PDA

Ver la Versión Completa : Problemón: Nexus 4 con CM10 que no carga ni enciende

MarceFX
10/10/13, 08:51:56
Hola,

Anoche, al ir a cargar el móvil, me di cuenta de que no cargaba. He probado varios cargadores y el problema está en el móvil. Tengo la ROM de CM10, con lo que temo que si lo envío al SAT me digan que he perdido la garantía y que tengo que pagar.

Por lo que leo aquí (http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html), parece que cambiar de ROM no es motivo suficiente para perder la garantía. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Algún consejo?

Gracias!

gufix
10/10/13, 10:56:29
Pues supongo que no tocará pagar, en todo caso mírate esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

MarceFX
10/10/13, 11:06:33
Pues supongo que no tocará pagar, en todo caso mírate esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Gracias, pero el manual no me sirve, ya que no puedo encender el móvil :-/

Othingnet
10/10/13, 12:35:31
Si te ves con cualidades... puedes probar en abrir el movil para sacar la batería e intentar cargarla externamente.
*Esto conlleva a perdida TOTAL de la garantía... es lo único q se me ocurre.

MarceFX
10/10/13, 13:56:38
Si te ves con cualidades... puedes probar en abrir el movil para sacar la batería e intentar cargarla externamente.
*Esto conlleva a perdida TOTAL de la garantía... es lo único q se me ocurre.

Demasiado arriesgado. Prefiero probar a ver si el cargador inalámbrico funciona. Aun así, je llamao a Google Play para preguntar si perdería la garantía en caso de instalar una ROM y la respuesta de la operadora ha sido, textualmente, "tengo entendido que rootear un dispositivo no anula la garantía".

Eso sí, también me ha dicho que habría que enviar el móvil y los técnicos evaluarían si hay daños que cubra la garantía o no. Así que me da palo enviarlo y que me digan que tengo que pagar 150 €, que para eso compro el inalámbrico.

Saludos!

Platbitron
10/10/13, 15:44:20
Demasiado arriesgado. Prefiero probar a ver si el cargador inalámbrico funciona. Aun así, je llamao a Google Play para preguntar si perdería la garantía en caso de instalar una ROM y la respuesta de la operadora ha sido, textualmente, "tengo entendido que rootear un dispositivo no anula la garantía".

Eso sí, también me ha dicho que habría que enviar el móvil y los técnicos evaluarían si hay daños que cubra la garantía o no. Así que me da palo enviarlo y que me digan que tengo que pagar 150 €, que para eso compro el inalámbrico.

Saludos!

Donde te han atendido, ¿entienden por rootear lo mismo que cambiar ROM?

Si no lo puedes cargar, lo último que haría antes de que muriese del todo (si no ha caído ya) es resetear el terminal para borrar toda tu info y asegurarte de que no enciende.

Cuando ya no encienda nada llama y dí que quieres reemplazo porque de buenas a primeras el teléfono no enciende y punto.

Es mejor no llamar para preguntar cosas del tipo, "he cambiado la ROM, ¿pierdo la garantía?", porque seguramente queden reflejadas en el historial del cliente y luego se pueden agarrar a eso. El propio terminal, cuando desbloqueas el bootloader te dice que esa operación puede conllevar pérdida de garantía.

Saludos.

MarceFX
10/10/13, 15:46:07
Donde te han atendido, ¿entienden por rootear lo mismo que cambiar ROM?

Si no lo puedes cargar, lo último que haría antes de que muriese del todo (si no ha caído ya) es resetear el terminal para borrar toda tu info y asegurarte de que no enciende.

Cuando ya no encienda nada llama y dí que quieres reemplazo porque de buenas a primeras el teléfono no enciende y punto.

Es mejor no llamar para preguntar cosas del tipo, "he cambiado la ROM, ¿pierdo la garantía?", porque seguramente queden reflejadas en el historial del cliente y luego se pueden agarrar a eso. El propio terminal, cuando desbloqueas el bootloader te dice que esa operación puede conllevar pérdida de garantía.

Saludos.

¿Se puede resetear sin nada de carga? Ese es el principal problema. Voy a intentar hacerme con una cargador Qi a ver si carga así y puedo restaurar la ROM de fábrica :-/

Platbitron
10/10/13, 16:32:33
¿Se puede resetear sin nada de carga? Ese es el principal problema. Voy a intentar hacerme con una cargador Qi a ver si carga así y puedo restaurar la ROM de fábrica :-/

No, sin carga no puedes hacer nada. Qué putada.

Ekine
10/10/13, 16:41:11
¿has probado de arancar en recovery?
Si puedes, hazlo y dejalo un rato cargando, luego ya haces lo que veas... Flashear una rom o lo que quieras.

MarceFX
10/10/13, 16:43:00
¿has probado de arancar en recovery?
Si puedes, hazlo y dejalo un rato cargando, luego ya haces lo que veas... Flashear una rom o lo que quieras.

Repito, no carga, es lo que se ha roto :ok:

Ekine
10/10/13, 16:50:17
Repito, no carga, es lo que se ha roto :ok:

A ver compañero, no es el primer caso de un N4 que se queda muerto (no se si es tan caso) . Hay por ahí un hilo (solo que no lo encuentro) que se han encontrado en el mismo caso (no arranca, no carga) y comentan la manera de revivirlo jugando con el conexión USB y arrancando en fastboot/recovery... A ver si lo encuentro....

MarceFX
10/10/13, 16:55:37
A ver compañero, no es el primer caso de un N4 que se queda muerto (no se si es tan caso) . Hay por ahí un hilo (solo que no lo encuentro) que se han encontrado en el mismo caso (no arranca, no carga) y comentan la manera de revivirlo jugando con el conexión USB y arrancando en fastboot/recovery... A ver si lo encuentro....

Pues si es así, disculpa, pero es que me extrañaba mucho que sin nada de carga el móvil sea capaz de hacer algo :-/ Si lo encuentras, avisa, por favor. Voy a Googlear un poco a ver que encuentro. Aun así, como mucho podré borrar mis datos, pero no podré cerrar el bootloader para no perder la garantía, ¿correcto?

Saludos

Platbitron
10/10/13, 16:57:31
Pues si es así, disculpa, pero es que me extrañaba mucho que sin nada de carga el móvil sea capaz de hacer algo :-/ Si lo encuentras, avisa, por favor. Voy a Googlear un poco a ver que encuentro. Aun así, como mucho podré borrar mis datos, pero no podré cerrar el bootloader para no perder la garantía, ¿correcto?

Saludos

Si consigues cargarlo entrando al recovery, puedes hacerlo todo, volverlo a stock y cerrar bootloader.

Platbitron
10/10/13, 16:59:54
Prueba así: http://forums.androidcentral.com/google-nexus-4/312151-solved-nexus-4-wont-turn-charge.html

Ekine
10/10/13, 17:02:29
Prueba esto

Prueba alguna de estas soluciones, sacadas de XDA:

Pulsar power buton, vol + y vol -, a la vez durante diez segundos, notaras una vibración, ponerlo a cargar y tras un rato, probar a encenderlo.

Mantener pulsado el botón de encendido 60 segundos sin estar en el cargador, conecta lo al cargador durante unos minutos y prueba a encenderlo.

Mantener pulsado el botón de encendido unos segundos y luego intenta arrancarlo pulsando boton power + vol - unos segundos a ver si arranca. A ver si arranca en modo recovery. Hay gente que dice que le ha encendido sin enchufar al cargador y otros enchufándolo.

Tener conectado el móvil al ordenador toda la noche.

Probar a encenderlo conectando otro cable y otro cargador.

Lo he sacado de aquí
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-582208.html

MarceFX
10/10/13, 17:22:54
Prueba así: http://forums.androidcentral.com/google-nexus-4/312151-solved-nexus-4-wont-turn-charge.html

Probado, pero nada. Creo que a lo que se refiere el artículo es más a un problema de software. Lo mío es por haberle caído agua, porque mientras le quedaba batería probé a cargarlo y no funcionaba ningún cargador. Así que es la clavija :-/

Prueba esto

Lo he sacado de aquí
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-582208.html

Lo mismo que arriba.

Gracias a ambos. En principio, mañana he quedado con un forocochero para probar un cargador inalámbrico y comprarlo si funciona.

Saludetes

Platbitron
10/10/13, 17:38:57
Lo mío es por haberle caído agua

Acabásemos... :D

Entonces, jodido. Si piensas en reemplazo, ten en cuenta que posiblemente las pegatinas indicadoras de humerdad del interior del teléfono pueden haberse mojado y, si lo comprueban, a la mierda garantía.

A ver si tienes suerte con la carga inalámbrica.

MarceFX
10/10/13, 17:43:00
Acabásemos... :D

Entonces, jodido. Si piensas en reemplazo, ten en cuenta que posiblemente las pegatinas indicadoras de humerdad del interior del teléfono pueden haberse mojado y, si lo comprueban, a la mierda garantía.

A ver si tienes suerte con la carga inalámbrica.

Lo único que me preocupa sería que al mandarlo vean lo del agua y me digan que tengo que pagar la reparación. No sé si te cobran algo si prefieres no repararlo. Mientras, a probar con la carga inalámbrica :cry:

adso70
10/10/13, 17:46:57
Lo mío es por haberle caído agua

Si es por el agua lo tienes jodido, en cuanto lo abran y vean las pegatinas te quedas sin garantía.

Ekine
10/10/13, 18:10:03
Perdona pero por tenerlo claro ¿la cronología cual es?

-chapuzón
-no carga
-apagado/muerto

O

-chapuzón
-apagado/muerto
-no carga

Sensei Zaldi00
10/10/13, 18:17:43
En cuanto al tema de cambio de rom y rooteo, acaso creéis que Google es tonto? Y el resto de fabricantes? No tiene Google un historial en el que dice las apps que usas/compras? Cuando Google recibe un terminal asociado a una cuenta, no mira el historial? Para que quiere alguien que "nunca ha tocado el móvil", titanium backup, root Explorer, terminal emulator, y unas cuantas más? Cuantas veces en el último mes, nosotros de éste foro hemos descargado todas nuestras apps, una y otra vez, una y otra vez? Reseteos de fabrica de la rom stock? Jajaj. Pide reemplazo y punto.

MarceFX
10/10/13, 20:00:39
Si es por el agua lo tienes jodido, en cuanto lo abran y vean las pegatinas te quedas sin garantía.

La cosa es que el agua cayó por la pantalla hacia abajo en vertical, no entró directamente en la clavija del adaptador. Es más, el móvil estuvo 12 horas o más funcionando sin problema. Ahora que lo pienso, igual es casualidad, pero lo puse a cargar, se calentó muchísimo esa parte y tuve que desconectarlo. Desde entonces no carga.

Perdona pero por tenerlo claro ¿la cronología cual es?

-chapuzón
-no carga
-apagado/muerto

O

-chapuzón
-apagado/muerto
-no carga

La primera. Se mojó y aguantó funcionando hasta que se quedó a cero y ya no cargaba la batería. Estoy por probar a enviarlo a ver qué dicen, pero tengo una duda sobre qué pasaría:

1. Detectan que es por agua y dicen que no lo cubre. Si no quiero pagar la reparación, ¿me lo devuelven gratis o tengo que pagar costes o arreglo?

2. Lo cubre la garantía. Todos felices

Gracias!

Ekine
10/10/13, 20:07:11
La cosa es que el agua cayó por la pantalla hacia abajo en vertical, no entró directamente en la clavija del adaptador. Es más, el móvil estuvo 12 horas o más funcionando sin problema. Ahora que lo pienso, igual es casualidad, pero lo puse a cargar, se calentó muchísimo esa parte y tuve que desconectarlo. Desde entonces no carga.

La primera. Se mojó y aguantó funcionando hasta que se quedó a cero y ya no cargaba la batería. Estoy por probar a enviarlo a ver qué dicen, pero tengo una duda sobre qué pasaría:

1. Detectan que es por agua y dicen que no lo cubre. Si no quiero pagar la reparación, ¿me lo devuelven gratis o tengo que pagar costes o arreglo?

2. Lo cubre la garantía. Todos felices

Gracias!

Ok, pues entonces software descartado al 100%

Sobre el remplazo.... Hombre Google ha sido muy permisivo y no hay ningun signo de cambio al respecto....

Y si hay algún problema de testigo mojados, no lo van a ver en Google, si no en el sat de LG... Y para entonces me temo que la retención ya estará liberada

MarceFX
10/10/13, 20:09:47
Ok, pues entonces software descartado al 100%

Sobre el remplazo.... Hombre Google ha sido muy permisivo y no hay ningun signo de cambio al respecto....

Y si hay algún problema de testigo mojados, no lo van a ver en Google, si no en el sat de LG... Y para entonces me temo que la retención ya estará liberada

No pillo lo de la retención. ¿Te retienen lo que vale el móvil en la tarjeta hasta ver el destrozo? ¿Y qué pasa si por algo no me cubre la garantía? Tengo que pagar lo que valga o me lo pueden devolver?

Gracias!

Ekine
10/10/13, 20:18:37
No pillo lo de la retención. ¿Te retienen lo que vale el móvil en la tarjeta hasta ver el destrozo? ¿Y qué pasa si por algo no me cubre la garantía? Tengo que pagar lo que valga o me lo pueden devolver?

Gracias!
Claro, cuando pides un reemplazo, te retienen el precio de un terminal nuevo (no se si el precio último o el anterior) y si no ven desperfectos lo liberan.... Pero en tu caso, no verán nada hasta abrirlo (testigos de humedad) y eso dudo que lo hagan en Google y antes de que se cumpla el límite de días que puede tener el dinero retenido...

Pero es una suposición, sin conocimiento expreso.

MarceFX
10/10/13, 20:20:23
Claro, cuando pides un reemplazo, te retienen el precio de un terminal nuevo (no se si el precio último o el anterior) y si no ven desperfectos lo liberan.... Pero en tu caso, no verán nada hasta abrirlo (testigos de humedad) y eso dudo que lo hagan en Google y antes de que se cumpla el límite de días que puede tener el dinero retenido...

Pero es una suposición, sin conocimiento expreso.

Ok, voy a investigar más a ver. Aunque me da que al final me dirán de llevarlo a LG :silbando:

MarceFX
11/10/13, 15:56:10
Bueno, pues después de dejarlo toda la noche en arroz, carga moviendo la clavija, con lo que lo tengo funcionando. Voy a restaurar la ROM stock y enviarlo a sustitución a ver si cuela. Gracias!

moisola
29/11/13, 09:43:34
Por si a alguien le sirve cuento rápidamente mi experiencia:

Ayer, después de que la batería se agotara totalmente, lo puse a cargar y no hacía nada. Parecía que el móvil hubiera muerto. Me era imposible encenderlo y tampoco daba la sensación de que se estuviera cargando.
La solución que funcionó fue la primera que propone Ekine: "Pulsar power buton, vol + y vol -, a la vez durante diez segundos..." Me arrancó en modo fastboot y reinicié.
Eso sí, después de haber estado toda la noche conectado al cargador, cuando pude encenderlo tenía un 1% de batería. Debe haber algún problema en algunos nexus 4 por el cual cuando el móvil se descarga la batería no vuelve a cargar, por lo que intentaré no dejar que se agote otra vez.

P.D.: por cierto, creo que era la primera vez que dejaba la batería a 0 desde que actualicé a kit-kat, no se si eso tendrá algo que ver.