PDA

Ver la Versión Completa : Autoconmutar el wifi de mayor señal


xabipal
09/10/13, 21:03:19
Hola foro,

el tema es que en casa tengo dos señales wifi diferentes (router + plc) con dos SIDD diferentes. Hay zonas de casa donde solo se recoge la señal de uno, y en otras la del otro, mientras que hay zonas comunes donde se detectan ambas.

La pregunta es ¿como puedo realizar un perfil para que me vaya conmutando automaticamente de un SIDD a otro en función del que tenga la señal mas potente?

Muchas gracias por vuestro tiempo :)

Caravantes
10/10/13, 02:47:13
¿como puedo realizar un perfil para que me vaya conmutando automaticamente de un SIDD a otro en función del que tenga la señal mas potente?

Es una pregunta muy interesante. Se me había ocurrido resolverlo mediante dos contextos de Wifi Cercana que tuvieran un nivel de señal mayor que 5 (que es el nivel medio). De esa forma Tasker puede saber si una red tiene mayor señal que eso... y también si la otra red tiene menor señal que eso... El problema es que no encuentro ninguna acción de Tasker que nos permita elegir a cual red queremos conectar. La elección de la red es algo que hace Android automáticamente... o lo hace el usuario de forma manual, pero no parece que eso pueda hacerse con una acción de Tasker. ¿Alguien sabe si existe un plug-in u otro truco para paliar esta carencia?

xabipal
10/10/13, 10:13:28
Efectivamente estoy en esa situación, detecto cual es la señal más potente por cercanía con el tasker, pero no se como decirle que se conecte a una por SIDD.

tito_chua
10/10/13, 13:12:39
Hola chicos,
A raiz de ver el hilo, he buscado un plugin para hacer lo que buscáis y he encontrado este.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.meridiani.apps.wificonnect&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dplugins+tasker+wifi

No se si funciona o si cumple vuestros requerimientos, no lo he probado, pero parece que si...

xabipal
10/10/13, 14:51:48
Perfecto Tito, funciona de lujo con el plugin, muchas gracias!

tito_chua
10/10/13, 14:58:10
Ha sido un placer, a mandar!

Caravantes
10/10/13, 23:52:52
Perfecto Tito, funciona de lujo con el plugin, muchas gracias!

Xabi, explícanos cómo se configura ese plugin, el aspecto que tiene y cómo se maneja. Una foto o dos también ayudarán. De esa forma dejaremos el tema cerrado y pulido para cualquier otro que tenga interés en el mismo asunto. Gracias.

soymicmic
11/10/13, 09:10:04
Por lo que acabo de ver: lo seleccionas como plugin y en Configuracion hay que marcarlo como activo (boton esquina superior izquierda) y seleccionar la red wifi a la que te conectas (te muestra las que tienes registradas)

Imagen del market:

https://lh4.ggpht.com/3FnoJiHstHRXnq65L7y_hs8fVZ5DBwQLHRWPXrPt9ooUHE1y12 z5iFFLvHRi5VVBVQ=h900

luiyibike
08/12/15, 12:38:15
Me interesa este hilo. Y no consigo conmutar mis redes wifi.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk