PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo configurar PPSSPP para que sea fluido

Pink-Yeliel
09/10/13, 17:43:04
Me gustaría saber cómo tenéis configurado el PPSSPP para que vayan mejor los juegos.
Yo ahora mismo tengo la versión 0.9.1 y algunos juegos se ralentizan mucho y es que no sé cómo configurar este emulador, lo tengo tal cual está después de la instalación. Gracias. :-)

skelton
09/10/13, 20:56:03
Pues te diria que el emulador es un poco así, ya que aún tiene un desarrollo muy temprano. Hay juegos q van bien, pero a gan mayoría vane lentos aún. Yo no lo he tocado mucho. Lo principal activar frameskip y deshabilitar casi todas las opciones de vídeo. Hay otra opción que es activar multithread, qu ayuda en algunos juegos. Pero no hay mucho más, sólo espera que el emu avance y sea más compatible.

ryujisakata
09/10/13, 22:43:21
Pues te diría que el emulador es un poco así, ya que aún tiene un desarrollo muy temprano. Hay juegos q van bien, pero a gan mayoría vane lentos aún. Yo no lo he tocado mucho. Lo principal activar frameskip y deshabilitar casi todas las opciones de vídeo. Hay otra opción que es activar multithread, qu ayuda en algunos juegos. Pero no hay mucho más, sólo espera que el emu avance y sea más compatible.

Como bien dice Skelton y te he comentado por privado, el emulador depende de para que juego funciona bien o no funciona.

Yo de momento he probado los dos Star Ocean, el Valkyrie y el Dragon ball Shin Budokai 2
Y el que va " Perfecto" es el Dragon Ball, ya que los otros si bien no van mal tienen algún fallo gráfico o depende de en que lugar pegan bajada de frame.

Si mal no recuerdo creo que en este hilo te explican lo basico de la configuración del emu.

http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1757

En este otro tienes una pequeña guía para principiantes.

http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=5352

Espero te sirva.:ok:

welkobei
13/11/13, 03:48:57
Pon el governor en performance

ricardoyemorter
13/11/13, 19:44:58
Y ya de paso descarga la ultima version, la 0.9.5 que salio hace poco, igual tiene algunas mejoras en algunos juegos.

Enkill77
08/12/13, 22:02:26
¿Que tal os funcionan las nuevas versiones del emu?

ricardoyemorter
09/12/13, 09:03:23
Pues yo ayer mismo probe una cosa que no sabia sobre el emulador, tenia el juego de "el señor de los anillos tactics" pero ripeado, sin videos ni musica y ocupaba sobre 88 megas la CSO, en la psp me iba bien, lo puse en la S7300 en el emu ppsspp 0.9.5 y despues del logo de EA y algo mas que salen las tipicas letras pequeñas que llenan toda la pantalla pues ahi salia un fallo grafico y se quedaba ahi, por la tarde me puse a buscar y vi en youtube un video de uno jugando a este juego bien en la misma version del emu que tengo yo, vi que era la versión completa porque salian los videos y tenia musica, asi que descargue una versión full para probar y funciona bien ahora. Asi que creo que muchos juegos que tengamos que hayan ripeado algo es posible que no arranquen y si pones la versión full entonces si va bien el juego.
De momento lo que tambien puedes hacer es poner la imagen en 1xpsp donde pone reslolucion de renderizado, eso en las opciones de configuración en graficos.
Velocidad alternativa la tengo puesta en 75%, eso en control de tasa de cuadros, saltar cuadros esta en 1, luego esto no se si viene por defecto, tengo activado ajustar a pantalla y mipmapping. Mas abajo en filtrado de texturas, el filtro anisotropico en off y el filtro de texturas en Lineal, de ahi para abajo todo desactivado. A mi asi en la S7300 me van bastantes juegos, si algun juego como el Soul Calibur se te ralentiza un poco asi donde pone saltar cuadros en vez de 1 le subes hasta 4, eso hara que vaya un poco mas rapido aunque parezca que la imagen da saltos, eso es para saltar frames.
Asi me van mas juegos que antes, por ejemplo Ultimate Ghouls and goblins me va bien, el soul calibur subiendole a 3 o 4 me va mas o menos bien pero a saltandose frames. Otros como Tales of eternia, Bomberman, Prinny, Metal Slug XX, Los 3 super robot wars, Street Fighter alpha 3 max, R-type tactics, Final Fantasy 3, Final Fantasy 1, Final Fantasy IV complete collection, Final Fantasy Crystal Chronicles, Shangai, Warriors of the lost empire, Carnivores. Esos me van bien a mi con esa configuración. Luego hay videos en youtube que ves por ejemplo Gran turismo que va bien, el dragon ball tenkaichi tag team tambien va bien, el Final Fantasy Crisis core tambien va bien, el Monster hunter Freedom 2 tambien va bien, el Ridge racer 2 va bien, el Wipeout uno de los dos va bien, el cubixx, el Darius Burst tambien va bien.

La verdad que cada vez hay mas juegos que van bien.

ja$$$
25/01/15, 14:31:34
De momento con la config que ha puesto ricardoyemorter me va el everybodys golf bastante bien, he probado el gran turismo y no consigue ir fino fino, aunque a ratos si va se tiene caídas de fps, poniéndole la velocidad alternativa a 125% y activándola con L2. También tenía una rom del lego indiana jones y no me carga pero debe ser problema de la propia rom más que del emulador.

edito: para decir que también he probado ahora mismo el Little big planet y la verdad que a pesar de algún pequeño fallo gráfico va muy fluido y perfecto.