Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDAA! porfavor.. que me hace falta
htconech
10/10/13, 06:51:53
hola a todos, soy propietario de un htc one, he informado mucho sobre como actualizarlo y he seguido varios post y tutos pero me encuentro barado y con dudas, mi htc one cuenta con las siguientes caracteristicas
HTC ONE M7
S-OFF
UNLOCKED
MID: PN010000
CID: HTC_304
RADIO: 4A.15.3250.22_10.36.1150.03D
VERSION SOFTWARE: 1.36.599.1
VERSION ANDROID: 4.1.2
H BOOT: 1.44
como puedes notar ya realize todos los procesos para poderlo actualizar solo falta el flasheo de ruu lo e intentado con esta:
RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed (1)
al realizarlo me boto error 130.(model id invalid)
debo hacer entonces, que hice mal, que debo cambiar, o que ruu debo buscar?
de antemano muchas gracias por tu atención
:gracias:
A.S.A.P.
10/10/13, 07:20:20
Hola htconech :-)
Uhmm, ¿Puedes escribir correctamente el MID que tienes ? (y de paso el CID, que no se si simplemente te has olvidado de un guión bajo, o lo tienes mal)....
---------
¿Qué modelo de ONE es, me refiero a un M7_UL, M7_U, M7_WLJ, etc..?
---------
Salu2 ;-)
htconech
10/10/13, 07:24:55
si tengo mal el mid
el correcto es PN0710000
pero el cid si es el correcto es el libre de españa el HTC_304
htconech
10/10/13, 07:26:05
mi one lo compre por mercado libre colombia, no se con exactitud cual modelo es.
A.S.A.P.
10/10/13, 07:34:55
Uhmmm, no, el CID correcto sería HTC__304 (doble guión bajo)
--------
El modelo de ONE lo ves en la pantalla del bootloader..., pero vamos, que si tu no has cambiado el MID, entonces será un M7_UL...
---------
Salu2 ;-)
htconech
10/10/13, 07:42:41
Hola A.S.A.P.
mira eso es correcto el CID de mi terminal es el HTC__304
--------
La versión de mi ONE es la M7_u
A.S.A.P.
10/10/13, 07:46:55
Bueno, a ver;
Si tu terminal es un M7_u, entonces el MID que le corresponde sería el PN0711000, y no el PN0710000
Por curiosidad, ¿Has cambiado tu el MID?
-----------
Independientemente de lo anterior, Si no tienes el SuperCID y eres S-OFF, "creo" que para poder flashear la RUU (teniendo el resto de parámetros compatibles) tendrías que cerrar el bootloader....
--------
Salu2 ;-)
htconech
10/10/13, 07:52:28
Si mi MID, es el que mencione (PNO710000) porque realice el cambio de mi MID...
----
No, no soy supercid pero en el paso de flasheo de RUU es donde estoy trancado, no se cual usar, ni como usarla.
A.S.A.P.
10/10/13, 07:57:38
Ah, ok.
Como te decía, "creo" que no teniendo el SuperCID necesitarias cerrar el bootloader (no quitar el S-OFF) para flashear la RUU.... (es correcta la RUU que pretendes flashear)
-----------
Lo que pasa es que hay algo "raro" con la versión de software que tienes, 1.36.xxxx, porque si realizaste el cambio del MID, lo deberías haber realizado flasheando precisamente la Ruu 1.28.xxx ...
Entonces no entiendo cómo tienes la versión de software 1.36.xxx... (¿es la que pone en el bootloader, o en la información de Ajustes -> Acerca de --> Software?)
----------
Salu2 ;-)
htconech
10/10/13, 08:01:08
Hola, pues personalmente yo me lleve una sorpresa cuando me di cuenta lo de 1.36.xx, si realize un cambio de MID exactamente asi..
1. Descargar el archivo PN0710000
2. Copia el archivo PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe (C:\...\SDK\Platfom-Tools\)
3. Conectar el móvil al PC en modo "normal" (como lo usamos habitualmente). Estando en el directorio SDK\Platfom-Tools\, abriremos una ventana de comandos (manteniendo pulsada la tecla Shift, mayúsculas, hacer click derecho en cualquier zona en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui")
4. introducir los siguientes comandos en la ventana:
adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader.
fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC).
fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter.
Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.
5 . Seguimos con la ventana de comandos:
fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader
fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente)
fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter.
A.S.A.P.
10/10/13, 08:09:14
Ah, pues seguirías otro tutorial diferente del mio, porque en el mío se flashea la RUU 1.28.xxx internacional, además 2 veces...
----------
Bueno, resumiendo: Creo que tienes 2 opciones; O poner el SuperCID (cambiando tambien el oculto), o pruebas a cerrar el bootloader.....
--------
Salu2 ;-)
htconech
10/10/13, 08:11:05
EEhhh y cual es tu tuto, para revisarlo ?
----
como cierro el bootloader?
A.S.A.P.
10/10/13, 08:18:08
Otra opción que se me había olvidado es que flasheases el firmware 2.24.xxx y luego probar a flashear la RUU...
https://www.dropbox.com/s/b1p1r860tbrooyf/2.24.401.8.zip
-------------
Mi tutorial está en el post nº 9 del siguiente hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339
---------
Para cerrar el bootloader, pones el móvil en modo fastboot, lo conectas al PC, abres una ventana de comandos desde el directorio del SDK donde está e archivo fastboot.exe y ejecutas el siguiente comando:
fastboot oem lock
fastboot reboot
----------
Salu2 ;-)
htconech
10/10/13, 08:24:31
Muchas gracias probare con el flasheo del fireware, me podrias indicar como...
A.S.A.P.
10/10/13, 08:33:12
El firmware se flashea parecido a cerrar el bootloader:
En modo fastboot, metemos los siguientes comandos:
fastboot oem lock <- Esto cierra el bootloader
fastboot oem rebootRUU <- Entra en modo flasheo Ruu
fastboot flash zip firmware.zip<- Donde "firmware.zip" es el nombre del archivo zip del firmware
fastboot flash zip firmware.zip <- Lo flasheamos una 2ª vez, la 1ª suele fallar...
fastboot reboot
----------
Salu2 ;-)
htconech
10/10/13, 08:57:52
ya he flasheado el firewire pero aun en el proceso de instalacion de ruu me sale el error 130 (ERROR EN ID DEL MODELO)
385873
htconech
10/10/13, 08:59:47
Aaaa ya creo entender porque el errror, es que estoy instalando una RUU M7_UL y mi htc es un M7_U..
ESTOY EN LO CORRECTO?
Que ruu podria usar entonces?
A.S.A.P.
10/10/13, 09:28:54
No, no es por eso, ya que al cambiar el MID es como si hubieses cambiado de modelo de ONE...
---------
Quizás algo no salió bien cuando hiciste el cambio del MID.... yo probaría con mi tutorial.... (necesitas tener el SuperCID, aunque podrías probar a flashear la RUU después tener el SuperCID)
----------
Salu2 ;-)
htconech
11/10/13, 04:57:22
Muchas gracias lo probare y te comentare
htconech
11/10/13, 05:12:59
para hacer la correcion del cid oculto necesito ser root??
A.S.A.P.
11/10/13, 08:24:05
Probablemente si, porque tienes que acceder a una zona protegida...
----------
Salu2 ;-)
htconech
11/10/13, 16:37:08
al parecer si tengo que ser root e investigue un poco y tal vez si mi mid no se cambio y mi cid por lo de oculto es el HTC__332 asi que estoy como si no hubiese empezado con s-off y con unlocked
-----------
no quiero ser root por ahora porque mi terminal es mi nuevo para rootearlo ademas ya practique lo de root en mi tablet y no es que me fascine... pero si me gustaria saber si ahi una manera de recibir otas, de donde es cid?, o si no se puede hacer nada y vuelvo a s-on y locked
de antemano gracias
A.S.A.P.
11/10/13, 18:22:06
A ver, que hacer el root es sencillísimo y carece de riesgo alguno (algunos aún confunden lo que significa ser root)....
Y creo que ya te lo comenté: Para recibir OTAs, que son "oficiales", hay que tener el móvil sin modificar (el S-OFF no cuenta en esto)... o en su defecto 100% convertido a otro modelo y sin modificar.
--------
Salu2 ;-)
jedcell
11/10/13, 20:03:07
y lo tengo el mio con root y bootloader desbloqueado y s-on como hago para dejarlo oficial osea original y recibir otas a.s.a.p gracias
htconech
12/10/13, 04:13:22
Pero A.S.A.P. por lo mismo roteandolo no recibire otas oficiales entonces, que opina, que cree que deberia hacer..
----
Quiero tener mi celular actualizado pero nada de root (si llega a ser posible) sino, como hago para actualizarlo, sea como sea que sea, pero que tenga el 100% de seguridad de que seguire recibiendo otas y mi celuco estara actualizado...
------
si me paso a supercid, tengo que pasar al root, bueno pero al acomodar supercid bien siendo root cual es el paso a seguir o por ser root no recibire otas o acaso existe una forma de desrootear
gracias de antemano A.S.A.P.
A.S.A.P.
12/10/13, 04:33:00
Haces root, cambias al SuperCID (ambos cids) y desrooteas...
---------
Salu2 ;-)
htconech
12/10/13, 06:58:32
listo A.S.A.P, ya tengo lista la informacion necesaria, solo me hace falta llevar a cabo el root y el unroot que no tengo info de eso...
--------
porfa si sabes o lees este comentario indicame como llevar acabo ese procedimiento
--------
despues que termine y lo confirme te mando todos los pasos que segui para llegar a esto bien sea para que tu los publiques porque muchos latinos nos encontramos en este lio o bien sea para yo publicarlo y darte el credito a ti
----
muchas gracias por todo A.S.A.P.
A.S.A.P.
12/10/13, 18:38:23
Para rootear:
Te descargas este zip y lo instalas desde el recovery modificado:
http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip?retrieve_file=1
Ahora te descargas la aplicación de superusuario desde el googleplay y la instalas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu
La inicias y activas el root.
-----------
Luego haces el cambio al SuperCID, y despues desrooteas desde la aplicaicón SuperUSE, flasheas el recovery stock y cierras el bootloader...
--------
Salu2 ;-)
htconech
12/10/13, 18:59:56
Cuál es la aplicacion superUse la misma de la que me das el Link ????
----------
Tengo que pasar mi terminal a s-on nuevamente antes de cerrar el bootloader ?? O no es necesario
------
Y ya por último para concluir donde es que instaló el zip de root? Cual es el recovery modificado ...
-----
Muchas gracias A.S.A.P. por ayudarme en todo este lío en verdad graciaa
htconech
12/10/13, 22:48:18
Oye porfavor A.S.A.P. describeme detalladamente como ser root y luego como dejar de serlo porfavor te lo pido
A.S.A.P.
12/10/13, 22:50:15
Uhmm, uhmmmmm ....
A estás alturas de la película no me puedes preguntar qué es un recovery modificado o cómo se instala algo por recovery.... :oh:
Si no lo sabes te sugiero que inviertas un poco en lectura antes de "enredar" mas con tu terminal, que lo tienes S-OFF y te lo puedes cargar facilmente sino sabes lo que haces ... :rolleyes:
-------------
- Si, el enlace que te dí es el SuperUSE. (SuperSU, que lo escribí mal)
- No tienes que quitar el S-OFF nunca (si es que quieres conservarlo claro)...
- Recovery cocinado = Custom recovery
-----------
Salu2 ;-)
htconech
13/10/13, 00:53:03
Na A.S.A.P. me pegue fue una enredada, aunque me hiciste dudar, ya volvi a centrarme en el tema y si si tengo conocimiento de lo recovery y todo eso, pero ahora igual me dejas una duda.
------
la primera es que como se lleva a cabo el proceso de unroot, ese si hasta que tu me dijiste me entere de que se podía hacer,
-----
A.S.A.P.
13/10/13, 00:55:34
Desde la aplicaicón SuperSU, ajustes -> Desrooteo permanente
----------
Salu2 ;-)
htconech
13/10/13, 06:25:18
Listo A.S.A.P. procediendo en el tuto una duda, instalo el SUPERCID11111111, o el cid Libre de españa HTC__332, o deberia el lIbre de europa HTC__032
gracias amigo
htconech
13/10/13, 23:37:27
Ayuda. Te necesito hermano, mi telefono entro en modo brick, he leido y veo que si tiene solucion, pero como o con quien acudo, por favor necesito ayudad, en el momento en que se estaba instalando el MID no me di cuenta e interrumpi el proceso y entro en brick, necesito tu ayuda porfavor, me estoy desesperando ademas me siento muy mal ......
htconech
14/10/13, 04:57:46
Listo A.S.A.P. he terminado ya todo como dijiste, he creado el nuevo tuto recopilando toda la info incluso ese unbrick que sufri ya solo queda que me digas lo publicas tu o yo??
-----------------------
al tener la nueva ruu instalada no me llegan las otas por que acaso aun no hay ??
A.S.A.P.
14/10/13, 05:16:22
¿Has instalado la RUU v1.28.xxx?
Si es así, deberías recibir actualizaciones hasta android v4.2.2....
¿Cómo tienes ahora el terminal ? (S-OFF, bootloader, CID, recovery...)
------
Publica tu lo que quieras.... que lo has vivido de primera mano....
-------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 05:36:00
instale esta RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed
en la pantalla me sale del bootloader me sale que soy s-off, supercid y unlocked, trato de confirmar mi cid con la ventana de comandos y no deja, no deja hacer casi nada en la ventana de comandos, perdi el recovery que usaba el clockwork, (sera posible que halla perdido todo lo que hice)
A.S.A.P.
14/10/13, 05:42:06
¿Pero se te ha actualizado hasta android v4.2.2, has buscado actualizaciones?
------------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 05:43:09
he buscado actualizaciones y no ha botado nuevas
htconech
14/10/13, 05:44:37
no ya me boto la actualizacion a 1.29x al parecer era el tema de activar wifi y buscarla con wi-fi
htconech
14/10/13, 06:15:45
oye A.S.A.P. descargue la actualizacion pero no me dejo instalarla me dijo que creia que tenia la version de htc modificada y que paila, que habra pasado, debo volver a locked y s-on o tiene que ver con el supercid ??
A.S.A.P.
14/10/13, 06:23:51
Si tienes el SuperCID tienes que cambiar también el oculto.....
Y sino tienes que poner un CID libre, como por ejemplo el de españa HTC__304
------------
EDITADO: Eso si, si pones un CID diferente del superCID, entonces tendrías que cerrar el bootloader para instalar actualizaciones...
--------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 06:36:20
espera como asi A.S.A.P. he acomodado eso de supercid antes ahora, lo tendre que volver a hacer y poner cid libre de pais y cerrar bootloader ?
A.S.A.P.
14/10/13, 06:42:55
A ver, que con el bootloader abierto necesitas tener el SuperCID (incluido el oculto), sino pones un CID libre y cierras el bootloader....
----------
Yo recomenido el SuperCID, porque cuando actualices ya no podrás cambiarlo y te quedarás con el CID que tengas..... a no ser que realices un downgrade a android v4.1.2 para poder cambiarlo...
---------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 06:45:48
mm pero A.S.A.P cual es el motivo por el que no me deja actualizar entonces?
A.S.A.P.
14/10/13, 06:50:58
Pero a ver, dices que tienes el SuperCID:
¿Cambiaste tambien el oculto o no?
--------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 06:52:45
si en el proceso que realize antes si lo cambie
A.S.A.P.
14/10/13, 06:57:25
Uhmm, ya, pero en el proceso del cambio del MID hay un momento que se cambia el CID al español...
¿Entonces qué cid tienes, has vuelto a poner el SuperCID después de cambiar el MID, y en tal caso, has vuelto a cambiar el oculto?
---------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 07:01:44
a entonces ahi esta el error mira A.S.A.P.
5. Escribimos el comando “adb reboot bootloader” y tecleamos ENTER. El móvil entrara en bootloader
6. Ahora introducimos el comando “fastboot oem rebootRUU” aparecerá el logo de HTC.
7. En este momento introduciremos el comando “fastboot flash zip PN0710000.zip” y tecleamos ENTER.
Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.
8. Ahora seguimos con los comandos escribiremos “fastboot reboot-bootloader” y tecleamos ENTER esto nos llevara nuevamente al bootloader.
9. Ahora escribiremos “fastboot oem writemid PN0710000” y pulsamos ENTER. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente)
10. Ahora introduciremos el comando “fastboot oem writecid HTC__304” y pulsamos ENTER.
11. Ahora si flashearemos la RUU que descargamos ya.
en el paso 7 fue en donde vivi el susto del brick o eso que me haya pasado y no termine mi tuto entonces que debo hacer ahora, terminarlo y buscar actualizaciones??
A.S.A.P.
14/10/13, 07:04:49
Hombre, sino has completado el proceso del cambio del MID mal vamos....
Ahora tendrás que poner el SuperCID (ambos), y realizar nuevamente el proceso del cambio del MID...
------------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 07:06:52
Hola A.S.A.P
:s A.S.A.P, es decir me toca hacer root, a mi celular, colocar cid, corregir cid oculto, unroot, cambiar de mid y buscar otas ??
htconech
14/10/13, 07:12:45
388128
388129
eso es lo que me sale,...
A.S.A.P.
14/10/13, 07:14:19
Si...
---------
Salu2 ;-)
A.S.A.P.
14/10/13, 07:17:13
Eliminado, que no recordaba que no habías completado el proceso del MID.... :rolleyes:
------------
Salu2 ;-)
htconech
14/10/13, 07:39:24
Oye A.S.A.P. no tengo que flashear nuevamente la ruu cierto??
-----------
Ya acomode lo de cids me falta el mid, pero estoy esperando que mi terminal cargue bastante para por si acaso, me pego un susto como el de hace un rato no sea un susto peor que lo que puede ser :D
A.S.A.P.
14/10/13, 08:01:39
Durante el cambio del MID hay que flashear la RUU 2 veces....
---------
Salu2 ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.