de xda.
Para ahorar batería existe muchos trucos y apps.
Xposed installer
Greenify (hibernar applicaciones)
Lux(controlar el brillo de la pantalla según la luminosidad)
Bootmanager( gestor de arranque)
Toggle2g(poner el tlf en 2g cuando no lo usas o cuando estas con la wifi)
Y muchas más cosas como desactivar opciones en los parámetros del teléfono, como las verificaciones periódicas de correo, Facebook....
Servicios de ubicación de Google.
Y una buena rom cocinada bien optimizada cóm. Insertcoin, elegancia o skydragon será tu mejor aliado.
Después es cuestión del uso que le das al one.
Lo mismo me dura la batería 10 horas que 40.
Lo que más consume es sin duda la pantalla, después gps, 3g.
Ammm y si te decides por poner una rom, no te extrañe que al primer ciclo de carga la batería no te dure mucho, todos los hachas que hay por aquí te dirán lo mismo, al la 2nda o 3era carga ya va mucho mejor.
Saludos