PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tienen futuro las versiones "Mini" de los smartphones más avanzados?


Harry
09/10/13, 21:28:06
¿Tienen futuro las versiones "Mini" de los smartphones más avanzados?

http://fotos.subefotos.com/0ba8156f80cb83b023cd836cee616b6do.jpg

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung pareció dar en el clavo cuando lanzó el Samsung Galaxy Mini en la primavera de 2011. El dispositivo se aprovechaba de algunas de las virtudes de su hermano mayor, y lo hacía con un precio más competitivo y que atrajo el interés de usuarios algo menos pudientes. Esa tendencia ha sido una constante en la estrategia de Samsung, y en los últimos tiempos más y más fabricantes se han sumado a la “moda mini”. HTC, Sony o ZTE han lanzado versiones reducidas de sus buques insignia poco después del lanzamiento de estos últimos, pero los últimos datos apuntan a cambios en esa filosofía. De hecho, fuentes de la industria mencionadas en Digitimes afirman que por ejemplo el Samsung Galaxy S4 Mini no ha tenido las ventas esperadas, afectado también por un éxito sensiblemente menor del propio Galaxy S4, cuyas estimaciones de ventas fueron revisadas a la baja poco después de su lanzamiento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/tienen-futuro-las-versiones-mini-de-los-smartphones-mas-avanzados)

Harry
09/10/13, 21:28:29
http://www.xatakamovil.com/mercado/tienen-futuro-las-versiones-mini-de-los-smartphones-mas-avanzados

http://www.xatakamovil.com/mercado/tienen-futuro-las-versiones-mini-de-los-smartphones-mas-avanzados

VAMPlRO
09/10/13, 21:32:20
Normal que el S4 mini no haya vendido, con esos precios a los que salen. Si al menos fuera igual de potente que el S4 en todo, otro gallo cantaría.
Yo estoy a favor de que saquen versiones mas pequeñas de los "buques insignia" pero que no mermen en potencia y prestaciones. Con 4 - 4,3 pulgadas está bien, xD.

Verni
09/10/13, 21:36:03
Para mi tienen futuro si:

O tienen el mismo hardware que su versión grande solo que con pantalla más pequeño y obviamente menor resolución.

O si les hacen buen marketing, porque teniendo en cuenta que la mayoría de las personas solo compran el dispositivo porque lo ven bonito o el la tele y no por sus especificaciones...

ATobi
09/10/13, 21:39:35
Normal que el S4 mini no haya vendido, con esos precios a los que salen. Si al menos fuera igual de potente que el S4 en todo, otro gallo cantaría.
Yo estoy a favor de que saquen versiones mas pequeñas de los "buques insignia" pero que no mermen en potencia y prestaciones. Con 4 - 4,3 pulgadas está bien, xD.
Totalmente deacuerdo, y si se van a mermar las caracteristicas que se merme el precio tambien en un mismo grado.
Estos moviles deberian regalarse con las renovaciones con las operadoras a cambio de una permanencia considerable, como antaño.

Ekine
09/10/13, 21:58:41
Es que es de lógica si sacas un mini, en todos los sentidos menos en el precio.... Normal que no triunfe, yo creo que el S4 mini ha sido un revulsivo para reactivar las ventas del S3, que visto lo visto era más rentable....

Phoenix_24
09/10/13, 22:27:08
Totalmente de acuerdo. Es que en que se parecen las versiones mini de las originales a parte de en el diseño? Veo bien que rebajen un poco incluso el hardware, pero un poco y no que saquen un movil que no tiene nada que ver con su "hermano mayor" con el que solo comparta diseño y nombre con el mote "mini". Como ha dicho el compañero sale mejor comprar el modelo anterior que sale más barato y más potente que el mini del actual, y en cierta medida quizás que hasta lo hagan para eso también.

Mr.Backup
09/10/13, 22:27:30
Los Mini son versiones de segunda de los Top a un precio desorbitado. Así se hace imposible vender.

Estos pequeños terminales pudieran tener su público, pero la propia marca los desprecia.

muzzled
09/10/13, 22:34:41
No a esos precios. :ok:

beticodepro
09/10/13, 22:43:53
El que se los olvida cubrir muchos usuarios: desde los que no necesitan un móvil igual de potente pero le gusta la forma (mucho menos hardware, menos pecio) hasta el que quiere una potencia similar, pero con pantalla más aseadita (menos hardware, menos precio) o el que quiere un movilazo de la hostia, pero no le van las pantallas grandes (igual hardware precio igual o mayor).
Porque yo he visto móviles muy rentables que lo único que me ha echado para atrás es que la pantalla era demasiado grande para mí (>4.3")

orehago
09/10/13, 23:05:08
Básicamente lo ya comentado:
1.- Bien reducimos el tamaño/prestaciones y consecuentemente el precio, para aprovechar el tirón del hermano "mayor" y vender al público menos exigente que lo que quiere es un teléfono para presumir, y hablar por el Whatsapp y poco más.
2.- O bien reducir el tamaño de la pantalla y mantener las prestaciones e incluso el precio (ya que el rendimiento será incluso mayor que el del original) y así enfocarlo al sector de los que quieren un teléfono puntero sin el lastre de una gran pantalla.

Creo que en ambos casos tendrían mejores resultados que engañando a la gente vendiendo plástico dorado a precio de oro....

_Fieldy_
09/10/13, 23:08:29
Lo que salvaba a los mini era que los subvencionaba la operadora de turno, pero eso ahora se está acabando, por lo menos por aquí, s3 minis vi bastantes, pero s4 minis de momento ninguno.

reremiguel
09/10/13, 23:13:03
Los mini son una mie.... yo los vendigo por que en algunos casos bajan el precio de su antecesor algunas eh no todas

cbd
09/10/13, 23:28:20
mira el s3 mini, la mayor castaña posible a un precio desorbitado y vendiéndose como churros...

acrolyu
09/10/13, 23:41:56
Claramente el nombre "MINI" esta mal usado, mini seria mini, pero estos samsung Mini son algo mas chico, pero si mini en prestaciones, para mi el gran mini fue el Xperia X10 Mini, que si era mini!! y ahora a esperar el Xperia Z1 f que no tendra nada de mini pero si mas pequeño y con las cualidades del mas grande!

Serrolvar
10/10/13, 00:15:08
Si mini significase que es como el normal pero con pantalla mas pequeña, y tal vez una bateria tambien mas pequeña, tendrian futuro, pero mini a dia de hoy significa telefono de gama media o baja a precio ligeramente inferior a un tope de gama, y asi no cuela.

koala79
10/10/13, 00:43:40
La verdad es que se olvidan un poco de usuarios como yo que quiero potencia pero una pantalla pequeña

SuperCliodos
10/10/13, 00:47:36
Toodo lo que sea sacar más moviles iguales y ganar pasta tiene futuro

francesco0586
10/10/13, 01:31:45
el s4 mini tiene muy buenas caracteristicas, es como un xiaomi m2a, pero a un precio sin sentido... a primera vez q lo vi salia 370 euros... no he visto los benchmark, pero supongo haga un 19'000 por antutu como el m2a, nada mal, pero a 300 habia tb sony con las mismas caracteristicas...
el m2a vale en tiendas fisicas en españa 250

bladeaioros
10/10/13, 01:35:22
Claro que si... a gente que apenas puede aquirir terminales de calidad...

el asunto esta en que si van sacar la version mini 50 euros menos que la principal... mal vamos...

asi terminaran comiendose su intento de querer verle la cara al personal... y al final terminan vendiendoselas a las operadoras para que las den en "premio consuelo" al renovar terminal...

esperemos que se vayan enterando ... de que la cara de tontos se no esta borrando...

Verni
10/10/13, 02:00:22
La verdad es que se olvidan un poco de usuarios como yo que quiero potencia pero una pantalla pequeña


no solo tu, y es cierto, por ahora son muy pocos los fabricantes que lo hacen, al parecer nos quieren meter las pantallas grandes a la fuerza.

aliber
10/10/13, 09:01:04
La verdad es que se olvidan un poco de usuarios como yo que quiero potencia pero una pantalla pequeña

Yo también estoy de acuerdo, es muy incomodo no poder manejar el teléfono con una mano en determinados casos. Los que tenemos manos pequeñas también queremos móviles potentes :+1:

Logsemán
10/10/13, 09:26:10
La única que ha seguido la estrategia de tener los mini y la gama alta con las mismas especificaciones ha sido Sony Ericsson, cuando sacaron el Xperia Mini y el Mini Pro que llevaban lo mismo que el Arc y el Play. Salió tan bien que ni el Mini ni el Mini Pro han tenido correspondencia en las nuevas gamas de Sony. Ni el Play, de hecho...

hardan
10/10/13, 10:36:39
Esos móviles mini en prestaciones pero maxi en precios no tendrán ventas altas como esperan, puedes colar así un modelo, el resto te dirán que ni de coña se comprarán algo así.

Si sacaran un móvil con un tamaño similar al Xperia mini con prestaciones decentes (doble núcleo a buena velocidad y 1GB de RAM) a un precio aseguible sería para mí la bomba como segundo móvil o incluso para cuando quieres un mínimo de potencia sin el tamaño ladrillo de los móviles de hoy en día.

Un saludo.

0 mori
10/10/13, 11:05:11
los precios de los minis son una bestialidad para lo que realmente llevan

vantix
10/10/13, 11:12:12
No todos quieren 5" y de ahí que estos móviles son atractivos para mucha gente, ahora que dejan de serlo cuando ves el precio. Es cierto que bajan con los meses y con un poco de búsqueda puedes llegar a comprarlos por lo que realmente valen, más o menos, perooo esto no debería ser así, a veces me gustaría conocer a los que ponen los precios a estos aparatos, no se, andan siempre muy desacertados, yo preferiría tener un margen de 50 euros y vender todos los móviles y agotarlos al poco de salir que no intentar obtener por cada uno 150 euros y no vender nada.

Pero bueno, con la saturación del mercado que ya no absorve nuevos modelos como años antes, con la crisis, con la competencia que hay, sobre todo de los móviles chinos, ya los bajarán ya, por la cuenta que les trae

mir2ruso
10/10/13, 11:36:04
Yo estoy a favor si como ya se ha dicho mejoran el precio y no recortan tan drasticamente el HARD del terminal.

La unica diferencia que deberia de encontrarse entre el hermano mayor y el pequeño es la pantalla y el precio nada mas.

Pero no recortan en todo y encima lo ponen a un precio de escandalo pues es normal que la gente o bien se decida por la gama alta o por un movil intermedio de la misma compañia. (vease ejemplo del S4 mini, en ese caso o me pillo el S4 o directamente el S3).

Eso de quedarse en medio de algo lo veo sin sentido, pero parece que a los fabricantes les gustan sacar mierdas asi y como hay mucha gente que no tiene ni idea pues al final acaban por tener cuota de mercado.

Un buen ejemplo de mini es el Xperia Z1 ese si que sera un telefonazo dependiendo del precio.

pgr777
10/10/13, 13:13:35
Sí, conservando las características del hermano mayor me parece bien. El xperia z1 f debería triunfar.

acrolyu
10/10/13, 13:31:16
La única que ha seguido la estrategia de tener los mini y la gama alta con las mismas especificaciones ha sido Sony Ericsson, cuando sacaron el Xperia Mini y el Mini Pro que llevaban lo mismo que el Arc y el Play. Salió tan bien que ni el Mini ni el Mini Pro han tenido correspondencia en las nuevas gamas de Sony. Ni el Play, de hecho...


Si el Xperia Mini es un gran terminal, yo lo tengo e incluso andaba mejor que el Arc, el siguiente año el Xperia U era la version mini del S.

Aunque sigo pensando que una pantalla de 4.3 no es mini!

pirela3
10/10/13, 15:37:04
Normal que el S4 mini no haya vendido, con esos precios a los que salen. Si al menos fuera igual de potente que el S4 en todo, otro gallo cantaría.
Yo estoy a favor de que saquen versiones mas pequeñas de los "buques insignia" pero que no mermen en potencia y prestaciones. Con 4 - 4,3 pulgadas está bien, xD.

Es normal como dices, pero cuando salga el Galaxy S5 vamos a ver como baja el precio de este S4 mini y será el más vendido a un año de haber salido al mercado, como esta pasando con el S3 mini en la actualidad, su precio ha bajado bastante (unos 230$). Una buena relación calidad-precio.

Replica80
10/10/13, 18:23:25
Me parece sorprendente que la mayoría de los comentarios, tanto de htcmania, como de xataka, van encaminados a "potencia con menor pantalla" cuando los fabricantes se empeñan en que nos embutamos un "teléfono" potente de 5 pulgadas.

A mí tampoco me gustan los teléfonos muy grandes. 4.5 ya me parece exagerado, pero podría acceder, según el teléfono, pero tratando el punto principale de un teléfono, que es la portabilidad, un tamaño de 4.3 es suficiente, y 4 resulta ideal.

¿Qué teléfonos que merezcan la pena hay en 4 o 4.3? Pocos, seguramente.

De todas formas, lo que yo pido aún es un poco raro, pero es lo que necesito:
Pantalla de 4 (4.3 a lo sumo), relativamente potente (1 gb ram y, al menos, dual core), y más o menos barato (por debajo de los 150€).

Creo que lo más parecido es un bq aquaris, aunque se va un poco de precio. Por todo lo demás, creo recordar que cumple lo que pido.

En cuanto a los minis, en sí, pues se trata de comparar teléfonos entre ellos, se llamen como se llamen.

jose.riscos
10/10/13, 18:28:47
¿Qué teléfonos que merezcan la pena hay en 4 o 4.3? Pocos, seguramente.

De todas formas, lo que yo pido aún es un poco raro, pero es lo que necesito:
Pantalla de 4 (4.3 a lo sumo), relativamente potente (1 gb ram y, al menos, dual core), y más o menos barato (por debajo de los 150€).


Lo que pides es un S2 y aun se vende nuevo por ese precio aproximadamente

Replica80
10/10/13, 19:02:25
Lo que pides es un S2 y aun se vende nuevo por ese precio aproximadamente

No lo he visto nunca por menos de 220€. ¿Sabes de algún sitio donde esté por esos 150€?

Es que al ser un móvil antiguo, ya hace tiempo que no me intereso por él XD, pero es cierto que cumple para lo que necesito, creo.

dave927
11/10/13, 09:26:08
Mi opinión es que son un uso y abuso de los fabricantes para rentabilizar el nombre "Galaxy" "One" o de turno que toque. No tienen sentido porqué podrían hacer un teléfono independiente incorporando ciertas características y ponerlo a un precio normal, no abusar de la marca "Galaxy" etc etc. Un ejemplo de ello para mi, fue el One S de HTC.

Por cierto, hasta la fecha el unico movil "mini" bien conseguido es el nuevo Xperia Z1 F, el cual seguro que entusiasma a muchos usuarios y el precio es más perdonable.

albert I
11/10/13, 11:47:47
Si el Xperia Mini es un gran terminal, yo lo tengo e incluso andaba mejor que el Arc, el siguiente año el Xperia U era la version mini del S.

Aunque sigo pensando que una pantalla de 4.3 no es mini!

¡Yo tambien!
un tamaño mini para meter en el bosillo, eso es el xperia mini pro. Como me gustaria una versión nueva


http://www.cnetfrance.fr/i/edit/2010/02/39713134/03-sony-ericsson-xperia-x10-mini-pro.JPG

confar
11/10/13, 12:25:44
Si los saben promocionar bien como le hace samsung obvio que si van a tener éxito