PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Review del nuevo modelo Kindle Paperwhite de Amazon


jorge_kai
09/10/13, 21:24:45
¡Qué gozada de lector!... hace un par de días que Amazon ha empezado a comercializar su nueva versión del Kindle Paperwhite, su clásico ebook con luz. Y en HTCMania ya estamos trasteando con él. Tenemos la suerte de contar con el nuevo modelo y el anterior, así que podemos ver las diferencias entre uno y otro. Vamos a verlo!

El paquete del producto es el esperado: cajita negra con el kindle y debajo, el cable de carga.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9417.jpg

El aspecto es practicamente el mismo que el del modelo anterior. Cambia un poco el tamaño del logo frontal

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9418.jpg

En la parte trasera cambia el logo, mirad. A la izquierda, el modelo anterior

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9424.jpg

Como véis, ahora sólo pone Amazon.

Otra foto. ¿Cuál es cuál?

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9423.jpg

Casi dos gotas de agua.

Vamos con lo verdaderamente importante... ¿cómo se ve? ¿se ve mejor este nuevo modelo?

La respuesta rápida es SI, se ve mejor. Sobre todo más nítido y eso se nota enseguida. Eso sí, el tono del fondo es algo más amarillento. Creo que me gustaba más el tono claro/azulado del modelo anterior, pero seguro que me acostumbraré rápido.

A la derecha, el modelo nuevo

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9425.jpg

Como os digo, hay una diferencia notable en cuanto a nitidez y eso sí que se agradece mucho. Fijáos:

Esta imagen es del modelo anterior

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9429.jpg

Hay palabras donde se aprecia que faltan píxeles, por ejemplo, en "devolvían". En la parte inferior se nota que algo falla. Logicamente es casi inapreciable, pero si te fijas, se nota.

Sin embargo esto no sucede con el nuevo modelo, aquí se ve todo perfecto, sin ningún píxel perdido, es realmente asombroso

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9430.jpg

Además, la luz del fondo parece más uniforme. En el modelo anterior, se pueden apreciar ligeras fugas de luz por los bordes... lo habitual. Sin embargo esto parece no suceder en el nuevo Kindle Paperwhite. Ya sólo por este par de aspectos creo que valdría la pena actualizar.

Otra de las ventajas del nuevo modelo es su procesador, más rápido. El paso de páginas es instantáneo, antes demoraba un poquito. Por supuesto, estamos rizando el rizo, las especificaciones del modelo anterior eran ya asombrosas. Pero Amazon ha mejorado lo que parecía ya inmejorable con este nuevo modelo.

Otra imagen de ambos lectores juntos

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9428.jpg

Como sabéis (si no lo sabéis os lo digo yo), el aparato no tiene botones, sólo el de encendido. Su pantalla es táctil y funciona realmente bien. Una de las pegas del primer modelo de kindle es que sus botones físicos podían no ser del todo sencillos de utilizar para según qué personas. Ahora con la pantalla táctil, hasta un niño pequeño puede utilizarlas.

Adicionalmente se pueden adquirir fundas para el aparato (sirve para ambos modelos de paperwhite)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9434.jpg

Encajan como un guante, pocas veces he visto una funda de tanta calidad.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9435.jpg

La funda nos depara, además, una agradable sorpresa. Y es que, al abrirla, se enciende automáticamente nuestro kindle. Así que el parecido con el libro tradicional es ya absoluto.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9437.jpg

El precio de la funda es algo elevado, pero personalmente creo que vale la pena.

He de reconocer que siempre he huído de los ebooks, prefería el libro de toda la vida. Pero después de conocer este kindle, mi opinión ha cambiado por completo. Es un producto absolutamente fantástico.

Lo tenéis disponible en amazon.es a un precio de 129 euros

http://www.amazon.es/gp/product/B00CTUKFNQ (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fproduc t%2FB00CTUKFNQ)
(http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fproduc t%2FB00CTUKFNQ)

Djey5
09/10/13, 21:35:01
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

elpopi
09/10/13, 21:36:50
La funda es algo cara, pero queda espectacular en el aparato, por lo menos en el anterior paperwhite

cg_gm
09/10/13, 21:36:51
djey5, creo que nunca has leído en un ebook, si no te harias esas preguntas

Zuandaland
09/10/13, 21:36:51
Esta por ser el cumple de mi marido y se que quiere un ebook, la review me ha sacado un par de dudas, muchas gracias!!!
Solo preguntar en cuanto a la duración de la batería, se que con el kindle "viejo" dura mucho, con el paperwhite como va?

jorge_kai
09/10/13, 21:36:59
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?
no tiene absolutamente nada que ver compi. La luz de una tablet es molesta para leer. En un lector, no molesta nada de nada. Además se ve perfecto a plena luz del día. Es como si leyeras un papel. Sencillamente no se pueden comparar.

jorge_kai
09/10/13, 21:37:45
Esta por ser el cumple de mi marido y se que quiere un ebook, la review me ha sacado un par de dudas, muchas gracias!!!
Solo preguntar en cuanto a la duración de la batería, se que con el kindle "viejo" dura mucho, con el paperwhite como va?
según las especificaciones oficiales, 8 semanas de batería!... en la práctica quizá menos, pero una barbaridad en todo caso. Una gozada no tener que estar pendiente del cargador cada día.

elpopi
09/10/13, 21:38:23
no tiene absolutamente nada que ver compi. La luz de una tablet es molesta para leer. En un lector, no molesta nada de nada. Además se ve perfecto a plena luz del día. Es como si leyeras un papel. Sencillamente no se pueden comparar.

efectivamente, la diferencia es abismal... además con el paperwhite puedes leer en la cama gracias a la luz que lleva (casi al mínimo eso sí)

escufi
09/10/13, 21:59:14
Yo aun tengo la primera versión que se vendió en España y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. El que diga que es lo mismo leer en un kindle que una tablet realmente no tiene NPI de ll que es pasarse horas leyendo en un kindle o un ratillos en una tablet. Desde que lo tengo he aumentado mi lectura una barbaridad ( y mira q leia mucho). Ahora ademas Amazon te ofrece por la compra del libro fisico su versión para kindle. Otra cosa brillante es que antes de comprar un libro puedes bajarte un par de capítulos, y he tenido acceso a muchos autores que no tendrian opción de publicar en papel y a precios de risa. Me encanta.

Lord_Gouki
09/10/13, 22:02:18
No es un EBOOK es un EREADER, los eBook son los libros.

jorge_kai
09/10/13, 22:04:59
Por cierto, añadir algo más, la nueva versión incluye acceso a la wikipedia, además de a los diccionarios de palabras :ok:

Logsemán
09/10/13, 22:06:53
Yo tengo el BQ Cervantes Touch Light, que es básicamente idéntico en funcionalidad pero cambiando .AZW por EPUB, y no puedo estar más contento. No obstante, lo único que echo de menos con respecto al Kindle es la gama de accesorios y esa sencillez del ecosistema.

Sr_Lobo
09/10/13, 22:07:39
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

Pruébalo y compara.

La gente que "lee libros" en las tablets o bien no los lee y miente o bien tiene ganas de hacer un donativo al oculista porque vamos...

La diferencia es infinita.

lostborion
09/10/13, 22:14:05
Por si a alguien le interesa en ebay u otros websites de venta retail es posible comprar la funda cara del paperwhite por la quinta parte del precio y es idéntica, piel sintética, encaja perfect y tiene el imán, por supuesto. Hasta viene con la inscripción de "kindle" en el imán y en el interior.

Yo me compré mi Paperwhite en Abril y desde entonces soy el hombre más feliz del mundo porque viviendo en el exilio os podéis imaginar que me costaba un cojón comprar libros físicos, entre que en España los precios siempre han sido demasiado altos, si le añades el nuevo IVA y los gastos de envío...

Es vergonzoso comparar que el mismo libro en edición tapa dura, pongamos cualquier best seller mundial en premiere, cueste en españa unos 25 euros y en Polonia la mitad...

Por cierto si os compráis la versión Wifi como yo pero lo ponéis desde el principio en modo avión jamás os aparecerá la publicidad porculera. Yo los libros se los paso por usb :grin:

jorge_kai
09/10/13, 22:28:16
Por cierto si os compráis la versión Wifi como yo pero lo ponéis desde el principio en modo avión jamás os aparecerá la publicidad

qué publicidad compi?

ghinzu
09/10/13, 22:28:59
Uffff... y yo sigo con la primera versión que sacarón del kindle y como el primer día. Estas navidades va a caer sí o sí el paperwhite. Más que nada porque por las noches es cuando más leo.

Y como comentáis por ahí... si es una verguenza lo del precio de los libros. Pero a mi me encanta el formato físico y aún a día de hoy un par al año caen.

MIRL27
09/10/13, 22:34:21
Yo tengo el BQ Cervantes Touch Light, que es básicamente idéntico en funcionalidad pero cambiando .AZW por EPUB, y no puedo estar más contento. No obstante, lo único que echo de menos con respecto al Kindle es la gama de accesorios y esa sencillez del ecosistema.

Hombre, lo mismo lo mismo no es... la tecnología de la pantalla no es la misma. Mientras el BQ Cervantes que indicas tiene pantalla e-ink, el nuevo kindle pw tiene pantalla Carta e-paper, que se supone que mejora ligeramente la visualización.

También el procesador que monta el kindle pw es superior al del BQ.

No obstante, el BQ tiene más memoria interna (que Amazon solventa instándonos a usar su almacenamiento en la nube para los libros comprados en su tienda) y puede ampliarse mediante microSD (Amazon, de nuevo, nos insta a comprar sus productos y almacenarlos gratuitamente en sus 5GB online)

Por otro lado, quizá no mucha gente lo aprecie pero la conectividad con goodreads no deja de ser interesante.

Solo cabe remarcar que ambos son grandes e-readers y que las diferencias, aunque las hay, no son tan grandes.




Por otro lado, he leído varias opiniones ya que indican que, a oscuras, se produce un "efecto 3D" que cansa bastante la vista debido a la iluminación. ¿Habéis hecho la prueba?


Un saludo,

jorge_kai
09/10/13, 22:40:22
Por otro lado, he leído varias opiniones ya que indican que, a oscuras, se produce un "efecto 3D" que cansa bastante la vista debido a la iluminación. ¿Habéis hecho la prueba?

yo hasta el momento no he notado nada raro. También leí eso en una opinión de la propia tienda de amazon

fali62
09/10/13, 22:47:10
Soy asiduo a esta marca de lectores desde que compré mi primer Kindle, el del teclado que no se llegó a vender en España porque aún no existía Amazon España.
Ahora tengo el Paperwhite, el primero de los que comparas y os puedo asegurar que es una verdadera delicia leer en el.
La batería dura semanas, leyendo una hora al día

sombraxxl
09/10/13, 22:48:11
yo quiero ese Kindle!!, pinta pero que muy bien!!!

fali62
09/10/13, 22:54:04
Por cierto aún conservo mi primer kindle que está como nuevo,
Yo compré una funda para el paperwhite en Amazón, no era la original pero hace la misma función, enciende el lector en la última página leída cuando la abres, el precio era creo que menos de la mitad, claro que de piel sintética.

lostborion
09/10/13, 22:58:15
qué publicidad compi?

Perdón, lapsus por vivir fuera de España, donde vivo no hay Amazon store y lo tuve que comprar de USA, joder ya me ha pasado en otro par de posts :facepalm:

En USA vendían las versiones Wifi y 3G con publicidad y había que pagar extra 30USD para quitarla. El mío venía con la publi pero no tuve que gastarme el extra, por eso decía el truqui pero parece que en España los venden sin publi, suerte la de mis paisanos :risitas:

lostborion
09/10/13, 22:59:37
Por cierto aún conservo mi primer kindle que está como nuevo,
Yo compré una funda para el paperwhite en Amazón, no era la original pero hace la misma función, enciende el lector en la última página leída cuando la abres, el precio era creo que menos de la mitad, claro que de piel sintética.

Sí, esa es la funda a la que me refiero. La original o "cara" es de piel de verdad? :oh: yo creía que era sintética también.

darkdoo
09/10/13, 23:00:22
Y yo tambiem lo quiero , a sorteo pero ya :grin:

Oldboy86
09/10/13, 23:05:07
Una maravilla tengo el paperwhite y me durara espero mucho tiempo!!

Obviamente un ebook no tiene nada que ver con una tablet

jorge_kai
09/10/13, 23:10:39
Perdón, lapsus por vivir fuera de España, donde vivo no hay Amazon store y lo tuve que comprar de USA, joder ya me ha pasado en otro par de posts :facepalm:

En USA vendían las versiones Wifi y 3G con publicidad y había que pagar extra 30USD para quitarla. El mío venía con la publi pero no tuve que gastarme el extra, por eso decía el truqui pero parece que en España los venden sin publi, suerte la de mis paisanos :risitas:
ah ok, ya me parecía... en España no tiene nada de publi :ok:

raf_alin
09/10/13, 23:11:32
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

Mira que diferencia entre una tablet y un ebook en el exterior de día, la tablet la podían haber subido de luz pero aun así tendría reflejos y no se vería tan luminosa como la pantalla del ebook que presenta creo reflejos desde cualquier ángulo y que al no tener que hacer uso de su luz, la duración de la batería se maximiza, la tablet sin embargo tendrás suerte si echas una tarde con la luz al máximo.

http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/30/kindle/dp/2013/KP/popup-paperwhite.jpg

Y en interior aunque tenga luz, también es mejor porque la luz que emite la pantalla de la tablet es por retroiluminación y la de los ebook es reflejada desde los laterales, mucho mas cómoda para la lectura.

fali62
09/10/13, 23:19:12
Sí, esa es la funda a la que me refiero. La original o "cara" es de piel de verdad? :oh: yo creía que era sintética también.

Si la original es de piel, al menos es lo que anuncian en Amazón

pgr777
09/10/13, 23:25:04
Llamarme raro pero a mí la tablet no me cansa la vista, si me llegase a molestar espero 5 minutos y otra vez.

grapacas
09/10/13, 23:28:59
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?
Tengo ambos dispositivosm y con la tablet es imposible leer a pleno sol. Los ebooks son otro mundo, y con el Kindle todavia más placentero y relajado el leerm tanto de día como de noche.
Saludos

rafarodri04
09/10/13, 23:32:25
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

yo me he preguntado eso mismo, hasta que he visto por mi mismo un libro electrónico, y leerlo bajo el sol es como un libro de verdad, sin embargo, con una tablet subes el brillo a tope y no ves un carajo :ok:

raf_alin
09/10/13, 23:34:50
Llamarme raro pero a mí la tablet no me cansa la vista, si me llegase a molestar espero 5 minutos y otra vez.

Eso es lo que tu crees. El daño es invisible, como el del tabaco, cuando lo llegues a notar ya estarás sentado en el sillón del oculista.

pgr777
09/10/13, 23:37:26
Eso es lo que tu crees. El daño es invisible, como el del tabaco, cuando lo llegues a notar ya estarás sentado en el sillón del oculista.
Creeme lo tengo puesto el brillo para que no cueste mirarlo, aún así no se jode la vista por leer en una pantalla LCD..

MiquiVG
09/10/13, 23:49:44
A mi me llega mañana. Ya contaré qué tal.

phluisma
09/10/13, 23:50:24
A mi la verdad me gusta al menos en los análisis, mucho más el KOBO AURA HD
http://es.kobo.com/koboaurahd

esa casi 1 pulgada de más, ayuda mucho, no entiendo porque no les meten un pelín menos de marco y aprovechan más, muchos tenemos documentos en PDF que gusta leer a pantalla completa, y la única manera hoy en dia es con la tablet (tengo una ainol spark) y la pongo en modo nocturno para no cansar la vista.

surumumu
09/10/13, 23:52:54
Acabo de estrenarlo y la verdad es que es una gozada!

raf_alin
10/10/13, 00:05:00
Creeme lo tengo puesto el brillo para que no cueste mirarlo, aún así no se jode la vista por leer en una pantalla LCD..

Mi mujer es una gran lectora y primero le regalé una Bq Edison de 10.1" y leía muy bien, ponía como tu dices el brillo tenue lo justo para poder leer y no le molestaba. El problema, claro, era a la luz del día en el exterior.

Pues hace poco que le regalé un Nook y mas contenta no puede estar, me comenta cada dos por tres que qué diferencia con leer en la tablet.

rubensaperas
10/10/13, 00:50:20
el tema imagenes que tal lo lleva, para recetas?

las tengo en PDF y .docx

kakalavaka
10/10/13, 07:33:37
Pues yo compré un Kindle Paperwhite hace unos meses y lo vendí porque se pudría en la estantería. A mi chica (la destinataria de la compra) no le gustaba en absoluto y prefiere su iPad4 a todas luces, con cuatro pulgadas más de pantalla y a todo color. Y bajo el sol, ella se broncea, no lee.
Al no quererlo ella me lo quedé yo... durante una semana; y me volví al libro de papel. Lo siento pero pasar las hojas de papel es una sensación inigualable.

Ahora, que calidad de imagen, peso y autonomía son tres puntazos en el Paperwhite.

.

Merchuki67
10/10/13, 08:09:28
A mí me trajeron los de Amazon ayer el nuevo Paperwhite por mi cumple y estoy encantada. Ya tenía el del año pasado pero mi hija se adueñó de él y le ha metido un porrón de libros juveniles (tiene 14 años y se ha aficionado a la lectura de una manera que me tiene impresionada:besito:) Así que yo tenía que leer los míos en la Tablet y nada que ver.
He podido comparar el uno y el otro y sí es cierto que las sombras que tenía el primero en este apenas se perciben. Lo de pasar la página más rápido tampoco lo he notado mucho y no es una cosa que me vaya a agobiar. Otra diferencia que he observado es que el libro que estás leyendo en ese momento siempre se te pone el primero de la lista, no como antes.
Si tienes que reiniciar el paperwhite, ahora es más fácil. En el primero tenías que apretar el botoncillo de encendido durante un buen rato hasta que se reiniciaba. Con el nuevo lo pulsas unos pocos segundos y se te abre una ventana con tres opciones: apagar, reiniciar o cancelar.
Bueno, os dejo, que voy a leer un ratillo.:cucu:

pawa86
10/10/13, 08:14:11
Que sorpresa encontrarme la review jejeje. Tengo pedidos dos kndle paperwhite supongo que llegaran hoy. Leyendo tu review Jorge se que he hecho una buena compra, gracias.

ingapl04
10/10/13, 08:24:09
Joer, me metéis ganas de renovarlo. Compré mi paperwhite hace algo más de un año, y sinceramente, si te gusta leer, es una compra perfecta. Si todavía han conseguido mejorarlo, un aplauso para amazon.

dadismo
10/10/13, 08:48:34
Hola. ¿Qué pensáis sobre ponerle un protector de pantalla, afectaría a la visión o al tacto a la hora de pasar página?... Se recomiendo alguno en particular o cualquiera "chisnorri...".
:D

fali62
10/10/13, 09:18:39
Hola. ¿Qué pensáis sobre ponerle un protector de pantalla, afectaría a la visión o al tacto a la hora de pasar página?... Se recomiendo alguno en particular o cualquiera "chisnorri...".
:D

Yo no le pondría ningún protector de pantalla nunca puse ninguna y cero problemas, pero imprescindible una funda, ten en cuenta que sólo estará abierto mientras lees.

Navlag
10/10/13, 09:23:47
Yo no soy demasiado de leer, pero un día le regalé a mi mujer un Kindle, con su funda original con luz incorporada (que le sienta como un guante)... y la verdad es que me gustó tanto que me regalé otro para mí, es una gozada... Seguro que el paperwhite lo supera, pero de momento lo prefiero con botones físicos.

ocferi
10/10/13, 09:37:13
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

Para proteger tu vista

Marten
10/10/13, 09:57:46
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

Hay muchas personas que me han preguntado eso, y todas tienen un denominador común. Leen poco. Cuando eres un lector ávido esa pregunta sobra.

Yo tengo el Kindle keyboard, ya va siendo hora de renovarlo, pero es que me funciona tan bien....

Saludos

Berto1
10/10/13, 10:02:34
Tengo dos e-readers( Kindle y Sony) y desde que tengo una tablet(Samsung 7,7) los e-readers los tengo abandonados. No es cierto que leer en una tablet canse la vista si se utiliza letra blanca sobre fondo negro( modo de lectura noche) con lel añadido de poder utilizar la función de voz y la toma de notas mucho mejor que en los lectores. Ah!, leo del orden de tres libros a la semana...

periprocto
10/10/13, 10:28:24
Tengo dos e-readers( Kindle y Sony) y desde que tengo una tablet(Samsung 7,7) los e-readers los tengo abandonados. No es cierto que leer en una tablet canse la vista si se utiliza letra blanca sobre fondo negro( modo de lectura noche) con lel añadido de poder utilizar la función de voz y la toma de notas mucho mejor que en los lectores. Ah!, leo del orden de tres libros a la semana...

Y la bateria te dura para los tres libros? :risitas::risitas::risitas:

CJR
10/10/13, 11:29:29
Otra diferencia que he observado es que el libro que estás leyendo en ese momento siempre se te pone el primero de la lista, no como antes.

Oye, pues yo tengo el Paperwhite antiguo y si se me pone el primero de la lista.

Yo soy otra de tres libros a la semana, y eso con la tablet no puedo hacerlo. En 2010 me regalaron mi primer ebook, uno de wolder, y este enero me regalaron el paperwhite, que el wolder ya iba a pedales (le metí una tralla brutal). Estoy encantada con el kindle, es una maravilla. Lo de mandarte los libros por email es comodisimo, de hecho creo que no lo he conectado más que una vez al ordenador.

Yo he leido en el ordenador, en la tablet y en el kindle, y como en este ultimo no hay nada. Entiendo que si se lee poco, se haga en la tablet y no te gastes dinero en un aparato que no vas a usar demasiado. Pero si eres lector empedernido, lo recomiendo fervientemente. Si, no hay anda comparable al tacto de un libro, pero qué quereis, los precios de los libros en España están desatados. Yo soy estudiante y no puedo permitirme comprarme libros al ritmo que los leo

peitos
10/10/13, 11:35:38
A la espera de que llegue el mio, pedido el día 8 de octubre!! tiene una pinta tremenda, soy nuevo en esto de los E-readers!

EDIT: Acaba de traerlo correos!!! increible, muy rápidos estos de amazon, me ponia entrega el día 14!!!

bibo1980
10/10/13, 12:15:32
En mi top 3 de cacharros tecnológicos que he comprado en mi vida.........el kindle.
Cuanta gente me habrá dicho yo prefiero coger los libros y tocarlos y pasar páginas (yo incluido)
Completamente falso. Todas, absolutamente todas las personas que lo han comprado, a los 2 días lo consideran completamente indispensable y dicen oooohhhhhhh que equivocado estaba...... No tiene precio leer en la playa y ver al lado tuyo un tocho de 1.000 páginas. A parte de irme de vacaciones con una maleta llena de libros como me pasaba no hace muchos años..... así podría poner 2 mil ejemplos..... Que no quita que te guste tener tus colecciones en tu biblioteca, pero seguro que mucho más selectivas.

A cualquier persona que le guste la lectura esto es una compra totalmente indispensable. Si alguno tiene dudas o prejuicios, que se los quite y empiece a disfrutar.

litus6
10/10/13, 18:37:58
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

Debido a la tinta electrónica, es lo más parecido a leer en papel. Te aconsejo que cuando vayas a una tienda de electrónica lo compruebes por ti mismo, te darás cuenta enseguida.

Lowrens
10/10/13, 18:52:15
Casi me da rabia tener el kindle paperwhite viejo

bioapf00
10/10/13, 19:15:14
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?

Si sueles leer mucho (algo que no es muy común en este país), en un tablet te abrasas los ojos. Tengo un Kindle "normal" y un iPad 4. Es cierto que en nitidez, definición y tamaño, el iPad gana, pero si lees durante más de media hora seguida (yo me he pasado 2 y 3 horas leyendo tanto con el iPad como con el Kindle), la vista se te cansa muchísimo más, además de estar jodiéndote los ojos.

bioapf00
10/10/13, 19:17:42
editado

bioapf00
10/10/13, 19:19:42
Tengo dos e-readers( Kindle y Sony) y desde que tengo una tablet(Samsung 7,7) los e-readers los tengo abandonados. No es cierto que leer en una tablet canse la vista si se utiliza letra blanca sobre fondo negro( modo de lectura noche) con lel añadido de poder utilizar la función de voz y la toma de notas mucho mejor que en los lectores. Ah!, leo del orden de tres libros a la semana...

El ojo humano no está preparado para recibir luz directa, y te da igual que tengas el fondo negro o blanco. Acabarás con la vista hecha polvo antes de lo normal si sigues abusando así. Yo también tengo un iPad 4 y un Kindle, leo muchísimo y ni punto de comparación. Te da lo mismo pongas el color de fondo que pongas.

Al final acabas cogiendo el tablet, pero no porque te sea más fácil o cómodo leer (además el tablet pesa bastante más), si no porque cuando te cansas puedes hacer más cosas sin cambiar de aparato.

Ripriet
10/10/13, 20:24:20
Yo tengo el kindle 4, desde que salio y contentísmo con el, la verdad que parece que no pero le das uso ya que en autobus tren y demas puedes leerte tus libros favoritos. Este tiene una pinta que te cagas aunque, como bien dice Jorge, en el post principal, la luz del anterior es mejor al ser más clara pero la del nuevo ilumina más, asi que cada que seleccione el suyo.

tonejo88
10/10/13, 22:17:22
Tengo el Paperwithe desde febrero y esto y encantado de la vida.
Resptecto a la funda yo tengo una comprada en amazon que me costo unos 12e no es la oficial de kindel pero está bien y cuando la abro se enciende y cuando la cierro se apaga, no veo mucho en esta novedad, cierto es que no es tan bonita pero protege y va bien.:cucu:

anyae_e
11/10/13, 00:52:06
Casi me da rabia tener el kindle paperwhite viejo

+1, ¡¡Me siento exactamente igual!! Estoy encantadisima con él, pero que ahora la pantalla sea más uniforme me da un poco de envidia, sobre todo porque leo muchísimo de noche y las sombras de la iluminación acaban resultando un poco molestas.

anyae_e
11/10/13, 00:56:58
¡Ah y por cierto! Yo compre una funda no oficial por eBay que no tiene absolutamente nada que envidiarle a la de amazon. Con las mismas funciones, por menos de la mitad de precio (11 € con gastos de envío) y un diseño que para mi gusto es mas bonito :risitas:

ManelRiells
11/10/13, 01:16:57
Hola, yo compre en enero el primer paperwhite para mi madre que lee mucho desde siempre y era un poco reacia a los e-books y ha sido el mejor regalo que le he hecho en 30 años, la funda oficial es cara pero estoy de acuerdo con la review, es de 10.
El cacharro es increible, bateria, ahorro en libros, ahorro de caminatas a la biblioteca cada semana, puedo buscarle libros y mandarselos por mail este donde este...
Yo creo que gastarse otra vez 129 euros, 9 meses despues cuando ella no nota sombras raras y no para de usarlo no vale la pena en mi caso, pero si no se tiene uno yo lo recomiendo al 100 por 100.
Saludos

phluisma
11/10/13, 09:25:02
Quería haceros una pregunta a los que tenéis el paperwhite, yo estoy entre la duda del amazon y del Kobo Aura Hd. Yo compro muchos libros en Amazon, y como es posible comprar los ebooks en formato Kindle aún sin tener su lector, basta con instalar la app Kindle en tu ordenador o en tu tablet y listo.
Así que ayer hice mi primer pinito para experimentar y la instalé en mi Macbook y en mi tablet Android, y probé con un libro titulado Historia de la Psicología
http://www.amazon.es/Historia-Psicolog%C3%ADa-Thomas-H-Leahey-ebook/dp/B008FC292C/ref=tmm_kin_title_0?ie=UTF8&qid=1381476066&sr=1-2-catcorr
Y le dí a la opción ENVIAR FRAGMENTO para ver que tal se veía tanto en el portátil como en la tablet, y lo que es texto bien, pero llegué a unas páginas que tenían como una gráfica de estadística, y no se veía un pimiento, no le vi opción de zoom, ni me respondía al típico gesto de zoom con los dos dedos al que estoy acostumbrado. Probé a incrementar tamaño de la letra pero curiosamente el gráfico se hacía mucho más pequeño.
¿será fallo de la app tanto en el mac como en el table android? ¿es así siempre el funcionamiento de los libros? ¿es una mala conversión por parte del editor?
Alguno que tenga el lector podría decirme algo, ya que comprar los libros en formato electrónico además de un ahorro terrible permite que pueda llevar varios encima y la espalda lo agradece.

Otra cosilla alguien me pareció que cometnaba que si comprabas el de papel te daban acceso a la versión kindle, ¿es eso cierto o simple rumor?.

Gracias

anyae_e
11/10/13, 10:16:37
No sé si será algo generalizado en los e-Readers o solo en los de amazon, pero lo que es el tema de imágenes y pdfs deja mucho que desear. Muy pocos de mis libros son de la tienda de Amazon (y todos son novelas), por lo que no sé si al maquetarlo ellos se encargarán de que encaje perfectamente, pero si coges un pdf o una imagen y la conviertes tú, o te encargas de maquetarlo bien y toda la pesca, o te sale una chapuza. A mi no me preocupa porque para lo que quiero el kindle es para leer libros de toda la vida :risitas: pero si tu intención es usar el kindle principalmente para gráficas no te lo recomiendo.

Mi experiencia personal con libros de amazon es muy pequeña, tendré dos o tres comprados allí y ninguno tenía gráficas, pero si funciona igual que con las imágenes te digo que deja bastante que desear. Probablemente, si te ocurre lo mismo en la tablet y en el ordenador sea cosa de la maquetación, lo que ya no sé es si será un caso aislado o genaralizado. Ya te digo que no sé como son las tablas en los libros oficiales de kindle. Intenta descargarte otro fragmento que contenga tablas y así sales de dudas.

Espero haberte ayudado

Logsemán
12/10/13, 10:16:41
La experiencia con gráficas e imágenes insertadas en libros es mala, como lo es en general la experiencia con PDF. Existen desafíos técnicos como la baja velocidad de refresco de la tinta electrónica y el hecho de que no muestre color, además de las limitaciones de los formatos AZW y ePub. No obstante, el mayor problema es la condición de nicho del mercado de libros universitarios. Es un mercado tremendamente rentable en papel, con lo que existe muy poco incentivo para pasar los libros de papel a formatos ebook. Luego vendrá alguno que haga buenos ebooks con los contenidos de Coursera, Open Harvard y demás y llorarán y les rechinarán los dientes.

waltdisneypixar
13/10/13, 12:56:12
Pregunta
Si yo me pongo a leer un libro y mi mujer también pero otro distinto
Al elegir el libro se abre por donde iba?

anyae_e
13/10/13, 14:49:49
Se guarda el punto de lectura de todos los libros, como que tienes doscientos a medias. Simplemente tienes que elegir el libro que quieres leer y automáticamente te lleva al último punto de lectura. Además, si tienes la aplicación de kindle en otro dispositivo (pc, móvil, iPad u otro kindle) y sigues leyendo en él, te guarda el punto de lectura más avanzado que tengas en cualquiera de tus dispositivos. Eso sí, si lo conectas a Internet, claro.

waltdisneypixar
15/10/13, 19:37:36
Cuanto tarda en cargar si lo pones nada más sacarlo de la caja por usb?
Como sabes que esta cargado?
La pantalla al cargarse se queda encendida no media apagada?
Viene con algun plastico para quitar en la pantalla o algo?

waltdisneypixar
15/10/13, 20:27:10
Respondo a
Se sabe que esta cargado porque pasa la luz de ambar a verde por donde lo enchufas

jorge_kai
15/10/13, 20:28:05
Viene con algun plastico para quitar en la pantalla o algo?

no, no viene con nada

waltdisneypixar
15/10/13, 20:40:43
Ya se me cargo. 1 hora con la bateria que traia. Vamos a investigar....

Dice que son de 4 a 6 horas para carga completa

waltdisneypixar
19/10/13, 14:39:13
Esto no esta al revez? Lo que dice de la iluminación

Logsemán
19/10/13, 17:44:07
No, es correcto. En entornos de poca luz no necesitas que el lector sea una espada de Star Wars, sino simplemente un poco de luz para poder ver el texto. En entornos más iluminados, si quieres que se note la iluminación en la pantalla tendrás que subirla... O en vez de eso, apagar la luz del lector y leer con un contraste marginalmente inferior.

waltdisneypixar
19/10/13, 20:00:25
Yo si estoy en un espacio oscuro mi habitacion sin luz necesito ponerlo alto y si es de dia y estoy en mi casa lo bajo

O sea yo no lo entiendo

mc-simo71
28/10/13, 00:00:46
Hola, estoy mirando de pillarme el Kindle Paperwhite y tengo alguna duda que otra. Estas hacen referencia a los libros en formato PDF, que es un formato que abunda mucho por la red. Quisiera saber si el kindle los gestiona bien o se tendría que tunear el e-reader con algún firmware (como Duokan). De todas formas no tengo claro que las 6" de la pantalla sea un tamaño suficiente. Preferiría tener más tamaño de pantalla aunque el dispositivo pesase más, por ejemplo 8". ¿Alguien ha probado un PDF y lo visualiza correctamente? En caso afirmativo, ¿ se puede con el zoom ampliar o reducir a voluntad dicho pdf, o eliminar márgenes en blanco del libro en pdf y todo ello de forma fluida? Gracias. Saludos.

Zuandaland
29/10/13, 18:41:37
Le ha llegado a mi marido su regalo de cumple, le Kindle paperwhite nuevo! Que pasada de E-Book!! Está contentisimo con su regalo y yo la verdad también! Me encantó, yo hasta ahora leo en mi tablet, pero me estoy pensando seriamente en pedirme uno para reyes!!

anyae_e
30/10/13, 09:25:32
Si quieres el kindle para ver pdf's, olvidate. Para pdf's una tablet, y quien diga lo contrario no ha puesto un pdf en un kindle jamás (a no ser que se haya puesto a toquetearle el firmware y demás). De todas formas, una vez que has probado el formato .epub (.mobi para el kindle, que con calibre se convierte en un suspiro) te darás cuenta de que leer libros en pdf es la cosa más incómoda del mundo.

Si lo quieres para leer novelas, el kindle sin duda. Y aunque parezca poco, 6 pulgadas no se quedan cortas a la hira de leer. Si fuera más grande seria mucho más incomodo.

errubio282
12/11/13, 22:50:23
Me gustaría preguntaros sobre las traducciones que hace de otros idiomas al español.

Lo hace bien?
La quiero para leer en francés e inglés.

errubio282
14/11/13, 21:57:07
También preguntaros si necesita estar conectado a internet para hacer la traducción.

errubio282
15/11/13, 00:26:16
Ya puestos me gustaría saber que modelo es el teclado que se ve en las fotos de la review.

waltdisneypixar
15/11/13, 00:29:18
Pasate por http://forokd.com/

mh93l
11/12/13, 23:39:55
Que kindle me recomendárias para regalar a mi padre? Estaba dudando entre el kindle normal de 79€ o el nuevo kindle paperwhite por 130€.

anyae_e
29/12/13, 15:41:05
Si va a leer por la noche o en sitios con poca luz el paperwhite. Porque parece una tontería pero que tenga luz se agradece mucho.

errubio282
18/01/14, 11:16:08
Acaban de regalarmelo aunque yo ya había investigado lo mio.

La verdad que tenia mis dudas en cuanto al tamaño ya que 6 pulgadas me parecía muy poco. Había visto que el Kobo tenia 7.

Peto después de investigarlo, ver toda la comunidad q se mueve detrás, el programa este que no me sale ahora el nombre q te convierte el formato, lo tenia muy claro.

Lo uso sobre todo para leer en otros idiomas, ya que con los diccionarios y el traductor te facilita mucho la tarea. Aunque el traductor es de Bing y no he visto una cosa más mala.

Hay diccionarios que en lugar de darte la definición, te dan la traducción, por lo que es un buen método y sin necesidad de tener la kindle conectada à Internet.

La funda se la he pillado en ebay por menos de 10euros. Me parece bastante buena.

Si alguien tiene diccionarios traductores que los pase.