Acceder

Ver la Versión Completa : ROM EngelProjekt: ROM CM10.1 v1 Edison y Fnac 10

chimpi91
09/10/13, 23:20:33
Aquí una rom cm10.1 para nuestra Edison, aclaro que la rom NO es mia, todos los agradecimientos al autor, cuyo hilo donde lo ha publicado es el siguiente:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21657/engelprojekt-rom-cm10-1-v1-edison-y-fnac-10-/p1

PD: comentan que es totalmente funcional y algún mini fallito como algún cuelgue, pero el autor comenta que va a darle soporte según le sea posible!

seikus
10/10/13, 00:00:29
tiene algun bug??? la has probado?

chimpi91
10/10/13, 01:43:57
todavía no, estoy esperando a que el autor saque actualización porque al parecer alguna rara vez se queda colgada jejeje
pero por lo que veo en el hilo los comentarios de la gente son positivos!

seikus
10/10/13, 02:04:22
ya la he instalado.. ya ire contando como he puesto en un post en el link original fallos de momento solo veo el giro de pantalla que sale una linea de colores y lo de los service de play store toca actualizarlo de manera manual no oficial...

tiene pensado sacar actualizacion??...

chimpi91
10/10/13, 10:08:47
pues yo supongo que si, es todo nuevo, pero el autor contestó a la pregunta esa, y cito textualmente:

"Sí, tranquilo ofrecemos mantenimiento de todas nuestras roms, todo lo que nos sea humanamente posible ya que tenemos vida propia."

seikus
10/10/13, 11:14:59
Yo de momento todo perfecto con la rom y esta muy currada.. Lo unico que no me entra en deep sleep... :confused::confused:

La rom esta muy currada, tiene mucha variedad incluido en la pantalla de bloqueo pudiendo añadir widgets y accesos a las apps y todo lo que trae el nova launcher en personalizacion de pantallas efectos etc..

Edito: he quitado el wifi por defecto en la rom viene siempre activo lo he puesto que nunca .. y he quitado en pimp my rom en boot y ya si que me entra en deep sleep

chimpi91
10/10/13, 13:16:01
Yo de momento todo perfecto con la rom y esta muy currada.. Lo unico que no me entra en deep sleep... :confused::confused:

La rom esta muy currada, tiene mucha variedad incluido en la pantalla de bloqueo pudiendo añadir widgets y accesos a las apps y todo lo que trae el nova launcher en personalizacion de pantallas efectos etc..

Edito: he quitado el wifi por defecto en la rom viene siempre activo lo he puesto que nunca .. y he quitado en pimp my rom en boot y ya si que me entra en deep sleep

creo que era por el WIFI, en la stock de la edison también pasa! No se te ha quedado congelado aleatoriamente como comenta alguien por ahí?

UNIX4ALL
10/10/13, 13:35:43
Yo aun no he tenido la oportunidad de meterla, aprovecharé y esperaré a versiones posteriores !!

P.D: Saludos JoelJowi !!

seikus
10/10/13, 14:27:17
a mi de momento llevo desde anoche y perfecta.. muy fluida. Y eso que le he metido caña.. juegos, cambiado fuentes con romtoolbox, configuraciones, fondos, personalizacion en el launcher y de momento bien... estoy muy contento... total si luego saca nuevas versiones pues se prueban no cuesta nada ya que tengo todas las apps con sus dados con el titanium ... y las configuraciones de widget en escritorios y apps en save con el nova...

Mr.Stewie
14/10/13, 16:30:26
Alguien la lleva puesta... Que fallos tiene, mas fluida que una stock?? Merece la pena el cambio o aun esta muy verde.

seikus
14/10/13, 23:24:33
es mucho mas fluida que la stock se nota que es lo mas android puro que le he puesto a la tablet... a mi me a merecido tiene una gran personalizacion..

pero vamos se ve que esto es un mundo.. a mi de momentos 0 fcs ..ni bloqueos

chimpi91
15/10/13, 11:00:39
y el consumo que tal tio
?

seikus
15/10/13, 11:12:14
se gana algo pero claro yo tenia el kernel de pirivik en mi anterior rom jeje... este kernel que lleva es algo mas conservador de ello que me dure algo mas... pero repito que cada tablet tendrá su historia

xema210190
18/10/13, 14:56:42
A mi me ha surgido un problema.... mira que estaba contenta con ella pero no soy capaz de sincronizar el teclado bluethoot que en la stock si me funcionaba... así que me tocara volver a la original ya que el teclado lo uso mucho.... por lo demás, si alguna vez arregláis esto volveré a instalarla muy fluida y bastante ágil.

mm_david_mm
20/10/13, 19:34:50
Gracias por el aporte, desconocía esta ROM más "limpia" que otras que he visto.

La verdad es que mola la interfaz nueva, como los Nexus y funciona fluida, no como con la Stock. Lo único es Chrome, que no me va, y si instalo Chrome Beta tampoco, se abre un segundo y se cierra... Lo de la raya al girar la pantalla es una pequeñez, la verdad.

txesin
21/10/13, 09:07:15
Gracias por el aporte, desconocía esta ROM más "limpia" que otras que he visto.

La verdad es que mola la interfaz nueva, como los Nexus y funciona fluida, no como con la Stock. Lo único es Chrome, que no me va, y si instalo Chrome Beta tampoco, se abre un segundo y se cierra... Lo de la raya al girar la pantalla es una pequeñez, la verdad.

Me pasa lo mismo. Además viene con la ROM, quizás ese es el problema

neo vendetta
26/10/13, 14:21:57
Me pasa lo mismo. Además viene con la ROM, quizás ese es el problema

Hola yo esto lo e solucionado tengo la ultima version de oma CM10.1 v1.3.2 que corrige eso, la e adaptado para que funcione en nuestra edison lo unico que lo del giro de pantalla sigue con esas lineas grises pero por lo demas bien.

chimpi91
26/10/13, 19:37:45
Hola yo esto lo e solucionado tengo la ultima version de oma CM10.1 v1.3.2 que corrige eso, la e adatado para que funcione en nuestra edison lo unico que lo del giro de pantalla sigue con esas lineas grises pero por lo demas bien.

te animarías a subirla brother? jeje

Mr.Stewie
26/10/13, 20:43:48
Una pregunta... Como instalo la rom.. Es que el método que pone hay nunca lo he usado, vale por el cwm??

neo vendetta
26/10/13, 22:16:20
te animarías a subirla brother? jeje
La puedo subir me falta hacerle root pero la puedo subir como la tengo ahora sin root que es funcional igual.

neo vendetta
27/10/13, 11:28:27
La puedo subir me falta hacerle root pero la puedo subir como la tengo ahora sin root que es funcional igual.

La rom es de Oma no es mía yo solo la he portado para la Edison.
así que las mejoras o no que pueda tener son las que realice Oma al que se le deben dar todos los agradecimientos.

Bueno lo primero requisito obligatorio estar en CM10.1 v1
La he portado desempaquetado y preparado para instalación por cwm
al inicio arrancara en otro idioma pero es muy fácil cambiarla a español en ajustes.
no me ha dado tiempo de rotear es lo único que me falta ya que esto lo hago en mis ratos libres y es trabajoso y requiere de tiempo y pruebas en la tablet.
de todas maneras ya esta la v1.3.3 que ya la tengo adaptada y estoy testeando si puedo y va todo bien la pondré para todos.

LinK descarga: cm10.1 v1.3.2 zip (308.9 MB) https://sourceforge.net/projects/bqedison/files/edison/cm10.1%20v1.3.zip/download

chimpi91
27/10/13, 19:15:11
La rom es de Oma no es mía yo solo la he portado para la Edison.
así que las mejoras o no que pueda tener son las que realice Oma al que se le deben dar todos los agradecimientos.

Bueno lo primero requisito obligatorio estar en CM10.1 v1
La he portado desempaquetado y preparado para instalación por cwm
al inicio arrancara en otro idioma pero es muy fácil cambiarla a español en ajustes.
no me ha dado tiempo de rotear es lo único que me falta ya que esto lo hago en mis ratos libres y es trabajoso y requiere de tiempo y pruebas en la tablet.
de todas maneras ya esta la v1.3.3 que ya la tengo adaptada y estoy testeando si puedo y va todo bien la pondré para todos.

LinK descarga: cm10.1 v1.3.2 zip (308.9 MB) https://sourceforge.net/projects/bqedison/files/edison/cm10.1%20v1.3.zip/download
gracias por tomarte las molestias fenómeno! una pregunta, si ya tengo root, lo pierdo al actualizar? jejeje
me aconsejos hacer full wipes aún viniendo de una rom OMA (la de este post)?

neo vendetta
27/10/13, 19:57:19
:risitas:gracias por tomarte las molestias fenómeno! una pregunta, si ya tengo root, lo pierdo al actualizar? jejeje
me aconsejos hacer full wipes aún viniendo de una rom OMA (la de este post)?
Haz los wipes
Si lo pierdes pero no es problema todo funciona menos las apk que requieran de superusuario de todas formas tengo la v1.3.3 casi lista con root y todo .Sigue fallando lo de la pantalla y en el play store no te muestra tus app instaladas pero funciona todo y te deja actualizar un saludo

gorgojox
27/10/13, 20:29:33
Hola neo, yo la verdad es que estoy muy contento con la rom neo que sacaste, de hecho desde que la sacaste estoy con ella. Así que esperaré a que ésta esté tan pulida como la tuya y si la recomiendas la probaré. Gracias por todo y saludos. :thumbup:
Gracias también,claro está, a Oma. :)
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

fredy_313
28/10/13, 10:47:05
Buenas hace poco me compre esta tablet BQ y sinceramente me encanta esta tablet,siempre me a gustado el CM pero la instalacion es diferente,hay otra manera de instalarlo o solo esa que poner en la pagina principal? gracias a todos un saludo

alexllax
28/10/13, 12:51:47
Esperándola con ganas!

chimpi91
28/10/13, 13:08:32
:risitas:
Haz los wipes
Si lo pierdes pero no es problema todo funciona menos las apk que requieran de superusuario de todas formas tengo la v1.3.3 casi lista con root y todo .Sigue fallando lo de la pantalla y en el play store no te muestra tus app instaladas pero funciona todo y te deja actualizar un saludo

me espero a la 1.3.3 fenómeno!

Ricnuno
28/10/13, 21:02:08
Despues de atualziar la rom devolve el erro Process "com.android.phone" stopped unexpectedly.
Además nunca a conseguido instalar ninguma de las rom de cyanogenmod postadas neste forum en mi Edison.

Saludo
( Perdonam mi espanhol)

neo vendetta
28/10/13, 23:02:01
La Rom es de Oma todos los agradecimientos son para el yo solo he modificado algunas cosas para que se pueda poner en nuestra Edison , la ron esta tal cual viene de Oma

ROM: cm10.1 v1.3.3 NEOV.rar (376.9 MB)
https://mega.co.nz/#!AddT0abQ!JkMWezbsoJEpffOCZJ7r_E4iaV5x6cREeyoP4QS PLdw

Instalación:
1º -Extraer rar.
2º -Usar RkAndroidtool.exe de la carpeta RKDevelopTool_v1.35.
3º -EraseIDB
4º-Run.
Por si acaso que puede pasar no os preocupéis.
si os da error de instalación de rom al final no os preocupéis sin desconectar la tablet de RkAndroidtool.exe desmarcáis todas las casillas dejando solo marcada la de recovery pulsar de nuevo Run para que inicie en modo recovery cuando os salte en recovery instalar el fix obligatorio cuando termine reboot system now, si reiniciara otra vez en recovery no os alarméis volver a hacer reboot system now que arrancara y a disfrutar de Cm10.1 V1.3.3
5º -FIX OBLIGATORIO
Para poder usar el almacenamiento interno es necesario flashear con CWM este archivo (Es necesaria una sd externa): http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920

alexllax
29/10/13, 16:37:15
A probarla se ha dicho! Gracias!

Enviado desde mi Jiayu G4A usando Tapatalk 2

Ricnuno
29/10/13, 16:46:14
No lo entiendo. Sigo los procedimientos e bloquea en el boot. Haco los wipes, instalo tudo corretamente e instalo tambien los fix e bloquea siempre.
Voy a tener que renunciar esta rom lamentablemente.

ro_64
29/10/13, 22:06:13
Igualmente para min sempre em freeze.

Mr.Stewie
30/10/13, 16:37:49
Una duda, se puede instalar la rom por el recovery es que no tengo ni idea de como se instala por el procedimiento que dice

fredy_313
30/10/13, 16:41:12
Creo que no se puede, yo tampoco sabia,pero la verdad es que es muuuy facil...un saludo

alexllax
30/10/13, 20:00:44
Nada, en mi Bq Edison se queda pillada en el Loader con el logo de CrewTablets... :cry:

Alguna idea? Es raro que NeoV haya posteado algo que no funciona...

Edito para aportar la solución:
Una vez instalada la ROM y con la tablet apagada, volvemos a abrir el RKAndroidTool, dejamos marcada SOLAMENTE la opción Loader y pulsamos Run.
Una vez hecho esto, la encendemos e inicia en alemán. Cambiamos el idioma a español y listo.

Edito de nuevo:
Se queda colgada igual que la de EngelProjekt u.u!

Ricnuno
31/10/13, 17:52:09
Nada, en mi Bq Edison se queda pillada en el Loader con el logo de CrewTablets... :cry:

Alguna idea? Es raro que NeoV haya posteado algo que no funciona...

Edito para aportar la solución:
Una vez instalada la ROM y con la tablet apagada, volvemos a abrir el RKAndroidTool, dejamos marcada SOLAMENTE la opción Loader y pulsamos Run.
Una vez hecho esto, la encendemos e inicia en alemán. Cambiamos el idioma a español y listo.

Edito de nuevo:
Se queda colgada igual que la de EngelProjekt u.u!

Lo mismo. Empieza a actualizar las apps pero se congela de Nuevo. Gracias a la misma.

Glicerck
08/11/13, 16:41:27
Algen ha probado que funcione en la 3g?

msg1100
09/11/13, 20:20:00
Lo he instalado y cuando he ido a ajustes ha dejado de funcionar.

alexllax
11/11/13, 21:18:12
Es una pena joder, porque el proyecto es cojonudo y la tablet vuela, pero se cuelga aleatoriamente sin motivo. He probado mil cosas y nada :cry:

Marxxx007
12/11/13, 11:15:01
Hola a todos, acabo de instalar la ROM en mi edison y por ahora de maravilla. Iré comentando mis impresiones y fallos si aparecen pero la diferencia con la stock que tenia es impresionante.
Muchas gracias por el trabajo y animo :thumbup:;)

AnMolMor
14/11/13, 21:52:35
He instalado la version 1.3.3 como se dice en el post y ha sido limpio desde un portatil viejo con WinXP.

El logo de Crew... se queda un tiempo un poco largo (varios minutos pero no muchos) y es logico.

Parece todo funcional tal cual excepto el brillo automatico que no me deja habilitar desde los ajustes.

Iremos probando las cuentas y el acceso a Google-Play.

Gracias por el trabajo.

docxavier
16/11/13, 11:48:44
Hola a todos,
¿podeis decirme si funciona el auto-apagado de pantalla con HDMI?

Gracias ...

alexllax
18/11/13, 00:19:01
Alguien confirma su uso sin ningún tipo de cuelgues? En caso afirmativo, qué procedimiento siguió exactamente?

sabuesoN8
19/11/13, 16:26:56
Antes de probar esta rom ,queria saber las impresiones de los que ya la tienen funcionando, no quisiera equivocarme con el cambio.
Tengo la NeoV_XPZ_Adrenalin V 2.1.0 Stock JB BQ edison y aunque va bien y en general estoy contento con ella, me consume mucha bateria y cuando navego mucha veces me saca fuera cosa que antes no me pasaba. Por lo demás todo muy bien.
Gracias a los que hacen posible que nuestra Bq Edison mejore.

Marxxx007
21/11/13, 00:00:39
Yo la tengo puesta algo mas de una semana y solo se me ha colgado una vez, por el resto merece la pena ponerla respecto a la de fabrica, no he probado otras así que no puedo comparar.
Lo del hdmi no lo he probado,cuando pueda lo comento.

Marxxx007
21/11/13, 13:57:05
Hola a todos,
¿podeis decirme si funciona el auto-apagado de pantalla con HDMI?

Gracias ...

Si que funciona, lo acabo de probar :-)

docxavier
23/11/13, 12:06:25
Si que funciona, lo acabo de probar :-)

¿Como lo has probado? ¿Existe en las opciones de HDMI la posibilidad de establecer el tiempo de apagado automático? ¿Hay una opción similar en otro sitio?

Gracias ...

Marxxx007
24/11/13, 19:30:47
¿Como lo has probado? ¿Existe en las opciones de HDMI la posibilidad de establecer el tiempo de apagado automático? ¿Hay una opción similar en otro sitio?

Gracias ...

No hay opciones específicas para el HDMI, lo que he comprobado es que al poner en las opciones de pantalla el apagado dentro de 1 min por ejemplo, la pantalla se apaga aún teniendo el hdmi conectado.
No se si es eso lo que preguntabas, es lo que yo entendí.
Si quieres que pruebe alguna otra cosa sin problema:D

docxavier
24/11/13, 20:28:58
No hay opciones específicas para el HDMI, lo que he comprobado es que al poner en las opciones de pantalla el apagado dentro de 1 min por ejemplo, la pantalla se apaga aún teniendo el hdmi conectado.
No se si es eso lo que preguntabas, es lo que yo entendí.
Si quieres que pruebe alguna otra cosa sin problema:D

Gracias Marxxx007. Creo que no hice bien las pregunta, disculpa. Lo que quisiera saber es si se puede activar el autoapagado de la pantalla de la tablet mientras se sigue viendo a través de HDMI. En la ROM stock hay una opción en el menú del HDMI para seleccionarlo.

msg1100
25/11/13, 20:18:28
no es por nada pero me sale que se ha detenido el proceso com.android.phone
edito este error tiene solucion solo se necesita que se quite la aplicacion datos moviles
si pudiera quitar el error funcionaria al 80%
Gracias por el trabajo

alexllax
26/11/13, 20:08:00
A mi ese error me sale si flasheo cualquier otro kernel. Por lo demás, la tablet con esta ROM a veces me dura días, otra semanas... a ver si consiguieran hacerla más estable, porque es perfecta.

msg1100
26/11/13, 22:04:43
He conseguido que no se cuelgue.
Se flashea la rom original, luego se instala el CWM_5.5.0.4.
Nos descargamos la rom flasheable cm10.1 la abrimos con el
win rar o zip ,nos vamos a system app y eliminamos phone.apk
lo instalamos con el cwm y deveria funcionar.

A mi no me funciona el wifi si saveis alguna solucion

alexllax
27/11/13, 16:08:52
Entonces estamos en las mismas. Se supone que phone.apk gestiona todas las conexiones. Por eso no te va.

msg1100
27/11/13, 17:29:18
aaaaaa
jajaja ok grax

msg1100
27/11/13, 17:39:54
intentare hacer un apaño con el phone de la original o algo

msg1100
29/11/13, 19:47:58
no hay forma si alguien PUEDE arreglar el boot.img o hacer un arreglo del phone.apk

RippuruDoramu
02/12/13, 03:24:45
buenas

tengo el mismo problema de bloqueo cuando la tablet esta cargando con el logo de crew...

he intentado de todo en los foruns pero nada funciona...

alguien puede ayudar-me?

EDIT: si pongo el kernel y boot.img de pirivink la rom instala y funciona pero sigue dando el error del phone.apk y mismo cuando elimino el phone.apk, no consigo aceder a las SD (interna o externa)... no entendo lo que pasa...

perdonen mi español, es que soy portugues :rolleyes:

alexllax
02/12/13, 22:44:15
Juas! Le he instalado el Fly-On MOD y no es que ya no se cuelgue, es que va de lujo! Probadlo! :eek:

RippuruDoramu
03/12/13, 00:31:24
consegui instalar la rom pero no la de neo.

he instalado la 1.3.4 de oma con el kernel de oma para bq edison

no tengo el overclock pero todo funciona bien hasta ahora y ya inclui todos los fix de la 1.3.3

alonsogrc
03/12/13, 18:29:52
alexllax puede decirme que procedimiento has seguido para instalar el Fly-On MOD

alexllax
03/12/13, 19:44:04
alexllax puede decirme que procedimiento has seguido para instalar el Fly-On MOD

Pues instalo la ROM de OMA modificada por neo vendetta:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10870639&postcount=29
(si no consigues que inicie y se queda colgada en el logo de "CrewTablets", marca en el RkAndroidtool la opción "Loader" y dale a run. Arrancará sin problemas)

Después, descargo la RC1 del Fly-On MOD desde aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2226373 y la flasheo con CWM (el enlace concreto de descarga es este http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2329929&d=1381956085)
Edito: Antes de nada, he desinstalado el Pimp my Rom, ya que cualquier otro gestor del init.d crea conflicto con el MOD.

En mi caso, además, he flasheado también el FIX para que me muestre el menú del HDMI en ajustes ("add HDMI Settings"): http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913

Por mi parte eso es todo. La tengo varios días funcionando como nunca. De vez en cuando le tiro al widget del Clean Master para que vacíe la RAM y palante :D

consegui instalar la rom pero no la de neo.

he instalado la 1.3.4 de oma con el kernel de oma para bq edison

no tengo el overclock pero todo funciona bien hasta ahora y ya inclui todos los fix de la 1.3.3
Podrías colgarla que la probemos? Yo es que no controlo mucho cómo se adaptan los kernels y todo eso. Si ya la tienes tú funcional, pásala si no te importa :-) . Gracias!

sddddd
04/12/13, 10:32:52
Pues instalo la ROM de OMA modificada por neo vendetta:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10870639&postcount=29
(si no consigues que inicie y se queda colgada en el logo de "CrewTablets", marca en el RkAndroidtool la opción "Loader" y dale a run. Arrancará sin problemas)

Después, descargo la RC1 del Fly-On MOD desde aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2226373 y la flasheo con CWM (el enlace concreto de descarga es este http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2329929&d=1381956085)
Edito: Antes de nada, he desinstalado el Pimp my Rom, ya que cualquier otro gestor del init.d crea conflicto con el MOD.

En mi caso, además, he flasheado también el FIX para que me muestre el menú del HDMI en ajustes ("add HDMI Settings"): http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913

Por mi parte eso es todo. La tengo varios días funcionando como nunca. De vez en cuando le tiro al widget del Clean Master para que vacíe la RAM y palante :D

CITO:

If you are using Fly-On's RAM config in top of Android 2.3 you'll not need to patch them,but since Android 4.0 OOM values are hardcoded into the services.jar so you'll need to patch them to have 100% RAM management.

Has parcheado los services.jar??
Si no lo has hecho dudo que saques pleno rendimiento al mod, instálate el Supercharged v6 (que tienes que parchear también los services si o si, es mas automático) y luego metele este mod ya verás como te vuela la tablet.

Podrías colgarla que la probemos? Yo es que no controlo mucho cómo se adaptan los kernels y todo eso. Si ya la tienes tú funcional, pásala si no te importa :-) . Gracias!

Es lo que yo hice, metí el kernel de la bq edison en la nueva de OMA para estos chips rk30, me instala sin problemas instalando toodos los fix de hdmi pantalla y demás, no es nada complicado! :ok:

alexllax
05/12/13, 11:44:48
Vale, no sabía que era tan sencillo como eso. Simplemente había que descargar la ROM 1.3.4 de aquí http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1248 , copiar el archivo "kernel" que está en la carpeta "Rockdev/Image" de la ROM de Sagformas (no lo encontraba en la web de OMA para la Bq Edison) y copiarlo a su equivalente en la ROM descargada. Flashear y listo. Va al pelo! Gracias :-)

Edit: El único fix que hay que flashear es el nuevo PhabletUI si se prefiere al normal. Los demás como el del HDMI y la animación de pantalla ya van incluidos.

alonsogrc
10/12/13, 10:31:26
Tengo una duda, cual es la ROM de Sagformas?

alexllax
10/12/13, 13:58:00
La que está al principio del post

alonsogrc
10/12/13, 20:02:54
La que esta al principio del post me daba muchos cuelgues, y he puesto el kernel que tiene puesto OMA en su web para bq y va de lujo. Gracias

AnMolMor
10/12/13, 22:39:17
El kernel que se da de Neo-Vendetta da fallos confirmados.
El kernel adecuado para Edison1 es el que da OMA en:

http://crewrktablets.arctablet.com/?page_id=208&wpfb_cat=12#wpfb-cat-12

El sintoma principal de fallo es cuando empiezas a utilizar los servicios de Google Play; porque al ir actualizando-añadiendo apps el sistema se cuelga y en cambio con el de OMA no..:ok:

alexllax
11/12/13, 00:14:59

El sintoma principal de fallo es cuando empiezas a utilizar los servicios de Google Play; porque al ir actualizando-añadiendo apps el sistema se cuelga y en cambio con el de OMA no..:ok:

Gracias por el consejo! Voy a probarlo. Sabes cómo crear un zip para flashearlo sin tener que volver a flashear la ROM entera?

AnMolMor
11/12/13, 00:28:41
No, lo siento pero se usa a traves del CWMRecovery.
A partir de la primera instalacion ya se podra hacer instalacion de ROMs cocinadas.

Por eso lo primero que necesitas es usar el metodo de HR. (RKAndroidtools).
Y justo despues cuando arranca en modo CWMRecovery aplicar el parche de formateo de NAND interna.

Ya me gustaria poder generar un unico fichero "update.img" para que la gente no tan enterada pueda instalar la ROM en un solo paso:-)

francisgambin
11/12/13, 00:45:31

La pregunta ahora es si se puede flashear solo el kernel?

saludos

alexllax
11/12/13, 01:20:09
Como dice el compañero, la pregunta era por si se puede flashear sólo el kernel y no la ROM completa, que quizás no me he explicado bien.

AnMolMor
11/12/13, 08:16:20
La pregunta es clara y la respuesta tambien la creia:

Si no estas seguro del funcionamiento del kernel, no lo uses y instala uno seguro:rolleyes:

Si usas el kernel inseguro para formateos de flash y accesos varios al hardware de la tableta no tendras seguridad del porque falla algo.

Ya que estamos, creo recordar un post de Sagformas en el que daba un zip con el kernel modificado para usar la GPU a 266Mhz y 400Mhz y se instalaba via CWMRecovery.

Ahora no lo he buscado pero esta en htcmania:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607806

Suerte!:ok:

alexllax
12/12/13, 16:20:08
Nada, al final no hay manera. Ni con la de OMA, ni NeoVendetta ni Sagformas, ni cambiando kernels... He probado de mil maneras, y aunque unas funcionan mejor que otras, al final se me acaban quedando colgadas en cualquier momento más tarde o más temprano. Ya no sé qué hacer, y haciendo probado CM, no quiero volver a la 4.1 :(

AnMolMor
12/12/13, 17:43:05
Has usado el software de RKDevelopTool_v1.35 incluido con el cm10.1v1.3.3_neovendetta?

Cambias en la carpeta Rockdev los ficheros img que son del 1.3.3 por los de 1.3.4 y ademas el kernel stock edison_bq de OMA?
Recuerda que el fichero RK30xxLoader.bin es la version 22 que hemos usado, la mas alta ahora es el 34.

Cuando al final del proceso se inicia el CWMRecovery se han de hacer los wipes y justo despues se ha de instalar el parche de formateo de la NAND.
Al final de todo y tras el reboot te sale el sistema Android en aleman.

alexllax
12/12/13, 21:00:52
El RKDevelopTool_v1.35 también va incluido en el zip que te bajas de la página de OMA...
Simplemente cambio el kernel.img que va dentro de dicho zip por el stock edison_bq de OMA.

Los wipes que dices los hago después de formatear la NAND. Lo de que salga el sistema en alemán sí me pasa. Además, flasheo el Phablet_UI de la 1.3.4 (no sé si tendrá algo que ver).

AnMolMor
12/12/13, 22:04:02
Haz los wipes antes del formateo de la NAND.
Y ya no necesitas el parche de Phablet. >Dejalo tal cual.

El idioma del sistema viene en aleman (OMA lo es) asi que seleccionas en ajustes el idioma que quieres. pero lo primero es que configures wifi.

El siguiente paso es cuando tienes que configurar el idioma y resto de parametros.. Aun no configures las cuentas de Google.

Mi sorpresa es que con wifi y cambio de idioma el sistema descargaba ficheros adicionales. Espera a que termine y ya puedes configurar las cuentas y el Google Play
Por favor cuenta como te va el sistema.:palomitas:

elchavalico
12/12/13, 22:12:17
Yo acabo de hacerlo hace unos minutos como acaba de exponerlo AnMolMor y de momento va de lujo...
Sin mas fixes, ni fly-mod ni nah (cuando he intentado ponerlos antes se me quedaba pillado sin temrinar de encender y acceder al launcher...)

A ver si mantiene esta estabílidad y fluided a lo largo del tiempo! :D

EDIT: En resumen:
1-Bajar el pack de aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10870639&postcount=29
2-Cambiar los archivos de la rom(rockdev/image) por los de aqui: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1248
3-Sustituir el kernel.img (rockdev/image) por este: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=623
4- Ejecutar RKDevelopTool_v1.35, erase IDB y luego RUN
5-Al terminar aparecera el recovery de CWM, wipe data, wipe cache e install zip form sdcard con el fix de la nand: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920
6-Reboot system
7-Empezar a usarlo chachi pistachi (en aleman)
8-Configurar wifi
9-Configurar idioma
10-Configurar cuentas google.

EDIT: Si hay alguna forma/fix de ahcer que vaya todavía mas fluido por favor hacedmelo saber!
Hay que configurar el pimp my rom de alguna forma específica?

alexllax
12/12/13, 22:29:50
Según OMA, hay que activar el universal init.d, pero yo cada vez que lo hago comienzan los cuelgues.

Respecto a lo del Phablet_UI, a mí me gusta más que el otro. Es cuestión de interfaz, así que no creo que tenga nada que ver.

AnMolMor
12/12/13, 23:09:09
Todo es de gustos.:D
Creo que seria de agradecer el seguimiento del foro:
http://www.arctablet.com/blog/forum/crewrktablets-forum/

Acaban de parchear el brillo automatico, que no iba.
Se baja el boot.img modificado y se graba via HR (de momento..).
POST: ya se puede flashear la nueva boot.img, que esta en el foro, se copia en el SD y se aplica en el Recovery.

sobre el asunto del init.d lo probare porque me interesa especialmente.:aplausos:

Y el acceso a Google Play como va?

EDITO: He probado "Pimp my Rom" y el sistema no se cuelga, es mas me encanta esta aplicacion:platano:
Sorpresa... NO hay soporte a init.d ....:oh: Hay que investigar mas.
No.. usando el script testinitd efectivamente existe el init.d soportado pero el software "Pimp my Rom" reporta mal:sisi1:

francisgambin
15/12/13, 10:44:33
Pues he realizado HR con el kernel que recomendais y va mejor, de momento no se cuelga

Estoy muy ilusionado por el soporte a es as tablet olvidadas de bq

Saludos

elchavalico
16/12/13, 00:57:44
A vosotros os sale en las estadísticas de uso de batería lo que corresponde a cada aplicación?
A mi no me sale y temo que sea defecto de la rom o solo cosa mía

Aryetsok
22/12/13, 02:35:36
sigue teniendo problemas con la pantalla cuando cambio entre horizontal y vertical.
hay una solución para esto?
¡gracias

einchel
25/12/13, 10:42:55
Hola,

Tengo la Edison 1 tal cual viene de fábrica y me gustaría poner la ROM esta que comentáis para probar, pero es que tengo menos conocimientos para cambiar la ROM que un padre primerizo cambiando pañales :D

Os comento lo que he intentado:
1. Enciendo la tablet
2. Conecto el puerto USB de la tablet con el PC
3. Conecto el almacenamiento USB masivo
3. Ejecutar RKDevelopTool_v1.35 y cuando pulso en "erase IDB" me da el mensaje "MSC can't do erase IDB" y evidentemente el RUN tampoco funciona.
4. He probado a no conectar el almancenamiento USB masivo y tampoco funciona.

¿Qué tengo que hacer? Porque seguro que algo estoy haciendo FATAL!!

Gracias.

AnMolMor
25/12/13, 12:29:58
sigue teniendo problemas con la pantalla cuando cambio entre horizontal y vertical.
¡gracias

----------------------------------------------------------------------------------
en este link se indica:
http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913

new Beta Build v1.3.5
no rotation artefacts http://crewrktablets.arctablet.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif

Odys Genio Beta v1.3.5 (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1292) - (no rotation artefacts, but a bit less performance)
UI feeling will be fine by disable animation scales in developer options and set all speeds to faster than light in Nova Look and Feel options
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y yo tambien tenia problemas en las versiones anteriores pero no en esta.

AnMolMor
25/12/13, 12:36:27
¡gracias

En web de BQ: http://www.bqreaders.com/productos/edison.html

hay unos videos explicando como usar el metodo HR (Hard Reset) y reinstalar firmware.

Aryetsok
25/12/13, 23:17:26
Gracias AnMolMor. Voy a intentar hacer eso.

einchel
30/12/13, 10:40:21
¿Alguien me puede ayudar con este problemilla?
Gracias de antemano ...

Hola,

Tengo la Edison 1 tal cual viene de fábrica y me gustaría poner la ROM esta que comentáis para probar, pero es que tengo menos conocimientos para cambiar la ROM que un padre primerizo cambiando pañales :D

Os comento lo que he intentado:
1. Enciendo la tablet
2. Conecto el puerto USB de la tablet con el PC
3. Conecto el almacenamiento USB masivo
3. Ejecutar RKDevelopTool_v1.35 y cuando pulso en "erase IDB" me da el mensaje "MSC can't do erase IDB" y evidentemente el RUN tampoco funciona.
4. He probado a no conectar el almancenamiento USB masivo y tampoco funciona.

¿Qué tengo que hacer? Porque seguro que algo estoy haciendo FATAL!!

Gracias.

AnMolMor
30/12/13, 11:55:37
¿Alguien me puede ayudar con este problemilla?
Gracias de antemano ...
----------------------------------------------------
Por favor, puede informarnos de si es su primera vez?
Si es si, siga los pasos en el post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461383

Si ha conseguido instalar la ROM de OSGEMA, ya puede probar de seguir los pasos del post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=741538

Le deseo suerte en los experimentos.

einchel
30/12/13, 14:40:16
Sí, es la primera vez. No he instalado nada antes.

Probaré a seguir los pasos que me dices.

alfrednew
01/01/14, 20:21:20
Hola compañeros. He instalado la ROM de Osgema y la de Neo. Muy contento con las dos. Quería preguntaros por dos términos que no controlo bien dónde están. Fix de Nand y Erase ADB. Gracias y Feliz Año.
Pd: Es para animarme a seguír cacharreando el bicho.
Contesteis o no, sois unos máquinas!

tavu
23/01/14, 17:50:40
Yo acabo de hacerlo hace unos minutos como acaba de exponerlo AnMolMor y de momento va de lujo...
Sin mas fixes, ni fly-mod ni nah (cuando he intentado ponerlos antes se me quedaba pillado sin temrinar de encender y acceder al launcher...)

A ver si mantiene esta estabílidad y fluided a lo largo del tiempo! :D

EDIT: En resumen:
1-Bajar el pack de aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10870639&postcount=29
2-Cambiar los archivos de la rom(rockdev/image) por los de aqui: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1248
3-Sustituir el kernel.img (rockdev/image) por este: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=623
4- Ejecutar RKDevelopTool_v1.35, erase IDB y luego RUN
5-Al terminar aparecera el recovery de CWM, wipe data, wipe cache e install zip form sdcard con el fix de la nand: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920
6-Reboot system
7-Empezar a usarlo chachi pistachi (en aleman)
8-Configurar wifi
9-Configurar idioma
10-Configurar cuentas google.

EDIT: Si hay alguna forma/fix de ahcer que vaya todavía mas fluido por favor hacedmelo saber!
Hay que configurar el pimp my rom de alguna forma específica?

Gracias.