Ver la Versión Completa : Sabemos Utilizar y sacarle partido al S Pen??
Bombero cs
09/10/13, 20:01:25
Bueno, pues eso mismo quería preguntar, y es que a parte de todos los hilos de problemas fallos y demás, Abro este post porque por lo menos yo, no se todo lo que puede hacer el, y si las funciones que tiene van con todas las aplicaciones.
Decir que los que habéis tenido o tenéis el Note 2, pues más sabéis de todo esto. Yo por ejemplo vengo del S3, y como yo, otros que vendrán del S3 o 4 o de otros terminales sin S pen.
Bien, también está el tema de en qué aplicaciones funciona y cuáles no.
Por ejemplo, si tenemos dos aplicaciones en la pantalla, supongamos internet y Wats apps. El tema de pasar una simple imagen del navegador (el Dolphin) al wahts apps, no funciona.
Si quitamos el Whats App, y ponemos la aplicación de notas tampoco. Ahora bien, si en vez del navegador dolphin, ponemos el nativo, y notas, entonces si funciona. Con el waths App no funciona nada, o eso creo.
Entonces ahí está la pregunta y creo que este post podría enriquecer un poco nuestro manejo del S Pen y sacarle más partido a nuestro terminal.
Habrá compañeros de este foro que lo tendrán más claro, pero seguro que hay muchos otros que no.
Así que a ver si podemos hacer un post constructivo y que nos haga poder disfrutar de este S pen que creo que tiene unas prestaciones excelentes, y muchas aun sin " aprovechar"
Pues esa es mi pregunta, y os pido colaboración si os parece bien.
Saludos y gracias :ok::ok:
gufalin
09/10/13, 20:07:48
Estoy contigo. Yo tb vengo del s3.haber si nos echan una mano
whopper
09/10/13, 20:29:09
La mitad de los gimmicks de samsung sólo funcionan entre apps de samsung.
El spen es para lo que es, escribir a mano -inutil y lento-, dibujar, jugar mejor que con el dedo al tapar menos pantalla y para de contar.
El 95% de los usuarios del note no usan el pen para nada y comprarían el note igualmente sin ser note sólo por la pantalla.
El spen es para lo que es, escribir a mano -inutil y lento-, dibujar, jugar mejor que con el dedo al tapar menos pantalla y para de contar.
El 95% de los usuarios del note no usan el pen para nada y comprarían el note igualmente sin ser note sólo por la pantalla.
hombre siento discrepar de tu opinion pero yo no podria estar sin el spen ahora mismo me e acostumbrado a sus funciones entre las que destaco la de editar fotos de forma muy precisa recortar un tramo exacto de una foto de una pagina o de lo que sea necesario yo para mi trabajo lo uso muchisimo para mediciones para proyectos echos en el note directamente pero bueno para gustos colores.
os pongo un video con algunas funciones.
http://www.youtube.com/watch?v=CAz2qejY6dc
Bombero cs
09/10/13, 20:43:49
Bueno, no se trata de que si lo gastamos o no, se trata de enseñar a gastarlo y ha intercambiar las experiencias de cada uno, para que no pase lo que dice el compañero Whopper no?'
Saludos Y a ver si nos vamos animando los cracks del S pen.
saludos
6QBikes
09/10/13, 20:45:11
En mi caso lo uso para editar fotos o capturas de pantalla d fotos o mapas, y para tomar notas.
Estaría bien comentar cada uno el uso que le da para ampliar nuestro uso.
Gracias.
Bombero cs
09/10/13, 20:47:34
En mi caso lo uso para editar fotos o capturas de pantalla d fotos o mapas, y para tomar notas.
Estaría bien comentar cada uno el uso que le da para ampliar nuestro uso.
Gracias.
Gracias , esa es la cuestión, intercambiar los que mas saben.
saludos:ok:
KAITEKI
09/10/13, 20:50:57
hombre siento discrepar de tu opinion pero yo no podria estar sin el spen ahora mismo me e acostumbrado a sus funciones entre las que destaco la de editar fotos de forma muy precisa recortar un tramo exacto de una foto de una pagina o de lo que sea necesario yo para mi trabajo lo uso muchisimo para mediciones para proyectos echos en el note directamente pero bueno para gustos colores.
os pongo un video con algunas funciones.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UWbwymr2NOU
Al igual que maca19, yo no puedo prescindir del s pen. He tenido el Note 1, el 2 y ahora éste, además de la Note 10.1. Para mi trabajo, el hacer planos y esquemas para mis proyectos, es una grandísima ayuda.
Pero, obviamente, no todo el mundo se lo compra para hacer este tipo de cosas. He visto multitud de chicas con el Note 2 y supongo que será por la pantalla...
Saludos.
KAITEKI
09/10/13, 20:53:52
Se me ha olvidado comentar, aunque lo he dicho muchas otras veces en foros del Note 2, que yo, para sacarle partido al S Pen (para mi trabajo), lo complemento con el LectureNotes, mucho mejor que el S Note y el SketchBook...
alejandropascual
09/10/13, 21:08:59
Bueno, yo es mi primer note, como bien decís hay gustos y opiniones, me gustaría conocer, opciones chulas que se puede hacer con el spen, alguien que lo use y tenga conocimientos.
y ya de paso algunas aplicaciones guapas que sean para este accesorio.
bonecomio
09/10/13, 22:18:18
Esta aplicación está simpática:
https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.dinosoft.android.ExperienceG3Note_sp
nosferator
09/10/13, 22:19:51
Lo que estaría bien seria pequeños tutoriales para hacer tal que cosas ....
Saludos al foro.
yo el S Pen lo utilizo de vez en cuando, pero hay una cosa que me lleva loco y no se como hacerlo y es que una vez guardo un video con el air comnad ( creo que se llama asi ) de YouTube y una vez guardado en ScrapBook si le doy a abrir solo se me abre como una foto ,que puedo estar haciendo mal ,alguno me podría orientar , gracias
alejandropascual
09/10/13, 23:03:32
Esta aplicación está simpática:
https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.dinosoft.android.ExperienceG3Note_sp
creo que nos va ir al pelo esa app jejeje
venga que alguien con ganas, nos informe de cosillas....queremos aprender...:platano:
cangryman
09/10/13, 23:17:05
yo el S Pen lo utilizo de vez en cuando, pero hay una cosa que me lleva loco y no se como hacerlo y es que una vez guardo un video con el air comnad ( creo que se llama asi ) de YouTube y una vez guardado en ScrapBook si le doy a abrir solo se me abre como una foto ,que puedo estar haciendo mal ,alguno me podría orientar , gracias
Esto lo solucionas en Ajustes de Aplicaciones buscas la app de YouTube y seleccionas desintalar actualizaciones una ves echo pruebalo y veras que te funciona eso tendrá que ver que la nueva actualización de YouTube el scrabook no lo soporta
Un saludo y espero haberte ayudado;)
La_MomiA2000
09/10/13, 23:23:30
Yo lo uso a todas horassss!! Y ademas dura mas tiempo la pantalla limpia.. jijiji
El pen es una gozada
Yo lo que no se hacer, es una vez escribo con el s-pen, cómo paso el texto escrito a mano, a texto digital?
Esto lo solucionas en Ajustes de Aplicaciones buscas la app de YouTube y seleccionas desintalar actualizaciones una ves echo pruebalo y veras que te funciona eso tendrá que ver que la nueva actualización de YouTube el scrabook no lo soporta
:aplausos::aplausos: no sabes lo que me as ayudado :D:D , muchas gracias tio
Saludosssssssssssssss
Pues la verdad es que yo con el note2 lo usaba para casi todo y mañana cuando coja mi note3 a medio dia :platano: creo que aún lo voy a usar más.
Desde hacer una captura, recortar y editar fotos, dibujo etc.
Escribir escribo con el spen en trazo, una vez le coges el punto ,los dedos para sujetarlo, trabajo mucho con excel con lo cual el poder marcar, quitar y anadir, también con el spen, y lo que para mi es muy pero que muy util, es poder hacer una firma digital y reenviar en correo en un minuto confirmando un pedido, o la excursión de mi hijo en el colegio.
Vamos...que desenfundo el spen para casi todo xd.
Ansiaaa de que llegue mañana a medio dia, coger mi Note3 y darle puerta al s4.
Dabid80
09/10/13, 23:41:42
Pues la verdad es que yo con el note2 lo usaba para casi todo y mañana cuando coja mi note3 a medio dia :platano: creo que aún lo voy a usar más.
Desde hacer una captura, recortar y editar fotos, dibujo etc.
Escribir escribo con el spen en trazo, una vez le coges el punto ,los dedos para sujetarlo, trabajo mucho con excel con lo cual el poder marcar, quitar y anadir, también con el spen, y lo que para mi es muy pero que muy util, es poder hacer una firma digital y reenviar en correo en un minuto confirmando un pedido, o la excursión de mi hijo en el colegio.
Vamos...que desenfundo el spen para casi todo xd.
Ansiaaa de que llegue mañana a medio dia, coger mi Note3 y darle puerta al s4.
Al final has caido!! Jajaja.
Esta noche no duermes...
Al final has caido!! Jajaja.
Esta noche no duermes...
Jajaja que tio...te estaba viendo venir.Si hombre si dormiré, trabajo en telefonía y los tengo allí hace ya semanas, la indecisión era básicamente el color que al final cae en blanco :D
Espero ya estarme quietecito por lo menos hasta el note4 xd.
A mi me gustaría ver un buen videotutorial hecho en español enseñando todo lo que se puede hacer con las notas y demás. Decir que vengo de Note 1 y Note 2 pero se supone que ahora esto es aún mejor y se pueden hacer más y mejores cosas. Un saludo :)
6QBikes
10/10/13, 00:04:45
Creo que así no puedes descargar un video del YouTube yo prefiero eso uso YouUpload.
alejandropascual
10/10/13, 00:07:54
A mi me gustaría ver un buen videotutorial hecho en español enseñando todo lo que se puede hacer con las notas y demás. Decir que vengo de Note 1 y Note 2 pero se supone que ahora esto es aún mejor y se pueden hacer más y mejores cosas. Un saludo :)
ojala!!!
algún programa chulo para dibujar? soy penoso pero por probar el dibujar, y luego poderlo colorear y tal xDDD
Jajaja que tio...te estaba viendo venir.Si hombre si dormiré, trabajo en telefonía y los tengo allí hace ya semanas, la indecisión era básicamente el color que al final cae en blanco :D
Espero ya estarme quietecito por lo menos hasta el note4 xd.
en blanco, muy bien, buena elección!! :ok:
herminiohm
10/10/13, 08:52:50
la verdad q son muchas posibilidades.... es el primer movil con pen
que tengo... asiq poco a poco.
Esta muy bien para editar fotos, lo uso mucho para un programa
de desenfoqe q se llama afterfocus, q te deja la eleccion de la imagen
niquelada.
Bombero cs
10/10/13, 09:13:39
Buenos días, veo que somos bastantes los que nos preocupa el poder sacar el máximo partido a nuestro Note 3 y como no, al S Pen. He visto la aplicación que habéis puesto ahí. Parece que tiene buena pinta, al igual que el video(lastima que este en ingles). Yo esta tarde instalare la aplicación en el s3 y asi, lo ire probando al mismo tiempo con el note3. Luego podremos intercambiar opiniones.
De todas formas, sigo preguntando lo mismo que al principio, y supongo que será una de tantas preguntas por no saber que nos hacemos. Si no es con el navegador nativo, lo de pasar las imágenes arrastrando a otra aplicación, no se puede hacer???? Al whats App, nada de nada no????
Bueno, vamos mirando y opinaos chicos.
Saludos
Hulklian
10/10/13, 09:50:32
Buenas,
yo vengo del S3 y una de las cosas que mas uso es el excel.
Con los smartphones antiguos que tambien tenian puntero, me apañaba bien pero con el S3 el manejar el excel era una tortura. Ampliar celdas o filas, o simplemente seleccionarlas era un coñazo.
Simple y llanamente me he pasado al Note en gran medida por eso. El Spen facilita mucho el uso de ese tipo de hojas.
Ademas, a quien tiene dedos como morcillas de Burgos (es mi caso) tambien te ayuda con el teclado en cosas tan simples como el whatsap, los sms etc...
Que no me toquen el s pen que.... mato :-)
Normandy
10/10/13, 10:11:15
El 95% de los usuarios del note no usan el pen para nada .
¿Si, eh? Y de donde sacas esa estadística? Porque según esta web:
http://bgr.com/2013/10/01/samsung-galaxy-note-3-review/
El 62% de usuarios de la gama NOTE usa el SPEN diariamente... Además de que es la caracteristica más definitoria de la gama NOTE, a ver... aparte del gran tamaño de pantalla.
comprarían el note igualmente sin ser note sólo por la pantalla
Discrepo. Si el Note 3 no llevara S-PEN, me plantearia sustituir en el futuro mi Note 2 por un Xperia Z2 y su resistencia al agua, aparte de otras mejoras que traeria sobre el Note 2.
Yo personalmente lo he usado en el Note 2 para jugar, para escribir encima de screenshots (MUY UTIL), para navegar más cómodamente, y alguna cosilla más. Ah, y para no enguarrar tanto el movil XD. Y ahora, sabiendo que el SPEN del NOTE 3 ya activa los botones "atras" y "menú", más que lo voy a usar. Me parece una mejora muy importante.
En cuanto a los trucos de multiwindow, hay un video del canal DAILYNOTE en youtube que explica el tema del transvase de elementos con multiwindow, de una app a otra. No puedo poner el enlace ahora porque estoy en el trabajo, luego lo pongo.
Saludos y a disfrutar del mejor Smartphone de 2013 y parte de 2014 :grin:
Bombero cs
10/10/13, 22:53:52
Buenas noches. Después de probar todas las opciones de la aplicación,(bastante instructiva) creo que lo tengo bastante claro todo. Pero hay una cosa que no me aclaro o hago mal. No puedo guardar un video en el srackbook. He probado de todas las maneras. Con el navegador nativo, con el Dolphin que es el que utilizo yo siempre, con el YouTube sin actualización y haga lo que haga, me guarda una imagen del video. puedo escribir, guardar todo lo que dice el ejemplo de la aplicación, pero nanay de la china, no se guarda el video de ninguna forma.
Alguien lo ha conseguido????
Saludos Y gracias
Bombero cs
10/10/13, 22:54:25
repetido
Bombero cs
12/10/13, 15:46:40
Bueno chicos, sigo sin poder guardar un video que no sea del YouTube en el Scackbook. De una pagina web o de donde sea no puedo, ya sea del navegador nativo o del Dolphin que utilizo yo.
Antes pensaba que era del dolphin, pero ahora veo que la única manera de capturar un video y que cuando lo quieras ver, no sea solo una imagen, es desde YouTube.
Alguien ha podido hacerlo.???????
Saludos Y gracias
Bueno chicos, sigo sin poder guardar un video que no sea del YouTube en el Scackbook. De una pagina web o de donde sea no puedo, ya sea del navegador nativo o del Dolphin que utilizo yo.
Antes pensaba que era del dolphin, pero ahora veo que la única manera de capturar un video y que cuando lo quieras ver, no sea solo una imagen, es desde YouTube.
Alguien ha podido hacerlo.???????
Saludos Y gracias
Yo lo acabo de probar y tampoco puedo, voy a mirar porque ya que no me parece normal, se tendría que poder sin problemas.
jcmarsan
12/10/13, 17:35:54
Bueno, pues eso mismo quería preguntar, y es que a parte de todos los hilos de problemas fallos y demás, Abro este post porque por lo menos yo, no se todo lo que puede hacer el, y si las funciones que tiene van con todas las aplicaciones.
Decir que los que habéis tenido o tenéis el Note 2, pues más sabéis de todo esto. Yo por ejemplo vengo del S3, y como yo, otros que vendrán del S3 o 4 o de otros terminales sin S pen.
Por ejemplo, si tenemos dos aplicaciones en la pantalla, supongamos internet y Wats apps. El tema de pasar una simple imagen del navegador (el Dolphin) al wahts apps, no funciona.
Si quitamos el Whats App, y ponemos la aplicación de notas tampoco. Ahora bien, si en vez del navegador dolphin, ponemos el nativo, y notas, entonces si funciona. Con el waths App no funciona nada, o eso creo.
Entonces ahí está la pregunta y creo que este post podría enriquecer un poco nuestro manejo del S Pen y sacarle más partido a nuestro terminal.
Habrá compañeros de este foro que lo tendrán más claro, pero seguro que hay muchos otros que no.
Así que a ver si podemos hacer un post constructivo y que nos haga poder disfrutar de este S pen que creo que tiene unas prestaciones excelentes, y muchas aun sin " aprovechar"
Es muy cierto lo que dices y por otra parte tiene su lógica, la mayoría de las funciones del sPen funcionan con todas las aplicaciones nativas de Samsung, por ejemplo si miras el video promocional del Note 3 verás que lo de arrastrar del navegador y soltar en otra aplicación siempre se trata de aplicaciones nativas por ejemplo el navegador de Samsung y la ChatOn también de Samsung. Es una pena pero así es compañero.
Bombero cs
12/10/13, 17:39:34
Ya, pero del navegador nativo al album scarbook ese, tampoco se puede, y eso si se debería poder.
Saludos
jcmarsan
12/10/13, 17:47:41
Es muy cierto lo que dices y por otra parte tiene su lógica, la mayoría de las funciones del sPen funcionan con todas las aplicaciones nativas de Samsung, por ejemplo si miras el video promocional del Note 3 verás que lo de arrastrar del navegador y soltar en otra aplicación siempre se trata de aplicaciones nativas por ejemplo el navegador de Samsung y la ChatOn también de Samsung. Es una pena pero así es compañero.
kiko4057
12/10/13, 18:51:00
Yo lo uso para el retoque fotográfico,y el s pen es fantástico con las apps,touch retouch,y sobre todo con picsay pro, con esta última ya no hago correcciones con photoshop, por que para eso es genial
neska666
12/10/13, 19:34:51
yo si soy sincera no se usarlo :cry: :silbando:
Pero me gustaría aprender a usarlo
Normandy
12/10/13, 20:02:47
Una pregunta, compañeros. En el calendario nativo de Samsung, en el Note 2, cuando hacias clic con el S-Pen en cualquier dia, te abria una especie de "post-it" donde podias escribir algo, y dejarlo guardado. Luego el calendario mostraba para ese dia un pequeño icono para señalar que hay una nota asociada a ese dia. Era una función bastante práctica, que NO he conseguido replicar en el calendario del NOTE 3.
Habeis probado?
Saludos.
P.D. Creo que el SPen del Note 3 va más duro. Tengo que apretar bastante para que escriba, o ajustar un trazo mucho más gordo que el que viene por defecto :rolleyes:
jaliv800
12/10/13, 21:08:13
Según tu percepción, entonces yo debo estar en el 5%, porque precisamente si compré el Note 3 (también tengo el S4), es por el Spen, básicamente. La pantalla me encanta, pero no compré el Note 3 por la pantalla, te lo aseguro.
Lo de escribir a mano inútil y lento discrepo, todo consiste en que le encuentres utilidad, si no se la encuentras, entiendo perfectamente lo que dices y que para ti no tenga razón de ser, creo que lo que comentas son percepciones personales y no puede hacerse extensible al resto de los usuarios que sí usamos Spen.
Mis utilidades y las que uso SIEMPRE, a diario, son las siguientes:
- Toma de notas manuales para convertirlas en contactos o tareas, esto último lo uso muchísimo.
- Ediciones de pantalla con recortes, este proceso es mucho más lento sin Spen, hay que hacer primero una captura de pantalla y luego andar recortando, el Spen permite recortar directamente la parte que queremos sin necesidad hacer ninguna captura previa.
- Uso bastante la escritura manual, tanto para escribir urls como para correos, redes sociales o mensajes. Es verdad que en estos casos no es la única escritura que utilizo, depende del momento, suelo alternar.
- La escritura en pantalla la veo muy útil, rápida a la hora de poder mostrar a los demás alguna indicación o simplemente señalizar algo en concreto.
- Plasmar una idea o un gráfico fácil.
- Ediciones de fotos, photoshop o tipo picsay.
Lo que uso menos pero me gustaría empezar a usar más a menudo es el sketchbook. Alguna vez hago algún boceto o dibujo, y a mi sobrino le encanta verme dibujar y hacer sus garabatos.
Todo lo que tenga que ver con recortes siempre lo hago con Spen, es bastante más rápido.
Precisamente para lo que no lo utilizo es para juegos, qué diferentes somos unos de otros.
Una pregunta, compañeros. En el calendario nativo de Samsung, en el Note 2, cuando hacias clic con el S-Pen en cualquier dia, te abria una especie de "post-it" donde podias escribir algo, y dejarlo guardado. Luego el calendario mostraba para ese dia un pequeño icono para señalar que hay una nota asociada a ese dia. Era una función bastante práctica, que NO he conseguido replicar en el calendario del NOTE 3.
Habeis probado?
Saludos.
P.D. Creo que el SPen del Note 3 va más duro. Tengo que apretar bastante para que escriba, o ajustar un trazo mucho más gordo que el que viene por defecto :rolleyes:
También existe la toma de notas manuales en el S4, pero en este Note 3 hay otra opción, que no es exactamente lo mismo, pero cuando muestras el calendario mensual, arriba, te aparece una opción para tomar notas directamente sobre el calendario, no es lo mismo, pero me parece muy chulo.
http://img.tapatalk.com/d/13/10/13/uzymabyj.jpg
Lo que no he visto es cómo señalizar con colores las zonas altas de la foto, salen las herramientas de la edición y no puedo redondear la zona, como ha sido el caso de la anterior foto.
Un saludo.
juanmigueltf
24/01/14, 01:20:56
Hola amigos alguien me puede decir si se puede recortar a una persona que aparezca en una foto y ponerla en otra foto con el s pen
Gracias a todo
filistru
24/01/14, 08:05:11
Hola amigos alguien me puede decir si se puede recortar a una persona que aparezca en una foto y ponerla en otra foto con el s pen
Gracias a todo
lo tienes en la primera pagina en un video
Yo vengo del s3 y esto del sPen es nuevo para mi . Pero no se si soy yo pero no veo q vaya muy fino. Hay q presionar bien en la pantalla o a veces no te lo coje no es como el dedo q casi solo rozando lo pilla.
Alguna forma de mejorar esto? O soy yo q me tengo q acostumbrar a q es un spen y no el dedo y es diferente.
Xpecimen
24/01/14, 08:52:52
Este dibujo es una prueba y esta hecho con el S Pen y SketchBook. Creo que dependiendo del uso que le demos cada uno le podemos sacar mucho rendimiento.
Mi experiencia principal es en el mundo ebook de e-ink primero (tengo uno casi 6 años) y tablet después (los de la manzana y otros). Ninguno era una herramienta que supliera al PC o supusiera una mejora en mi productividad. Para juegos chorras si, para video también, para navegar vale, pero nada de input, solo output.
Mi vida cambió cuando pasé al primer Note 10.1 como expliqué en sus post y acabo de comprar el note 3 por eso mismo, tenerlo en el bolsillo me parece la navaja suiza de la productividad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.