Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar imei???
wanwan001
09/10/13, 16:11:37
Antes que nada, quiero aclarar que no soy ladron y que tampoco estoy buscando la forma de cambiar el imei de un celular que esta reportado como robado.
Mi duda surge a raiz de que aca en mi pais mucha gente pierde su movil o le roban, hacen el respectivo reporte de perdida o robo y las operadoras lo bloquean por imei.
Cada vez que alguien me pregunta si se puede cambiar el imei de un celular que esta reportado como robado, yo les digo que no se puede.
Yo tenia entendido que el codigo imei esta en el hardware, asi como la direccion mac de cada tarjeta de red que es unica en el mundo. Y que para poder cambiarlo se necesitaria cambiar esa parte del "chip" en la placa madre, o algo por el estilo, o sea de que se puede se podria pero costaria un dineral que no valdria la pena.
Pero hay gente que dice que se puede, que es meter algunos codigos y cambiar a gusto el imei1 e imei2 que sean distintos etc etc. Entonces yo me dije: "De nada sirve reportar el celular como robado, porque cualquiera con un poco de conocimiento podria tener el movil andando nuevamente"
Si un dia me robaran el movil, pues no quiera que nadie mas lo use y sea chatarra, si es posible que explote en la cara del ladron, jaja
Mi pregunta es, es posible cambiarlo?? y que un ladron te diga "oe che, te vendo este android a 100$, solo que esta reportado como robado pero anda a tal lugar y el debloqueo te va a salir 5$, una ganga" :risitas:
:gracias:
wanwan001
09/10/13, 21:04:03
nadie q tenga siquiera alguna info??
pelochoto
09/10/13, 23:58:41
que yo sepa y conozco a tios que trabajan liberando y reparando moviles. vamos q son de estos hacker.
hasta donde yo sé... solo se consigue eso cambiando la placa base o en su defecto parte de algunos componentes , saliendo bastante caro este asunto....por tanto no renta...
eso si... lo msimo dentro de 3 semanas sale un programa diseñado por alguien que lo cambia como dices de imei1 a imei2... ya seria una faena.
solo se restablece un blokeo por imei desde la policia o sea desde la operadora y ordenado por policia , una vez q tu denuncies y tal.... lo contrario a cuando lo pierdes , denuncias. y la operadora blokea por orden de la policia.
mas o menos ibas bien encaminado. pero ojo...esto de los programas creados y tal...avanza increiblemente rapido...quien sabe...
dogo250
10/10/13, 01:09:14
El IMEI es como el numero de chasis de un coche, si quieres cambiarlo cambia de movil, no existe numeros magicos que cambien nada.
cachanilla86
10/10/13, 01:10:49
En Mexico lo hacen con SETool, cambian el IMEI bajo el nombre de "Reparacion" de IMEI, por lo tanto si es posible volver a habilitar un movil robado
pelochoto
10/10/13, 01:15:50
seguro?....estoy leyendo acerca de setool y no sé....
cachanilla86
10/10/13, 01:18:56
seguro?....estoy leyendo acerca de setool y no sé....
Es algo mas profesional, ademas se necesita "la box"
http://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_08_2009/post-32814-1249346870.jpg
David_Vaz
10/10/13, 01:21:40
Hola,
Para cambiar el IMEI según tengo entendido no hace falta cambiar nada en el hardware.. el IMEI es registrado en particiones "no flasheables, ni accesibles" en los terminales.. tanto Android como iOS (Supongo que Windows Phone lo mismo..)
Ahora.. que se puede hacer para cambiar el IMEI? Flashear el móvil "bloqueado" con una BOX.
Esto es ILEGAL..
También se podría cambiar el IMEI (en el caso de los iPhone con Jailbreak y bootloader 4.6) con Ziphone.. pero también es ilegal.
RESUMEN:
Pregunta: ¿Se puede cambiar el IMEI?
Respuesta: Sí
Pregunta: ¿Cómo?
Respuesta: Con una BOX.
- - - - - -
ACLARACIÓN: Si coges la carpeta EFS de un Samsung Galaxy S3 X y la sobreescribes sobre la EFS de un Galaxy S3 Y no cambias el IMEI, brickeas el móvil :ok:
- - - - - -
PD/REPITO: Esto es ILEGAL.
pelochoto
10/10/13, 01:22:13
pero eso es como las cajas q yo usaba antiguamente para liberar ....
con eso se cambia un imei? conectado a red ?
David_Vaz
10/10/13, 01:23:29
pero eso es como las cajas q yo usaba antiguamente para liberar ....
con eso se cambia un imei? conectado a red ?
Sí, esa caja te cambia el IMEI, te anula la garantía, y te libera el móvil.
pelochoto
10/10/13, 01:25:59
gracias por la info.
yo hace tiempo , de hecho tengo por el piso las cajas...me liberaba los mios y eso...vamos q me ponia
con otro a hacerlo....
pero te hablo de cuando symbian... jejeje
David_Vaz
10/10/13, 01:28:05
gracias por la info.
yo hace tiempo , de hecho tengo por el piso las cajas...me liberaba los mios y eso...vamos q me ponia
con otro a hacerlo....
:roto2rie Symbian? Que es eso? Se come? :roto2rie
Me has recordado al Nokia X6 que tenía antes mi padre :risitas: :risitas: xD
pelochoto
10/10/13, 01:35:15
jajajaajja ya ves...symbian de toda clase me liberaba...jajaja tenmgo un baúl petao de cables y cajas.
mi nokia n95 macho q fotos echa...todavia lo tengo...jeje
anda q no ha llovido.
una cosa...el tema imei se hace en todos los terminales ? marcas ?....
David_Vaz
10/10/13, 01:36:51
jajajaajja ya ves...symbian de toda clase me liberaba...jajaja tenmgo un baúl petao de cables y cajas.
mi nokia n95 macho q fotos echa...todavia lo tengo...jeje
anda q no ha llovido.
una cosa...el tema imei se hace en todos los terminales ? marcas ?....
Creo que funciona en Samsung, Sony y LG (móviles, todos)
No sé si con los Motorola (y demás..) funcionará.
pelochoto
10/10/13, 01:39:26
q wapo...adios a ese pekeño sensacion de...si si me lo han robado pero tu te ...jo des...
date con un canto en los dientes de tener cerberus y volcarlo todo antes del apagon.
pasa por " caja " rom nueva.
y a rular encima con el boot abierto. tiene wasa...
ostras po me interesa abrirlo a mi jajaj
lo malo q no hay muchos kustom kernel para el sp...
David_Vaz
10/10/13, 01:47:23
Estoy mirando y he visto 0 kernels.. :roto2rie xD
- - - - -
Cuanto tiempo hace que salió este teléfono?
cachanilla86
10/10/13, 03:02:23
Estoy mirando y he visto 0 kernels.. :roto2rie xD
- - - - -
Cuanto tiempo hace que salió este teléfono?
Hace meses pero tiene cero interes, apenas mañana niaboc79 publicara su ROM existenZ, doomlord hizo un kernel pero no funciona la camara delantera por que sony no ha liberado cosas necesarias para el kernel
otras custom roms no sirven para nada :risitas:
Pantumaca
10/10/13, 09:19:29
Siendo root, en la carpeta EFS tienes varios archivos. Uno de ellos es el imei el cual se puede restarurar.
Si el imei está bloqueado por robo se podría intentar meter el de otro modelo igual, pero es el imei el que identifica el terminal en la red y permite que recibas llamadas. Tendría que estar uno apagado y otro encendido o crearía conflictos.
wanwan001
10/10/13, 16:15:18
Q mal que se pueda cambiar el codigo imei, eso deberia venir como el chasis de un auto, al menos es lo que yo creia :(
David_Vaz
10/10/13, 16:37:39
Q mal que se pueda cambiar el codigo imei, eso deberia venir como el chasis de un auto, al menos es lo que yo creia :(
Sí, es una desgracia que se pueda cambiar...
Excepto para los cacos, claro...
forteroca
19/08/14, 03:36:39
Yo tenía entendido que si se podía, solo tenias que conseguir un celular que ya no usabas ó comprar un celular de esos que venden por 300 pesos y utilizar el imei de ese teléfono para cambiarlo por el que tiene reporte, eso en teoría no me costa por supuesto, a un amigo se la hicieron le vendieron un teléfono y luego en un mes lo reportaron y mi amigo se quedó sin teléfono porque el que se lo vendió se lo tragó la tierra y claro que mi amigo perdió casi 5000 pesos.
piponito
21/08/14, 07:00:16
gracias por la info.
con otro a hacerlo....
Por curiosidad X-D cuanto te costaban las "box" esas, y dónde las pillabas??
JavierArends
06/09/15, 00:25:23
eso es una ridicules, el dinero lo puede todo.
si me venden un cel robado, busco en el mercado que este malo pero q la placa este buena y waala!!! te puedes hechar baselina y tengo x seguro q 2do movil q compre q este dañado me va a salir baratoooo.
en mi caso y hablo x mi, soy de venezuela. compre un xperia z3 por mercadolibre yo soy de mcbo y el movil estaba en caracas. con fotos reales y todo. lo compre pague y me enviaron. para mi sorpresa el movil esta reportado. soy un ladron x que compre un movil que estaba reportado y no sabia? no me estafaron y no pienso perder mi dinero asi de facil. pues buscare un contacto que lo saque de la lista negra o en su defecto un z3 que se alla dañado pero que la placa este buena y se la cambio y listo. cual es el rollo.
quiero decir q al final y al cabo al q le roban el cel se queda con el cel robado, que no lo van usar? claro que lo voy a usar. le cambio la placa y listo. y me queda cel para el resto mi vida. y la placa reportada le hecho baselina y se la envio x correo. para q no sea ridiculo. yo tambien he sido de urto de nada sirve reportar nada. al final siempre consiguen como usarlo. no quieres perder no compres cel y listo o comprate un pote y deja de llorar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.