Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root, Bootloader, Flashear Roms y Recovery

slash1990
09/10/13, 21:30:33
Con este tutorial quiero intentar explicaros el proceso para rootear el terminal y poder liberar el bootloader y flashear roms de momento oficiales.

ACONSEJO LA VERSION B117, CON ELLA NO ME A DADO NINGUN PROBLEMA

MODOS:

MODO RECOVERY : VOLUMEN + Y ENCENDER
MODO BOOTLOADER: VOLUMEN - Y ENCENDER
MODO DLOAD: VOLUMEN + Y - Y ENCENDER

ROOT Y BOOTLOADER:

Estos 2 procesos van juntos ya que al rootearlo ``supuestamente´´ desbloquea el bootloader, digo supuestamente, si saliera otro metodo lo posteare

1-Descargamos Eroot de aqui:http://www.android-hilfe.de/attachments/root-custom-roms-modding-fuer-huawei-ascend-p6/219428d1372848764-huawei-ascend-p6-root-eroot-eroot.7z

2-Instalamos HiSiute de aqui: http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=16205 y reiniciamos el ordenador

3-En el terminal activamos el modo desarrollador, para ello vamos a Ajustes/Acerca del telefono y pulsaremos 7 veces en la version de compilacion, volvemos a ajustes y vamos a Desarrollo y activamos la Depuracion USB.

4-Conectamos el terminal al ordenador por USB y dejamos que instale los drivers

5-Abrimos eRoot y deberia reconocerlo como huawei p6-U06, si es así le damos al boton que pone ROOT

6-Una vez termine no hara falta reiniciar el terminal, ya tendremos superusuario instalado

INSTALAR ROMS:

De momento no hay customs roms, cuando haya lo actualizare para que sepais el proceso

1-Extraer la carpeta DLOAD del zip que hayamos descargado la rom

2-Copiarla en la raiz del telefono

3-Apagar el terminal, una vez apagado mantenemos pulsado el boton de + y - volumen y encendemos y los mantenemos hasta que instale la rom

INSTALAR CWM TOUCH RECOVERY:

1-Descargamos el recovery, dentro del zip viene la apk, la extraemos, copiamos a la sd y la instalamos, esta abajo para descargar

2-Una vez instalado vamos a la aplicacion y damos INSTALL RECOVERY

3-Cuando termine le damos a REBOOT INTO RECOVERY y listo

Arramion
09/10/13, 23:07:49
Algunos comentarios... siempre constructivos.

1-Descargamos el recovery de aqui: http://dl.xda-developers.com/attachd...ller-v1_01.apk

El enlace que has puesto no funciona.

2-Una vez instalado vamos a la aplicación y damos INSTALL RECOVERY

Instalamos la aplicación... que aplicación?

Y como siempre digo... sin fotos que ilustren los manuales, hay mucha gente que no se aclara.

Aun así se agradece el esfuerzo.

slash1990
09/10/13, 23:12:11
Algunos comentarios... siempre constructivos.

El enlace que has puesto no funciona.

Instalamos la aplicación... que aplicación?

Y como siempre digo... sin fotos que ilustren los manuales, hay mucha gente que no se aclara.

Aun así se agradece el esfuerzo.

El recovery, al menos el mas funcional va por una aplicacion que se instala, si lo iniciamos con la combinacion de botones sale el recovery de casa, el enlace ahora mismo lo arreglo, gracias por avisar compañero

Ricardose
10/10/13, 16:33:19
Alguien sabe cuándo empezará la cocina para éste móvil?

Saludos!!

kuR3NaHi
10/10/13, 16:46:38
Slas 1990, con la instalacion limpia de la b117 se recuperan los toggles?

El punto 3 del apartado instalar roms, esta mal redactado, el mantenimiento de los botones de sonido no es hasta que instale la rom, es hasta poco despues de que el logo de encendido de huawei salga. Me veo a mas de uno con los botones apretados hasta wue les sale el pin xD!

Buen aporte!

kuR3NaHi
10/10/13, 16:47:29
Alguien sabe cuándo empezará la cocina para éste móvil?

Saludos!!

Si, maaaañaaaaaaaaaaaaaana. ;)

Janoskisado
10/10/13, 16:57:58
INSTALAR CWM TOUCH RECOVERY:

1-Descargamos el recovery, dentro del zip viene la apk, la extraemos, copiamos a la sd y la instalamos, esta abajo para descargar

2-Una vez instalado vamos a la aplicacion y damos INSTALL RECOVERY

3-Cuando termine le damos a REBOOT INTO RECOVERY y listo

¿Esta es esa app que cuando vas a apagar el teléfono te aparece además de la opcion, apagar, reiniciar, modo avión, RECOVERY?

slash1990
10/10/13, 19:35:27
Slas 1990, con la instalacion limpia de la b117 se recuperan los toggles?

El punto 3 del apartado instalar roms, esta mal redactado, el mantenimiento de los botones de sonido no es hasta que instale la rom, es hasta poco despues de que el logo de encendido de huawei salga. Me veo a mas de uno con los botones apretados hasta wue les sale el pin xD!

Buen aporte!

No, se tiene que hacer lo del root explorer y renombrar las carpetas para que salga, gracias por avisarme de lo del logo de huawei

slash1990
10/10/13, 19:36:38
¿Esta es esa app que cuando vas a apagar el teléfono te aparece además de la opcion, apagar, reiniciar, modo avión, RECOVERY?

no jejejje, es una apk , la instalas y cuando hayas instalado el recovery cada vez que quieras entrar te vas a la aplicacion y le das a reboot recovery

loganjos
12/10/13, 11:16:17
Hola, muy buenas, no se que pasa pero cuando le doy a copiar la carpeta DLOAD de la rom en la raiz del telefono, no la copia se queda un rato la ventana de copiando pero la barra de progreso no avanza nada y al final el dispositivo se desconecta, sabeis cual puede ser el motivo. Gracias

slash1990
12/10/13, 12:29:16
prueba a conectarlo en modo mtp y pasalo de nuevo a ver

loganjos
12/10/13, 13:11:39
prueba a conectarlo en modo mtp y pasalo de nuevo a ver

Nada de nada ............. :cry::cry::cry::cry:

slash1990
12/10/13, 13:15:56
asegurate de haber instalado hi suite, reinicia el ordenador, y vuelve a conectar, si aun asi no va, conecta la targeta sd a otro telefono

juamp77
13/10/13, 19:19:38
Que rollo...cuando va por el tercer paso me sale esto

juamp77
16/10/13, 23:50:00
¿Alguien sabe qué hay que poner para saltar ese paso? Traducí el texto de los recuadros y dice poner modelo y numero de teléfono, lo cual no me funcionó...

Gracias!!

slash1990
17/10/13, 00:28:10
ponlo en modo mtp, si no cambialo a otro de los modos que hay y si no funciona postea a ver que se puede hacer

juamp77
17/10/13, 00:32:29
Gracias por la respuesta,

En modo mtp no me reconocía el teléfono cuando abría el root, solo lo reconocía al ponerlo en suite...aunque no he probado poniéndolo en PTP
Un saludo

dansanlla
04/11/13, 12:28:44
Al instalar "CWM TOUCH RECOVERY" se puede acceder a el con el telefono apagado y la combinacion de teclas?
o solo desde la app?

Un saludo.

EDITO: Lo he instalado y intento la combinación de teclas y no hay manera...

Y cuanto espacio necesita normalmente para un backup? tengo 3335MB y me dice que no...

Janoskisado
05/11/13, 15:25:54
Quizás sea una pregunta un poco tonta, pero en caso de que nos manden alguna actualización desde Huawei, el ser ROOT, no afecta a dicha actualización, ¿verdad?

neodante
05/11/13, 15:36:43
Quizás sea una pregunta un poco tonta, pero en caso de que nos manden alguna actualización desde Huawei, el ser ROOT, no afecta a dicha actualización, ¿verdad?

Pues seria importante saberlo 👍

dansanlla
05/11/13, 15:38:30
Pues seria importante saberlo 👍

Yo por lo que he entendido si, hay uno que ha tenido problemas al actualizar de forma oficial y comenta que previamente desrooteó:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=708210

Janoskisado
05/11/13, 15:45:23
Vamos que, rootear más que beneficiarnos, nos perjudica. Es que lo leí en una parte del foro del L9 y me picó la curiosidad.

Porque ahora que se habla tanto de la EMUI 2.0 y demás a ver si no la vamos a poder disfrutar por ser ROOT.

dansanlla
05/11/13, 16:19:04
Hombre, perjudicarnos yo creo que no.
Te permite optimizar recursos y personalizar bastante mas el movil...
Lo unico quizá que tal... es lo de la seguridad y lo de los bugs esos de seguridad, que hablan x ahi...

Ya veremos lo que ofrece EMUI 2.0, y si va bien, volvemos ;)

Janoskisado
05/11/13, 16:25:57
Hombre, perjudicarnos yo creo que no.
Te permite optimizar recursos y personalizar bastante mas el movil...
Lo unico quizá que tal... es lo de la seguridad y lo de los bugs esos de seguridad, que hablan x ahi...

Ya veremos lo que ofrece EMUI 2.0, y si va bien, volvemos ;)

A ver que pasa, esperaremos acontecimientos. :gracias:

BEFREE
06/11/13, 01:27:57
Bueno...Ya soy Root. Asi que perfecto. Pero ahora bien....Me surgen dudas...

Es necesario instalar el recovery touch para instalar roms???

Entonces como hago para instalar una Rom oficial?? Es que no entiendo el primer paso de la raiz. Es necesario tener una tarjeta sd para instalar una ROM oficial?

Gracias amigos

Janoskisado
06/11/13, 10:15:34
Bueno...Ya soy Root. Asi que perfecto. Pero ahora bien....Me surgen dudas...

Es necesario instalar el recovery touch para instalar roms???

Entonces como hago para instalar una Rom oficial?? Es que no entiendo el primer paso de la raiz. Es necesario tener una tarjeta sd para instalar una ROM oficial?

Gracias amigos

Si la forma de instalar una ROM desde la SD, te dice que copies la carpeta dload en el directorio raíz de la SD, ¿será que es necesario una SD, no?

Es bien fácil:

Descargas la ROM.
La descomprimes y tendrás una carpeta llamada dload.
La copias en la SD (la copias nada más abrir la SD sin meterla en otra carpeta ni nada por el estilo, y recomendable que la SD este formateada).
Apagas el móvil, y lo enciendes usando la combinación de botones: Power/Vol+/Vol- (pulsando los 3 a la vez).
Entras en el recovery y comenzará la instalación.
Reinicias y listo.

Janoskisado
06/11/13, 15:48:15

Me respondo yo mismo, ya que por fin después de mucho leer y leer, el ser ROOT no afecta a las actualizaciones, solo que una vez actualices perderas el ROOT, pero no afecta en tener nuestro movilete al día.

:dancing:

MAFUYU989
06/09/14, 23:51:24
Hola yo ya tengo el cwm instalado he intentado hacer un backup de mi telefono en dos opciones diferentes pero no hace nada solo se queda en backing up boot image eso dura como cinco segundos despues ya me da libertad de moverle lo que sea al telefono dentro del cwm recovery como si terminara de realizar el backup en 5 segundos. Saludos.